Guía para mantener la Tasa de Frames constante

Arrayate

finalmente lo he dejado en:

fsb: 148/37
multiplier: 11.5x
vcore: 1.800

no se si debo volver a dejarlo en 133, y la ram ponerla en 266, pq estoy forzando la ram a 296 y no se si eso es bueno.

en el codecreatures me sigue dando mas o menos lo mismo

fps: 24.4
pps: 8.6
frames: 3180

temp. idle: 56º
temp. curro: 64º

decirme que hago, lo dejo a 133 el fsb? o intento pillar memoria 333? :)

saludos
Arrayate.

DeCkeR_SLP

Tu problema mas que nada son esas memorias, lo de forzarlas, depende mucho de la calidad de las memorias, yo tengo ddr333 y estoy a 200 de fsb.

El q se te cuelgue a 166 puede ser por culpa de los timings, piensa q esta forzando la memoria y quiza no aguante con los timings por defecto, prueba a subirlos un poco.

Por cierto 2800 de bandwich saco yo en el sandra y tengo nforce2 y la memoria a 200 mhz.

Arrayate

1800 saco yo más o menos

TrAsGu

Wenas gente. lo primero Felicidades H por la Guía.

Vereis tengo unas dudas sobre mi pc, que me aconsejais poner, como cambiar ciertas cosas yonde tan otras.
Lo primero, tengo un AMDXP1800+ (1535) || QDI Kudox 7E/333 Via Apollo KT333+8233A || 512RAM DDR 2100 || GF4 MX 440 64DDR 270 coreclock y 405 memoryclock
TODO Sin acer OC

MEMORIAS:
Las dudas son referentes a la bios. Esto es lo que tengo y decirme que puedo cambiar
Current FSB Frequency ............ 133MHz (no puedo modificar)
Current DRAM Frequency ......... 133MHz (no puedo modificar)
DRAM Clock ............................ By SPD (opciones 133MHZ y 166MHZ)
Decir que este ultimo a 166 MHZ se me apaga el pc a los 5 min.
DRAM Timing ........................... Manual
DRAM Cas Latency ................... 2.5 (opcion 2), a 2 me baja el rendimiento
Bank Inter Leave ..................... Disable (opcion 2Bank y 4Bank)
Precharge to Active(Trp)............ 3T (opcion 2T)
Active to Precharge(Tras).......... 6T (opcion 5T)
Active to CDM(Trcd).................. 3T (opcion 2T)
DRAM Queue Depth .................. 4Level (opcion 2level y 3level)
DRAM Command Rate ............... 2T Command (opcion 1T Command)

GRAFICA
Solo preguntar el apartado de AGP Aperture Size que recomendabai ponerlo a 128, decir que me trae la pocion de ponerlo a 256M y es la que taba como predefinida. Consejo plis

A PARTE JUNTO A RAM Y GRAFICA
Memorey Hole ........................... Disable (opcion de 15M-16M)
System Bios Cacheable .............. Disable (opcion Enable)
Video RAM Cacheable ................. Disable(opcion enable)

CPU
CPU Host/PCI Clock ................... Default(opciones: 133/33MHz || 138/34MHZ || 140/35MHZ || 144/36MHZ || 147/37MHZ || 150/38MHZ) <--- Cual me aconsejais?

PROBLEMAS
No encuentro por ningun lao la pocion de cambiar el multiplicador, me e mirao toas las pestañas y apartados de la bios y nada.
Tampoco encontre onde se cambian los Voltajes de la RAM ni de la CPU.
En PC Health Status Me aparece el voltaje, la temperatura, las RPM y demas cosas pero son invariables, no puedo acer nada en ellas.

Posiblemente el LUNES cambiede RAM, creesi que una RAM de 400MHz me valdrá? o me tendre q conformar con una de 333?
Cuales son las novedades en cuanto a RAMS?
Weno espero ansioso vuestras respuestas

TrAsGu

eo

ach3chin0

Disculpame por la demora en mi contestacion:

Por partes:

*CPU Host/PCI Clock: Este parametro te marca unos multiplos/divisores prefijados por el fabricante. En tu caso tienes un divisor 1:4 FIJO. 133/33 como veras:
33x4=133

Esto es lo q significa. El problema de las otras relaciones q nos cuentas:
133/33MHz || 138/34MHZ || 140/35MHZ || 144/36MHZ || 147/37MHZ || 150/38MHZ

Es q aumentas la frec del PCI y eso conlleva una serie de problemas. Es posible q con 144/36, No tengas problemas la verdad.

