Hilo general de mandos

finalform

#60 Pues no te sabría decir, estaba esperando a pillar uno nuevo de series X (aunque viendo algunas opciones de aquí quizá me tengo que pensar la competencia)
La referencia del delay era por un amigo que lo notaba mucho con un pincho random de amazon y si lo noto al cambiar al oficial.

1 respuesta
256

#61 hay pack en Amazon con el receptor oficial pero son 67€, no sé, no te sabría decir si hay diferencia o no ya que no tengo receptor BT en el PC pero salvo que lo pilles bastante barato yo me iría a cualquiera de las otras opciones de 3eros.
Si aun lo necesitases para consola también pues oye, pero para PC te van a funcionar todos igual.

Cryoned

acabo de verlo en chollometro, pad oficial de la xbox en cualquier color 36€

https://www.chollometro.com/ofertas/xbox-wireless-controller-carbon-black-robot-white-1122117

1
256

Me pillaría antes algo como el T4 Cyclone que puse en la pag anterior por 35€ pero oye, para quien quiera el mando oficial o algo para la Xbox ni tan mal.

17 días después
256

El Vader 3 Pro se puede sacar por 45,5€ en Ali con el cupon ES06

https://es.aliexpress.com/item/1005005996440695.html

3 respuestas
ArThoiD

#65 Pues creo que se va a venir. Sigue siendo el mejor no?

El T4 Cyclone Pro ha salido bastante rana por lo que vi.....

1 respuesta
susto93

Y yo que sigo con el de 360 wired desde hace 11 años y me ha dado 0 problemas...

1 1 respuesta
ArThoiD

#65 shit, solo en España el descuento? O ese link vaya. No me deja enviar a DE :(

1 respuesta
256

#66 por ahora en cuanto a features creo que sí, pero bueno lo malo de Ali es que si te falla a los meses te quedas con el culo al aire, si te viene defectuoso tienes 15 días para devolverlo pero a partir de ahí ya... Aunque por ese precio tampoco lo vas a ver en Amazon si llega a aparecer.

Yo estoy esperando al KK3 Pro, pero son diferentes en la cruceta, switches..

#68 ahi ya ni idea..

#67 mi xbox one controller tamb aguanta despues de bastantes años pero ya se le empiezan a notar ciertas cosas, algo de drift en los joysticks, los botones LB/RB se sienten como el culo y hacen bastante ruido.. Ahora estoy con el G7 SE y es mucho mejor en calidad y demases, aunque el cable según el uso que le des puede ser un coñazo.
Cuando salga el KK3 pro si sale bien seguramente venda el G7 y me pille el KK3.

gyoza

#65 lo he estado mirando y tengo algunas dudas.

Los joystick hall effect que es exactamente, solo es para evitar el drift o son mas precisos?

El tema de botones semi mecanicos, que necesidad hay xd ?

1 respuesta
256

#70 tienes en #1 un desplegable con algunos terminos.

Pero el selling point es precisamente ese, evitar drift porque no hay desgaste al trackear el movimiento y son más precisos (aunque depende de la marca y la calibración que traiga de fábrica).
Aunque también te digo, al final puedes tener un joystick hall effect con un 1% de deadzone que muchos juegos tienen su propio deadzone interno y no configurable, por lo que al final acabas teniendo deadzone igualmente en algunos juegos como si estuvieses jugando con un mando con potenciómetros.

Lo de los botones es a gustos, hay gente a la que les gusta el feeling de los mécanicos de recorrido corto y con el "click" y a otros les gusta más los clásicos de membrana con bastante recorrido y tacto de membrana.

1 1 respuesta
gyoza

#71 muchas gracias por tu respuesta, me informaré mas y ya decidire si comprarlo o no porque el mando tiene muy buena pinta.

256

Espero que no lo saquen con 1000Hz wireless porque sino la batería va a durar un suspiro. Yo creo que lo suyo sería 500Hz wireless y 1000Hz wired.

1 1 respuesta
Garcia98

#73 tenemos ratones inalámbricos con baterías que son un cuarto del tamaño de las de un mando con 1000 Hz y tienen una duración buena de batería, no veo por qué limitarse a 500 Hz en mandos. Aunque lo ideal, claro está, es que el polling rate fuera configurable por software (como la gran mayoría de los ratones).

1 respuesta
256

#74 el tema es que yo por lo menos no sé como funciona y el consumo que tienen los controladores que montan los mandos, en ratones por ejemplo el cambio del MCU de uno barato y poco eficiente (aunque rinda relativamente bien) a uno top con buena eficiencia, igual estamos hablando de prácticamente duplicar las horas de uso. Con la misma batería.

Si los microcontroladores de los mandos son poco eficientes o necesitan más chicha, al final por mucha batería que le calces te la comes enseguida.

El Vader 3 Pro con 800mAh según un comment que acabo de encontrar en reddit buscando por encima, dura 8h. A 500Hz. A 1000 que duraría, 4horas?
Los ratones en comparación están a años luz en consumo y eficiencias.

1 respuesta
ArThoiD

#75 eso sin vibracion o tal?

Porque es lo que se come la bateria basicamente, un raton son 5 botones, sensor y un encoder y bye.

