HDR mi enemigo por ahora

ESL_Kaiser

Mi intención es hacer que una peli con HDR se vea correctamente en cualquier dispositivo que no tenga HDR (SDR). Actualmente no dispongo de una TV con HDR, es UHD, pero no tiene HDR (el 4K funciona bien). Hace relativamente poco amplié mi HDD con 8TB y me dije, vamos a ir montando una colección en 4K, y aquí viene el problema, en la colección el 99% es con HDR, pero no tengo dónde reproducir con este formato más que en PC y con software (5Kplayer).

No quiero estar llevando el PC y el disco duro (externo) al salón cada vez que quiera ver una película, he probado con Plex, Emby, Jellyfin y nada. También tengo un TV Box android (Mini m8s II), que se supone que lleva HDR, y cuando activo el HDR se enegrece la imagen, los colores se ven como deberían pero la imagen se vuelve muy oscura y es raro porque el negro de la TV se torna muy iluminado, pero la imagen no representa la luminosidad correctamente. Tambien pone que es 4K y la pantalla marca 1080, así que no se como solucionarlo fácilmente.

He probado tmb por DLNA para descartar.

¿Alguno sabéis o me podéis dar alguna una idea para solucionar el problema? Se agradece

Elinombrable

#1 Creo que el único reproductor que actualmente hace un Tone Mapping de HDR a SDR es VLC Player. Puedes probar con él (nunca lo he configurado) pero actualmente casi ninguna opción hace el tone mapping correctamente todavía. Están trabajando en ello (llevan en ello más de un año) pero todavía siguen ahí.

1 respuesta
HeXaN
#1ESL_Kaiser:

¿Alguno sabéis o me podéis dar alguna una idea para solucionar el problema?

Comprar una TV con HDR que casi en 2021 va siendo hora. Si no, pues VLC y a rezar.

1 respuesta
Kernel0Panic

Da igual cómo lo hagas, o el tone mapping a sdr del software, NO lo vas a conseguir. Aún no hay una fórmula correcta para pasar de hdr a sdr, y menos si vienes de un rec2020. Ni transcodificando, ni otf.

Si no tienes una tv para ver contenido en hdr y quieres ver el contenido bien, no lo uses. No hay mucho más que de pueda hacer.

KarlosWins

.

ESL_Kaiser

#2 #3 5kplayer y media playera classic lo sacan decentemente, pero no quiero depender del pc :(

Ahora mismo es inviable gastar dinero en una TV o sistema por eso busco alguna triquiñuela

Gracias de todas formas

ESL_Kaiser

refloto el hilo para preguntar, es posible que si utilizo un firetv o una smartbox mejor, el HDR se vea bien en la tele? en plan que el aparato sea capaz de dibujarlo y en mi tele que no tiene HDR se vea correctamente o es obligatorio que la tele tenga HDR para ver este tipo de contenidos? no se si me explico

1 respuesta
HeXaN

#7 Necesitas que la TV tenga HDR para que se vea bien.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#8 voy a mandar la tv a tomar por culo xD gracias majo

27 días después
ESL_Kaiser

#8 he estado probando el firestick 4k y si que veo el HDR con él sin problemas en la TV así que es una triunfada

1 respuesta
LLoskka

#10 pero que hablas xdd

estás viendo sdr por mucho que te empeñes, tu tv no es hdr

2 respuestas
hda

#11 creo que justo de refiere a eso.

Mi problema es que siendo mi TV 4k con HDR el HDMI que me lleva la señal es de 13m y pasivo. De vez en cuando tengo flickering (toca apagar y encender la tele para resync), con HDR activado se acentúa más, o al menos esa es mi sensación. Además, el pc reconoce el televisor solo como estéreo, así que no aprovecho el home cinema. Todo mal xD

1 1 respuesta
LLoskka

#12 comprate un hdmi over ethernet, y lo tendrás de por vida

Buen invento ese la verdad

1 1 respuesta
hda

#13 😲

eondev

Macho, no sé qué dolor de cabeza te monas. No actives el HDR para verlo en esa tele y punto xD

ESL_Kaiser

#11 ayer lo probé con 2 pelis y funcionaba bien hoy haré más pruebas pero en principio sin problemas o por lo menos mucho mejor que antes

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • eondev
  • hda
  • LLoskka
  • HeXaN
  • KarlosWins
  • Kernel0Panic