Hace el intento pero no enciende...

Zuki

Pues bien, como dice el titulo de la noche a la mañana empieza a fallar el pc en que se apaga cuando quiere, hasta que al final ya no se enciende para nada, hace el intento de encenderse pero no arranca, que puede ser?

Caracteristicas del PC:

Placa base Asus P5nd2 Deluxe
Pentium 4 3,6Ghz SK775
Gforce 8800 GTX
F.A. Xilence 1000W (Nueva)
2 GB RAM

Win XP

No se si os hace falta mas datos, si es asi pedirlos

Gracias

PD Me urge un poco j3j3j3j3

Get

si lo tienes desde hace mucho, y siempre conectado, es probable q se te hayan ido los condensadores.
no da ningun error en el sistema, solo que cuando lo apagas, ya no arranca mas.

fijate en la foto:

y revisalo en tu equipo.
Los condensadores se hinchan hacia arriba y llegan a sudar la substancia q contienen.

se pueden cambiar, pero hoy en dia nadie lo haria. yo normalmente si lo hago porque el coste de los X condensadores es bastante inferior q 1,- Eur + media hora de sacarlos y poner nuevos.

calcula que la broma puede salirte por 32 eur + material (unos 2 euros los condensadores + estaños.)

o eso, o te compras placa nueva y a correr, que es lo q haria todo el mundo sin complicarse demasiado.

tu placa es

Zuki

http://www.ixbt.com/mainboard/asus/p5nd2-sli-deluxe/board.jpg

Los condensadores estan bien no sale ninguna sustancia ni nada.

Get

pues resetea bios aver si tira

Zuki

No llega a encender el ordenador por tanto no se a que se debe no puedo mirar nada de nada. Si lleva mucho rato parado luego le doy al boton de encender y enciendo los ventiladores medio segundo y se para.

Get

yo subiria la caja a la mesa, la tumbaria y una vez abierta, le quito todo, namas le dejo, ram, grafica y cpu
y pruebo de arrancar y q me haga el Post de bios.

si con eso funciona bien, pues conecta disco
y prueba de nuevo.
y si falla con algo deso, sacale ram y mira aver si cambiandola de sitio.

Zuki

Todo eso ya lo he hecho y nada, deb ser la fuente ¿? :S

El ordenador tiene 7 años y estaba hasta dia de hoy perfecto y sin mierda.

kEOxTia

si, probablemente sea la fuente

geronimo1

Si dices que la fuente es nueva probablemente sea fallo de eso, prueba a poner otra

G

la fuente de alimentacion esta correctamente conectada?

te lo digo porque puede hacer cortocircuito y chafarte alguna pieza, es muy importante la colocacion y compatibilidad de piezas nuevas

Zuki

Grim no creo que una fuente necesite compatibilidad alguna (Exceptuando algun caso muy especial en ordenadroes antiguos) todo esta correctamente conectado asi ke ...

no se probare a volverle a poner la anterior aunque tendre que comprar una fuente nueva sino la grafica no tira por el tema del consumo.

Themortis

As mirado de que no sea la CPU, prueba de quitarla y ponerle pasta térmica. Sino no se me ocurre nada mas aparte de la fuente.

Suerte!

G

#11

no zuki, te lo decia porque hace unas semanas a un amigo mio le paso justamente lo que ati, al cambiar de fuente de alimentacion, me refiero a que lo tengas todo correctamente colocado en la torre desde que cambiaste la fuente, hasta lo mas minimo influye...

consejos:

  • lo primero esque habras la torre y mires lo que te dice #2, y si ves que todo esta en orden, comprueba que no hay nada chamuscado

  • asegurate de que la fuente de alimentacion no tiene bloqueo, y si lo tiene, quitaselo

  • prueba con otro pc para saber que no te han vendido la fuente jodia

GrN

hola señores, aprovecho el hilo ya que tengo un problema "parecido".

La cuestión esque al PC le "cuesta" arrancar, me explico:

Enciendo, no se oye ni pitido del speaker, ni nada, se enciende luces, ventiladores, todo, pero no arranca nada, ni la bios.

Tras una sucesión de desesperantes apagados/encendidos, logra encender y la bios me llora que ha habido muchos apagados o alguna gilipollez así y que ha reseteado la config de la bios, yo le digo que bien y pista.

Así todos los putos días.

A mi me huele a algo de la fuente o algo así, aunque supongo que podra ser cualquiera cosa, quien sepa algo que me heche una mano, le estaré muy agradecido.

Gracias por leerme.

G

#14

arranca, pero no se escuchan pitidos ninguno?

eso si que es raaaro raaaaro raaaaro

GrN

Sí, todo enciende pero no se inicia nada, tiene que fallar algo, el pc es viejo.

PlrA

GrN, cambiale la pila a la bios.

AnGeL_Grr

#14 No soy un entendido en el tema pero ese problema lo e tendio yo muchas veces, mi pc es un quema fuentes debido a...?¿ al años puedo usar tranquilamente 4 fuentes (decir que lo tengo 24/7 encendido, pero bueno tu problema si que puede ser debido a la fuente tal y como me pasaba a mi llegue a una conclusion de que le costaba recibir bien la energia y en algun encendido tenia la suerte de que llegaba la necesaria.

Las primeras veces lo llevaba a la tienda a ver que pasaba despues cuando me volvia a pasar directamente con garantia en mano de la fuente me daban otra nueva y a funcionar otros meses

PlrA

Debido a la mala instalacion electrica de tu casa seguramente, para que no sufra la fuente tanto siempre puedes adquirir un sai con proteccion de picos de tension. Tb decirte que las fuentes malas, genericas.. son las que saltan con esos picos de tension.

AnGeL_Grr

#19 yo antes me gastaba pasta en las fuentes y me petaban igual, he llegado a la conclusion de que con una que me dure unos meses me da lo mismo siendo k al tiempo me van a dar una totalmente gratis

GrN

Probaré y ya te comentaré, muchas gracias #17

W

Me pasaba igual, reseteé la bios y chapó

Get

garion, seguramente sea del voltaje q no le llegue del todo la chicha q necesita pa arrancar.
fijate en mi primer post, y sino, comprueba la fuente

Zuki

#13 Ya lo mira bien y comprobe y recomprobe que todo estubiese perfecto conectado antes de cerrar el pc (mas que nada ya llevo unos cuantos montados y putea mil cerrarlo y que te hayas dejado algo...) Esto a sido de la noche a la mañana, a la segunda semana de tener la fuente nueva instalada y tenerlo 24/7 :S mis ordenadores tienen Expedientes X, menos mal que en cuanto pueda me compro un Imac, y se acabaron las gilipolleces estas de ahora voy y ahora no.

ArchaK

#14 Eso me ha pasado a mi 2 veces con el pc y era la fuente de alimentacion que se habia estropeado.
También me paso al usar un modulo de ram en mal estado (se encendia todo pero no llegaba a pitar ni dar video).

Espero que te sirva.Saludos

ArThoiD

Pero qué está pasando últimamente? No hago más que leer threads de gente a la que se le jode el PC de repente.... Y esque curiosamente a mí también me pasó hace casi un mes. Yo lo que hice fue probar otros componentes en la placa y como vi que tampoco iban pues la llevé a APP. Aun estoy esperando a que me digan algo, si me la cambian o que, si me dan otra con el valor que tenía la mía en el momento de comprarla o como va la cosa. Hoy voy a ir a ver que me dicen.

Tantos PCs jodidos en tan poco tiempo a mi me huele a chamusquina.

PD: A mi el PC que estoy usando ahora se me reinicia unas 12 veces antes de llegar a encender y mostrar BIOS, y tampoco pita nunca. Eso si, la configuración no me la pierde porque el OC sigue ahí.

N

Hace unas pocas semanas me paso lo mismo que a #14, y despues de 2 dias peleandome con el pc, probando placas, micros, memorias... ERA LA FUENTE!!!
Funciona, enciende, esta todo conectado, pero no manda la potencia necesaria, asi k... Aveces parecia el micro, otra la placa, otras incompatibilidad de memoria... un desastre vamos, y al final, la puta fuente.

Recomendación: Sacar siempre TODO del pc, e ir probando cosa x cosa.

GrN

Hola mediavideros de nuevo.

Al final era la gráfica, fui quitando una pieza, encendiendo, volviendo a poner y quitar y volver a encender. Era la grafica, usando la de la placa momentaneamente ya inicia bien, gracias a todos!

Usuarios habituales

  • GrN
  • Zuki
  • Get
  • AnGeL_Grr
  • PlrA
  • GrimFandango
  • kEOxTia