Hardware en MV6

PiTiNhO

Lo del subforo de graficas me gusta...pero lo de compra-venta no era una de las normas que no se podia hacer eso.no estoy en contra de ello ,incluso al reves es muy bueno...pero...
SALUDOS

Belgarath81

Hola:

Bueno, para empezar eso, q gracias (o enhorabuna :P, no todas las web alcanzan este nivel) por ver q esta es una gran comunidad, no aparte, pero si destacada de MV.

Decir, q pese a q conozco MV desde hace ya mucho tiempo, nunca indague mucho por sus foros hasta hace unos meses q entre por 1ª vez en Hard... desde entonces dedico al menos una hora diaria a aprender y intentar ayudar (en la medida de mis reducidas posibilidades :() dentro de esta comunidad.

Por esto pienso q dividirla tanto como has puesto amigo (si es q nos permites esta familiaridad :)) Letto, me parece q segregara un poco la comunidad...

La idea de Tamy esta muy muy bien. (como solo ocupa una linea, escribo algo mas, por q realmente es muy buena, permitira q los post mas interesantes sean leidos por toda la comunidad, dejando los de dudas y opiniones para gente capaz...)

Y bueno mi preferencia en cuanto a la subdivision es la q han puesto algo mas arriba:

+-- Gráficas

+-- Overclock & Refrigeración ----> basicamente el centro...
+-- Modding
+-- Mercadillo de Hardware ----> una idia muy a tener en cuenta :)

(copy&paste de MrNobody :D)

Una cosilla mas q espero q no falle. Estos son los post de noticias y de foro mas comodos para leer en los q he estado desde hace mucho.
Parte de esto es gracias a la adecuada combinacion de colores y de formato (uso default :)). Creo q incluir imagenes, al menos en los foros, seria matar esta comodidad, tanto en tiempo (cuando somos 900 on-line se nota :P), como en limpieza. Es mi humilde opinion. A lo mejor, eso q has puesto "elegidos" sulucionaria q el foro se inundase de imagenes... no lo se.

Bueno ya no se me ocurre nada mas q comentar :P.

Nos vemos, un saludo.

PD: lo subforos siempre me han matado, pues mis post siempre tocan varios temas (por si no os habiais dado cuenta :P :)) y ahora me tocara repensar en q subforo lo pongo...

---------editado-------

PD: tanta cara en el post me marea hasta a mi, lo siento :P, y la forma tan resbuscada de hablar la tiene Anne Rice y su Sangre y Oro (creo q esto es Spam :D), pero siempre q leo se me pega la forma de expresarse del autor (o del traductor, todavia no se suficiente ingles como para averiguarlo :().

Letto

#20 Respecto al postear imágenes, es un tema un tanto peliagudo, quizás en el foro de Hardware la gente en general se comportaría y haría un buen uso, pero en el resto de foros puede ser la peor pesadilla de un moderador y empezar a dar permisos diferentes según el foro es algo que lía al visitante y queremos evitar.

Las opciones son que sólo puedan poner imágenes los moderadores o los users con cierto "karma" (y hasta aquí puedo leer).

Otra cosa que no he comentado es que una de las condiciones para los foros es que sean inequívocos, es decir, hay que evitar, en la medida de los posible, que un post tenga cabida en dos foros y un foro de OC y otro de procesadores chocan bastante.

#27 Sí, fallo mío que he olvidado decir una cosa que me ha comentado H, los posts de FAQ se van a actualizar añadiendo cosas sugeridas por otros users en las contestaciones (citando al autor claro).
En cuanto a la guía de H, gosub la tiene casi toda pasada a html y con imágenes por desgracia yo llevo una temporada muy liado con otros temas de Media-Vida y no he podido enmaquetarla, a ver si se publica...

#28 A ver si vuelves algún día por #mvteam que H se está aficionando a entrar xD

#29 La idea que los posts destacados salgan en el foro "general" es muy interesante, el único pero que le pongo es que hacer que el foro de Hardware tenga un funcionamiento diferente al resto es algo que despista a los usuarios pero aun así quizás valiera la pena, se lo comentaré a Beavis a ver que opina.

Una cosa general, es cierto que los subforos pueden hacer que a la gente le cueste más entrar a echar una ojeada y se pierda cierta actividad pero la estructura del foro es un poco diferente a la actual en MV6 y tu cuando entres al foro de hardware además de sus subforos verás también cual es el último post y la hora de posteo a la derecha (al estilo del típico foro prefabricado) cosa que invita a entrar y de paso te permite tener todos los subforos más controlados (el Beavis me terminará cortandos los webos contando tanta cosa de MV6 xD).

El cambio experimentado en el foro de Hard tras la entrada de H y Apoca ha sido impresionante, pero no sólo por lo que ellos postean y nos hacen saber sino pq han animado a mucha otra gente a seguir su ejemplo subiendo el nivel general del foro.

Cyph3r

Que bien me alegro mucho. Un cambio de estos ayudara mucho en la organizacion.

w0mBat

Todo cambio parece positivo, pero yo solo dividiría gráficas y resto de foro.

