Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

Concretamente en este THREAD tienes INFO q IO creo q encontraras interesante. Ojeatelo :)

H

Murdah

Ok, me tocará leerlo de arriba abajo..xd
Muchas gracias

s0f

achechino me recomendaste esto

http://www.cpuid.com/download/CG-ICS952607.zip

Rula con el CLOCKGEN q te permitira darle vida al FSB desde win32...

pero al subir con el programa el fsb tb me suben todos los demas valores .. hay ke hacerlo asi? o existe alguna manera de ke solo suba el fsb de forma independiente?

eske se me fue un poco la mano y lo puse el p4 a 2,4 a p4 a 7gh XDD

Murdah

Me he leido gran parte del thread y no vea nada de ppios, ni de que se hable de eso :\
Si es la unica solucion voy claro...
Pero yo pienso que si te viene a 100mhz y teniendo como maxima 133mhz es por algo
Entiendo -1 de esto :\

Riu

achecin0 creo que no puedo usar la opcion de 133mhz en la velocidad de la ram pq tengo un modulo que funciona a 100mhz podria hacer que los 2 que tengo a 133 funcionen a 133 y el de 100 que funcione a 100?
a bien ayer estuve toda la tarde mirandome la placa y tal y enontre el jumper que cambia el bus de el microprocesador de 100MHZx11,5 = 1150 y ya lo puse a 133MHZx11,5=1553 , ahora me da 60 fps constantes la beta steam en cs en dod me dan muxos menos no se por que :D , quiero comprarme una shapire ati radeon 9600 para overclockearla a 9800 pro pero no se si con eso solo me va a llegar , necesitaria mas RAM? es q con 256 creo q voy muy corto .
que ventiladores me recomiendas para refrigerar la cpu y para el microprocesador es q el q tengo es mu chiquinino y eh visto uno q es una bestialidad y ke lo deja to fresquito :D.
enga sigamos hablando como tu pones xDDD

ach3chin0

Murdah:

Tranquilidad ante todo

Si tu micro aguantara bien una intern clock de 133x5 =665 Mhz no lo podemos saber nadie excepto TU.

Si tienes miedo a q se te "chamusque", no tengas miedo ya que los micros como tu pIII mueren por esfuerzos prologados con altas temperaturas de funcionamiento, no por esfuerzos puntuales....

Si ves q tu micro rula bien, y con unas temperaturas adecuadas, no mas de 50 grados, NO te preocupes :)

Vamos hablando :)

H

ach3chin0

Riu:

Me temo q NO. Todos los modulos deben trabajar a una misma velocidad SIEMPRE. Asi q si mezclas modulos de diferentes especificaciones SIEMPRE te rularan por defecto como el modulo mas LENTO, para evitar problemas de estabilidad...

La Radeon 9600PRO NO se puede mutar a NADA. Solo puedes subir los clocks de tu VGA con alguna utilidad especifica para tal menester.

Pillate un Cooler de calidad, IO te recomiendo ThermalRight, Swiftech, Cooler MAster Aero 7+.....

Vamos hablando ;)

ach3

Murdah

Es que la cosa es que el bus no me va a 133, sino a 100, y no hay manera de subirlo :\

ach3chin0

Pues empieza por ahi. Entonces es q TU CPU no le mola ese FSB...

Prueba con ligeros incrementos de vcore...

H

Murdah

Ya, bueno...pero ni idea de lo que hay que incrementar, mientras no tenga una pequeña idea, estoy en blanco xD

ach3chin0

en tu BIOS lo tendras...

Si es q da opcion para ello, cosa q dudo...

Lo veo complejo la verdad...

H

Murdah

Mi bios es bastante anticuada...apenas pude poner menos frecuencia para la grafica..y dudo que para esto tenga opciones xd

ach3chin0

INtuyo q ni con actualizacion de BIOS te soportara las funciones de voltajes q necesitas :(

H

s0f

achechino a ver para cuando te curras una guia para windows 2000 profesional wapa :P

ZiPPy

Hellou llevo 7 paginas y ya me rayao :P pero me las voi a leer enteras... aunke no se komo pretendes como unos personajillos como nosotros lleguemos a ese nivel d conocimiento :)! aora en serio... creo que estaria MUY bien q explikes como optimizar un pc recien sakado del horno pero sin tantos lios :) simplemente pasos a seguir en BIOS y drivers q instalar y eso... aunke lo veo muy dificil... y decir q ers el PUTO AMO :D salu2

ach3chin0

Los pasos estan AHI :)

