Hackintosh: Guía de Instalación

spyro512

Veamos, por pasos:

Primero abre terminal y escribe:

diskutil list

Localiza ahi tu disco duro y quedate con su identificador generico (es decir, disk2, por ejemplo) y tambien con su particion mas grande y su identificador (disk2s2, por ejemplo). Como pista para encontrarlo, te informo de que deberia haber dos particiones: una de 200mbs y otra de los Gb correspondientes a la particion que hayas hecho para instalar Mac OS X. A ti te interesa la grande.

A continuacion sigues el manual que te he posteado arriba. Te descargas el Chameleon y sigues esos pasos (son unos comandos bastante simples).

Si aun no te aclaras te hago un pequeño minitutorial.

Suerte! ;)

1
A

#31 Muchas gracias

La pregunta es, ¿Esta partición de 200mb se me crea sola al instalar Snow Leopard o bien la tengo que hacer yo manualmente?

PD: Tengo otra duda, puedo crear un USB arracable de instalación desde Windows? Para no gastar dinero ni tener que ir hasta dios sabe donde para comprarlo.

spyro512

Si has instalado OS X en un HD con una tabla de particiones GUID, se crea ella sola. Si es MBR creo que no se crea, y ahi estoy algo mas perdido. Me imagino que si has usado tabla de particiones MBR tendras que instalar Chameleon en la unica particion que tiene tu disco duro, pero ojo, que es una suposicion xD Yo lo probaria de todas formas.

Para saber si lo tienes en GUID o MBR, entra a la utilidad de discos y pincha sobre el disco duro. Abajo a la derecha te aparecera el apartado Tabla de particiones. Si la tienes en MBR y no te importa volver a instalar el SO, reinstala todo pero formateando en GUID.

Esto es sencillo. Cuando estes en la utilidad de discos para instalar Mac OS X, elige el formato de la particion (1 particion, HFS+ con registro) y tienes un boton donde pone Opciones. Elige "Tabla de particiones GUID" y listo. :)

1
A

#33 Sí, voy a formatear el HDD entero y dejar el Snow Lepoard, muchas gracias de nuevo. El problema solo sería grabar el DVD.

spyro512

http://www.genbeta.com/windows/instala-windows-7-desde-un-usb-con-bootable-usb

Echa un vistacillo a eso con referencia a tu edit xD Es que te he contestado antes de que editaras y no me he dado cuenta.

Suerte con el proceso!

1
A

#35 Muchísimas gracias de nuevo. Lo pruebo y ya te diré que tal me ha ido todo.

A

El programa que me has pasado no funciona con Windows XP caguentodo "·$=("·$="·/$(·)"=$/·"$ me veo comprando un DVD esta tarde cuando vaya a clase.

spyro512

Merezco el titulo de spyro express xD

http://www.genbeta.com/windows/como-instalar-windows-7-desde-un-disco-usb

Es un poco mas complicado pero funciona bien. Que no sea por falta de alternativas :D

1
A

#38 Bleh, no lo consigo, no me sale mi Pendrive al hacer el list, gracias de nuevo, esta tarde cuando vaya a clase compraré un DVD de doble capa que paso cerca del Fnac y a tomar por el culo.

A

Bueno, a el 3er DVD que he grabado me ha funcionado... ya estoy escribiendo desde Snow Leopard. Ahora voy a ponerme a hacer lo de Chamaleon que en teoría me ha echo las particiones con el método adecuado.

  1. Tengo Snow Leopard 10.6, ¿Es posible actualizar hasta alguna versión en concreto?
  2. Había un programa para instalar los drivers de la tarjeta gráfica pero no me acuerdo del nombre, tengo una nVidia 7600 GT.

Edit: Los drivers EFIStudio no los había conseguido instalar o hacer que funcionasen, encontré los que me funcionan por si alguien los puede necesitar: http://diabolik1605.com/DHF/

En cuanto al Chamaleon aún tengo que pelearme más. Sigo preguntandome ¿Hay alguna forma de actualizar sin que falle todo?

Cualquier otra recomendación es bienvenida, muchas gracias.

spyro512

Hmmm bueno, yo me lance a la piscina y actualice a la 10.6.1. Kernel Panic nada mas encenderse y teoricamente era una actualizacion inofensiva para los kernel de vainilla, pero asi salio :S Asi que como, en general, no traen muchas novedades, te recomiendo que no actualices el sistema. Las aplicaciones puedes actualizarlas, ahi no hay ningun problema.

Que tal vas con lo de chameleon? Si necesitas ayuda mas 'en directo', me conecto a algun IRC si quieres. :)

A

Es decir... ¿Puedo actualizar el iTunes?

spyro512

Sip. TODO excepto las actualizaciones de sistema. Normalmente son las mas tochas en Mb. Las deseleccionas y listo :)

perez_chuck

.

spyro512

No he tratado nunca ese tema. Si tiene mucho tiron, probare y ya escribire al respecto.

A

He personalizado un poco el escritorio con CandyBar :_p

spyro512

Muy bonito! Aunque siempre he pensado que el icono del Adium es horrible :S La cara de ese pato podria protagonizar muchas pesadillas mias xD

A

Pues a mi es el icono que me gusta más con diferencia.

A

¿Alguna idea de como hacer funcionar la webcam?

spyro512

Busca su kext en www.insanelymac.com

perez_chuck

.

spyro512

Has probado este?

Que equipo tienes?

A

Guía para actualizar desde la versión 10.6 a la 10.6.3, en teoría parece que funciona sin problemas, yo aún no me he aventurado. ¿Alguien se atreve y nos explica más sencillamente todavía su experiencia?

http://www.appleosx86.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=850&start=0

spyro512

Yo te digo mi experiencia: catastrofe xDDDD Pero a muchos les funciona xD

perez_chuck

.

spyro512

Espero que si lo has probado en VMWare, como minimo hayas seguido un tutorial porque no es montar la imagen y fuera ¬¬

De todos modos, tienes un PC que a priori es compatible... Has probado el tutorial este?

PiTaGoRaS

Yo sudé tinta para hacer correr el puñetero Snow Leopard la verdad. En mi PC (con una placa P5Q Deluxe) lo dejé por imposible porque ni metiendo una BIOS customizada para tal efecto conseguía llegar al menú de instalación (kernel panics y errores de lo más variados). De todas formas me era más conveniente usarlo desde una VM así que finalmente lo conseguí instalar en VirtualBox y luego en VMWare 7, y me quedé con este último por la ventaja de las VMWare Tools.

Tras varios intentos de todo tipo al final encontré una guía similar a esta (no esta exactamente pero usa el mismo método) que permite instalar Snow Leopard retail sin mayores problemas, y luego pude usar el actualizador de Apple para subir hasta 10.6.3.

http://www.redmondpie.com/how-to-install-os-x-snow-leopard-in-vmware-windows-7-9140301/

spyro512

#57 los kernel panics que no dejan ni mostrar el menu de instalacion suelen ser provocados por un DSDT.aml que no se corresponde con tu PC. La solucion suele ser o bien crearse uno (y no se como se hace) o borrarlo. Yo lo borre e iba perfecto :)

perez_chuck

.

m0rG

Hoy he estado probando a instalar la Kalyway 10.5.2 (Leopard) en mi PC y la verdad es que ha sido bastante sencillo.La gráfica la he instalado sin problemas con NVInject y el audio ha funcionado "Out of the Box".Sin embargo la tarjeta Ethernet no ha habido manera de hacerla funcionar (en Mac es como si estuviera suspendida y aparece el mensaje de que el cable de red está desconectado). Además era una instalación un poco cerda por que tenia que bootear con el DVD. Al menos sé que puedo utilizar esta instalación para preparar el USB y probar este método algún día que tenga tiempo.

En teoría mi MB es una de las más compatibles para OSX (Gigabyte GA-P35-DS4) y por eso me extraña lo de la Ethernet (he mirado en la lista de hardware de InsanelyMac y aparece como que la Ethernet debería funcionar OOB).No sé si probar la 10.6.2 que tengo por ahí o seguir intentando con ésta.

Por cierto, ¿qué diferencias hay entre instalar la gráfica con el NVInject o con el método de EFI Strings? ¿el segundo hacer que se active el soporte "nativo" para la gráfica o algo así?

y otra cosa ¿has probado a utilizar GRUB o algo similar para poder bootear Mac OS y Windows/Linux?

Usuarios habituales

Tags