El tema de las gráficas se lleva mucho peso.

Si se divide mucho se pueden perder post interesante.

De todas formas sois un gran equipo y sabeis mejor lo que ha de hacerse.

Gracias por estar ahi.

B

Si se respectaran los foros i subforos de pm (pk kien no ha visto me va mal la conex o mi grafica no rula en el foro del cs? xD).
Es broma es broma, si los moderadores respondeis asi con ganas de hacer un bien a la web, los usuarios tb responderemos para bien (almenos yo).
Letto powa

Cyph3r

Me gustaria que se pudiera poner fotos aunque claro hay gente que haria mal uso de esto.
Por eso prefiero que solo lo puedan poner los moderadores y lo del karma esta muy bien seria buena opcion.

neTcoM

pues esta muy bien la verdad!

TaMy

Lo de las fotos podria hacerse de esta forma...

La persona al redactar el mensaje pudiera poner un
[img]http:\www.misfotos.es\fotosdeesto\lalala.com[/img]

Y luego si un moderador lo cree conveniente, activar con "otro flag" en ESE mensaje las img o desactivarlas según crea oportuno...

En todo caso mientras el moderador no lo activa o desactiva... siempre se verian como links

Aparte creo que si es que no esta, haria falta una marca para links si es que no está y soy subnormal por no encontrarla :P , ya que ahora los coje automáticamente pero en las # se cortan y deja de ser servible.

QueTzaL

Lo del mercadillo que de puta madre... y sobre lo de foros a cerca de placas base, genial!! :D.

ZeroX_r00lz

La idea excelente, pero intentar k los subforos, sean como mas asekibles, o se vea el primer post de cada uno.
Muxa gente solo entraria en el subforo de su conveniencia simplemente x vagancia.

MODERADORES --->> 10

PD: Tamy como siempre, escribesa unos posts enormes y de interes :)

ach3chin0

Me gusta la idea de q los crios apañen INFO escrita en estos FOROS para completar sus trabajos de clase :)

La INFO debe ser y sera LIBRE ;)

MV|H

p4n

+-- Gráficas
+-- Procesadores, Placas Base & Overclock
+-- Modding
+-- Mercadillo de Hardware

mi disivion seria asi, ya que las graficas merecen un apartado aparte ya que se llevan mucho porcentaje de los post que se ven por aqui (felicitar a Apo por la pedazo guia ke se ha currado)

Procesadores , placas base y overclock creo que pegarian en un subforo aparte ya que hay pocas dudas que no sean de graficas y no hablen de estos componentes.

El subforo de modding, he de decir qe yo no soy aficionado a el modding (si algun aficionado viera mi torre... se podria decir qe es antimodding ta exa polvo xD) pero me aprece una gran idea.. igual me animo y todo a hacerle modding a este intento mio de pc :P

EL mercadillo de hardware no e mala idea (BeSaiD a ver esas 9800SE.. :P) pero habra que estar atento a los posibles timos... ya que solo un timo podria hacer que el foro tuviera mala reputacion y no es bueno. Esperemos que el uso de ese foro sea serio ya que como idea esta de puta madre

respecto al uso del foro general, me parece muy acertada la idea de tamy, al igual que la de los post mas importantes esten situados al principio para que no se pierdan hasta que el moderador decida

LoRTH

Para lo del mercadillo, para evitar los timos estaria bien que todo aquel que quiera vender/comprar se tenga que registrar para ese foro en concreto, con DNI, domicilio, tlf... y todo eso, claro esta, que los moderadores lo pudieran contrastar, como por ejemplo una llamada a ese tlf y preguntar por la persona y tal ...
Estos datos solo accesibles por los moderadores y si se tiene un problema pues entonces se saben los datos.

p4n

hombre la verdad que no eta mal la idea de para ese foro dar mas dato.. daria mas seguridad. Tampoco es plan de que los moderadores se dejen el sueldo en llamadas para comprobar la autenticidad xDDD pero por ahi deberian ir los tiros.

Para moderador, por cierto, propondria a TaMy. Sus post son muy aclarativos y se nota que tiene experiencia y conocimiento del tema. Creo que como moderador seria una gran incorporacion al foro

BigmAK

Bueno yo no soy 1 posteador demasiado asiduo en hardware pero si es en el foro que mas tiempo estoy ya que es en el que mas cosas se aprenden y en el que mas cosas personalmente he aprendido, me parece estupendo la subdivision pero por ejemplo yo lo haria de la siguiente manera:

Entras en la zona hardware y en la pagina principal salen todos los topics con los ultimos movimimentos de todos los subforos pero en cada tema sale el subforo al que pertenece asi alguien de INTEL puede responderte 1 duda que sepa de 1 AMD y despues marcharse trankilamente a su subforo....

(No se si alguien ya ha dixo esta idea pero tampoco voy a estar leyendome los posts kilometricos de todo el mundo leo algunos y posteo :P)

Salu2 :D :D :D

Esperando ansioso MV 6

G

lo del mercadillo buff, va a haber ke controlar bastante .....

yo entre la perdida de datos ke tuve, la petada de la placa y los putos examenes/trabajos no podre terminar la putta guia en un tiempo :/

x cierto, fichajes powah, la hermandad trabaja en la sombra... xDDDDDDDDDDDD

BigmAK

El mercadillo puede ser 1 problema pero como controlarlo?? Un BAN al que estafe?? es = la estafa ya esta echa no le va a costar demasiado entrar de otro sitio y seguir con la estafa pero yo creo que la gente normalmente no hace eso.... son pocas personas las que se dedican a la estafa.... Lo mas que se puede hacer desde MV es moderar a esa gente (mas que moderar LARGAR) pero la compra keda en cada individuo y cada 1 exigira lo que considere necesario como foto fotocopia DNI nº de cuenta del banco... lo que sea necesario

Salu2 :D :D :D

kas

Sin duda uno de los mejores rincones de la web, tanto por contenidos como por gente :)

No sabies lo que se llega a aprender con la experiencia (poca o muxa) de cada uno que postea ;)

Ala, welvo al curro :\

chris23

y MV6 pa cuando?? :P

BeSaiD

hace 1 mes q entro regularmente a forospc, y desde ese entonces todavia no he visto ningun anuncio de estafa ni nada por el estilo...

Serialkiller

no compres a gente recien registrada q no ha posteado nada y listo, lo bueno de MV es q la gente suele tener o un clan o un canal en el q se mete a menudo o mas amigos registrados... si no te fias no compras y listo, tu eres el unico culpable, lo q si q estaria bien es poner referencias de la gente, de como han transcurrido los tratos q ha tenido los porblemas y demas (forospc tiene el hall of fame y es realmente util)

F

Como administrar un mercadillo de hardware ? fijaos como hace ebay y estos sitios, cuando te vendan algo y dependiendo del trato de la persona que te lo vendio, el estado del objeto y el precio y otras cosas, le das X puntos al vendedor, como un ranking del wen comerciante o algo asi xD .

Podria indicarlo en los perfiles, para que la gente no se fiara de X personajes con ranking bajo o negativo xD

Cretu

la mayoria de la gente, incluso de otros foros hacen un uso responsable de postear imagenes, no kreo que haya ningun problema con esto.. y mas sabiendo que el foro de hardware es un foro muy tranquilo

chris23

yo creo ke l foro de compra y venta sera bastante problematico.
todo el mundo kiere vender alguna pieza de su pc antiguo, que si una memoria PC100, k si una grafica roñosa del año 1990... y se llenará de threads en una semana.

para esos menesteres ya esta forospc y parecidos...

no se, vosotros hacer lo k creais oportuno, pero yo presonalmente no lo pondria.

lo d los fraudes y es un caso aparte.

Serialkiller

tambien se me ocurre q se podria limitar el uso del mercadillo a aquellas personas con mas de... 100 post por ej en los foros o algo por el estilo, seguro q ayuda a eliminar "timadores" q entren en el foro hagan el lio y desaparezcan del mapa

Murdock

muy buena idea lo del mercadillo!! :D

R

creo que el foro del mercadillo no es buena idea teniendo en cuenta que el 70% de MV tiene 15,16,17 años, y los hay muy niñatos (vease comunidad CS)

lo que si me parece buena idea es poder poner imagenes y me parece muy mal lo de solo podran poner imagenes los moderadores y personajes con cierto "karma", pero que pasa que no hay gente seria? si no es lo bastantemente conocida no podra poner imagenes? me parece muy mal, entiendo vuestra postura, pero por lo menos yo en hardware activaria lo dicho.

tampoco me parece muy buena idea hacer subforo de intel y de AMD me parece demasiado subforo, yo creo que un solo foro de procesadores

ahi dejo mi opinion
saludos

penetration

1º Daos las gracias por el trabajo que haceis.
Yo pienso que un subforo para graficas y luego otro para los procesadores (con otro subforo para amd e intel,lo malo k seria mucho subforo),Por lo estoy leyendo todo lo que estamos posteando en este post, somos los mas asiduos a estar por aqui, ejej os conozco a todos de veros muchas veces por aqui ayudando.
Y me pasa como a Belgarath81 (#32), lo unico que llevo mas tiempo posteando y respondiendo/ayudando en el foro y cuando comence a postear/ayudar sabia mas bien pokito d graficas y... contao, y ahora puedo llegar a ayudar hasta para un post de OC, por la ayuda que todos habeis proporcionado, de todas maneras hagais lo que hagais, seguro que esta bien, y yo espero seguir activo y ayudando en este foro por mucho tiempo.
1 Saludo a todos
PD:#61 ok, xD siempre tengo que editarlo... XD(15:37)
PD2:Ya esta editado.(15:42)

Usuarios habituales

  • chris23
  • TaMy
  • Serialkiller
  • BeSaiD
  • p4n
  • Cyph3r
  • Letto