Guía para desinfección y detección de malware

hda

¿Tendré que volver a plantearme bitwarden + Authy? Lo que vi la última vez era que había que confiar en un servidor externo...

1 respuesta
AikonCWD

#271 Si quieres puede montarte bitwarden en tu propio servidor. Te dejan hacerlo, pero lo encuentro overkill.

2 respuestas
hda

#272 si la verdad... ahora estoy con keepass2 y... el gestor de chrome xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Popino

#272 Una última pregunta, ¿utilizas algún generador de contraseñas?

1 respuesta
AikonCWD

#274 Sí. El propio de bitwarden. Pero cualquier generador serviría

Daidum

#273 hay ramson que saca las contraseñas de chrome con la punta del nardo así que yo dejaria de usarlo, con bitwarden tienes una extension en chrome para autorellenar si quieres.

2 respuestas
hda

#276 de ahí mi risa larga xDD

Acabo de crear e importar todo a bitwarden. Acabo de meter Authy, pero pensaba que con el sensor de huella digital me libraría de tener que poner cada dos por tres los seis numeritos :S

1 respuesta
Daidum

#277 jajaja vale, bitwarden mientras no cierres sesión no tienes que hacer uso del 2fa. En el móvil por ej, mientras no cierres sesión te deja usar la huella para abrirlo y no hace falta que metas el código de authy.

1
hda

pera, pera, que el 2fa es solo para abrir la sesión de bitwaren xD

Yo pensaba que era para hacer todo y cualquier login xDDDDDDD

-Khaezen

#269 Muy bien, ahora vuelve a echarte otra siesta.
#268 En que apartado se accede a esas opciones de Algoritmo KDF?

1 respuesta
AikonCWD

#280 En ajustes: https://vault.bitwarden.com/#/settings/account

1 1 respuesta
Iwywnsb

#276 Con KeePass y la extensión de Chrome "Kee - Password manager" para autorellenar logueandome en KeePass habría algún problema?

1 respuesta
Daidum

#282 Esa extensión es propia de KeePass? hace años que no lo uso.

2 respuestas
hda

#283 ese es el problema que se le puso a esa extensión. Por eso estaba con el vault de chrome xD

1 respuesta
Daidum

#284 bueno pues parece bastante legit https://www.kee.pm/open-source/

Iwywnsb

#283 No, es una que está en el Chrome Web Store: https://chrome.google.com/webstore/detail/kee-password-manager/mmhlniccooihdimnnjhamobppdhaolme

Daidum

Es lo que decía en #285

La extensión es de kee.pm y parece bastante legal.

El tema que comentaba de los ramson es con el vault del propio chrome.

1
-Khaezen

#281 Muchas Gracias maquina, es que me puse a mirar en la aplicacion y no había manera de verlo.

hda

Migración a bitwarden finalizada. Lo que me ha costado borrar las pw del vault de google :U

1
guillauME

Para los que no somos muy duchos en estos temas. Esto de bitwarden ¿Exactamente como funciona? Yo tengo una contraseña maestra que es la única que tengo que recordar pero luego todas esas contraseñas generadas para las cuentas ¿Cómo son introducidas en las páginas o aplicaciones que uso?

Yo soy de los que siempre usa contraseñas diferentes en todos lados pero lo que me ocurre es que salvo que las escriba a diario se me olvidan y tengo que andar siempre con el "Recordar contraseña" y generar una nueva cada X tiempo si no la he salvado en Mozilla.

3 respuestas
HeXaN

#290 Pues con el programita/extensión de Bitwarden las metes automáticamente/consultas.

1
B

#290 Y no te olvides de 2FA, que como te roben la maestra te roban todas.

1 respuesta
javivelaz

Pregunta de noob total. Que pasa si por algun casual alguien adivina tu contraseña maestra de bitwarden? No puede acceder al resto de tus contraseñas que tienes guardadas en bitwarden?

1 respuesta
HeXaN

#293 Si alguien adivina tu contraseña maestra tienes el 2FA cubriéndote las espaldas.

1 respuesta
TR3H0T3

#290 con la app de android te sale un desplegable cuando pinchas en un form de user y contraseña, con la huella logeas y te muestra el/los logins que tiene guardados para esa página o app (hay veces que no lo pilla bien por ejemplo si te registras en dropbox puede que no te coja a la primera para logearte en la app ya que la extensión no detecta el dominio si no app.dropbox.android o lo que sea) pero editando puedes decirle que te lo reconozca según pagina y app y todo.
Con ios hay que cambiar que ya no usas el llavero

cuando haces un login nuevo en un formulario te salta el mensaje de si quieres guardar lo que has introducido, y si llegas a una página en la que tienes cuenta guardada te sale algo así
Seleccionas el login que quieras y te lo inserta ya que reconoce los campos del form

1 respuesta
guillauME

#292 #294 Bueno probaré a ver. Es que me da pánico porque ya tuve problemas con el 2FA y Apple en su día perdiendo TODO el contenido de mi teléfono debido a su estúpido sistema y un despiste mío por culpa de haber perdido el recovery code. Tampoco ayudó el haber bloqueado el código de desbloqueo del teléfono de modo que no podía acceder a absolutamente ninguno de los métodos de 2FA (Ni email, ni SMS, etc.)

El Authy es el que sirve para el 2FA por lo que veo.

De hecho tengo mi cuenta de protonmail en standby porque tengo que resetear la contraseña y no quiero poner una y olvidarla porque entonces todo lo que hay se pierde(Ahora mismo no hay nada).

Siempre he tenido miedo de usar estos métodos de 2FA porque si pierdes acceso al teléfono, email,etc estás básicamente jodido. No me gusta eso de depender de un teléfono que cualquiera te puede robar.

#295 Tengo ios así que ya miraré. Gracias.

Parece que la página de descargas ahora no funciona, lo bajaré cuando cargue y me dispondré a hacer el traspaso.

2 respuestas
byJoTaeFe

#296 Pues usa contraseñas robustas y apuntalas en un papel y lo escondes en tu casa por si se te olvidan, si te entran a robar lo menos que te preocupará serán tus contraseñas. O eso o gestores + 2FA, no hay otra.

1 respuesta
HeXaN

#296 Hay F2A (Authy, Authenticator...) que tienen recuperación por código, email, llamada de teléfono... Muy mal tiene que ponerse la cosa para que no tengas accesible alguno de esos métodos.

2 1 respuesta
javivelaz

Pues me ha entrado la paranoia y estoy empezando a cambiar todas las contraseñas de mis cuentas y a guardarlas en bitwarden. Alguna manera de saber todas las paginas en las que tienes una cuenta registrada con tu correo?

1 respuesta
B

#299 No xD.

Usuarios habituales