guia para novatos: montar un pc

EmBiaSSuS

guia para novatos: montar un pc
(1ª parte)

hola, escribo al escribir este post imagino que tal vez hayais visto algo parecido muchas veces en la computer hoy, y revistas de este tipo, aunque hoy mi misión es detallar claramente muchas cosas que no dicen las revistas. yo trabajo como técnico en una conocida tienda de informática, y por eso lo que pretendo es ofrecer una guia actualizada al hardware de hoy en dia y comentando los fallos o detalles que más se trabas suponen para el usuario.
comencemos pues:

1 > comprobaciÓn de componentes y su reconocimiento.

es recomendable que tengamos a mano todo los componentes, sepamos que es cada cosa y nos aseguremos de que no nos falta nada.
lo mas común es disponer de lo siguiente:
-caja semitorre, o similar
-placa base
-microprocesador y su disipador-ventilador
-memoria ram (uno o más modulos)
-tarjeta gráfica
-disco duro
-disquetera, grabadora, cd, etc
-demás tarjetas pci (modem, firewire, sintonizadora de tv, de sonido, etc)
-demás periféricos externos.
-herramientas de montaje (destornillado plano y de estrella, pinzas y tornillos de 2 tipos mínimo -unos mas pequeños y finos y otros más gordos-)

2 > preparamos la placa base para su montaje.

placa

normalmente al comprar un pc por piezas el tendero debe colocar el micro y el disipador en la placa por seguridad, ya que las garantias de amd e intel no cubren rotura de patillas o problemas a causa del montaje.
aún así puede haber casos, por ejemplo al comprar el micro por separado, en los que debais colocarlo vosotros.
si este es el caso la mejor forma de hacerlo es esta:
sacamos la placa de su caja y la colocamos encima de un sitio rígido y que no transmita electricad, como puede ser la misma caja de la placa.

micro