HD Muerto. ¿Cambiar el sector de arranque? Urge!

Urien

Tengo 2 HD.

HD 1: 320gb -> Win XP
HD 2: 1500gb -> Win 7

Bueno tengo un problemon, tengo que entregar un trabajo que está en HD 1 y está jodido, ayer me dió un error de lectura cuando estaba en Win 7 (en HD 2) y me dijo que hiciera copia de seguridad del mismo, al hacerla me dió un error y se cerró el restaurador ese, reinicié e intenté iniciar en Win XP (en HD 1) pero me saltó el checkdisc evidentemente, al corregirme errores se reinició el PC y mi placa base no hacia más que decirme que mi HD 1 estaba mal ("Status BAD";) mientras que mi HD 2 seguia funcionando bien.

"Vale", me dije, "Puedo aceptar que se me haya jodido el trabajo de toda mi vida pero al menos puedo seguir funcionando con el Win 7 del HD 2", iluso de mi desconecté el HD 1 y cambie el HD 2 al puerto SATA 1 para así iniciar por defecto el Win 7 pero no me lo hizo, creo que el error que me da es por no tener SO pero si lo tengo asique supongo que debe ser un problema del sector de arranque que estaria configurado en el HD 1.

Asi pues... ¿como puedo cambiarlo para que arranque en Win 7 con mi HD 2? es que ya lo tengo instalado. En caso de no poder... ¿sabeis que deberia hacer para poder usar mi HD 2? ¿deberia instalar el XP? ¿cambiar el boot.ini del Win 7? ¿que deberia escribir? estoy desesperado.

Gracias por todo.

wpotro

Supergrub!

Te arregla el sector de arranque tanto de linux como e windows. Espero que te funcione.

Saludos

Xav0

Puede ser que te lo solucione uno de estos 2 comandos...

FIXBOOT

spoiler

FIXMBR

spoiler

Y para el disco "tocado" prueba un HDTune y un CHKDSK /R

spoiler

Suerte y espero que te sirva!

Urien

Hmmm pero para todo esto ¿necesito leer desde MS DOS no? ¿no hay alguna forma de hacerlo desde Windows? es decir, conectar mi HD de 1500gb, buscar algun fichero allí y cambiar el arranque.

Lo digo porque es que no tengo nada aquí, me mudé y no tengo los CDs/DVDs de instalación ni del W7 ni del Win XP. Creo que podría montar un boot con un pincho USB pero no tengo ni puta idea de como hacerlo y el tiempo vuela, estoy en el curro y a las 14:00 salgo y vuelvo a estar sin PC :/

Se que odiais dar todo machacadito pero de verdad que entre la desesperación y que la tienda está hasta arriba... no doy a basto.

Muchas gracias por todo.

Xav0

Busca em google "Virtual Floppy Drive".

Urien

Con el programa ese me creo una unidad de almacenamiento y en ella ¿que hago? ¿debo meter algun fichero? ¿luego inicio el PC desde esa unidad y me arranca DOS no? estoy más perdio...

Edit:

Nada, no me funciona nada de eso, he creado la unidad de almacenamiento y como si nada, he hecho un USB de arranque y nada, no contiene ficheros dentro.

Usuarios habituales

  • Urien
  • Xav0
  • wpotro