► Guía: ¿Vas a comprar/cambiar de tarjeta gráfica?

CaNuT0BrUt0

Wenas, estoy dudoso entre estas dos targetas, ambas 6600gt:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=J9XN07&#tecData

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=J9XV04&#tecData

No entiendo muy bien la diferencia entre ambas, supongo que es la refigeracion de las memorias pero no lo se bien :S. me recomendais otra que sea por ese precio?

Muxas Gracias :D

KveR

#91 Coge la que quieras, te daran mismo resultado/rendimiento, como dices la única diferencia que tienen es la refrigeración (cuestión de ensamblador) y bueno supongo que tambien influira que uno sea un pack retail y el otro light-retail.

CaNuT0BrUt0

y que es eso de pack Retail o Light-Retail? o mejor dixo, que diferencias tienen por que en especificaciones de una y otra todo es lo mismo excepto el tiempo de acceso, que en light-retail dice que es de 2ns(supongo que es algo insignificante:S) y tb que el light-retail no dispone de el paquete de software, que es ese pakete?

PD: un tema aparte pero que aprovecho para preguntar la tonteria :p, que es el mobo y el IHS?

Gracias :D

KveR

#93 No tengo ni idea, pero si nos atenemos a la traduccion literal, retail seria un pack con todo, osea caja, drivers, cables, extras...etc, y light-retail deberia ser un intermedio entre bulk (sin nada ) y retail.

En cuanto a tus preguntas, mobo es lo mismo que hablar de placa base "mobo=motherboard=placa madre/base", y el IHS es una especie de disipador que cubre toda la superficie del procesador, sin dejar al descubierto el core, así se evitan daños al mismo, como las típicas roturas en las esquinas del core en los socked a.

CaNuT0BrUt0

y una pregunta, en la light retail dice que el tiempo de retardo son 2ns, si en la version retail, no dice nada de tiempo de retardo, kiere decir que el tiempo es mayor o k no tiene? XD

2ns no son perceptibles practicamente no?

KveR

Eso es referente a las memorias, dependiendo de los nanos se puede predecir cuanto subiran, pero que vamos seran iguales en ambos casos, no se que memos montan esas gráficas.

Kimi

Y que compensa mas. Una 6800LE o una 9800 PRo ? Tened en cuenta que las quiero AGP y que no tengo pensado ni flasheos ni cosas por el estilo. Tambien hay un 5900XT por ahi... Que me recomendais de esas 3 ?

KveR

#97 Creo que ya has pillado la 6800 LE jee, pues yo tambien la cogeria, si muta bien , sino te queda algo que rinde parecido a todo eso incluso mayor.

Kimi

lo mejor de todo es que esta tiradisima de precio.

KveR

Si, no es mala opcion, sobre todo si mutan, pero bueno habria que ver alguan review, aver si una 6600 le gana, con y sin overclock.

Kimi

El miercoles la tengo aqui. Un pavo cogio la misma tarjeta que yo hace un mes. Probamos un experimento con una refrigeracion liquida para graficas , y esa LE tiene el core en 420 y las memos en 1000 :O

B

Yo tb me e pillado esa haber is me la traen.Tu amigo consiguio ativar los pipes?

Kimi

me ha dicho que si. En total 16...

KveR

Activar se pueden en todas, la cuestión es que no produzcan artifacs al estar defectuosos , por eso despues de activarlos hay que testear k no se aprecien artifacts, por cierto si los ha podido activar sin problemas que active los vertex tambien.

C

Dudas sobre la marca de la Grafica alguien sabe si es wena marca la XFX por kisiera compra una 6800 ultra de esa marca ya k esta en wen precio.
Oh rinde mas otra marca?

Pero una respuesta pronto wen trabajo chicos por el Foro :)

KveR

XFX es un buen ensamblador.
Las gráficas no rinden mas por ser de una marca u otra, ya que si funcionan a los mismos clocks deben rendir igual, la diferencia entre un ensamblador y otro esta siempre en la disipación.

B

Buenas, quiero ponerme una tarjeta gráfica que valla con 100 fps hasta con humo, algo dificil con mi pc :P pero lo estoy mejorando.
¿Cual me aconsejais de las que hay en este post de gama baja? o alguna de estas que pongo a continuacion:

Aopen Aeolus Fx5500 256 Agp 8x Tv
Point Of View Geforce Fx 5700 Le 256 Mb Agp
Powercolor Radeon 9600 Pro 256mb- Agp

No se por cual decidirme y tampoco entiendo mucho.

St3in3R

Yo tengo pensado ir mañana a comprarme una 6600GT ke me sale por unos 150 €

Mi pc:

AMD 64 3200+
1 Gb DDR @ 400 Mhz

Supongo que rendira bien no?? actualmente tengo una FX 5600 de hace un par de años.

KveR

#107 Mejor una 6200 o una 6600 a secas, de todas formas depende del resto del equipo tendras algo de cuello de botella y esas cosas.

#108 No es mala elección, no tendras problemas con tu equipo y el precio no es malo, adelante.

markosgo

Hola.voy a hacerme ordenador nuevo y estoy un poco desorientado en lo ke son tarjetas graficas.Voy a hacerme esta placa una Asus A8N-SLI aun que no voy a utilizar el modo Sli es una de las placas mas completas ke hay para Amd 64.
Bueno,aki viene el tema yo lo voy a comprar en App y me tengo ke amoldar a un presupuesto y a unas marcas,tengo la idea de no gastarme no mas de 150 euretes en la grafica xq jugar normalmente no es ke lo haga mucho xo si algun dias es necesario kerria ke la grafica respondiera,y necesito ke me aconsejeis...
Estoy entre estas 3 graficas: XFX GF6600 256 PCX AOPEN GF6600 256 PCX SAPP. X700PRO 256 y esta segun dice es de 512 xo no se yo... GECUBE X700PRO 512 PCX espero me podais aconsejar xq estoy muy desorientado?
Saludos y gracias

RyaNxXxX

Wenas kiero cambiar de grafica y dudo entre una ATI x800 XT ( http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=jaxa90&#tecData ) o una nvidia 6800 GT q mas o menos stan por el mismo precio.Q opinais ? Gracias

KveR

#110 Por 150€ puede que encuentres alguna 6600gt.

#111 A mismo precio yo me quedaria cona la x800xt, rinde algo mas, pero bueno , ambas son buena opción.

RyaNxXxX

kver q me recomendarias pillarme una placa con PCIe y con ello comprarte una grafica PCIe, o aguantar con la placa sin PCIe y comprarse la grafica? Gracias

KveR

Depende de que placa y procesador tengas...pero si puedes dar el salto , hazlo.

RyaNxXxX

Placa : GA-K8NS sonido, LAN, Serial-ATA RAID
Micro : Athlon 64 3400+ OPGA, "Newcastle"

Merece la pena cambiar d placa o aguanto mas?

cobeta

he estado mirando, para pillarme una tarjeta grafica sobre unos 230€, e pensado en un 6600gt o en una RADEON X700Pro tambien observo que tienen diferentes modelos gt, ultra, etc etc

Pero veo que hay de estas misma tarjetas a diferentes precios, tengo entendido que es segun la "base" donde el chip ( Trj. grafica ) este montado no? Y cuel es la diferencia de precio entre una PCI-e y AGP en estas tarjetas aprox.

Bueno cual es mejor "base" y si hay alguna otra mejor tarjeta grafica por ese precio.

help me! Thanks you.

KveR

#115 Yo aguantaria con algo agp tipo 6800gt, si das el salto ya que sea a 939 con pcie .

#116 Mirate las 6800gt , estan por unos 250 euros, te merece la pena poner esos 20€ demas. Si te ves muy apurao de dinero, por unos 150-170 tienes 6600gt.

B

Buenas.. :)

Mirar yo quiero comprarme una tarjeta grafica y tal.. por que la ge force fx5600 ya empieza a dar problemas y no tira con juegos como el F.E.A.R ni al minimos de graficos xD.. y bueno, tengo pensado en pillarme una Nvidia Gigabyte Geforce 6800 GT o Ultra..., la ultra me la compraria si realmente la bajan a 300€ como e visto en una web ke decia, ke con la salida de la 7800gtx bajarian el precio de las demas :), total el caso es saber si con esta placa base y Procesador rendiria al maximo la 6800gt o ultra...

Placa Base Gigabyte GA-8IPE1000(-L)v.20
Procesador , P4 3000mhz

:D

p.D: Por cierto, si alguien tiene un analisis de la 6800gt , ke la compare con otras graficas y los fps ke da en doom3 ke me la diga please.. las demas si la e visto en noticias3d .. pero esta no hay huevos a encontrarla xD

KveR

Ve a por una 6800gt, si buscas bien la podras encontrar por unos 250€.

g0lEm

Muy buenas kver:
Tengo una Ati radeon X850XT y soy jugador de Battlefield2. Resulta que mis FPS son muy inestables, a veces 90 o a veces 30. El 3dMark05 me dio 5566 por lo que considero que problema de la tarjeta no es.

¿Si una tarjeta pasa con buena puntuacion el 3dMark, la puedo dar por descartada como problema del bajo rendimiento?

Mi pc tiene un par de años, es el tipico:
PIV 2'8HT
2gigas ram 400mhz
Placa ASUSp4p800DeluXe.
Disco duro de 76 Gb.

¿Quizas este haciendo el fomoso cuello de botella?

Muuuchas gracias

PD: HL2 de resolucion 1024 con TODO ALTO (16x) me da desde 250 fps hasta 30-40 fps, y bastantes saltos para "Cargar" las texturas. Lo cachondo esque tanto en HL como en BF da = que juegue con todo alto que con todo al minimo..los fps siguen siendo mas o menos los mismos..O_O

Usuarios habituales

  • KveR
  • F12ANK
  • Kimi
  • pshico
  • kaStyg
  • LaMuerteOwnZ
  • Whose