► Guía: Ordenadores completos **ACTUALIZADA**

Artefius

Hola, tengo un post abierto con unas cuantas dudas, pero las pongo aqui por si alguien me las resuelve, gracias. Voy a comprar 1 +3700Sandi y una dfi-Lanparty UT nF4 ultra-D, la grafica sera una 7900gt, ahy van las otras dudas:

1º ¿Cuanta memoria le pongo? yo habia pensado en 2 Gigas, pero me han dicho que me quedare corto, ¿esto es asi? Tambien e visto muchos tipos de memorias,DDR, DDR2 dentro de las ddr2 e visto tmb mas "subclases" ddr2 667,ddr2 800,ddr2 100, ddr2 SO-DIMM, ddr2 ECC; ¿que tipo de memoria necesito para esa placa y micro, sabiendo que va aser sobretodo para jugar?

2º He mirado las fuentes de alimentacion pero no se de que potencia comprar, ¿que me recomendais para que aguante todo el pc sin problemas? tmb podeis decirme algun modelo, me dijeron uno de tacens pero por alternate no lo e visto.

3º ¿Que diferencia ahy entre comprar el mismo modelo de una grafica a 1 fabricante u otro? ¿que debeo comparar para saber cual es mejor, aparte de la frecuencia?

4º Tengo el siguiente disco duro: ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100) ¿deberia cambiarlo? me pasa lo mismo que con las memorias, veo muxas clases de discos duros,¿cual deberia poner? y este disco duro podria usarlo siempre como 2º disco duro para guardar mp3, descargas , etc, no?

De momento eso es todo ya se me ocurriran mas cosas con las que daros el follon, gracias por leer y sobretodo gracias por responder ^^

Ronaldinho10

hola me voy a renovar el pc y aprovecharia mis lectoras, disqueteras, discos duros (2x200gb) y las fajas.

me gustaria saber si esta bien o retoco algo

Placa Base: DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D / 135,14€
Procesador: AMD Athlon64 X2 4400+ / 415,81€
Memoria Ram: GSkill PC3200 2-3-2-5 2x1GB F1-3200PHU2-2GBZX / 202,99€
Disco Duro: Seagate SATA 300GB 7200RPM NCQ / 108,09€
Grafica: XFX GeForce 7900 GT 520M XTREME 256MB with VIVO / 347,08€
Disipador: Scythe Ninja SCNJ-1000 Plus + Scythe S-FLEX 12cm 8.7dB 800rpm / 39,94€ + 12,90€
Fuente: Seasonic S12 600W / 146,06€
Caja: Lian-Li PC-7077 + Panel Transparente / 265,64€ + 58,89€

Total: 1732,54€

PD: Quiero un ordenador SILENCIOSO.

Nomak-

me voy a pillar una p.base , procesador , grafica , ram para el pc ya k se me jodio ... tengo un presupuesto mas o menos entre 400-500 euros
me han aconsejado estas 4 cosas y me gustaria tener mas opiniones...
DFI NF4
x850xt
3700 san diego
2x512mb kingston 400

esta bien ? o deberia cambiar algunas cosas ?

lo ke por aora le kedare ke no se si debo cambiar algo es
la f.alimentacion de 350w una robada del cyber k la mia se me kemo xD
el disco duro de 80 gb seagate barracuda 7200.7

PlrA

Artefius

El pc lo veo perfecto, y la memoria que tienes que buscar es DDR, si estas mirando alternate mira en 2GB y pillate 2x1GB DDR 400

Estas no serian mala opcion:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIDN1

Pero antes prefiero gastarme menos y pillar las siguientes:

http://www.brutalmod.com/product_info.php?cPath=21_25&products_id=184

188€ con iva y portes incluido. ;) (son las que yo uso y perfect.)

La Tacens la puedes cojer en cualquier pcbox o pccoste, y hay muchas tiendas pequeñas d informatica que tb las traen ya, es de las mejores elecciones que puedes hacer en fuentes.

Lo de las graficas, bueno es mas delicado, hay ensambladores (marcas) que realizan un trabajo claramente de mas calidad que el resto, yo mirando en nvidia miraria siempre XFX y eVGA, y las graficas de XFX con "algo" de OC estan dando muy buenos resultados, en las 7900GT tienes la "1500" que la gente anda muy contenta con ellas.

El HD te sirve de sobra ahora mismo, vamos que no tienes que comprar necesariamente otro hd, pero por supuesto cuando lo compres cojelo SATAII, y cuando lo compres lo pones sin pensarlo como HD de sistema (vamos que instales en el windows), le haces un par de particiones si es de muchos GB y listo. El IDE por supuesto de almacen.

;)

Ronaldinho

A ti te digo lo mismo que ya he comentado un poco mas arriba, tu presupuesto es alto, vete mejor a un AM2 windsor o directamente un conroe.

El resto del pc es sin duda un "buen bicho", aunque personalmente pienso que la seasonic es excesiva, y tengo entendido que la S12 de 600W no es ya tan silenciosa, y la grafica viendo el resto del pc me parece incluso corta xD

Nomak

El pc en general muy bien para tu presupuesto, pero olvidate de las memos kingston con una DFI con nforce4 por que te daran problemas seguramente
Mirate unas gskill por ejemplo.

La fuente nada mas que puedas cambiala por una tacens o similar de cualquier pcbox o pccoste o ...
Por que sera de 350w generica, y con ese pc, sobre todo con esa grafica, te ira mas que justo.

Yo personalmente prefiero la 7600GT XXX de XFX en grafica, pero ya eso pienso que es mas "personal"

Saludos a todos.

clethaw

wenas !

necesito una ayudita:

QUiero UNA TORRE con lo mejor,o lo q m pueda dar mas rendimiento. tngo 1400 lerus. El pc lo kiero xa juegos y aplicaciones de sonido. de overclocking NPI, se lo q es y xa q es xo de ai en adelante cero.

PlrA

Esperate un poco, 1400 para la torre da para bastante, pillate un conroe o un AM2 (parece ser que sera mejor la primera opcion)

Si no puedes esperar lee respuestas anteriores que ya hay varias configuraciones para presupuestos similares.

Hamtel

A ver si me podéis solucionar esta duda:

En el pc actual que tengo tengo esta placa base:

Manufacturer: Quntumn Designs Limited
Model: PLATINIX-2 V1.XX
Chipset: Intel i845 rev. A3
Southbridge: Intel 82801BA (ICH2)
Sensor: Winbond W83627HF

Tengo 2 módulos SDRAM:

Infineon PC133 (133MHz)
256 MBytes

y un Samsung PC133 (133MHz)
256 MBytes

El caso es que el otro día compré este módulo:

Infineon PC133 (133MHz)
512 MBytes

El pc se inicia, me sale que tengo 1024 (no me sale 1024, me sale 1048etc pero eso supongo que eso es normal) y luego sale la pantalla de cuando cierras mal el ordenador y te pide que elijas iniciarlo a modo seguro, con conexiones de red, con símbolo de sistema o iniciarlo en modo normal. A cualquiera que le dé el PC se reinicia de nuevo y me vuelve a sacar la pantalla esa.

Quitándole la memoria nueva vuelve a funcionar como si nada, pero cuando se la pongo vuelve a pasar.

Mi pregunta es:
¿¿¿Puede ser que mi placa base no acepte módulos de 512 MBytes?????Porque tengo el mismo módulo a 256MBytes y no me da problemas.... o es que ese módulo está defectuoso y por eso me da problemas???

El slot funciona correctamente porque lo puse donde estaba el infineon de 256MBytes y ese lo pasé al tercer DIMM.

Hamtel

por si tiende a errores sólo tengo dos módulos ram. El infineon y el samsung, no tengo 2 infineon de 256MBytes.

PlrA

Bueno pues lo primero prueba con solo ese modulo nuevo, si te hace exactamente lo mismo, es posible que este defectuoso, aunque no me extrañaria nada que tu placa no admita modulos de 512mb, era habitual eso antiguamente..

Y tu pc es tela antiguo xD :P

Piensa que la mayoria de placas actuales no aguantan modulos superiores a 1GB, y en breve veremos ya los modulos de 2GB por todos lados..

Hamtel

He estado mirándolo y al final he encontrado una web donde me ponía que sólo admite módulos de hasta 256...
Pues encima de antigua tiene una chapucilla de una vez que se estropeó, y con esto y una 9600 pro juego al NFSMW, al BF2, al HL2, CS 1.6, CS:S, DOD:S.

Todo por supuesto a gráficos y resolución mínimas. (Aunque en el cs.1.6 da igual si lo pongo a máximas o no...)

Y quería meterle un módulo de 512 a ver si conseguía que los juegos me fueran algo más fluidos porque a veces me da parones y tal (sobre todo en el HL2 y sus Mods)... pero no sé si añadiéndole un módulo de 256 voy a conseguir algo....

Ya os comentaré.

A

Buenas noches a todos. ¿Qué equipo me recomendariais para jugar al CS:S con ese dinero? Tengo monitor, ratón y teclado XDD.

Muchas gracias por adelantado.

PlrA

Asus A8N32-SLI Deluxe
2x1GB gskill
3700 Sandiego + bigtyphoon o scithe ninja
7950GX2 XXX de XFX
2xST3200827AS en RAID 0

Fuente para este bicho miraria algo ya bestia, recientemente he visto esta: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7T04

Si, es una Thermaltake, no es de lo mejor en fuentes, pero de esta serie se habla bastante bien, y no es un precio alto para una 750w.

La torre al gusto.

Igual hasta me he pasao un poco del presupuesto, pero si piensas en gastarte ya 1200 € que no es poco en una torre, yo prefiero gastarme ya 200€ mas si hace falta ;)

TAD

Muy buenas a todos , la verdad que llevo unos dias mirando pcŽs y mirando el foro con las comparativas que poneis cada uno , y visto esto solo preguntaros "QUE ME COMPRO ??"

Uso el pc para jugar al "DOD -source" y para pocas cosas mas , grabar musica , autocad y alguna que otra cosa. Entonces es preguntaros que me recomendais para jugar:

unos me dicen que lo mejor para jugar en AMD y otros que PENTIUM, vosotros sois los expertos en esto y me gustaria me dijerais algo al respecto .

He estado mirando esto :

AMD 4000 + , dfi CFX 3200 , ocz , y ati x1900xt ,

Gracias a todos de antemano y saludillos.

PlrA

Pues buenas elecciones, pero no te gastes lo que cuesta ese 4000, con el 3700 vas bien, y cuando quieras lo subes y lo pones muy x encima de ese 4000. No merece la pena ese sobreprecio.

TAD

Tendre suficiente con el 3700 ???

Nunca he tenido un AMD , siempre Pentium y la verdad todos me dicen que AMD supera en prestaciones a Pentium en juegos. Si creeis que con el 3700 tendre de sobra ,pues mirare ese. Si podeis darme mas opciones y un poco sobre lo demas , os estaria agradecido . Gracias.

PlrA

Hombre si te esperas un poco para esa compra podrias ya mirar en pentium un conroe, el E6600, en amd los AM2 estan tirando todos a dual core, y ya no se si te vendran para jugar igual que un 3700, este subido o no.
Siempre dependera de lo que te gastes, por que claro un 4800 dual core te ira de lujo fijo.. XD

Esperando un poco la mejor opcion seria para mi el conroe en principio, ya que esta todavia todo por ver.

Si no piensas esperar la mejor opcion es el 3700 sandiego.

FeLAcO

PIRA PARAS? (k) ;)

PlrA

que niño mas pesao el felaco este, ahora te pego una piña.

YA.

Hamtel

igualmente Am2 sólo aporta ddr2 con 4 cosas más.. está claro ke para actualizaciones vendrá mejor... pero un ddr400 no lo supera ningún ddr2 porke sus latencias son muy malas..(a no ser ke te gastes un dineral)

si pudieras irte por un opteron 170...o 165... tendría dual core en amd 939...

si kieres irte a am2 tb es una buena opción.. pero ya es para mirar un poco más al futuro de las memos

Nas

H

Bueno, tengo un p4 1700.. gforce mx400 512 de ram (256 x2) y me va esto que dsajiliasjpdiasdadddopasjdop!!!

no dispongo de mucho capital para una reforma..

pero me interesaria placa, micro, ram y una gráfica para que pruebe de una vez por todas el hl2 XDDD (6600gt?)

dispongo de unos 500 a 600 € más o menos

q me aconsejais?

PlrA

Pues lo tipico, DFI ultra-d + 3700 Sandiego + disipa decente + 7600GT XXX, esa seria mi opcion en lo mas basico, memorias tienen unas ballistix en alternate a un precio bastante competente (99€) en 2x512mb.

