Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

Bueno creo este hilo para hablar todo los referente a la proximas GPU gama-alta de AMD y arquictectura que se lanzara este año en proceso de 7nm+. hay total libertad en poner los rumores que querias, de momento no se tiene nada oficial asi que el OP sera con informacion escasa.

Evolución de la arquitectura GCN a RDNA donde podemos ver que es un rediseño total y solo se mantiene el precesador de comandos graficos con sus ACE de GCN:
GCN

RDNA


RDNA CU

De momento de RDNA 2 solo tenemos de manera oficial el roadmap y contaría con hardware ray tracing y soporte VRS (variable rate shading) :

2
B

Y comienzo este hilo con un rumor fresco de Big Navi de 80CU:

1 respuesta
Cryoned

#2 24gb de hbm

eso debería ser tarjeta de server o costar 2 riñones

Sust0

un 0050XT siempre ha sido tope de gamaen AMD así que igual estamos hablando de una gráfica de 2-3mil euros para competir con la titan o igual han conseguido abaratar costes de la hbm y sale a buen precio y se ventila a la 2080ti.

mxz239

Esa Big Navi me parece demasiado "big", cuando parecía que lo estaban vendiendo para consumidores potenciales. Estamos hablando de gamas muy entusiastas, que se van fácilmente a 600+€

1
B

Hay cosas que no coinciden en ese twitt y es sobre la memoria:

  • De momento no hay pilas HBM2E de 6gb, un bus de 4096bits indica que tiene 4 pilas de memoria de 1024bits, de momento solo hay pilas de 8 GB para un total de 32GB no 24 GB..

  • Las HBM2E mas rapidas son de 460GB/S por pila hasta el momento, en 4 pilas son 1840 GB/s no llega 2048GB/s.

B

Pues si al parecer la imagen de esa Big Navi era fake:

https://news.skhynix.com/official_statement_recent_media_reports_regarding_sk_hynixs_hbm2e_and_amds_next-gen_gpu_are_misleading/

B

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/fcqpgy/microsoft_attends_amd_financial_day_rdna2/

Segun este "rumor" :

  • Un 30- 50% mas eficiente su solución RT que la de turing, no se hablan en general o que su unidad de intersección sera 50% mas.

  • GPU de 18 TLOPS por $999XD. Si estimamos seria 1800mhz + 80CU.

Cryoned

parecen rumores bastante creíbles. Lo que no me gusta es el precio, seguimos con las gráficas de 1200€

Y vaya mazazo para sony si se cumple que rdna2 es exclusivo de MS y que la xbox tendrá 18tflops y ps5 9

1 2 respuestas
B

#9 xbox tiene 12 Tflops.

B

  • Mejoras de IPC, no se hablo de cantidad, pero en coferencia hizo énfasis que seria como de zen a zen2, entre 15 o 25% talvez

  • Frecuencias mas Altas, tampoco se sabe la cantidad.

  • Mejoras de consumo(arquitectura optimizada) un 50% mas rendimiento por Watt.

Ya lo comente anteriormente una Navi de 80cu no viene a competir con la 2080ti, a esa le va apasar por la cara , viene a competir con las RTX 3000, Mi especulacion en rendimiento :

  • Navi 80CU un 15% mas shaders que una 2080ti, + 20% de mejora de IPC, mas un 15% de mejora en frecuencia = 50% mas potente que una 2080ti😋.
M

#9

Cryoned

para final de año, en nvidia se deben estar descojonando.

3 respuestas
B

#13 de donde sacas que es para final de año?

1 respuesta
Cryoned

#14 AMD promises RDNA 2 (Navi 2X) late 2020, confirms RDNA 3 (Navi 3X)
https://videocardz.com/newz/amd-promises-rdna-2-navi-2x-late-2020-confirms-rdna-3-navi-3x

1 respuesta
B

#15 "The Navi 2X architecture is expected ‘at the end of 2020’"

se espera? lo esperará esa web de pacotilla, porque no hay anuncio oficial alguno sobre fecha de lanzamiento, y ni ningun rumor o logica que apoye dicha fecha.
es la primera vez que escucho que se espera en 2020.
SE espera ...

si lisa hubiese dicho referencia alguna sobre fecha aproximada, durante el stream, se indicaria como tal.

lo que me hace gracia es el rigor informativo de las webs.

