Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

secuenta:

Veamos:

*Actualiza tu la BIOS de tu NF7-s :

http://fae.abit.com.tw/eng/download/bios/dlbios.php?name=NF7-S&file=nf7-s_2.0/nf7d19.exe

*Configura BIOS segun estos parametros:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

Una vez q estes seguro de q tu memoria NO es el problema; Usa el prime para cerciorarte de su estabilidad. Instalate el PRIME, elige torture test---> BLEND. Dejalo un rato ( 1 hora). Si no te peta en 1 hora esta OK.

ftp://mersenne.org/gimps/p95v237.exe

Si te vendieron la memoria como una PC3200 (DDR400) entonces deberia rular 200Mhz sin mas problemas con un vdimm cercano a los 2.6v.

Puedes subir hasta 2.7-2.8v para ver si se te arreglan los problemas de inestabilidad. Tb rula con unas latencias modestas 2.5-4-4-7 a ver como se comporta...

Vamos hablando del tema ;)

H

D

Felicidades H por tu guia, es muy completa.

Tengo unas preguntas relacionada con el tema:

Tengo instalado un modulo Kingstom de 512K DDR400 y cada vez que juego con los tiempos no me arranca el equipo y tengo que borrar la BIOS, que tiempos me aconsejas a ver si doy en el blanco...

Tengo un problemilla con la grafica SAPPHIRE ATI RADEON 9600, no me funciona correctamente a AGP 8x, he probado mil combinaciones pero nada.
Se que SAPPHIRE no es precisamente la mejor marca pero si es 8x, es 8x, no? La Asus A7V600 dice de usar graficas 8x de 1.5V, no se a cuanto va la grafica, pero si pongo en bios 1.5V va a 4x perfectamente pero a 8x da problemas graficos en los juegos...
Puede estar defectuosa o cual puede ser el problema?

Gracias anticipadas.

El equipo:

AMD XP2800
ASUS A7V600 (ultima bios 1005)
SAPPHIRE ATI 9600 (ultimo catalyst)
SEAGATE SATA 120GB

secuenta

Lo primero gracias por tu respuesta ache.

Al parecer era un problema de timings ya que con los parámetros que me aconsejaste (7,4,4,2.5) y FSB a 200 ahora mismo va de lujo. Me bajé el Prime95 tal y como me aconsejaste y el torture test lo dejé rulando una hora y media sin ningún problema.
Ahora mismo no se me reinicia, pero dejo el equipo en fase de cuarentena a ver k tal va. ;)

El tema de la actualización de Bios, no se... eso de k se me pueda coscar la PB forever (imagina que el disco donde guardo los archivos de la PB está defectuoso)... ya te digo, me da un poco de kanguelo, ¿están estos temores justificados, o no es para tanto? Notaré más rendimiento con una BIOS actualizada ¿?

No puedo despedirme sin volver a darte las gracias.
Un saludo.

o0OeMiNeMO0o

Hola H , siento tener que molestarte

lo primero es darte la enhorawena por el kacho de manual que as echo.
lo segundo es que en mi Bios, no salen muchas ( por no decir casi ninguna ) de las opciones que tu nombras...
tengo una Elitegroup K7S5A Pro. No tengo actualizada la Bios, pk m da miedo xD , no es koña.
para ver esas opciones la tengo que actualizar o hay alguna otra forma?

Bueno, gracias por leer y contestarme ( que seguro que sabes la respuesta :P )

Zapador

Pues yo no doy con la tecla para entrar a ver mi BIOS :/

Es un p-IV 2.4 , placa base Intel 850E.... y no tengo webos de ver la bios , cuando reinicio le doy a suprimir etc y nanai ,pasa del tema y se pone a cargar el win xp :(

What is my problem man?

LeTHaL19

http://www.baluma.com/JUEGOS/accion/Optimizacion_Counter_Strike/home3.asp

;) salu2

ach3chin0

DemonLord:
Es bastante corriente q al trastear con los timmings o penalizaciones incurras en problemas de estabilidad o incluso tu maquina no arranque.

