HDD no aparece en BIOS

worren89

Hola gente!
Este puente la suerte no me sonríe :(

¿Como sucedió?
El viernes por la tarde encendí el ordenador y este hacía un pequeño intento de inicio pero se apagaba como si faltara corriente o algo hiciera contacto.

Fuí desconectando componentes hasta que desconecté la alimentación del HDD y el ordenador inicia con normalidad.
Pruebo a cambiar el cableado del HDD pero sigue con el fallo eléctrico. Decido probarlo en otro pc pero en este caso no hay conflicto eléctrico, si no que simplemente inicia y no reconoce la bios el hdd.

Información:
Ambos ordenadores tiene menos de 5 meses.
El HDD es -> Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Fuentes usadas:
No hay conflicto eléctrico - Enermax Triathlor ECO 650W Modular
Hay conflicto eléctrico - Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular

Lo que he probado:
La bios no reconoce el hdd.
Cambiado cableado.
Probarlo en otro pc (diferente fuente)​ y tampoco lo reconoce la bios.

No se que solución se podrá darle y recuperar los datos :(

edit:
Por internet se comenta que en este modelo del fabricante se brickean​ (se pone modo Busy) y hay que actualizar el firmware del disco y se puede recuperar los datos.

worren89

Me acaban de responder al ticket la tienda donde lo compré, y de paso aupeo el post para ver si alguien me pudiera dar alguna idea.

Me comentan que lo más seguro es que se haya cortocircuitado y se podría probar si desde linux se reconoce el hdd. En el caso que no fuera así, es casi seguro que esté muerto. :(

Lo que me estraña es que en un pc, haga conflicto eléctrico y en el otro pc, simplemente es ignorado. ¿No debería haber conflicto eléctrico en ambos si el disco está cortocircuitado?

garlor

quieres saber porque un disco duro que esta muerto en un ordenador da un problema ligeramente diferente al que da en otro ordenador, quiza tu tengas ganas de perder el tiempo en averiguar el porque, pero dudo que nadie mas tenga ganas

esta muerto, si tenias datos en el o pagas una pasta o los pieres, sino tira de garantia

JuGuLaToR

Si no te lo reconoce la BIOS da igual que lo pruebes en Linux. 99% seguro de que ha muerto y te toca tirar de garantía.

8 días después
worren89

He recibido la sustitución del HDD y lo he instalado y continua ocurriendo el mismo fallo eléctrico.

cortes

Has probado a conectarlo con otro conector electrico sata (y usar otra linea de satas si es que tu fuente la tiene, que normalmente tienen 2 lineas) o conector de datos sata?
Prueba tambien a dejarlo en el aire, sin que toque la caja para nada.

1 respuesta
worren89

#6 He probado todo eso que mencionas. Sigue el mismo problema.

cortes

y usandolo en una linea de molex, con un conversor molex-sata?

Conectando solo mediante energia el disco duro (sin cable datos) tambien te falla el pc y no deja iniciar?

1 respuesta
worren89

#8 molex-sata no lo he probado, no tengo esa combi de cable.
Probado solo recibiendo energía y sata desconectado y sigue el fallo eléctrico. La fuenta es una Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular, la he conectado el hdd en varios puesto y también presenta fallo.

cortes

Uff, si falla solo conectado a energia, es que no tiene nada que ver con el SO ni el pc en si, y si te han dado un disco duro nuevo, y sigue fallando, es 100% culpa de la fuente de alimentacion.

No tendras guardado por ahi alguna otra cosa que se alimente via sata? como un lector/grabadora dvd, para probar que tambien da fallo con cosas asi.

1 respuesta
worren89

#10 Antes tenía puesta Enermax Triathlor ECO 650W Modular y la cambié a la Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular. Al realizar el cambio es cuando petó el primer hdd.

Por si hace falta, toda la info del pc. No tengo nada más conectado.
Procesador: i7-6800K 3.4Ghz
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB
Placa base: Asrock X99 Extreme4
Disipador: Cryorig H5 Ultimate
Ventiladores: Corsair ML140 Pro (2 unidades)
Gráfica: EVGA GeForce GTX 1070 FTW 8GB DDR5
SSD: Crucial MX300 525GB M.2
HDD: Seagate Barracuda 1TB 7200.14rpm
Fuente: Seasonic M12II-620 Evo Modular
Caja: Phanteks Eclipse P400
Luz: Alchemy 2.0 Tira Led Magnetica 15 Leds 30cm Blanco
Monitor: Dell U2515H
Teclado: Ozone Strike Pro
Ratón: Asus Echelon
Cascos: HyperX Cloud I
GamePad: Xbox360

1 respuesta
B

#11 puedes asegurar que te han mandado un hdd distinto y no el mismo?

1 respuesta
worren89

#12 Es distinto, tiene numero de serie diferente. Además es recertified.

1 respuesta
B

#13 sorry no te he leido todo, has probado a conectar solo la corriente, sin el cable sata?

1 respuesta
cortes

#14 Si, lo ha probado, y es culpa casi 100% de la fuente y/o sus cables.

2 respuestas
worren89

#15 Los cables, no pueden ser porque los he cambiado ya que tengo varios de sobra. Esta noche probaré el hdd en otro pc a ver que ocurre. Si lo reconoce entonces es la fuente.

Edit: Por si acaso lo comento. El HDD ha sido instalado en su bahía de plástico que tiene la caja y con el pc apagado durante toda la noche.

worren89

#15 He tramitado de nuevo el rma del hdd ya que lo he probado en otro pc y esta muerto. Me han ofrecido a revisarme la fuente para comprobar si el problema real sea eso. Además que comprobarán el hdd antes de enviarlo y me aconsejan que lo pruebe antes en el 2º pc.

cortes

Vaya risa si a sido la fuente quien a frito los dos hdd xD

2 respuestas
B

#18 lo dudo muchisimo, sino tambien habria frito el pc entero.

como mucho el conector de alimentacion del sata, que lo tenga mal y lo haya usado varias veces, cargandose a ambos hdd.

en caso de que fuese la fuente, algo totalmente ilogico, si fuese una tacens mars, verias la de comentarios que saldrian por el foro. Pero claro, es una seasonic ...

2 respuestas
worren89

#19 No creo que sea el cable de sata power, esta 2ª vez lo probé con otro distinto y ha ocurrido lo mismo. Creo que será la clavija de la fuente donde se enchufa este cable ya que es una fuente modular al completo.

worren89

#18 #19 Este fin de semana estado mirando detalladamente el cableado de la fuente. Por lo que me he percatado que alomejor estaba utilizando el cable sata/power de la otra fuente. La única diferencia que hay es la clavija faltante en distinta posición. ¿esto es lo que ha ocasionado el fusilamiento del hdd? Tenía conectado el cable (agujero en medio) de la enermax en la fuente seasonic en vez del cable con el agujero en el lado.
http://imgur.com/bDUs5Xm

1 1 respuesta
cortes

#21 Obviamente si, te has cargado 2 hdd por confundir un cable xD

Deberian tener un estandar para los conectores de las fuentes.

1 respuesta
worren89

#22 Pues si ha sido eso... si que la he liado parda! Y encima dos veces pero con diferente cable incorrecto XD
Espero que con el nuevo hdd que me traen y poniendo el cable "correcto" no lo fusile, porque ya hasta dudo n.nU

1 respuesta
cortes

#23 Aun asi, deberias marcartelos para evitar confusiones xD

2 respuestas
B

#24 que me regale a mi la otra fuente, verás como no le vuelve a pasar :D

1 respuesta
worren89

#24 #25 Pues me comentan los de la tienda, que no tiene nada que ver el hueco. :psyduck: Que no debe ser ese el motivo.

2 respuestas
cortes

#26 Hombre, el hueco quiere decir que el orden de los hilos del cable no es el mismo, a menos que el que cambia de posicion sea solo ese, y ninguno mas, ademas de que los hilos que van a parar al sata, tengan el mismo orden.

Los de la tienda lo han examinado, o simplemente se lo has comentado?

1 respuesta
worren89

#27 Se lo he comentado y me han dicho

"Buenas tardes.
Sinceramente no te podría decir si es por la clavija o bien es otro elemento. Nuestros técnicos comprobarán todas las opciones para determinar cual es la causa, siempre y cuando sea ese componente la raíz del incidente.

Lamento no ser de gran ayuda en este aspecto."

B

#26 Eres muy honrao o con pocas luces, les acabas de decir a la tienda, "cobrame los 2 hdd que me he cargado por mal uso" + envios por negliencia mia.

1 respuesta
wepepote

claro tio, tu llegas le pones el cable sata-power que corresponda y se lo mandas, no se lo mandas con el de seguro que esta mal. Si encima le dices que fue negligencia veras como te los quieran meter.

1 respuesta

Usuarios habituales