Hardware para Server/Nas Casero

Supplicce

Buenos días Mvideros!

Acudo a vosotros con la siguiente duda expuesta ya en el hilo de Hardware de este mismo subforo ( https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-the-uber-duper-master-guide-601139/233#6990) por si alguien puede arrojar más luz a estas dudas, copio y pego post original:

Querria montar un microserver casero booteando con Xpenology para utilizarlo sobre todo como si de un nas se tratase, (aclaro que por el momento descarto realizar raid) seria lo siguiente:

Backup de datos
Descarga y gestion de torrents
Plex o Emby para gestionar peliculas/series etc

Dudas sobre el Hard:

La gran duda que tengo es sobre la transcodificacion para plex pass/emby (utilizando las opciones de estos soft de usar transcodificacion por gpu) ya que, la mayoria del tiempo, el equipo va ser utilizado para servir las peliculas/series en red.

En casa cuento con una tv 4k, y, ahora mismo la mayoria del contenido que descargo suele ser en este formato, por lo que, lo que realmente necesitaria es poder transcodificar 4k cuando estoy fuera de casa con el movil/tablet, (no habria más de 2 users a la vez haciendo transcoding, ese sería el max y en contadas ocasiones)

He leido por ahí recomendaciones varias como montar un procesador G4560 o placas mini itx con procesador ya integrado como la J4205, e, incluso, ir a por un nas tipo synology ds218play pero no acabo de decidir cual es la mejor opción.

De primeras el presupuesto que me he hecho es este:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mdrc

Cambiriais algo/opiniones de si este hard aguntará lo ue quiero hacer? adjunto plantilla!

Presupuesto Máximo? : 250 (quizas estirable a 300€)
¿Que uso que se le va a dar? : Server/Nas
¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, PLACA, RAM, FUENTE
¿Tienda donde quieres comprarlo? : indiferente
¿Necesitas montaje? : NO
¿Necesitas software en el presupuesto? : NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja, HDDs

DunedainBF

El G4560 está bien, pero si puedes poner 30 euros más yo me plantearía el Ryzen 2200G

1 1 respuesta
Supplicce

#2 No habria problema , me lo apunto para hacerme una build ms tarde! mi presupuesto base serian 250 pero puedo estirarme a los 300 si mereciese la pena el coste/rendimiento/consumo

1 respuesta
DunedainBF

#3 Yo tengo un servidor casero para cosas similares a las que describes. Principalmente PLEX y seedbox (más de 5.000 torrents en seed) y tengo el 2200G y 4GB de RAM. Lo usamos mi novia y yo simultáneamente y el servidor da de sobra incluso transcodeando altas resoluciones.

1 1 respuesta
Supplicce

#4 Se me acaban las manitas! gracias por la respuesta (basicamente esto es lo que buscaba, la teoria prscticamente la sabemos todos pero queria conocer el rendimiento en uso real)

Por lo que veo segun la web el tdp max "oficial" son 65w por lo que seguramente sea bastante menos en idle que es un consumo mas menos contenido (lo q buscaba)

Usuarios habituales

  • Supplicce
  • DunedainBF