1 respuesta
256

#76 no sé

El post que habia visto:
https://www.reddit.com/r/Controller/comments/14gqrxo/flydigi_vader_3_pro_review/?rdt=65534

Ahi no menciona nada de si es con vibración o sin ella

PoetaEscueto

Sobre controladores para juegos de lucha: mandos, arcade sticks y hit boxes

1
256

Ayer vi esto por reddit

Básicamente algo que sospechaba cuando me empecé a informar sobre los mandos y tal, que lo que lee el XinputTest es únicamente el polling rate y al final del día eso es solo una pequeña parte de la latencia total del mando.

Al igual que con los ratones aunque varios modelos vayan todos a 1000Hz, hay discrepancia (mas o menos alta) en latencias de click, motion delay, ya sea por los switches que se usen como por el controlador del propio ratón, aquí tiene pinta de que pasa lo mismo con los mandos.

Todo esto asumiendo que el test del user este esté bien hecho claro.

Pero por ejemplo con el Vader 3 Pro:

  • The delay over the receiver in Xinput was 8.03 ms

Cuando con 500MHz de polling la latencia que te muestra el XinputTest son 2ms

Aunque luego dice que el mando oficial de Xbox es mucho mejor en latencia:
Con un average de 2,2ms a 125Hz.
https://gamepadla.com/post/xbox-core-controller.html

Esto es un poco raro no? osea a 125Hz ya son 8ms de delay sólo por el polling rate, como puede ser que sumando el polling rate + latencia del controlador, consiga una latencia inferior a la posible por polling rate?

Setup del susodicho: https://www.youtube.com/watch?v=gTYIyixOZ7A&t=185s

Edit: bueno en sus datos supongo que no entraria en cuenta la latencia de los switches porque tiene conectado los cables que van al arduino directamente sobre los pads de contacto de la pcb del mando.

9 días después
Paillo

¿Alguien por aqui con el Gamesir G7? Necesito un mando y viendo que cuesta lo mismo que el oficial pero viene con sensores hall en joystick y un par de pijadas mas.... me esta interesando bastante.

Basicamente lo usaria para el efootball y teniendo en cuenta lo de los sensores hall me vendria bien porque al final los mandos acaban drifteando de usar el joystick todo el rato. ¿Mejora mucho el tema del drift lo de los sensores hall o es lo mismo al final? ¿Algun fallo asi reseñable?

1 respuesta
256

#80 El G7 normal tiene potenciometros, el que lleva Hall Effects es el G7 SE.

Yo lo tengo y 0 fallos o quejas. Va perfecto. Prometieron meterle update y subirle el polling rate de 250hz a 1000hz pero aún no lo han hecho.

Los hall effects son menos susceptibles al drift sí, aunque tampoco es que el mando te vaya a durar 30 años porque acabará jediéndose por algún otro lado.

El 11/11 hay rebajas en Ali y seguro que se puede pillar a un precio decente. A mi me costó unos 30-31€ hace unos meses.

1 respuesta
Paillo

#81 Sisi, me referia a ese, no sabia que habia mas modelos xD. Pues esperare un poco porque sacarlo por 30€ es muy tentador la verdad y el que tengo oficial aun va bien. Muchas gracias por la respuesta. ¿El cable es extraible no?

1 respuesta
256

#82 a ver que igual lo inflan de precio o no ponen los mismos cupones que cuando lo pillé, tampoco te garantizo que vaya a estar a ese precio. Aparte fué con cupones + monedas si no recuerdo mal. Pero bueno a 40 o así malo será que no lo saques. Y te viene con 1 mes de gamepass ultimate gratis para nuevos users.

El cable es extraíble aunque el hueco donde se conecta no es muy grande y según el grosor del cable (si quieres meterle otro) que vayas a enchufar, igual no te entra.

1 respuesta
Paillo

#83 Perfecto pues, muchas gracias por las respuestas.

1 1 respuesta
256

#84 acabo de medirlo, unos 11mm de ancho y 6.4mm de alto el hueco de la entrada del usb-c.

1 respuesta
Paillo

#85 Joder, muchisimas gracias ajajaj. Si es pequeño si, espero que no se me joda el cable con el que viene jajaja.

Cryoned

a ver si ponen algo para el vader 3 pro el 11 11, que visto lo del guli kk3 y que no convence a la gente parece la mejor opción

1 respuesta
256

#87 Pero el kk3 aún no ha salido, y los 2 gatos que han puesto alguna opinión por reddit serán los que lo han probado muy por encima en alguna feria como Gamescom o similares. Habrá que ver.

A mi lo que me tiene un poco mosca es lo que puse en #79 xD que aunque no sea sumamente importante la latencia en mandos para jugar a singleplayers y tal, al final me parece un poco estúpido tener polling rates altos y una mierda de duración de batería si por otros motivos (microcontrolador o lo que sea) van a tener mayor latencia que un mando de xbox normal.

1 respuesta
ArThoiD

#88 A mi también me mosquea... Si al final el mando de Xbox es más rápido... wtf

Y le han borrado el post what.

1 respuesta
256

#89 se lo han borrado por no ponerle flair creo. Pero bueno tienes los resultados en su pagina web. https://gamepadla.com/post/xbox-core-controller.html

Lo que no acabo de entender es si el polling rate de 125Hz ya son 8ms, como le sale 2,2ms de media con el dongle?. No debería de partir de base de esos 8ms del polling y luego a mayores añadirle los ms que sea que tarde el mando o controlador en mandar el input?

otro post suyo

1 respuesta

Usuarios habituales