Solo es necesario un pequeño esfuerzo de abstraccion :)

H

TaMy

Una pregunta Achechino, hace poco en Anadtech o Beyond3D (una de ambas) hicieron una review de las OCZ Low Latency 3500 y segun eso rulan mejor que Otras mucho más rápida pero con latencias superiores... Osea comparaba primero con todas a 3200, luego con todas a 3500 y luego fija estas en 3500 y va subiendo las demas asi hasta llegar a los DDR 500 y según ponia en los Benmarch pese al ancho de banda pasante ser menor (claro está ya que són más lentas), al tener unas latencias de 2-2-2-5 e incluso 2-1-1-5... (osease latencias increibles) los juegos sobretodo daban muchos más FPS que no otras DDR466 o DDR500 (inclidas las Adata y las marcas que en principio recomiendas)... Supongo que para overclockear un P4 que necesita tirar de FSB mucho ya que tiene el multiplicador blockeado si que merece la pena unas DDR500, pero para tirar de AMD que he leido unas cuantas veces que por encima de 3200 las memorias no aprovecha las Nforce2 todo lo que deveria aprovecharlas, no merece la penta tenerlas a 3200 las memorias con fsb 200 tirando a 2-1-1-5 en lugar de tenerlas quizá a 3800 o 4100 con latencias de 3-2-3-11 (o similares, ya que como mucho llega a CL2.5 las 3800 o 4100) ...

Comentame que opinas sobre el tema, ya que yo actualmente utilizo unas 3500 a 2-2-2-11 y realmente me tiran muy bien a 3200 xDD ya que yo el FSB lo dejo a 200 fijos... (de momento)

(Yo tengo justo el modelo anterior despues de mirarmelo mejor, pese a poder rulas a 3500 como me dijeron en la tienda en el puñetera caja ponia que tengo las OCZ low Latency 3200)

PD: Link: http://www.anandtech.com/memory/showdoc.html?i=1914

ach3chin0

Si tienes una memoria rulando 2-2-2-11 creeme q no debes soltarla ni por todo el ORO del MUNDO.

Estoy HARTO de probar y probar memorias y VER q casi ninguna trabaja con esas penalizaciones...

No obstante IO no he tenido aun ninguna OCZ q rule 2-2-2-11. Y eso q he probado:

OCZ Hi Performance 2700,3000,3200,3500 y 3500EL, 3700EL...

GEIL 3500 GDragon, 3700, 4200....

A-DATA PC4000 y Vitesta PC4000....

Solo las Kingston CL2.5 Winbond Inside y unas Twinmos PC4000 rulaban con esas latencias....
Los incrementos en el FrameRate debido a las latencias creeme q es minimo, no hagas ni caso q es puro marketing, es posible q en peak bandwidth algo se note, pero en FPSrate casi casi nada....

Asi q hay q diferenciar claramente entre latencias y ancho de banda (Esto es justamente 1 de los puntos fundamentales de mis charlas, y otro punto fundamental de mi interes en RDRAM.

TIenes q valorar los incrementos de FSB y el manejo de las latencias. IO personalmente prefiero rular 240 Mhz FSB 2.5-3-3-7 q 200Mhz 2-2-2-11.

Vamos hablado TaMy ;)

H

Sadik

Yo tengo una Kingston PC3200 a 2-2-2-11, pero el voltaje tiene que estar a 2.9 si no arranca windows.
Una pregunta...
Los timmings de las memorias tambien dependen del FSB? es decir, disminuyendo FSB sería mas facil que la memoria aguantase timmings mas agresivos?

Yo tengo 200mhz FSB y me aguanta 2-2-2-11 :S

Makix

Nombre del módulo Kingston KVR266X64C2/512
Tamaño del módulo 512 MB (2 rows, 4 banks)
Velocidad de la memoria PC2100 (133 MHz)
Lo tengo rulando a 2-2-2-11 con el v2.9 y lo maximo q consigo subir el fsb es a 150 :(

ach3chin0

Nos referimos a modulos de esas caracteristicas pero con una densidad menor...