Aqui entiendo que la gente se monte sus pirulas mentales e invents sin base alguna. Que cada uno sea feliz como quiera.
Pero en una web de hardware ... deberian ser mas cuidadosos soltando información e indicar bien claro la fuente de todo y lo que es opinion o rumor.

4 respuestas
Popino

#16 Pues a mí final de año no me parece descabellado, teniendo el cuenta que aún no han anunciado nada + todo el tema del coronavirus xd

1 respuesta
B

#17 mentira, ya han anunciado rdna2

1 respuesta
Popino

#18 Sí, ahora espera a que anuncien las tarjetas y luego ya tal.

1 respuesta
B

#16

Creo no te has enterado, toda esta información viene de la coferencia de AMD de hoy🤭 el presentador a soltado que RDNA 2 para finales de año.

2 respuestas
B

#19 las 5700xt se anunciaron en junio, aun les quedan 3 meses ... tiempo suficiente.

#20

#16Kyasca:

si lisa hubiese dicho referencia alguna sobre fecha aproximada, durante el stream, se indicaria como tal.

no he visto el stream, pero sabia que parte de la información viene de ahi.

Popino

#13 Irrelevante, aquí lo interesante es el daño que pueda hacer AMD.

B

#13

Nvidia debe estar ahorita diciendo a los ingenieros "more core" para Ampere🤭.

Ahora en serió, sera de ver que prepara Nvidia, RDNA 2 tendria mas IPC que Turing, por cual es de ver si Ampere mejorara su IPC o lo compensara con mas Cudas core.

B

#20 si lo que haces aqui es desinformar, sueltas "50% mas potente que una 2080ti" y te quedas tan pancho.

cuando han dicho +50% performance / watts.
para ser un 50% mas potente que una 2080ti, tendrian que consumir el doble que una 5700xt, cosa que no va a suceder. de hecho, igual que usaron el truco con las 5700xt de decir +50000000000000000000000% performance / watts vs vega, y luego bajan consumo y el rendimiento se queda a la par o algo por encima...
con esta harán igual.

porque si tuvieses un rendimiento muy superior, no pones graficas de performance / watts,

1 1 respuesta
B

#24

No es que desinforme, es no tienes de idea de hardware y arquitectura, y no has comprendido mi especulacion, el 50% no lo saco de la tabla de rendimiento por watt 🙄, vuelve a leerte mi comentario y analiza la imagen que pongo y los factures donde pone "improve IPC" " clocks" etc.

1 respuesta
B

#25 es que especular es desinformar.

otra cosa es que especules en base a hechos papables, pero ponerse a inventarse como va a ser la estructura de el rdna2 asi al tutun, porque si, pues no tiene ni pies ni cabeza.

1 2 respuestas
Alu

#26 que le des lecciones después de las tonterías que has soltado en #16 me chirría los dientes xD

1 respuesta
B

#26

Estas en un hilo de rumores, y segundo puedo es especular lo que me salga de abajo, puedes o no fiarte de mi información, no es obligacion.

Mi especulaciones estan basadas en diapositivas presentadas, no son 100% inventadas, estoy haciendo aproximaciones con lo que hay🤭

1 respuesta
B

#27 no te preocupes, cuando con ryzen 3000 acerté fechas, nucleos, periodos de lanzamiento, precios y rendimiento, también os chirriaban los dientes.
comprendo que para quien no tiene ni puñetera idea, todo le chirrie los dientes.
deberias dejar de mandarme mensajes privados para preguntarme sobre hardware y molestar a otros.

#28 quieres informar? pues pon el stream, que no me toque buscarlo a mi
esto es informacion: lo tuyo es especulación y pirulas mentales.

2 respuestas
Alu

#29 menudo ataque mas gratuito, y falso:

Tienes mi permiso para poner mi pm donde te pregunto por hardware.

Ya me di cuenta que en su día que no te enteraste de lo que te estaba diciendo. Te lo aclaro, no te estaba preguntando por hardware si no para ver si tras tu respuesta me decantaba por amd.

Créeme que jamás pediría consejo sobre que piezas comprar a un average joe como tu.

Ah, y no es la primera vez que hablas con aires de superioridad sobre el tema hardware, te he visto hacerlo con muchos users, y aun recuerdo cuando quisiste ir de listo sobre el raytracing y no tenias ni idea.

En #16 has hecho el ridículo. Un vistazo a reddit y habrías visto mas fuentes sobre que las lanzan en 2020.

Bajarte un poco los humos no te iría mal.

1 respuesta

Usuarios habituales