En ppio rula con 2.5-4-4-7 q son unos timmings bastante discretos y rulan con la mayoria de las memorias del mercado :)

No estes descontento de tu Sapphire, son partners de ATI y son unos MUY buenos integradores pero deberias haberte pillado una 9600PRO. Prueba a desactivar de BIOS un parametro llamado Fast-Write, es posible q te ayude. Tb es posible q tengas una opcion q se llame AGP Calibration 3.0, te recomiendo q la actives.

La Cosa es q ademas necesitas unos drivers q controlen el miniport AGP para q rule 8X decentemente....

Resumen:
*AGP 8X en BIOS activado,
*Desactiva Fast Write

*Instala DRIVERS de tu puerto AGP
http://downloads.viaarena.com/drivers/4in1/VIA_Hyperion%204IN1_V449vp2.zip
*Instala Catalyst:
http://www2.ati.com/drivers/wxp-w2k-catalyst-7-95-031028m-011774c.exe

Si sigues con problemas "NO descartes" q pudiera ser problema de fuente de alimentacion.

Vamos hablando ;))

H

ach3chin0

o0OeMiNeMO0o:

IO siempre q friqueo con las 5A rulo con CheepoBIOS.

*Aqui tienes el lanzador:
ftp://ftp.ecs.com.tw/bios/flash/aminf335.exe
*Aqui tu imagen de BIOS: (FWrite ON)
http://www.ocworkbench.com/2002/ecs/k7s5abios/chb0327f.zip

Estas plaquitas NO van mal del todo la verdad y tienen unos rendimientos excelentes CALIDAD/PRECIO. Cierto q ha habido problemas de unidades en concreto q no rulaban FSB133Mhz y con inconsistencias terribles relativas a reseteos de BIOS constantes...

Si no te ha tocado ningun modelo de esas, congrats! ;)

Tengo un tutorial de Flashing BIOS:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=68006

Q parametros inciden en el rendimiento ?¿

Pues mira hay 2 fundamentales:
Timmings
Clocks

Los clocks hacen referencia al Overclocking, es decir, veras una serie de ratios:

100/133 ; 133/133; 145/145 ; 166/166

Tienes q ir trasteando con el q mejor te rule tu maquina, en ppio tira con el de 133/133 q es el default y ve probando con el 145/145 a ver si te rula decentemente. El problema es q NO se puede trastear con el vcore :( (Aqui mesura)

Los timmings comienza con 2,5-4-4-7. Luego intenta un 2-4-4-7, si la cosa rula prueba 2-4-3-7,.....

Suerte compañero!!!!

ach3

o0OeMiNeMO0o

Gracias tio , eres 1 as :P

A mi se ma reseteao 2 o 3 veces durante el verano, pero no m ha vuelto a pasar. aora rulo a 133/133

D

Gracias H por tu respuesta, hasta los enlaces y todo, de verdad te lo curras. (mira que te damos curro, jeje).
¿Trabajas en esto del hardware o es un hobby? Yo fui tecnico 1 año (hace ya unos años) y no llegue a saber como funcionaban la mitad de los parametros de la BIOS.

-AGP x8 en BIOS (ha estado siempre)
-Fast write, lo desactive, como aconsejaste para ATI.
-Catlyst 7-95 es el q tengo instalado
-Drivers VIA 4in1, tengo el pack 4.48, voy a probar con el 4.49 este a ver.
-Opciones Bios, tengo 'AGP performance' o algo asi, he probado Enabled y Disabled.
-BIOS: ha saildo la 1006: mejora la estabilidad con algunas memorias kingstom & kingmax (aun no la he probado, a lo mejor ahora podre mejorar los timings).

La fuente, la verdad que cojea, es tan solo de 300W para empezar.

