[GUIA RAPIDA] Raspberry Pi. Primeros pasos.

AcidNos

#30 Googlea un poco que tienes por ahi como hacer interfaces con Python de forma grafica y muy sencilla.

1
AcidNos

Actualizado #1 con la incorporacion de la nueva RPi 2.

3
Cabra7

Buenas, me intriga este mundo de las Raspberry pi,
como no me e echo con ninguna, pensaba en la nueva R pi 2, tengo un par de preguntas
Como reproductor muiltimedia con vídeos Full HD, puede funcionar fluido?
al ser "igual" que R pi, los accesorios (carcasas y tal) son compatibles con la R pi2?
que carcasas recomendáis o accesorios?
Gracias de antebrazo

2 respuestas
reiker-ct

#33 Tengo las mismas dudas..y si como android TV es viable?

1 respuesta
AcidNos

#33 Como centro multimedia esta trabajando desde el modelo A si no me equivoco, por lo que si, la 2 hara ese cometido sin problema alguno y mucho mejor que las anteriores.

En cuanto a la carcasa, la unica que le valdria a la Pi 2 (aunque no he podido verla aun) creo que seria la misma que la carcasa para el modelo B+. Creo que no han cambiado nada de sitio en ese sentido.

#34 Mejor que Android TV tienes OpenELEC, que el fin especifico de esta distribucion es de centro multimedia. Puedes descargar Torrents, ver Youtube, visionado directo desde ciertas paginas, etc.

3 2 respuestas
reiker-ct

#35 Gracias!

9 días después
tactica

#35 Haz el favor de corregir lo de la "posibilidad de abanicos" en #1, anda xD

Gran hilo por cierto, mis dieses a todos.

1 respuesta
AcidNos

#37 Hostia que gamba jajajajaja. Ya esta arreglado el abanico de posibilidades xDD. Al menos uno se lo ha leido entero :D

1 respuesta
jorgear1994

SI me hubiera esperado unos meses...Pero bueno para lo que yo hago que es centro multimedia para peliculas/series y luego de servidor torrent y archivos voy sobrao con la 1. Me encanta este bicho

tactica

#38 Y más que leería si hubieras escrito más :) Hace nada me hice con una raspi B y en cuanto me organice el cuarto -que estoy a medio reformar, entre pintar, colocar mesas nuevas e instalar multitud de sistemas- la voy a usar como servidor web, de momento solamente para fotos. No tengo ni idea de Linux pero viendo que hay cantidad de información al respecto y que el invento funciona a pilas si hace falta, me parece una gran solución a precio de amigo.

Sobre el gambazo, estuve por llamarte Locomía pero tampoco era plan ofender xD

1 respuesta
AcidNos

#40 La verdad es que tengo excusa, porque la hice a las tantas de la madrugada :D y a esas horas las neuronas estan casi dormidas :P. Podria haberme extendido mas si, pero ya no seria una guia rapida de primeros pasos :P

vilchez

Que mas cosas se pueden hacer ademas de las que ya hay en el #1
Es que me he pillado una y quiero hacer cosas con ella :)

2 respuestas
tactica

#42 ¿Te la has comprado sin saber aún qué vas a hacer con ella? :)

Yo la compré para tener un servidor web baratito, pero éso es de lo más simple, bajar algo de software, configurar y listo. Se pueden hacer cosas mucho más complejas como las que AcidNos comenta en #1, pero vamos, si la has comprado tendrás más o menos claro qué quieres hacer exactamente digo yo...

Yo, puestos a cacharrear, montaría un robotito de éstos que te barren el piso :)

AcidNos

#42 Puedes hacer absolutamente todo lo que se te ocurra. Depende de lo que quieras gastar y las ganas que tengas de echarle horas. Puedes hacer asi que se me ocurran:

  • Coche RC controlado por Bluetooth o desde el PC, o incluso que el coche te siga por cordenadas GPS.
  • Drone
  • Avion RC
  • Telefono movil muy basico
  • Circuito cerrado de vigilancia
  • Puerta de apertura por reconocimiento de voz, o de imagen.
  • Alarma mediante sensor de movimiento con envio de SMS y video a tu movil cuando se active.
  • Servidor musica
  • Servidor multimedia
  • Impresora 3D
    ...

Si se te ocurre algo, seguro que es posible hacerlo. Algunas cosas son muy basicas, otras requieren muchas horas y dinero. Yo me he pasado a Arduino y a la electronica porque en ese sentido creo que es un poco mas asequible, aunque tambien depende de lo que quieras hacer y de hasta donde quieras llegar.

vilchez

he visto que se puede hacer también como una especie de tdt con canales de pago como canal + y demás, estoy haciendo pruebas en virtualbox, pero no encuentro la manera de hacerlo funcionar a la hora de entrar por acestream en xbmc...si me echáis un cable os lo agradecería :)
EDITO: no consigo que funcione acestream en xbmc

27 días después
FuckYeah

Hola!

Yo tengo la raspberry pi B y la voy a vender para adquirir la 2. Dudas:
-Tengo un robot programado con la SD grande. Cómo mudo eso a una micro? Son un par de horas si he de instalar de nuevo raspbian y todos los extras.
-Requiere la misma alimentación que la B?
-Alguna tienda recomendada que no sea pccomponentes ni amazon? Me parecen más caras que las de UK.
-La carcas de la B vale para la 2?

1 respuesta
AcidNos

#46

Yo tengo la raspberry pi B y la voy a vender para adquirir la 2. Dudas:
-Tengo un robot programado con la SD grande. Cómo mudo eso a una micro? Son un par de horas si he de instalar de nuevo raspbian y todos los extras.

Siempre puedes clonar la tarjeta de una a otra. Tienes info por google de como hacerlo con la propia Raspberry.

-Requiere la misma alimentación que la B?

En principio es 1A lo que requiere, asi que se podria decir que si. Aun asi yo siempre recomiendo al menos 2A, que los cargadores de movil de 2A cuestan poquito.

-Alguna tienda recomendada que no sea pccomponentes ni amazon? Me parecen más caras que las de UK.

La mayoria de las decentes estan sin stock y, las que tienen stock, las tienen a un precio bastante elevado aprovechandose de ello.

-La carcas de la B vale para la 2?

Sencillamente no. Algunas cosas cambian de sitio y otras simplemente son diferentes.

2 1 respuesta
FuckYeah

#47 Muchísimas gracias, todo resuelto. Lo de clonarla lo descartaba pensando que clonar un SO podría dar problemas al no tener el mismo hardware. Todo será probar y sino pues a hacerlo de nuevo xD

Por cierto, en todo Madrid está agotada... Pff.

Get

no daria ninguno, ya q el linux que trae raspbian ya soporta la nueva sin problemas.

vilchez

Alguien sabe algo sobre los acestreams y raspberry pi 2?

FuckYeah

Por si a alguien más le interesa, después de informarme de precios y demás. El sitio más RÁPIDO y BARATO que he visto es CHIPSPAIN de echo, si mañana no fuera festivo la tendría mañana (los he llamado por telf).

vilchez

nadie sabe nada sobre #50? :(

10 días después
Troyer

Hola chicos, seguramente algún día acabe comprandome un micro pc, y ya le estoy dando al coco, la principal idea es poner un servidor TS3 y un FTP, donde me podré conectar mediante SSH. Lo que me han surgido unos problemas y no sabría como solucionarlos por mi nula experiencia.

-Mi IP es dinámica como la mayoría de proveedores de internet, así que cada vez que reincie el router se me va a cambiar la IP pública, o incluso, al paso de unos días cambie sola seguramente, hay alguna manera de evitar esto para así poder acceder desde otro sitio que no sea mi casa, sin tener que estar consultando la nueva IP? Es decir, tener una IP estática. He estado mirando y mi ISP (Jazztel) me cobra 9€ al mes (XDXD) me sale más barato un droplet en digitalocean (5€ al mes).

Es decir, si sabéis alguna solución para tener una IP estática en mi rasberry y que mis amigos puedan acceder a ella sin tener que estar rulando la nueva IP cada dor por tres.

Gracias.

2 respuestas
Get

dyndns a canto. tu router ya trae soporte para ello.

1 respuesta
garlor

#54 dyndns es de pago

#53 yo uso duckdns, una tarea en el cron cada 15 minutos para updatear y listo

AcidNos

#53 Hasta donde yo se, aun no hay server TS3 para ARM, por lo que la Raspberry no te valdria para ello.

1 respuesta
Troyer

#56 Vaya, pensaba que como raspberry se le puede meter linux pues podría ponerlo, mi gozo en un pozo. Gracias por las respuestas.

1 respuesta
garlor

#57 se puede tener, con qemu

la unica razon por la que no se puede sin emulador en arm es porque los de teamspeak no han creado el binario para ello y no es codigo abierto, tecnicamente no hay ninguna razo para que no funcione, pero simplemente, no han querido hacerlo

Get

un mumble compilado no sirve?

15 días después
Nolostyle

Buenas!
Me estoy planteando hacerme con una raspberry pi 2 para trastear y demás pero soy muy noob en este tema y en la electrónica en general. Me han surgido unas pequeñas dudas sobre los conectores GPIO, la cuestión es, en caso de conectarle una pantalla tal que así:

¿La pantalla está utilizando todos los conectores que ocupa? Por los esquemas que he visto de otros displays más pequeños yo diría que no (me parece raro que ocupe el puerto de 3,3V y los dos de 5V, pero como digo no manejo mucho de esto). La duda que me surge sería como conectar cualquier otra cosa que necesite un pin GPIO de 3,3V o de 5V si ya todos están ocupados por el conector de la pantalla, ¿Cuál sería la solución en este caso? ¿Conectar la pantalla únicamente a los pines que necesite?

También por otro lado he visto estos "cacharros":

En caso de conectar uno de éstos se podrían conectar varias cosas a los pin de 5V sin problema?

Gracias de antemano.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Get
  • Napier
  • Amazon
  • tactica
  • vilchez
  • Arenita