Harto de Yoigo, venga a buscar solucion xD

DiSKuN

#30 ??? Yo no tengo problemas de conexión xD

1 respuesta
SpiuK

#31 ok.

W

#24 Es un Sagecomm router + ont, es blanco plano.. no es el ping k es lo de menos, y me importa mucho menos aun matar x menos ping o no, lo que me jode es el loss de paquetes k me entra a veces k me laguea o me retrocede en el tiempo algunos instantes.

Segun tengo entendido no es tan problema, esl Sagecom tiene una funcion para funcionar solo como ONT, modo puente.

#25 Notas o puedes decirme si notastes algun cambio significativo al cambiarlo o has tenido experiencias similares ??

2 respuestas
DiSKuN

#33 Si el Sagecomm lo puedes configurar en modo ONT only, es cuestion de buscar si Yoigo requiere configurar VLANs que seguro que si, qué VLANs y a partir de ahí, buscar routers con soporte de VLANs.

Los Asus suelen ser fáciles de configurar y tienen dicho soporte como el RT-AC66U
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC66U_B1-inal%C3%A1mbrico-Dual-band-Gigabit/dp/B00897IKNK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=asus+ac66u&qid=1594940089&s=computers&sr=1-1

o el RT-AC68U
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC68U-inal%C3%A1mbrico-Dual-banda-Gigabit/dp/B00FL1IFM8

Edit: ni 5 min he tardado en encontrar una guía para tu caso
https://bandaancha.eu/foros/sagemcom-fast-5655-modo-bridge-router-1734731

W

es cierto que perderia el fijo ademas.. JODER.

2 respuestas
DiSKuN

#35 si, cuenta con ello, a menos que consigas los datos (usuario y contraseña) de VoIP para configurar el SIP como este https://www.amazon.es/Cisco-VoIP-SIP-SPA112-anal%C3%B3gico-SIP/dp/B01ADOYHHO

Eustakiooo

Yo hace poco comenté en otro hilo porque me pasa lo mismo con Pepephone (mismo perro con diferente collar).

En mi caso tengo router con ONT aparte, la línea está instalada sobre una caja de movistar.

Amigos de la zona e incluso yo con diferentes compañías tenía una diferencia de hasta 25 de ping.

Actualmente tengo fibra 600, sin teléfono fijo.

A cada cierto tiempo me toca reiniciar el router porque no tengo Internet por cable, se arregla tras reiniciar.

Según ellos los parámetros están dentro de lo normal, pero claro suelo jugar con 80-90 de ping, y jugar a 60 supone un cambio.

koalas

#35 quien coño usa fijo teniendo movil

1 respuesta
B

#38 Los yayos.

1 respuesta
koalas

#39 yo tengo vodafone y me pusieron un router feisimo blanco que tiene un wifi de mierda que no es ni normal creo que es el technicolor tc7230

Puedo poner fijo, pero paso todos usamos movil asique ya ves.

Eso si me interesa saber como mejorar el wifi dar potencia porque hay veces que no funciona el wifi.

En resumen tengo una mierda de router

1 respuesta
DiSKuN

#40 Una solución es desactivar el Wifi del router, conectar un Access Point al router y que el Access Point te proporcione WiFi.

1 respuesta
koalas

#41 vale eso podria hacerlo, que me dices del wifi mesh? Eso puede potenciar aun mas el wifi y hacerlo mas estable?

No uso wifi para jugar, pero viene bien para los moviles y la tele.

Que me recomiendas? Incluso puedo pedir a vodafone un router "mejor" previo pago 60 euros

1 respuesta
Mendiola

#33 Yo lo noté en WiFi principalmente. En cable no me puse a mirar las mejoras pero mi idea era cambiarlo desde el primer momento.

En WiFi tengo un montón de cosas conectadas al router, y donde se nota que no va bien el router de la compañía, es que los móviles perdían la señal WiFi unos segundos de vez en cuando, aunque lo peor es cuando se quedaban con la señal WiFi y un signo de admiración, donde no queda más remedio que desactivar y activar el WiFi en el móvil afectado.

Otra cosa buena que tiene el Asus, es que tiene un QoS con varios tipos de implementación para priorizar el tráfico de un equipo sobre el resto. Al contrario de otros que sólo tienen una implementación básica, o la propia compañía ha deshabilitado esa función.

El HGU de Movistar tiene un QoS básico que sirve. Aunque en mi caso opte porque el técnico hiciese una instalación de antaño, la de poner la ONT independiente y la línea telefónica directamente aprovisionada en el ONT, para tener la libertad de colocar luego el router que quisiera sin tener que andar enrredando en poner un adaptador VoIP conectado al router.

DiSKuN

#42 WiFi Mesh tiene sentido si vas a colocar diferentes puntos de acceso por la casa/local/oficina. Si solo vas a poner uno, no tiene sentido.
Cualquier punto de acceso de 20€-30€ te puede servir. Pásate por Amazon y mira valoraciones y comentarios.
No pagaría 60€ por un router proporcionado por una ISP a menos que reviews de gente diga lo contrario.

1 respuesta
intelntl

Yo actualmente estoy teniendo problemas de lag con Rainbow Six Siege que hace 4 meses no tenía. Yo estaba super convencido de que el problema era de los servidores de Ubisoft, que no tienen demasiada buena fama. Pero haciendo un poco de troubleshooting al parecer mi IP WAN y mi IP PUBLICA no comparten la misma dirección. Según UBI esto significa que tengo doble NAT, aunque hace 4 meses también la tendría... En fin, un coñazo, porque he pasado de tener 36 ms sólidos a tener fluctuaciones entre 50 y 88....

También soy Yoigo y tengo montado el ZTE F680

A alguien le suena esto? Gracias

1 respuesta
DiSKuN

#45 Tu ISP te ha configurado CG-NAT

Desde que se acabaron las IPs poco a poco las operadoras van añadiendo usuarios a CG-NAT. Llama a la operadora y pide que te retiren del CG-NAT. Ponle unas excusa como que no peudes conectarte a los servidores de tu trabajo por VPN por culpa del CG-NAT. A un compañero le funcionó con Pepephone.

Cuando lo haga, vuelve a comprobar que la IP pública que tiene tu router asignada coincide con la IP que te proporciona webs como https://whatismyipaddress.com/es/mi-ip

1 3 respuestas
acerty

#7 Primero cuanto tienes de ping?

Segundo, tener mas megas no te te hace tener menos ping, eso es un error que mucha gente cree. Vas a tener la misma latencia con 50mb que con 1gb.

Todo depende del enrutamiento de la compañía al servidor que te vayas a conectar.

Eustakiooo

Alguien que me oriente en #37?

#46 A mi me sacaron pidiéndolo por MP en Twitter sin dar explicaciones.

1 respuesta
DiSKuN

#48 lo de la excusa lo pongo porque no sería la primera vez que se pone tonto el teleoperador de turno al pedir X cambio

1
KarlosWins

.

koalas

#44 que tendria que ser repetidor o amplificador?

1 respuesta
HeXaN

#51 Echa cable hasta donde quieras y pones un AP ahí y listo. El cacharro (al que conectas el cable) te "replica" la red y ale.

Encima los dispositivos se van moviendo de una red a otra según la mejor cobertura. Todo ventajas.

1 respuesta
koalas

#52 no interesa echar otro cable, tengo cable que va de mi habitacion al salon para dar internet a la ps4 o a la tele segun me interese.

La tele la tengo conectada por 5g y da sobre 300 o 400 megas.

El tema es que el 5g se corta muchas veces con los moviles tablet que es lo que mas me interesa

1 respuesta
HeXaN

#53 Conecta los móviles a la red normal y listo. Vas a seguir teniendo 200 Mbs que es más que de sobra.

Si no, una antena direccional cutre y a tirar millas.

1 respuesta
koalas

#54 no, con el wifi de 2.4ghz no llego ni a 50 o 60 megas, pero por cable en el pc llego a 620 615.

Yo creo que el router es tan castaña que no sirve para tener wifi

1 respuesta
HeXaN

#55 Lo mismo están los canales saturados o no da bastante potencia para tener ambas bandas. Cuando pasa esto último con desactivar una suele mejorar.

1 respuesta
koalas

#56 voy a probar si desactivando la banda de 2.4 mejora la de 5g

Saludos dios @hexan

intelntl

#46 Pues lo he solicitado esta tarde y el Lunes en teoría debería estar hecho. A ver que tal después de quitar el CG-NAT. Muchísimas gracias por el consejo :)

2
intelntl

#46 Mira que me hacía ilusión, pero me ha sacaado ya del CG NAT y el lag en Rainbow Six Siege sigue igual por desgracia. Lo de los servidores de Ubisoft no tiene nombre. Vaya pandilla de inútiles.

Muchas gracias igualmente, seguro que me sirve para algo en el futuro.

1 respuesta
Querosvan

no sé cómo estará ahora Yoigo, pero en su día intenté cambiar yo el router que te dan (ONT+router) por ONT mío y router mío y fue un sufrimiento terrible obtener los datos necesarios para configurarlo, porque te dan el hardware capado físicamente, arrancan piezas para que no puedas ni conectarte por consolita ni nada a pillar los datos.

al final, tras muchos y muchos correos y llamadas, lo mejor que pude hacer fue cambiar a O2

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • WolFoX
  • intelntl
  • koalas
  • HeXaN
  • SpiuK
  • NeV3rKilL

Tags