Bueno ya te contaré los resultados.

ach3chin0

Aqui estare esperando ;)

H

mig21

Hola H:

Ante todo, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos hard y soft. He estado mirando la guía que nos ofreces y la verdad es que bastantes cosas de las que dices y las había probado y los cambios en rendimiento y estabilidad son muy notorios. Al margen de estos, observo una gran variedad de conocimiento que pondré en practica en breve. Pondre los resultados obtenidos si son apreciables.

Si todo va bien dentro en unos días tendré la maquina que a continuación detallo y aun tengo la opción de elegir entre una ATI 9600 PRO 128 club 3d o una Gforce4 Ti 4200 ¿cual me aconsejas para el equipo que te comento y para el CS?
Placa ASUS P4P800
P IV 2,8 FSB800
512 Mb DDR 400
HD SATA seagate 160Gb
Si cojo la ATI tendría fuente de 420 si cojo NVIDIA seria de 350

Ahora tengo un PIII 866, con 640 M SDRAM y HD IBM ATA 100 60Gb, con Gforce2mx400 y una placa ABIT VH6 II al que le aplicaré gran parte de tu manual... ¿crees que es "toqueteable"?

Quizás si hubiera leído antes este post no me hubiera hecho falta actualizar, pero bueno...

(por favor si puedes aconséjame con la grafica.

Gracias por tu esfuerzo.

ach3chin0

mig21:

IO la verdad es q intentaria apañarme una PowerColor 9800SE ya q parace ser q tienen un ALTO porcentaje de mutaciones 9800SE@9800, es decir activar las 8 pipelines y q esten totalmente operativas...

http://www.ocfaq.com/softmod/

Dejamos zanjado el tema de la grafica y vayamos al grueso de tu plataforma ;)

*Abit IS7-g
*PIV 2.8c 2.8 SL6WT Malay [Son los sucesores de los 2.4c]
*2x256 ó 2x512 PC4000 A-Data Vitesta, depende de tu presupuesto...
*Apañate un disipador en condiciones si quieres darle vida al micro, si pillas un BOX el disipador rula decentemente "algo" mas alla de los 3.2 Ghz, a partir de ahi es INCAPAZ de manejar los <100Watt q genera tu micro.
IO te recomiendo estos:
***Thermalright SP-94:
http://www.legionhardware.com/html/doc.php?id=263
***Swifty MCX4000
http://www.cluboverclocker.com/reviews/heatsinks/swiftech/mcx4000/
Personalmente prefiero el MCX4000 que el MCX478V, ya q con el primero debido a su mayor area te permitira rular con ventiladores de menor soplado y por lo tanto minimizar los dB :)
*Antec TruePower 430Watt
*Maxtor 120Gbytes 7200 8 mb

Pues bien, la respuesta es un SI rotundo, tu actual ABIT es con muxo la mejor ApolloPro133a de lo q fue en su dia un buen xipset. Solo la ASUS P3V4X era directa competidora y en ningun caso mejor...

La cosa es q ese xipset es MUY MUY MUY trasteable, pero me seria complejo explicarte TODO lo q podrias optimizar. En ppio tienes a vista latencias y sabes su impacto en el rendimiento es importante. Desde luego en un futuro lo sera mas y mas y mas, conforme las controladoras de memoria sean mas y mas flexibles...

Recuerdo q hay un parametro, Byte Merge, deshabilitalo si tienes una NIC 3COM rulando, en su momento era imposible hacerlas funcionar.

Gracias a ti sin duda ;)

ach3

mig21

Creo que me explique algo mal.

El equipo que te he descrito es el que ya he pillado, lo único que me faltaba era la grafica que por problemas de envío me estaba planteando entre LA 9600 PRO y la Ti 4200 y no sé cual (yo me decanto por la ATI, pero no sé..).

El resto del equipo ya esta incluso montado a la espera de la grafica. El micro es BOX y el hecho de haber pillado ASUS antes que ABIT ha sido puro marketing, por que le verdad la ABIT actual que tengo me ha ido de lujo siempre... lastima.