Todo de rondara unos 600€, el resto imagino lo cojes de tu antiguo pc.

H

tampoco quiero una joya, con jugar hl2 o bf2 me sobra, con un 3200 y una 6600gt iría bien?

PlrA

Por diferencia de precio (minima) y de rendimiento (bastante) no lo dudes y coje el 3700 sandiego, si quieres metele menos placa o unas memorias mas normales, pero tampoco cojeria una 6600GT hoy dia, con las graficas que hay por poco mas que son bastante superiores.

H

_______________________________ ALTERNATE

AMD Athlon 64 3700+ € 149
Asus EN7600GS Silent/HTD € 129
_______________________________ BOX (donde lo monto, no es pc-box)

Asus a8n SLI s939 € 135
2x512 Kingston € 78
disipador gigabyte coolter rocket € 33
una torre € 70

total.. 278 + 316 = 594

necesito bajar esto un poco.. algo menos de gráfica y de placa?

PlrA

Compras en alternate y no aprovechas para poner un bigtyphoon que es infinitamente mejor que ese gigabyte y solo son 3€ de diferencia?

La placa la DFI ultra-d tb te sale mas barata alli... ya aprovecha los portes... y pilla cosas mejores.

Tampoco compraria kingston teniendo las ballistix en 99 (las estan vendiendo como churros..)

H

al final me decantaré por pillar todo menos la ram en alternate, lan party, 3700, disipa, torre y 7600gs.
(505€)
gracias por los consejos pira .

PlrA

Vale pues ahora recuerda que menos las kingston (a menos ke sean hyper-x y no es el caso) no hacen buenas migas con las DFI que tienen nf4 (como la que has pedio)

Si buscas en tiendas fisicas en pcbos tienen gskilll y no hay apenas diferencia de precio.

B

Buenas, os voy contando el equipo actual que tengo y lo que querría cambiar, no estoy seguro de si esto es eficaz ya que no se si será compatible (os pongo lo que tengo pensado):

· Placa base Dell 4600 (Tenía pensando en cambiarla por la de la derecha, perdón por poner la otra)

http://img88.imageshack.us/img88/82/placassh7.jpg

Si hay una que me recomendeis vosotros por el mismo precio acepto propuestas :D

· Tarjeta gráfica Geforce FX5900XT (Haría un cambio por una 7600GT PCX DDR3 (256mb) o ahorrar un poquito y comprar una X850XT PLATINUM PCX (256mb), a poder ser si me recomendais una decidme porque esta si y la otra no.

Viendo que varios fabricantes tienen distintos diseños de tarjeta gráfica, ¿de que fabricante me recomendariais?



http://img88.imageshack.us/img88/7572/graficaswc1.jpg

Ahora llegan los conflictos:

1- Si yo tengo memoria ram DDR a 333mhz ¿se puede poner perfectamente en una placa base como las que he puesto?

2- Tengo un procesador Intel Pentium 4 2,8 Ghz de socket 478 (o al menos eso dice el Everest), ¿se podría poner en una de las placa base que indiqué?

Saludos y gracias.

PlrA

A ver, tu pc es agp y socket 478 por lo cual el micro no te serviria en esas placas, ni la memoria, ya que como tu mismo puedes leer son DDR2, y las tuyas actuales DDR

En cuanto a la grafica, no podrias poner la actual tuya ya que imagino es AGP, y las que estas mirando y que sirven para las placas que has puesto, son PCI-E

Resumiendo, para actualizar tu pc tienes que cambiarlo casi entero, socket 775 = micro nuevo, memorias nuevas y grafica nueva.

Respecto a las graficas prefiero la nvidia, pero es algo mas "personal", la ATI en teoria es algo superior (no mucho) pero su consumo es el doble.

Si miras una 7600GT no mires esa, mira la de XFX que tb las tienes en pcbox.

Se me olvidaba, en caso de comprarte una de esas dos placas, sin duda la de la derecha.

B

Muchas gracias por responderme.

Me temía lo de tener que actualizarlo entero ;( así que a seguir ahorrando. Otra cosa, tendrás razón pero me quiere quedar bastante claro, pone que la placa admite máximo ddr2...pero también comprende que lo mínimo sea eso?

:D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • TeNSHi
  • J0d3r
  • TausoN
  • choseN
  • PlrA
  • KveR