Hd's De 5000 Gb, Pa las empresas no? xD

ShumAchEr

La nanotecnología a punto de permitir discos duros de 5.000 GB.

Amparándose en la nanotecnología, un par de investigadores estadounidenses están a punto de permitir la construcción de discos duros 10 veces más pequeños que los tradicionales.

Los investigadores Ashutosh Tiwari y Jagdish Narayan de la Universidad Estatal del Norte de Carolina en Estados Unidos, han conseguido almacenar información en puntos nanoscópicos de níquel.

Básicamente estos nanodots o nanopuntos, consisten en pequeñas esferas de varios cientos de átomos de níquel que puede cambiar entre un par de estados magnéticos.

A diferencia de un disco duro tradicional estos nanodots pueden estar situados de manera contígua, superpróxima, sin que los diferentes estados magnéticos se interfieran entre si.

Según las primeras pruebas llevadas a cabo ello permitiría construir minúsculos discos duros capaces de almacenar hasta 5.000 Gigas de datos.

Actualmente los investigadores están intentando integrar los nanodots con chips de silicio.

Fuente: Hispamp3.com

uvege69

si weno espera a k llege esto a españa... y cuando llege aver x q precio sale...

X cierto el schumacher un poco mal en shanghai no??? AJjaoEJoaJOEjaOejOAJjE (q malote soy)

deathblow

Hay soluciones actualmente bastante buenas y a un precio contenido. En la empresa donde trabajo estamos pensando en pillaar un par de discos de Lacie para hacer backups... cada disco es de 1Tera.

Asi que hacerte los 5000Gb no es dificil ahora mismo y no es demasiado caro ya que un Lacie de 1Tera te sale unos 1000€

Mira este es un lacie de 1,6 Teras

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10129

BEDI

#3 pero ese supongo que tiene mas de un disco en su interior.

El que aqui comenta seria en una sola superficie, con el consiguiente adelanto tecnologico.

SUPONGO

saludos

MaRiGuaNo

#3 "minúsculos discos duros", no 4 armatostes desos

JaCk0

Yo se más de uno que se pillaría 5TB o más...

JoSuK

#3 por curiodad que file system llevan esas cosas?

Necroner

Ese armatoste de 5kg tiene cuatro discos duros en su interior.

darkanima

Lo venden en España. Lo he visto en el folleto de Media markt de la semana q viene(ese q dan dentro de el pais).Tiene la forma de una caja de pc, pero no se su tamaño. mñn voy a pillar dvds a mediamarkt y lo miro, esta en oferta por 999€

deathblow

Yo creo k no es tan grande... mide 173 x 88 x 268 mm. No me parece Excesivo. Hay cabinas de discos que son como frigorificos de grandes xD Ademas te pillas un trasto de estos y tienes HD para hacer un Xcopy internet*.* \Lacie\ xDDD

En la Euskal habia un tio con un Mac y 6 discos Lacie apilaos alao (no se de cuanta capacidad) licheando a piñon.

PD: #3, #4, Ya se ke el post se referia a una nueva tecnologia per hasta ke veamos eso... sino mirad ke IBM invento unos discos duros de 500gb del tamaño de una moneda de 500pts hace mas de 6 años.. y desde hace cuanto se usan los microdrives? Yo solo lo he puesto pooor cometaaarloooo ( Vaya Semanita roolz. Jueves ETB2. Repetido en todos los programas de Zapping xD )

Wikiii

cuanto es 1,6 Teras ¿? :S

deathblow

1 tera = 1024 GB

oFF-sIDE

El señor SeYeCa cogeria esos HDs por banda y les daria wuen uso en las parties jajajaja

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • deathblow
  • darkanima
  • JoSuK
  • MaRiGuaNo
  • BEDI
  • uvege69