De todas formas voy a mecerle mano a la ABIT un poco mas a saco en cuanto tenga el PIV y así además aprendo un poco. La verdad es que me ha animado saber que al menos hace tiempo acerté con la placa.

Aun así, gracias por el interés... seguiré leyendo y aplicando tus conocimientos.

mig21

tengo en ese equipo además rualdo una TLZ (unidad de cinta) SCSI rulando y una capturadora de video WInfast 2000 TV a la que le ha dejado de funcionar el mando a distancia (ni idea del porqué).
La pregunta es:

¿Es posible que la controladora SCSI (es una adaptec) me haya ralentizado el equipo de una manera considerable?.

ach3chin0

Ve a por la 9600PRO claramente :)

En tu 2º post me comentas tu preocupacion por el rendimiento de tu maquina con un Controladora SCSI pinxada...

Pues bien, asegurate de q pinxas la controladora en un IRQ libre, aunque las SCSI Controllers soporte IRQ Sharing, lo ideal es q la vayas pinxando en los PCI hasta ver su cfg idonea...

EL problema IO creo q es mas posible q sea por la Capturadora, comen recursos como condenadas....

Lo tienes sencillo, desisntala todo el software de la Leadtek y quitala de tu plataforma, a ver como se comporta tu maquina...

Recuerda ESCD Update en BIOS cuando quites la capturadora :)

Vamos hablando...

H

mig21

lo de la ATI lo suponia, pero ahora ya me has convencido del todo.
Lo del ESCD no lo hize la ultima vez que intercambie slot,así que es muy posible que el detrimento haya venido por ahí.

ach3chin0

Ya nos contaras... ;)

ach3

crontab

Wenas siempre he tenido una duda,
seguro que aqui me la resolveis,
cuando vuelvo a instalar windows...
que debo instalar primero? los drivers
de la vga o los directx? o es indiferente?
Creo que algun orden debe ser mejor
dado que a veces (segun version de
directx o de drivers vga) cuando instalas
el segundo te dice si quieres sobreescribir
tal o cual fichero....
Weno gracias por adelantado :D

ach3chin0

SIEMPRE:
S.O
Drivers Xipset
Dx
VGA
Sonido
LAN
Parches y Actualizaciones (En caso del parche para vulnerabilidad del RPC hazlo ANTES de instalar LAN :)

H

crontab

El tema de los drivers del chipset...
es que no me entero...
son los drivers para la placa base? tengo
una qdi platinix 2d con la ultima rom
(flashee la bios) pero en mi caso lo que
venia en el cd son un monton de aplicaciones
a mi entender inutiles...como el easy logo etc...
por lo que paso de instalarlas...alguien con esa
placa me aconseja?
Se nota mucho tener los drivers del chipset esos?
Muchas gracias :D

Cer0MiL

al poner AGP de la grafika me sale AGP 4x o 8x lo pongo en 8x y cuando me dice de reiniciar reinicio welov a mirar y esta aun en 4x o_O pk??

Sapphire ati radeon 9800 pro

crontab

Mira a ver si tu placa base soporta AGP x8
y tu grafica tb...

mig21

Achechino, wenas..
Aún no tengo mi PC nuevo por falta de la grafica. Me ofrecen una Club 3d 9700 Pro all in wonder por 200€.

Se que el precio esta muy bien , pero he leido que dan problemas y se cuelgan cuando lleva un monton de tiempo jugando y aun parece que no se sabe si es de calor o no. Si es de calor no m preocupa mucho porque le pongo un disipador bueno, e incluso la subo a 9800 pero no se si es eso o es un defecto de estas tarjetas.

¿que me puedes aconsejar?
¿cojo esta o sigo esperando la 9600 PRO y si no viene pillo la ti4200?.

Como siempre muchas gracias H.

