Guía para desinfección y detección de malware

Ryok

Joder, el otro día le dejé el iPad a mi hermana porque su tablet no tira bien y no está en su piso (donde tiene el pc con webcam) para hacer una videoconferencia con sus amigas y utilizó Zoom. La acabo de borrar del iPad, pero por lo que pueda pasar me estoy viendo esta noche migrando a BitWarden y cambiando todas las contraseñas habidas y por haber de todos lados por el pánico colectivo.

De momento lo tengo instalado en el móvil, el iPad y tengo la cuenta creada, ¿recomendáis meter también el Addon en mozilla o hay alguna manera de que a través del navegador entren a la cuenta?

voignar

Sabeis si hay forma en el bitwarden de borrar entradas duplicadas?

Tencru

#298 El Authenticator tiene eso? a ver si lo encuentro porque hasta ahora he hecho capturas de todos los f2a y los tengo guardados en el HDD porque una vez perdí el Authenticator

1 respuesta
Kaos

Yo me pasé de lastpass a bitwarden. Maravilla.

1 respuesta
HeXaN

#303 No el cacharro de Blizzard. Es una aplicación diferente de la tienda.

1 respuesta
Tencru

#305 la del icono gris dices.

SaKio

#304 Tampoco hay una diferencia abismal, entre los 2

Si algun dia capan alguna funcion interesante del Free de Lastpass, hare el cambio, porque tengo tambien el Autentificador de lastpass y va todo muy unido

Iwywnsb

Como alternativa a Authy yo estoy usando AndOTP, que es open source, permite hacer backups, pide contraseña para entrar cada vez y va muy bien. Por si a alguien le puede interesar.

1 respuesta
FMartinez

#308

Prueba Aegis, tiene una interfaz mucho mas cuidada y permite desbloquear con huella, aparte de la contraseña. andOTP es la que estaba usando hasta que he conocido esta app, también open-source.

1
NigthWolf

Siguiendo la guia y bajando el Rkill el antivirus me dice que esta infectado con el troyano win32.trojan.bp-antiav...

Es normal? Veo que la ultima actualizacion del programa es del 2018, sigue siendo fiable? Entiendo que algunos programas sean detectados como virus o malware por el antivirus, pero que me diga directamente win32.trojan... xD

hda

Edito, porque estamos haciendo derrail sobre password managers en este hilo. Pongo este comentario en el propio hilo.

1
NigthWolf

Los PUP que es lo que hacen? Es como publiciad?

Me ha salido esto. Puede ser por esto que siendo un portatil i7 de xiaomi vaya bastante lento muchas veces?

1 respuesta
AikonCWD

#312 PUP = Potential Unwanted Program

No obligatoriamente han de ser malware, pero posiblemente sea mierda que no uses ni necesites

1 respuesta
NigthWolf

#313 Estoy siguiendo los pasos porque creo que este portatil tiene que tener bastante mierda, pero el Rkill ese no ha detectado nada, el AdwCleaner lo que puse antes, y el malwarebytes no puedo instalarlo se queda la ventanita en "installing" y no avanza la barra, al rato largo (10 minutos al menos) dice que hay problemas de conexion o algo asi y se cierra. Es posible que tenga algo que evite que se me instale?

Centrate

#297 tengo las contraseñas en una libreta en el cajón del armario y algunos usb que no uso con esos datos, mejor gestor no existe.

1
kassiusk1

Otro al que le llegó el email por aquí.

Me planteo lo de Bitwarden, no se ni como funciona, voy a ponerme a ver. Gracias por la ayuda Aikon.

xlive

Lastpass lo recomendáis?

2 respuestas
FMartinez

#317 teniendo Bitwarden para que quieres Lastpass?

1 respuesta
AikonCWD

#317 No es malo, pero yo me he acostumbrado a bitwarden.

https://www.guidingtech.com/lastpass-vs-bitwarden-password-manager-comparison/

1 respuesta
xlive

#318 #319 Simplemente porque es el que usaba y para no migrar los datos. Según veo es más seguro bit que lastpass, tocará cambiar.

1 respuesta
SaKio

#320 Yo estoy con el, y no veo todavia motivos de cambiar a Bitwarden, hasta que empeoren el servicio o mejoren Bitwarden a su favor

hda

Insisto en #311 .

1
-Orion-

Y el panda antivirus?

1 respuesta
Centrate

#323 aajajajaja pero eso sigue existiendo?

1 respuesta
FMartinez

#324 si, y segun me consta, ya no es el panda de antaño de los años 90 principios del 2000

Centrate

a mi de ESET no me baja nadie

Pinchejotron

gracias a que tengo ESET no me ha hecho falta nada de eso

1 respuesta
Centrate

#327 es una tontería realmente, con un email para SPAM y una pass media sobra para estar en varios sitios y sin problemas de que se filtre el correo que tienes solo para spam, pero bueno también es verdad que nunca esta demás estar super protegido

andresinii

quiero limpiar pc de virus .. jamás use uno jajaja hay algo gratis y bueno?

2 respuestas
Albertsson

#329 Que yo conozca Malwarebytes o Avast, aunque este ultimo creo que tuvo problemas hace poco con filtracion de datos o algo parecido.

1

Usuarios habituales