Guía para desinfección y detección de malware

AikonCWD

#630 Pues no lo he probado, pero leyendo lo que hace en sus 9-steps, pinta muy bien:

https://github.com/bmrf/tron/blob/master/README.md#stage-0-prep

El script está repartido en 9 stages y leyendo todo lo que hace en orden, tiene sentido y está bien estructurado. Cierto que hace un montón de tareas que quizás no necesites y además son tareas que tardan un huevo en completarse, pero bueno.

Y no, no le falta nada XD, el prep con rkill es perfecto, tempclean siempre ayuda y agiliza el resto de procesos/scans, de-bloat innecesario aplicarlo más de una vez, imagino que podrás meter un skip en futuras ejecuciones), desinfect, repair y patch, perfectos.

7 1 respuesta
B

#631 Muchas gracias.
Me ha saltado el Kaspersky del trabajo y no me ha dejado ejecutarlo. Supongo que, si este script es tan bueno, las compañías de antivirus no querrán que se ejecute.

CiudadanoEj

#630 te instala automaticamente las herramientas que utiliza? o has de hacer un preinstall tu? es muy interesante

1 respuesta
1 mes después
Moonlight86

@aikonCWD tenías tú desarrollada alguna forma de bloqueo e ignore global en el foro?

Aeran

#630 gracias!

1 1 respuesta
B

#633 te lo descargas y ejecutas el fichero Tron y ya se queda más de 4 horas pasando programas de desinfección.

#635 De nada!

1
3 meses después
ThOrKeMaD

A día de hoy uso Total 360 + Comodo firewall. Alguna alternativa o voy bien?

2 respuestas
AikonCWD

#637 A no ser que te muevas por entornos hostiles (descargas mucho de torrent, foros raros de compra-venta china, etc...) puedes ir tranquilo con el propio Windows Defender de Win11

5
17 días después
Xlonicop

#637 que tal esta Comodo firewall, es muy pesado y funciona bien o no?, yo solo utilizo el de windows y tiny, pero he buscado muchos firewall y hasta el momento todos estan desactualizados, para mi el mejor era el outpost firewall, que era el mejor que tenia, muchas opciones utiles y muy configurable, lastima que desde hace mucho que no lo actualizan, aunque lo he utilizado ultimamente y aun funciona bien, pero al no estar actualizado ya no me da ganas de usarlo y no se cuan eficiente es en estas epocas, tambien he probado uno gratuito llamado fortknox personal firewall entre otros, pero todos al parecer estan ya desactualizado, no me gusta usar para nada el firewall de windows ya que es spyware de seguro, por eso siempre ando buscando algun firewall que sirva, pero esta dificil encontrar alguno, es como si alguien los hubiera hecho desaparecer, hasta el momento el unico que queda que creo aun actualizan es el zone alarm.
El firewall comodo lo he llegado a utilizar, la ultima vez que lo utilice fue hace como 6 años o mas si mal no recuerdo, lo veia muy bueno, pero no me dio la suficiente confianza como para utilizarlo siempre, pero al parecer todavia siguen actualizandolo, por eso te pregunto que tal es.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#639 bien, nada, como un tiro, no dan por el culo. pero estoy viendo y parece ser que tampoco lo actualizan. desde 2020 parece.

1 respuesta
Xlonicop

#640 Bueno, lo probare ya que para nada te entiendo, pero gracias, saludos, nos vemos.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#640 #641 edite el post. nada pero acabo de ver y parece que es la ultima version desde hace años

1 1 respuesta
Xlonicop

#642 ok, gracias, lastima otro mas desactualizado, ya no encuentro ninguno bueno, pero al parecer es el menos desactualizado que existe, ademas con las opciones que tenia antes estaba muy completo asi que puede que dure unos años mas, a menos que cambien con algun nuevo funcion en las paginas, no creo que haga falta alguna actualizacion moderna.

4 meses después
Darkcurare

Cual es el mejor antivirus para pasar a un pc? Porque a un amigo el spotify le esta pidiendo el certificado digital y pone en google que es un virus

1 respuesta
ThOrKeMaD

#644 total 360 tira bien

1