MiG.

ach3chin0

MIG:

Pilla esa r300 por 200 eu YA! :)

H

Gaara_

no entiendo ni j :|

mig21

Ya la he dicho que si, supongo que un par de días o tres tendre el PC. ¿Me ayudarás a dejarlo fino? sobre todo la gráfica, por las cosas de los cuelgues que he leido...
Gracias, gracias, gracias....

mig21

Ya me queda muy poquito para terminar de leer las preguntas y respuestas de este foro. Como me uní tarde he creído adecuado leerme todo el foro aunque ello me lleve el tiempo que me está llevando. Hasta la página 20 me han surgido unas preguntas, además de otras mas relativas a mi propio equipo y curiosidad. Si puedes contéstamelas, no hay ninguna prisa.

-¿A qué te refieres con:
"Para errores críticos :ASD
Para Chequeo de archivos de sistema y librerías :SFC"?
Si es algo evidente, ruego disculpes mi ignorancia.

-¿Cuál es el método lógico de usar el ESCD, es decir, cambio los valores y lo pongo en enable, luego reinicio y lo pongo en disable? ¿cual es el orden lógico? Lo mismo, disculpa mi ignorancia.

-Voy a intentar el overclocking del P3 866 en la ABIT VH6II que te mencioné en anteriores Posts. Hay algún punto en el que sea indispensable ya añadir un ventilador mayor... es decir, puedo subir un poco sin necesidad de cambiar refrigeración?. Actualmente tengo el Ventilador y disipador BOX

-¿Que drivers son los adecuados para la 9700PRO?, ¿Se podrá mutar a 9800?

  • Tema IRQ ¿es posible que en la Capturadota de TV (La winfast 2000TV), haya dejado de funcionar el mando a distancia por culpa de una mala distribución de IRQ, aunque no haya conflictos?. Probé a cambiarlo de Slot y me volvió a funcionar dos días, hasta que dejo de funcionar de nuevo. Reinstale y volvió a funcionar otros dos o tres días.... Creo que ha coincidido siempre con la instalación del Steam ¿es esto posible?.

  • Vsyn desactivado. Yo observo mas calidad con el en ON que en OFF. Al haber sincronismo en el refresco se evitan unos molestos "escalones" cuando hay movimiento horizontal. Esto me molesta bastante y por ello lo pongo en ON (para quitarlos). El problema es que el XP no me deja superar los 60 FPS en OPENGL y tengo que usar FIXŽs externos para solucionarlo y poderlo poner a 85 (máximo de mi monitor). ¿Sabes si hay alguna opción para no tener que usar programas externos (tipo rivatuner , refresh fix, etc).

  • Restaurar sistema. Si esta desactivado, ¿hay algún otro modo de hacer un "punto de restauración" antes de hacer algo de lo que podrías después arrepentirte? (me refiero a cosas como antes de instalar la nueva versión de DX y cosas así).

  • En particiones NTFS. He leído que para sacar un mayor rendimiento es mejor coger un tamaño pequeño de cluster, por lo que son más optimas particiones pequeñas que grandes, ya que al pasar de cierto tamaño en particiones se supera (creo que duplicándose) el tamaño del cluster. En mi humilde opinión creo que, en FAT 32, una buena partición teniendo en cuanta aprovechamiento y rendimiento de disco, seria de unas 15Gb, cogiendo así un tamaño de cluster de 8 Bytes y no 16 como seria si pasáramos de 16Gb. (esto en FAT32). Ahora bien en NTFS, creo que a partir de 2Gb el cluster es tan solo de 4k, por lo que particiones de 2-100Gb (por ejemplo) tienen igual tamaño, por lo que el rendimiento y aprovechamiento no se ve mermado. ¿es correcto este método / idea?

Ya iré poniendo mas consultas o ideas. No quiero agobiar demasiado.

Si sacas algún manual o das alguna conferencia estaría agradecido de enterarme, ya que si el trabajo me lo permite acudiré con gusto.

ach3chin0

Como siempre, disculpadme por las demoras en mis replys....

*Tanto el ASD como el SFC son herramientas exclusivas de 98 y 98SE. EL SFC es el acronimo de System File Check y como su nombre indica chequea archivos y librerias, en caso de encontrar alguna corrupcion pide el .CAB correspondiente y a funcionar (Util cuando peta algun VxD). La otra herramienta es el ASD, su finalidad es reparar errores criticos de dispositivos (Hard) en tu maquina, para darte mas datos al respecto, imagina una SB16 dando por saco con las IRQŽs :)

*El ESCD lo hemos explicado varias veces y en multiples POST. Has de ACTIVARLO cuando el Sistema Operativo no pueda arrancar correctamente, obligando a reorganizar IRQŽs y actualizando la Caldera correspondiente.

*Ya sabes q el principal enemigo del Overclock es el CALOR, cuanto mas frecuencia, mas voltaje necesitamos, al aumentar estos 2 parametros nos encontramos con una funcion cuadratica, esto es, los watts disipados aumentan escandalosamente. Mi consejo es q te apañes con tu disipador y q uses gel termico de calidad.

*Rula con Catalyst 3.7 ó 3.9

*Tristemente famosos son los problemas de interrupciones con Sintonizadoras. Te aconsejo q hagas lo siguiente:
Evalua la IMPORTANCIA de la sintonizadora en TU maquina; Si consideras q es vital, mantenla, en caso de duda quitala!

Si sigues convencido en mantenerla pinchada, libera TODOS tus SLOT PCI. Deja solo la VGA (AGP) y poco a poco ve trasteando hasta q veas cual es la distribucion idonea. Hay veces q se hace rapido, otras es mas complejo. Deshabilita en BIOS todo lo q NO uses, COMŽs, asi liberaras las tan preciadas interrupciones :)

*Claro q percibes mayor calidad visual con el VSync activado, rula con utilidades para arreglar el tema del refresco de Windows 2000/XP. IO rulo con el ATI Refresh Rate o el Rage3D Tweaker.

*Te recomiendo MUY MUCHO q desactives el Servicio de Restauracion de Sistema, rula con aplicaciones como el Norton Ghost o el Drive Image PRO q son fantasticas y MUCHO mas adecuadas :)

*Creelo o no, pero el sistema de archivos MAS adecuado para NT/2K/XP es el NTFS con sus diferentes versiones para los SO previamente citados.
Las ventajas del NTFS sobre FAT son claras:

Como bien sabras en volumenes NTFS los clusters "comienzan en el Sector 0 y cada cluster esta en intima relacion con su antecesor y predecesor formando una "comunidad" mejor ordenada (Disculpad la Metafora tan poco elegante). Asi q para un tamaño de cluster de 4K [IO lo veo optimo] y un Tamaño de Sector de 512 bytes, estos clusters siempre comenzarian o se ordenarian en un sector multiplo de 4096/512, esto es V.G 8.

FAT no garantiza esta idoneidad de organizacion.

Para todos aquellos q NO tengais claro q es un CLUSTER alla va eso:

Imaginad un pedacito de HDD donde se organiza la INFO en vuestro HDD, pues eso es el cluster. Cuando guardamos INFO en el HDD es escrito en clusters, si el archivo q estamos guardando es mas grande q el tamaño de cluster, el sistema de archivos automaticamente usa otros "vecinos" para almacenarlo. El Problema es q los archivos NO suelen ser multiplos exactos y hay un natural desperdicio de Espacio Potencial en nuestros dispositivos. Microsoft desarrollo un excelente algoritmo q NO viene a cuento explicar aqui. Es posible seleccionar el tamaño de CLUSTER cuando formateamos , IO siempre recomiendo tamaños no inferiores a 4KB...

Vamos hablando :)

ach3

mig21

Todo clarisimo.
Siento no haberme enterado de lo del ESCD.

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas