HDD de 200 Gb como de 147

M

Buenas a todos, vereis, acabo de pillar un HDD de 200 Gbytes, un Seagate barracuda, y al ponerlo en el PC, como esclavo primario, me lo detecta como de 147 Gb (y con el formateo se queda en menos). Es un P-ATA, un IDE de los normalitos... ¿alguien sabe porque puede ser esto? El PC no es viejo, es de hace dos años y la placa base una Epox 8rda+.

Muchas gracias a todos y un saludo!

datalux

Si en la BIOS no te lo reconoce como de 200 gb tendras que actualizarla para que te lo reconozca . Si es en windows, pon al menos el service pack 1 o incluso el 2 porque si no es asi no te lo reconoceran . Si no te lo reconoce con nada de lo anterior como de 200 gb , prueba si puedes a poner el disco en otro ordenador mas moderno y mira si aparecen esos 200 gb . Es muy raro que un disco duro nuevo este petado, pero en fin, los duendes de la informatica a veces tienen esas gracietas ...

lerolero

tiene toda la pinta que tu placa no lo coja... a menos q actualices la BIOS q es un coñazo la verdad. Deberias haberte informado antes de comprarlo :D

M

Muy buenas de nuevo.
Llame a la tienda y me han dicho lo de actualizar la BIOS pero antes de eso he probado como tu dices el HDD en un PC moderno, y lo ha detectado bien, como los 190 gb mas o menos que tienen que salir. Pues bien, lo he formateao en ese mismo PC, con NTFS, y lo he vuelto a poner en mi PC de hace 2 años... y sale la particion con 190 gb! Entonces ahora mi duda es, si no lo veia bien antes de tener formato, con este "engaño" puede fallarme en algun momento, cuando lo que meta supere los 130 gb que veia este PC viejo o ya que esta formateado y lo ve bien con sus 190 gb no tendre problemas?

ag3r

Probablemente sea debido a q ahora la tabla de particiones de ese disco ha sido generado por otro pc con lo cual si intentas escribir en esos gigas q tu disco no es capaz de mapear se hara la picha un lio.

Actualiza la bios, esta tirao y ademas es una buena forma de mejorar las prestaciones de tu placa, yo lo hago a menudo con mi abit y la verdad es q las mejoras han sido la mayoria de las veces sensibles.

PsYcHoZ

la solucion mas fresca es bajarte el señor Partition Magic 8.0 y crear una nueva particion con los GB's q te faltan q es lo q ICE YO !

YA Q A MI, ME PASABA LO MISMO Y WENO AHI TIENES UNA POSIBLE SOLUCION, A MIME FUNCIONO SABES ? :D

M

Este verano actualizare la BIOS (cuando tenga tiempo XD) ya que es cierto que merece la pena ponerse con ello... el problema es que el PC en el que se va a quedar definitivamente es un HP Pavilion 8770 que tiene unos cuantos años... es un amd a 900 mhz, no me acuerdo si athlon o de que tipo, pero vamos que si actualizo esa BIOS pillara los 200 gb? Porque es una placa antigua digo.

Un saludo y muchas gracias a todos

M

Todo esto lo hago con el Partition pero en los PC que me pilla los 130 gb salen con esa capacidad en el Partition xD. Tu crees que si lo divido en, por ejemplo, 100 y 90 vera un pc antiguo bien las dos particiones?

De nuevo mchas gracias a todos!

Esparko

si estas instalando el SO en ese disco deberas usar un XP con SP2 para k te coja el 48LBA sino no te cojera el tamaño completo de tu disco.
o tb puedes meter hacer una particion de 80gb por ejem y luego meter el driver ;)

PsYcHoZ

ave yo me pasaba q tengo un maxtor de 200 gb y me reconocia solo 127 miserables GB's, instale el señor Powerquest Partition Magic 8.0, me puse a toketear y ice otra particion con lo q faltaba de disco osea 73 GB casi! y me rula de lujo !

tengo win xp sp2

B

Solucion => XP con SP2

A mi tb me paso xd

CaNaRy_r00lz

pasate por la web de tu fabricante del disco duro y bajate un fix para ese mismo problema, a mi me pasaba con win2k sp4 y actualizado a tope, k con un hdd de 160 solo me pillaba 137, le puse ese parche y listo, es un problema de los windows, k no pillan mas de x gigas, si con ese parche tampoco funciona pos tonces ia te tocaria actualizar bios

Usuarios habituales