*Memory Hole ...........................Disable
System Bios Cacheable ..............Disable
Video RAM Cacheable .................Disable
TODO CORRECTO :)

*AGP Aperture en relacion con el GART como lo sabras ya (Address Remapping). Rula con 128

*DRAM:
CAS: The lower the better, si te rula mejor el CL 2.5 adelante
tRP: The lower the better, igual q CAS
tRAS: The lower the better
tRCD: The lower the better
Bank Interleave: 4-BANK
DRAM Command Rate: 1T (No se si lo soportara)
DRAM Queue Depth: The higher the better aqui, 4.

*En ppio como veras, lo mejor seria: 2-2-2-5

Lo ideal es que TU vayas comprobando con el Bandwidth Test del SANDRA cual es la combinacion q mas ancho de banda te reporta.

www.ocaddiction.com/downloads/utilities/#sisoft

Es MUY posible q tu placa NO tenga funcion para trastear el multiplicador :(

Asi q andas limitado con tu placa base, cosa q seguro YA te habras dado cuenta.

Si quieres info de puentes a trastear para conseguir uno u otro multiplicador alla va esto :

www.ocinside.de

Pinchas este link:
Update of the interactive XP, T-Bred and Barton painting guides ...

Y luego el primer link de las guias para Socket A...

Vamos hablando del tema... :)

OJO con esa guia ...

ach3

CAPARZO

H tengo un problema, aver si podrias ayudarme a solucionarlo, gracias :)

Tengo un AMD xp 2000, 512 ddr, gforcr 4 mx 440.

Hace unos dias formatee y instale el Windows XP, anets tenia el win 2k.

Pues el problema es que ahora los juegos me rinden poquisimo en comparacion a antes. Ahora tengo unos 30fps al BF jugando con todo al mínimo. Tengo unos 60fps al dod a 800x600 cuando antes solia tener 100fps constantes jugando a 1024x768 etc...

Segui todos los consejos de este mismo post, pero el problema es que no consigo descargarme el Service Pack 1, porque me dice q mi clave de windows no es válida. Y los drivers que dices que es importante instalarlos por orden no pude hacerlo, pues los drivers de la placa tarde unos dias en encontrarlos, asi que no si el problema podria ser ese... ¿que se os ocurre?

Gracias por adelantado.

ach3chin0

Que detonators usas?

Has seguido todos los pasos de la GUIA ?¿

H

CAPARZO

si, segui los de windows xp, aunke no pude instalar los drivers por buen orden, pero me mejoro bastante el rendimiento general, pero aun asi no me sigue iendo bien.

ach3chin0

Dame datos concretos de tu CHIPSET , es MUY posible q sea cosa de drivers ...

H

CAPARZO

Chipset:
VIA VT8377Apollo KT400

Directx 8.1
VIAHyperion4in11449v
etc. No es nada que no tubiera instalao con el win 2k.
pero instale los drivers de la placa lo ultimo, por si sirve de algo.

g0lEm

ola, e instalado win 2000 qeria saber si sabes cual es el comando q hay q EJECUTAR para q se abra el panel ese y poder qitar todos los programas de INICIO. ( en el winxp era msconfig)
gracias :D

ach3chin0

Golem:

No existe el msconfig en win2K.

MVTeam

#432 no existe pero puedes instalarlo a mano, tan solo tiene que mandartelo alguien con win98 o winxp o descargarlo directamente de internet (busca en google).

Incluso existe alguna versión creada por usuarios y mejorada respecto al original.

CAPARZO

¿No se te ocurre nada H? :/

ach3chin0

Disculpa de nuevo mi demora Caparzo.

www.driverheaven.net/cleaner

*Desinstala con esta utilidad tus detonators

*Instala estos:

http://205.158.109.140/Windows/28.32/28.32_winxp.exe

A ver q tal te rulan...

Luego te comento como tienes q configurarlos ;)

H

CAPARZO

Gracias H.

Ya desinstale los drivers nVidia y instale estos, de momento parece que va peor, no van fluidas las ventanas al moverlas por el escritorio etc, ¿hay que configurar algo?

edito: los juegos ni siquiera se me inician :S el hl me arranca en modo software.

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=7

Configura los detonators de este modo:
*Trabajad con el escritorio a 16bit, IO no noto la diferencia con 32bit, solo si andais trasteando con fotos y demas, pero a mi me es indiferente, probad rendimientos con 16bit - 32 bit de profundidad de color en escritorio.

*Configuracion de OpenGL:
Prof de Color: 16bit
Volteo Grafico: AUTO [Probad con Transferencia de Bloqueo a ver que tal os rinde]
Vsync: Desactivado, la VGA va mas suelta al no sincronizar con el VRefresh del monitor
-Anysotropic: Desactivadlo

*Configuracion de Direct3D:
Prof: 16bit
Vsync: OFF
Anysotropic: OFF
16 Mb de mem para texturas

Vamos hablando :)

Miguel

CAPARZO

Tengo un problema, con estos drivers no puedo llegar a esas opciones, es que no estan ahora. Antes le daba a propiedades avanzadas y cambiaba las opciones de nVidia, pero esas opciones ya no existen ;S

he pensado que el problema este puede ser por la bios, como perdi el cd de drivers de la placa a saber que mierda tengo pro aqui :/ mi placa base es una MSI KT4V (MS-6712)-

ach3chin0

Prueba con estos a ver:

http://download.guru3d.com/pafiledb.php?action=file&id=411

H

CAPARZO

que va, ni con esos ni con los ultimos de nvidia, aunque lso borre con el cleaner me sigue yendo el pc mal, no me van los juegos por incompatibilidad con opengl y me va todo lento :/

ach3chin0

Ojala pudiera estar IO delante para solventar ese problemilla :(

Es complicado resolver dudas sin estar delante del problema ...

H

Z3RaTuL

Tengo una duda.

Tengo una Geforce 4 Mx-440 SE, he probado los drivers 40.72 y los 29.42 como decía H, el rendimiento con los 40.72 es mejor tanto en OpenGL y D3D ( Masmo Benchmark y 3DMark2001 SE) y supera a los 29.42 en todas las pruebas del 3DMark menos en una: Vertex Shader.

Es algo bastante curioso, los 29.42 me dan en el test de Vertex Shader 42.1 fps, mientras que los 40.72 ( con la misma configuración) me dan 27.7 fps, lo cual es una diferencia bastante grande (14.4 fps).

Me resulta extraño que en todos los demás test ganen los 40.72 y que en el test de Vertex Shader haya tanta diferencia a favor de los 29.42.

No sé porque será, pero bueno, ahí queda eso.

Ciao.

ach3chin0

A ver:

Reinstala desde 0...

Formateas NTFS, instalas XP (apañate un serial bueno, NO el FCKGW......

Instalas VIA 4-in-1 , DX y Drivers VGA.

Con esa maquina, y una configuracion de BIOS decente NO deberias de tener problema ...

Vamos hablando del tema ...

Estate seguro q acabamos resolviendo tu problemilla :)

H

Z3RaTuL

Bueno, una pequeña aportación a este thread.

A los usuarios de Windows Xp les recomiendo que visiten esta web http://www.tweakxp.com/ (en inglés), en ella encontraréis noticias sobre parches y actualizaciones del xp, y lo más importante, un montón de tweaks para mejorar el rendimiento de vuestro S.O. y en general de vuestra máquina.

Bye.

ach3chin0

Cualquier ayuda es bien recibida :)

H

CAPARZO

Muchas gracias H, mañana aver si hago el format :)

Por cierto ¿que drivers VGA me recomiendas pues? ¿y directx 8.1 no?

ach3chin0

AJAM DX8.1 , usa los 29.42 WHQL

H

p4n

yo tengo una gf2mx.. entonces si formateo ahora me recomiendas instalar directx 8.1 en vez de los 9?? y los detonator los 29.72 o los 23.11 ??
He rulado con los omega, los starstorm y ahora rulo con los de leadtek pk me permiten monitorizacion de hardware

es k tengo la mosca de ke narices ha pasao en mi pc ke llegue a sacar 4000 puntos en el 3dmark y ahora no paso de 1763.. me psrece ke no debi tocar la bios de la vga para subirle los clocks desde ahi y activarle fw :(

ach3chin0

sip claro; DX8.1 ; 29.42 whql :)

Vamos hablando

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas