Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

Jugulator lleva razon, no reconocen el NV28

H

Carcass

#239 No, sólo XP y Millenium

s0f

ok asias

alguna opcion para mejorar el rendimiento de w2000 profesional?

ach3chin0

Voy a hacer una guia para tales usuarios, perdonadme pero llevo un par de dias un tanto ajetreado por unos asuntos de trabajo. Llego justo para moderar el Foro

Tengo varias cosillas en mente para 1/2Vida :)

H

kas

H traigo noticias xD

He bajado el RAS-to-CAS de 3 a 2, y no me arranca :/ Lo he dejado a 3.

He bajado el siguiente valor a 2 y.. el 3DMark2001SE me da 3000 puntos en vez de los 8300 xD

Impressive, lo volvere a dejar =.

Por otra parte.. para kitar los dx9.. tengo q reinstalar verda ?

Voy a dejar el valor aquel a 3, a ver si meda otra vez los 8300 ;)

ach3chin0

Como os dije:

El impacto en el rendimiento en algunos casos es BRUTAL.

Buscad la combinacion que mejor os vaya. Contrastado como hace Kas con aplicaciones como 3DMark etc...

Suerte :)

H strikes 1/2Vida

kas

Ah no spera a ver xDDD cagada mia:

Habia dejado en los detonators maxima calidad con antialasing i anisotropic a toda ostia. Parece que el 3DMark no sabe cambiar esto...

De todas maneras con aquel valor de ram a 2 me da solo 2800 y con el valor a 3 me da 2990. Total que me qdo asi xD.

H para kitarme los dx9 y ponerme dx8.1 es mejor reinstalar? O existe algun desinstalador ?

thx!

ach3chin0

Ahora que leo bien, tantos puntos NO pueden ser por tema de latencia de BIOS redios ...

COn que VGA andas??

Solo recomiendo DX9 con Radeon9500 en adelante y para FX

http://www.balance-of-power.net/Download-Center.htm

"Prueba con este desinstalador de DX9"

Suerte hermano :)

H

GoSSaRd

H a ver si en algun momento puedes explicar ke es la opcion s2k I/O compensation de la BIOS. A mi me suena a controlador de memoria pero iwal no es eso. Ahora mismo esta en Auto, gracias :)

s0f

1 pregunta

en la bios hay una opcion ke me dice

cpu speed ---> 2000 pero puedo poner 2600 si lo deseo

pasaria algo si lo cambiase?

el pc es un p4 a 2gh con 256 ddr (333) placa base asus p4s8x

PD: por si sirve de algo

cpu frequency multiple - 20x
cpu external frequency (mhz) - 100/33
memory frequency (mhz) - auto
cpu vcore set - auto
cpu vcore - 1.500 V

ach3chin0

gossard:

S2K I/O Compensation: ENABLE

Es un parametro referente a la señal del BUS S2K. Que es el bus que controla el memory controller y el bus EV6 del ATHLON. Utiliza su propio BUS para poder transferir informacion a 200Mhz o 266Mhz dependiendo del FSB del micro sea 100-133Mhz.

H

ach3chin0

s0f:

cpu frequency multiple - 20x
cpu external frequency (mhz) - 100/33
memory frequency (mhz) - auto
cpu vcore set - auto
cpu vcore - 1.500 V

CPU Freq: 20x [Esta bloqueado]
CPU External: 133/33 usa ese mejor
MEMORY FREQ:133
CPU VCORE: MANUAL
CPU VCORE: Aqui lo que necesites para poder conseguir que trabaje correctamente.

En ppio prueba a dejarlo nominal. Si no rula haz subidas pequeñas y escalonadas

H

f3n1x

mira tengo un p III e intentado subir la frecuencia del multplicador io lo tenia a 667 133x5 y lo e intentado poner 733 133x5.5 pero mi sorpresa eske lo pongo y m cuando miro en win no noto difrencia alguna komo si no reconociese 733 mhz a tb le e puesto en el bus clock 33mhz si k kreismas info para ayudarme pues mirais mi perfil

tb otra duda mira tengo una memoria de 128 pc 100 mhz y la koje en la plaka base ay 3 slot tengo la de 128 pc 100 mhz otra de 256 133mhz k esa me koje la mitad y tal ..... bueno pos uno de los slot donde no ay nada konectado esta estropeado no funciona lo podria desactibar en la bios y si daria algun signo de mejoria ¿ seria bueno ? si necesitais k diga algo pos me lo preguntais

asias y asta luego :D

JuGuLaToR

Los procesadores pentim lleven al multiplicador blokeado, asi aun ke tu lo cambies en la bios a 5.5 o a 20 realmente seguiera estando en 5.

SpLaSh

a ver... esto es muxo pa mi... Yo tengo un amd xp 1700+, asusa7v 266mhz, 512 ddram y shapphire radeon 9100 128mb. Por ahora el pc me tira de la lexe xo cuando lleguen juegos como doom3 o hl2 necesitare mas procesador, a cuanto podre subir mi procesador? y de poder subirlo, me puedes explikar de una forma rapida como seria?

ThX

PD: Marginifiko post x cierto

ach3chin0

f3n1x:

En ppio el multiplicador esta bloqueado en tu cumine (Coppermine), nombre que Intel le ha dado a la revision de tu micro.

Es por eso que no notas dif de intern clock. Tienes que ir tirando de FSB para poder aumentar ese intern clock.

Te recuerdo:

FSB x Multiplicador = Intern Clock

Tu siguiente duda es clara. En los modulos de memoria hay una eeprom llamada SPD, la puedes localizar en la parte superior dcha. Esta "le cuenta" al micro sus specs, sus latencias, su densidad, en fin se indentifica ante la BIOS para una mayor compatibilidad.

EN tu caso, tu placa NO es capaz de leer toda la densidad del modulo de memoria, no es que este defectuosa la placa o el modulo, sencillamente es que NO se "entienden".

Puedes actualizar tu BIOS, a ver si se mejora asi al compatibilidad, o rular con memorias de 1 sola cara, las llamadas SINGLE ENDED DIMM.

Ya me iras contando :)

H

ach3chin0

Thx por tu apoyo SpLaSh: :)

Desgraciadamente amigo, te puedo asegurar que necesitaras NO solo micro, sino jubilar tu A7V (KT133), tu memoria, tu VGA, etc...

Este mercado en el que nos movemos es muy restrictivo en lo que se refiere a requerimientos minimos y aunque recen en los dorsos de los juegos maquinas sencillas, la realidad es bien diferente... :(

En su momento hablaremos al respecto de que maquina debes o no debes pillar.

Siempre me tendreis para echaros una mano en lo que a configuracion y optimizacion se requeiere :)

H

PD: Andas MUY MUY limitado por tu chipset ya que NO soporta mas de 105-110 Mhz de FSB. Si tu micro es un Tbred B tienes los multiplicadores desbloqueados para que puedas ir trasteando con ellos desde BIOS

SpLaSh

mmm xo mi plaba base es del chip KT266, es una Asus a7v266. Tb tndria q jubilar esta?

ThX

ach3chin0

"Yo tengo un amd xp 1700+, asusa7v 266mhz"

Disculpa, he entendido ASUS A7V a secas. la ASUS A7V266E es una buena placa con el KT266a.

En ppio podria aguantar, es un MUY buen chipset, para mi con diferencia el mejor chipset que ha sacado VIA.

Aguanta con ella y sigue en el hilo :)

Si tu micro es un TBRED B, es MUY posible que puedas trastear con el , debido a sus magnificos ratios de Overclock. Aprovechalo desde luego, al menos te ayudara a mantener tu maquina mas al dia de acuerdo a los requerimientos actuales.

H

Cretu

sabiendo k mi athlon xp+ 3000 es un 2500+ pero tb un 3200+ y voy a ber un poko

cuanto overclock aprox si lo sabeis se le podra acer a una valueram ddr333mhz con infineon y, creo k a 6ns (creo!!)

ya lo comprobe sube a 362mhz SIN SUBIR VOLTAJE

f3n1x

osea si le ubiese puesto dim me lo kojeria no pero ay un modulo k no me funciona sa estropeao por k si pongo una memoria en ese modulo no enciendo el pc i ace un komo pi piripi

por cierto no viene a kuento por interes un tubito pekeño de pasta termika kuanto puede kostar de 2 o 3 gramos

Cretu

#261 prueba otros modulso en el DIMM que comentas, o aer si va a estar petado el slot.. en ese caso si tiene garantia la placa ya sabes no? xD

una mini-jeringilla de unos 3 cm el contenedor y un centimetro de diametro me costo 166,386 ptas

Z

tengo un problems. yo tengo una placa base gigabyte , y en la bios no me aparece nada de esas opciones, pa esta clase de bios cuales tendria ke poner????????????

Z

es una gigabyte ga 7va, antes tenia una asus a7v333 y la cmbie por esa

ach3chin0

KT400 es tu chipset si no me equivoco. Las BIOS de VIA suelen ser complejas, en el sentido de gran cantidad de opciones para trastear.

Gran cantidad de las opciones de mi guia estan sacadas del KT266/333/400.

Luego me echare una ojeada a tu BIOS en alguna review a ver que puedo distinguir en las fotos :)

H

Er-Tate

Bueno ya he conseguido solucionar lo de los fps, muchas gracias a todos los q me han aportado ideas, en especial a achechino q se ha salido de la pelleja con esta guia.

Mas o menos dire lo q he hecho por si a alguien le sirve de algo:

Primero comence mirando los modulos de ram, por lo q me di cuenta de q de los 768 de ram q tengo, primero estaba la targeta de 256 y despues la de 512 asiq qite la de 256 y puse en el slot 1 la de 512 y lo deje asi (con 512 de ram). Probe el codecreatures y aumento unos 50 puntos y el cs seguia sin mejora apreciable, asiq me dispuse a tocar el ordenador de mi hermano (cosa sunga si se da cuenta) para poder probar mis piezas en condiciones.

El otro pc es un AMD 1900xp+ en una PB QDI kudorz 2.0 con 256 de ram DDR y una GF 4 MX 440 64 mb de MSI. Recordar q mi pc es un p4 1700 en una PB ASUS p4s533-x con 512 de ram DDR y una FX 5200 128 mb de AOPEN.

Pues bien comence por cambiar las graficas, la FX en el AMD tiro en el 3d mark 2001 400 puntos menos! , increible no fue capaz de superar los 5000 puntos ni con los omega 44.03 ni con los ultimos detonas los 45.23. Pues bien la gf4 me dio la sorpresa del dia cuando ne mi pc saco 5000 puntos, 200 mas q la fx, al ver esto mi sorpresa fue grande ya q yo suponia q las fx superaban a las gf4 mx de sobra, pues no a lo menos con estas marcas.

Despues de esta prueba hice varios benchmarks mas en el P4 con distintos detonas desde la 40.72 hacia arriba, el cual fue con el q me qede.

Finalmente mire la configuracion de la bios de la qdi la cual tenia el Fast Write disable!!!! me qede pilladisimo, asiq lo puse enable y probe me bajo 200 puntos el 3d mark ademas el cs en el AMD iba bastante peor unos 10 fps, ¿como era posible q algo q se supone q mejora el rendimiento hiciera lo contrario?, no lo entendia, lo puse disable, me fui a mi pc y hice lo mismo, y "wow" increible ocurrio lo mismo el 3dmark llego a 5200 puntos 400 mas de lo maximo q consegui coger con la FX ( en el AMD la FX me dio 400 menos q la gf4 igual q en el p4).

Bueno una ultima cosa q mire fue las velocidades de la cpu y la memoria de las dos graficas Y OJO:

MSI GF 4 MX 440 64 mb mem: 400 cpu: 270 !!!!!!!!!!.

AOPEN AELOUS FX 5200 128 mb mem: 350 cpu: 250 :/ .

Al final me e qedado con la gf4 mx, ademas tengo claro q de FX no me pillo NADA en to caso una TI de MSI ademas, ya q para nvidia me parece q es lo mejor porq habia probado gf 4 mx de otras marcas winfast gigabyte y no dieron este resultado ni de lejos (unos 4200 puntos en el 3dmark).

Bien decir q el cs ahora me va unos 20 fps mejor (baja a 70 en vez de 50) y a mi hermano le va igual (entre 100-80) ya q supongo q su micro pues va mas "sobrado" q el mio.

La proxima targeta q me pille ati 9700 pro q espero q caiga en octubre :D .

Preguntas q me qedan:

-Algun detona mejor q el 40.72? he leido en el foro algo de unos 29. no se q , lo mirare.

-Para la GF4 mejor dx 8.1b o 9.0b??? ahora mismo tengo 9.0b y ya no puedo qitarlos, pero para cuando formatee.

-En verdad sirve de algo el Fast Write??

PD: creo q no me dejo nada, ma qeao largo pero espero poder ayudar a alguien q tenga un pc parecido al mio y no un pepino como todos los q veo en el post del codecreatures ( cabrones! xDDDDD ).

PD2: Gracias H por esta guia, y por tus consejos, como a todo el mundo q ayuda en el foro, nos seguiremos viendo por asqi.

OLE OLE! 100 fps aleluya!!!!!!!!!! .

s0f

enhorabuena brother como se entere el patoo ke has estado trasteando con su pc te mata :D

achechino te lo vuelvo a decir si escribes algun libro de overclocking etc.. no dudes en comunicarlo porke de 33.191 miembros el 50% se lo compran te keremos H

haisen

Thx H por esta guia de gran utilidad :DD el amo ¡¡

f3n1x

no ay algun programa para kambiar frecuencias del micro y kosas asin para intel¿?

ach3chin0

Gracias a vosotros hermanos :)

La cooperacion es la clave de la Evolucion...

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas