He (medio)montado mi primer ordnador

skoei

Bueno, la historia es k lo veia complicao, pero algun dia tenia que empezar jeje, hoy me han llegado las piezas y lo he montado todo.

Tengo dos dudas, la primera que en la placa base me sale una luz roja, no creo k esto sea normal... admas me parece k pone warning por ahi.... asi kmu weno no puede ser.
Y la segunda es k he ido a instalar windows, se ha reiniciado y ahora me sale en la config d la bios, sin que yo quiera ni lo desee: the system intrueded, chasis opened or tempered before, Please chek the system. (me deja tocar cosas por la bios, pero NO SE QUE HACER.

Muchas gracias

CHEMO

es lo q tiene hacer las cosas sin saber

skoei

abstenganse respuestas como #2 por favor...

R4fe

#2

Yo monté mi PC entero sin saber mucho, sabía lo básico pero lo monté en menos de un día y todo va perfecto :)

D10X

Desmontalo todo, y manual en mano intenta montarlo de nuevo.

Asegurate sobre todo de ke todos los jumper esten bien conectados, lee el manual de la GPU por si necesita alguna alimentacion extra, ke los jumper de los HDD esten bien, etc ...

PlrA

En la bios veras que en algun apartado (nose ni ke placa es la ke estas montando) te aparecera algo tipo virus boot sector, o algo similar, ponlo en disable, revisa tb que no haya nada haciendo contacto en la placa base, y revisa que el disipador este conectado a su correspondiente conector en la placa, y no a otro auxiliar, algunas placas al no detectar ventilador de cpu te dan error, puede ser cualkiera de esas posibilidades, asi que revisalo todo.

K

configuracion esclavo-maestro, busca info en google.

ajusta bien la bios.

jumpers de la placa aver si tenes puesto elque resetea la bio cuando pulsas el boton de encendido.

suerte

Nihilus

intenta no montar un 2º no vaya explotar y llevarte las manos consigo.

T

si no tienes ni puta idea, deja que lo haga alguien que entienda

D10X

#2, #8 y #9 Supongo ke la primera vez ke tuvisteis relaciones sexuales, le darias vuestra novia a vuestro padre, no? El tiene mas experiencia y sabe.

Ha preguntado algo bastante normal, no es una pregunta chorra tipo "¿ke es C:\?", o "¿Como puedo piratear el Wifi del vecino?". Lo menos es intentar ayudar ...

George-Bush

yo monte mi pc sin tener ni idea y no tarde mas de 2 o 3 horas, se aprende probando joder...

eso si, pase un miedo enorme al "pegar" el procesador a la placa base con la pasta de dientes esa xD (no podia creerme q fuese asi...)

julilegion

y si no se tiene ni idea, y el xico le apetece aprender que monte lo q le salga de la poya, es uno de los metodos de aprender.

no he leido todo pero si se trata sobre esclavo/master en las pegatina q te viene encima de un disco duro te lo aclara muy bien

erdanblo

Yo no opino que si no sabe que no lo entienda, pero que al menos si pregunta, y quieren que le responda bien que se curre un poco más el post.

Por ejemplo que comente que placa base, microprocesador, y demás configuración tiene, que menos!, sino es dar palos de ciego.

CaNaRy_r00lz

que way , aki todos han nacido sabidos y nunca han pregunado desesperados pk no saben si se han cargado el equipo que tanto os ha costado comprar no?? como mama y papa nos dan toooodo el dinero..

#1 mirate el manual de tu placa, normalmente ahi te viene el significado de cada luz, pitido de la placa, la mia una abit nf7-s 2.0 cuando ta encendida tiene una luz roja... no digo que en la tuya sea normal , pero leete el manual a ver que significa, tb te suelen salir el pk de errores o problema que comentas, y animo que poco a poco sale :P

CyberCaco

Buenas, algunas placas tienen lo que se llama "Chassis intrusion" que sirve para saber si te han abierto el ordenador y te han cambiado algo o no, mira en la bios de la placa si viene algun apartado para desactivarlo o mejor mirate el manual de la placa que seguro que viene como configurar unos jumper en la misma placa para desactivarlo.

Saludos

CyberCaco

Loa

norawena #1 ya pues aprende a puentear placas ademas de monta ordenas...

t lees http://www.asus.com.tw y t miras lo bonitos dibujos para puentear un 5v. tu placa esta recibiendo electridad por encima o por debajo de lo normal y los circuitos no rulan bien.

la luz seguramente es de lo mismo, arregla primero esto y si la luz sigue a ver ke error t da o mirate en el manual de la placa d ke es la luz... sin modelos ni mas explicaciones no te puedo decir mucho mas.

saludos

CaNaRy_r00lz

#1 ni se te ocurra hacerle caso a #16 no le metas mano a la placa.... leete primero el manual y si no ves solcion manda un correo al fabricante de tu placa y a ultimo remedio metele mano...

hay k ser necio para decir que le metan mano a la placa, a una persona que no sabe montar un pc...

Loa

claro siempre es mejor pasar del tema y dejarlo sin funcionar ^^ si ya se a metido a montar a asumir las consecuencias, en la tienda le pueden decir k los fallos los esta produciendo el tras un mal montag...yo se lo diria amos....

meterle mano a la placa...pos la verda ke es mas sencillo de lo ke parece pero como seguro k no te as molestao ni en mirar de que se trata...ke es mas facil postear con lo primero ke se te ocurra...

la indicaciones que vienen en la web oficial son para poner 2 jumper en la placa... en una posicion concreta para cerrar un circuito... puedes joder la placa poniendo los jumper y puedes joderla poniendole un disipa....si ya a exo uno porque no lo otro?

en cualkier caso az lo ke keras yo solo te indico como solucionarlo o al mns con los datos ke me indicas lo ke debe de ser.

el consejo mas facil...ya ke parece ser lo ke se busca...t pagas un tecnico ke suba a tu ksa, ke te mire la instalacion HW/SW, y si ta to bien ke te diga manda la placa a base xa k la cambien. yo x eso cobro unos 150€ si no tardo muso, y k lue t devuelvan la placa diciendo k no es y welva a subir...otros 50€...mmmm como me enkanta la gente!!

Dek0

#18 Si yo cobrara eso por lo que tu has dicho ya seria millonario, en el PC Box te cobran 30€ por el montaje de un pc, asi que no alucines.

#1 Desmontalo y vuelvelo a montar. Manual en mano comprueba como desactivar lo del Chassis Intrussion, como configurar los canales IDE y el arranque de unidades, y comprueba que tengas los jumpers de las unidades correctamente (la configuración maestro/esclavo). También comprueba que hayas conectado bien las tomas de alimentación a la placa base, unidades etc y los cables de datos.

CaNaRy_r00lz

#18 sisi no miro nada, solo que el chaval nunca ha montado un pc y tu te pones a decirle que le meta mano... luego a la gente se le petan los pcs por hacerle caso a gente como tu que tanto sabe de todo eh :), pero oye que le meta mano total si luego peta es pk el chaval no sabe no?

skoei

bueno os escribo desde mi pc nuevo jeje. no he necesitado ayuda ni nada... ya que cuando mire este post solo habia respuestas chorras, debo decir k he ganado bastante experiencia y k gracias a los k no han dixo xorradas

Loa

ombre tanto no se si se pero tengo una tienda ^^ y servicio tecnico :S

para el otro listo...30€ de montage tu lo as dixo...

desplazamiento y revision a domicilio que yo sepa no entran en esos 30€ ....pfff otro listillo en fin ¬¬

lo consejos son gratis el ke kera k los siga y el ke no gL
y como dig el ya empezo a meterle mano al ordena si no queria acerlo ke lo ubiese comprao montao k en la mitad de las tiendas t lo acen gratis

Usuarios habituales

  • Loa
  • skoei
  • CaNaRy_r00lz
  • Dek0
  • D10X
  • Nihilus
  • PlrA