En concreto de 256 :(

H

KnIvEs

:)

alpha182

Completisima guia, Sinceras felicitaciones. Habia muxxxas cosas que no sabia y me he subio mis 15 fps de moda :D.

GoC

Joe mi bios es una kk es award mudolar bios o algo asi de asus a7v8X y no so capaz de cambiar na por que to viene distonto :-S

EiNh4nDeR

Hola H.Mi duda es la siguiente:

Tengo un PC ya montado a la espera de una fuente de alimentacion que lo dote de PODER xD.El HD esta vacio,y pretendo instalar XP prof.Como dices en tu guia,el orden de instalacion deberia ser primero el SO y justo despues SP1,y despues los drivers del chipset.

Bien,dado que tengo otro pc por aki por casa,mire este articulo y pense "pos voy a bajarme los drivers de mi placa" ,y en su pagina encontre una actualizacion de la BIOS.El proceso es,como ya conoceras,sacar los archivos a un diskette booteable y el solito actualiza la flash.

Mi duda es: dado que puedo actualizar la BIOS incluso antes de instalar el SO,deberia hacerlo? o seria mejor hacerlo con el SO instalado? juraria que da lo mismo,pero por si acaso pregunto :P

(La placa en cuestion es una Intel Desktop Board D865PERL,xa albergar un 2,6 a 800 FSB)

weno,spero vuesa respuesta.Acias :D

EDITADO: ok,ya he visto la diferencia entre BIOS y drivers del chipset xD.Pero aun asi sigo preguntando: actualizar o no BIOS? la ultima actualizacion es mas bien reciente (24/10),por eso lo digo.Thx ^^

Skuilo

mi ultima actualizacion es nunca xD, k tan recomendable puede ser actualizar al bios?

Orzo

Por cierto ache, depues de tirarma un dia intentando poner la la memoria a 133 si que petase, lo deje y pase de ello un par de semanas, depues volvi a intentarlo y hice lo que me dijeste, subir el voltaje y ahora funciana correctamente, asi que muchas gracias :)

No se si el problema era del voltaje del micro o de la memoria ya que he subido un poco ambos y no lo he vuelto a tocar mas, no sea que se joda algo.

Thx de nuevo, te debo unas birras

secuenta

Lo primero felicitaciones H por el trabajo que estas haciendo aki y ya k estamos a ver si me puedes solucionar mi problema.

Hace poco actualicé mi equipo, me pille una Abit NF7-s 2.0, AMD 2600 xp, 1x512 Mb Kingston Pc3200 DDR 400 Mhz, Powercolor Ati Radeon 9800 Pro, la fuente de alimentación es la k tenía mi antiguo Amd 1000. Hdd 40 Gb 7.200 rev (Non SATA). El equipo está sin overclockear nada y la Bios no esta actualizada.

Tengo instalado el Winxp sp1a y los catalyst 3.2, mi problema es k cuando configuro mi memoria para k rule a 400 mhz al rato de estar jugando a algo el equipo se reinicia solo, por toda la cara. Sin embargo si cnfiguro la mem para k me rule a 333 el equipo va perfect.

En ppio puse la mem By Spd, aunk he probado también subiendo el Fsb a 200, multi 10.5 Ram a 3/3 ó Auto, los timings en Spd. Aunk también he probado en optimal, agressive y turbo con el mismo resultado (Thx Tamy, Jugulator), bueno en turbo el equipo no arrancaba pero supongo que esto es normal.

En fin que mi equipo nuevo me trae de cabeza, la cuestión es k todo va bien, el equipo rula rápido preo cuando me pongo a jugar (supongo que al forzarlo un poco) se reinicia al pequeño rato.

Siempre agradecido por vuestra ayuda, a ver si me podeis echar un cable. ;)

Un saludo.

PD: Una ultima pregunta, los ventiladores de la caja como los pongo, para que METAN aire o para que lo SAQUEN. Gracias de nuevo.

Riu

murdah busca un jumper que se llama clk_clock tienes ke pasar de 2,3 closed a 1,2 closed nunca lo dejes abierto pq te empezara a dar pantallazos azules :D.
te lo digo por experiencia xDD

ach3chin0

EiNh4nDeR:

En ppio lo mas conveniente es q actualizes BIOS y posteriormente instales S.O.

Hay una GUIA q espero encuentres de interes acerca del tema :)

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=68006

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas