Hackintosh: Guía de Instalación

Ra1KeN

Voy a probarlo... no me queda del todo claro la parte esa del pen y todo eso...

Primero voy a montarlo en una maquina virtual... y ver que tal, y luego pasarlo a mi torre xD...

batulfo

Amo a vé. Creo que lo pregunté hace tiempo, y no se me dio respuesta. Pruebo otra vez.

Tengo instalado el Win7 y el Lion en el portátil (G74sx), y todo funciona a las mil maravillas, incluso el Lion tira mejor que en un MBP Oo

El problema es, no se que coño tengo aquí montado, pero cuando enciendo el PC, para entrar al Win7 necesito meter el CD del iboot, ya que no se que coño toqué, que se me borró el arranque de este (me sale el típico cartel de "no MBR" o algo así).

Para entrar al Lion, tengo que meter un Pen que tengo, desde el cual instalé el OSX, y meter lo de "GraphicsEnabler=Yes GraphicsMode=1600x900x32".

Ahora digo yo.. No puedo instalar el Chameleon o alguna movida varia, para no tener que andar con el CD y el Pen todo el día? Aquí en casa bien, pero si tengo que andar por ahí es una jodienda increíble.

Yo lo que quiero básicamente es un maldito menú de arranque, pre-instalado en el dichoso ordenador, que me de la opción de encender con Win o con OSX, y si es posible que no tenga que escribir lo de "GraphicsEnabler=Yes GraphicsMode..." etc, ya sería la hostia.

Otra historia... Tengo la duda. Por qué tengo que escribir GraphicsMode=1600x900x32 si la resolución que usa el portátil es 1920x1080? Es más, si escribo lo de "1600x900", el OSX inicia en 1920x1080 Oo

Y a parte de eso... Es posible hacer que la salida VGA del portátil, funcione en el OSX? La gráfica es una GTX560.

Gracias, y perdón por el tochéte.

Get

pues basicamente se necesita un gestor de arranque como chameleon o chimera ... supongo que en "append" en las configs habra alguna guia o indicacion para pasarle esos parametros fijos cada vez q inicie.

1 respuesta
batulfo

#693 Y traducido para mi? Ya sabes que soy tontorrón :3

1 respuesta
elkaos140

Es una pena que no sea compatible mi tarjeta grafica "msi gtx 560ti" ><!

1 respuesta
batulfo

#695 Yo tengo una GTX560M y me va a las mil maravillas.

Get

#694 aqui una guia de como instalar chameleon:
http://todoappleblog.com/brico/guias/como-montar-tu-hackintosh-consiguiendo-arranque-dual-y-actualizando-el-sistema/

1 respuesta
batulfo

#697 Ok gracias tío, pero, eso donde tengo que instalarlo básicamente? Tengo el Win en un HD y el OSX en otro.

Get

mmm cuando son dos particiones, es el mismo disco, prueba primero de instalarlo en tu disco de osx, y reinicia, si ves q no va, pues en el otro.

1 respuesta
batulfo

#699 Nada, ni de una ni de otra manera. Estoy destinado a ir con el PEN todo el día p'arriba y p'abajo.

Ra1KeN

Me falla la grafica a mi... necesito una... porque la que viene integrada en la placa no sirve :(, de todas formas voy a probar con otro tutorial que me he encontrado...

Si alguno sabe una solucion casera para este error que me avise.

PMCPUCONTROL (PMIOCSETPSTATETABLE) RETURNED 0xFFFFFFFF

Edit: Ahora estoy probando en una maquina virtual en mi portatil, y me va bien por ahora... salvo que el raton no me va xD, lo tengo arriba a la izquierda todo el rato.

3 meses después
iPoded

Buenas tardes señores, vengo a preguntarles como anda el tema actualmente para instalar un hackintosh en un portatil "medio antiguo" y en un sobremesa de estos chusteros de HP del año 2010. No tengo mucha idea y menos ahora que hace un par de meses compré un air. Me gustaría poner el OSx en el sobremesa para adaptarme porque no hay webos de adaptarme en el Air y estoy agobiadisimo.

1 mes después
apho

Alguno sabe las caracteristicas exactas de este bicho para poder hacerlo yo?

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/mac_pro

Quiero montarlo yo en mi casa, con mi torre y tal para que no me salga por un ojo de la cara y que sea 100% compatible con mac. Es decir, que sea un mac, pero "casero".

Thks

1 respuesta
B

Una pregunta... alguien lo ha intentado con una msi z77a-g43? He estado mirando pero por la wiki y tal no viene nada...

speciaL

#703 Yo estaba como tu y lo que hice fue comprarme un EFiX que es hack por hardware en vez de hack por software. Me monte un ordenador compatible con EFiX y el propio Snow Leopard lo detecta como un Mac Pro.

Si quieres mas información hay un post oficial en EOL

Y aquí la pagina para mirar los componentes compatibles con EFiX.

1 respuesta
Michelin

Ola, Guía sencilla cómo instalar iATKOS en Dell Vostro 1500 Hackintosh with iATKOS :si:

apho

#705 hummm... Nose... Me gustaria hacermelo calcadito... Sabes de alguna web donde ponga el tema del chipset y tal para que sea lo mismo?

1 respuesta
speciaL

#707 Seguramente en tonymac

androide

Buenas.

Yo no me aclaro con este Hack... y lo que quiero es instalarlo en mi futuro PC junto a otro SO, W7 64.

Me gustaría saber qué versión, qué debo hacer, etc... en #1 no tengo la información que yo quiero.

Os ayuda las características del pc?

Muchas gracias a quien me ayude.

1 mes después
KoRMuZ

Buenas.

Después de pegar el PC un petardado, me he dispuesto a instalar el Hackintosh de nuevo. iAtkos L1.

Un par de intentos de instalación fueron bien, instaló, y hasta cargaba,aunque a la hora de aparecer la pantalla del mac, había un error gráfico, supongo que por el kext de la gráfica. Peeeero se me jodió el boot de windows y tuve que hacerle un fix.

Ahora no hay forma de que salte el instalador, y a lo único que llego con -v es a lo siguiente

BootCacheControl : Unable to open /var/db/BootCache.playlist: 2 No such file or directory
Bug: launchctl.c:2408 (24957):30: (dbfd = open(g_job_overrides_db_path, 0_RDONLY | 0_EXLOCK | 0_CREAT, S_IRUSR | S_IWUSR)) l= -1

Alguna solución posible? Ya estoy harto de buscar y ninguna de las que pruebo me funciona.

EDIT: Decir que esto es por supuesto antes del instalador, por lo que no puedo ni cambiar el bootloader. El que está instalado es Chameleon 2.0

18 días después
tOWERR

Hola amigos, quiero empezar a programar en Objetive-C pero al no tener la suerte de tener un MAC pues hay que recurrir a otras cosas. Quiero preguntaros que me recomendáis instalar en mi sobremesa para poder programar para apple. ¿Que guía me recomendáis?
He probado con varios, he probado con iatkos L1, L2 y no he sido capaz.
¿Alguien me dice que guía puedo seguir y como puedo instalar MAC en mi PC?
Es un intel i7, mi placa base es GIGABYTE.

1 respuesta
TeNSHi

#711 Pues con iatkos salvo algún hardware conflictivo no suele dar problemas, si tu gráfica es una ATI si que puedes tener alguna dificultad, puedes buscar en google hackintosh + tu hardware. Pero vamos deberías comentar que problemas exactamente has tenido y concretar mas el hardware.

1 respuesta
tOWERR

#712
El hardware de mi PC es el siguiente:

  • Placa base GIGABYTE GA-H67MA-USB3-B3.
  • Procesador intel i7 2600 sandy bridge 3.40Ghz.
  • 8GB RAM.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GT 440 2GB.

Espero que con estos datos sirva. La versión a instalar sea iatkos, hackintosh me da igual lo que quiero es poder utilizar MAC OS en mi sobremesa. ¿Me podéis ayudar por favor?

Un saludo.

TeNSHi

Pero que problema te ha dado iatkos, lo mas lioso es acertar a la primera con los kext/drivers necesarios que tienes que seleccionar en la instalación por lo demás ...

1 respuesta
tOWERR

#714 He intentado instalar iatkos L2 y no me dejaba se me quedaba bloqueado en la instalación. Y el iatkos L1 no me arrancaba ni el DVD, lo metí en una memoria USB para intentar arrancar desde allí y tampoco me funcionaba. Por eso os preguntaba si alguien me podría ayudar con cualquier otro tipo de versión de hackintosh.

1 respuesta
KoRMuZ

#715 más sencillo que iAtkos no vas a encontrar. Es casi una típica instalación de windows.

En qué parte se quedaba bloqueado?

Si puedes seguir intentandolo, arranca con las opcion -v y así ves en texto lo que pasa.

Si se te queda bloqueado con un texto como el que puse yo por ahí arriba. Espera un rato que pasa de ahí, aunque tarde.

1 respuesta
tOWERR

#716 ¿Que versión me recomendáis instalar?¿Hay alguna que tenga la versión mountain lion?

1 respuesta
KoRMuZ

#717 iAtkos todavía no ha sacado ninguna distribución con Mountain Lion.

Instalar, pues la que más te guste, la L1 o la L2. La L2 tiene algunas mejoras preo nada que no se pueda solucionar parcheando el Sistema Operativo después.

El CD de iAtkos lo has grabado desde windows? Si has hecho eso, es probablemente por lo que no te funcione. Grábalo desde un MAC (Hackintosh también vale) y te tirará como la seda.

Un saludo

1 respuesta
tOWERR

#718 No tengo ningún MAC, ni hackintosh de donde pueda grabar el CD de iatkos.

2 respuestas
TeNSHi

#719 No hace falta ningún mac para grabar iatkos en dvd, puedes probar a grabarlo otra vez por si no se grabó bien, pero ya te digo que no es necesario.

A mi me pasaba que no arrancaba (creo que se quedaba pillado cuando salia la manzana) cosa que al parecer suele ser bastante normal, lo que tuve que hacer es bootear desde iBoot (tendrás que registrarte en http://tonymacx86.blogspot.com.es/ para bajártelo), cuando te salga lo de iBoot metes el cd con iatkos le das a f5 y te debería aparecer el iatkos, con iBoot no deberías tener problemas para arrancar y después ya es seguir los menús.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags