Hilo general de mandos

ArThoiD

#90 Yo tampoco entiendo lo de los 8 ms y que le salga menos de eso.... Algo raro hay o no son 125 Hz como se piensa. Tengo que leerme bien la metodología.

Also interesante esto respecto a los mandos de Xbox:

Be sure to update your gamepad firmware to version 2308.2307.13011.0 or later. As the Polling Rate of the gamepad is only 33Hz out of the box!

Tengo que mirar el mio porque no me parece especialmente responsivo sinceramente.

Y a el le da igual de rápido con cable que con el dongle lol.

El Vader 3 Pro queda bastante bien posicionado la verdad, lo esperaba peor.

1 respuesta
256

#91 son 125Hz 100%, es lo que te da el Xinputtest también. Y da lo mismo cable que dongle porque está capado a esos 125Hz. Lo probé en su momento con el Xinputtest.

Lo que le vería sentido al test del fulano este es si fuese latencia a mayores del polling rate (sin contar éste), pero tal como muestra el test en el video entiendo que es la latencia total (con el polling rate incluido) por eso no lo entiendo.

Aunque al final es un margen de ms tan pequeño que sin herramientas es difícil de diferenciar. Yo personalmente entre el G7SE por cable y el mando ofi de Xbox cable o dongle, no noto que uno vaya mas fino que el otro en latencias. Aunque el G7SE tenga un polling rate del doble (250Hz). Son diferencias de < 5ms (en teoria).

7 días después
Memorex

Justo se me ha petado el 360 que tenía de hace años. En unos 30-50€, espero al 11/11 y tiro por un G7SE? He mirado el Vader 3 Pro pero veo que hay bastantes problemas de QC y que es un poco suerte lo que te llega, sumado a que sería por Ali me da un poco de cosa. ¿Alguna otra opción que mirar?

1 respuesta
256

#93 depende de lo que quieras, si quieres cable, inalámbrico, etc.. en #1 tienes una lista donde ir mirando.

Si lo vas a usar solo en PC también tienes el T4 Kaleid que es prácticamente igual al G7SE solo que con microswitches en los face buttons en vez de membrana, una ergonomía mas similar al mando xbox y por lo general tamb suele ser un poco mas barato.

Y con fallos de QC te puede venir cualquiera, al final es cuestión de suerte en los mandos estos chinos. Hay mucha gente que tambien echa pestes de Gulikit y el KK2 y luego también hay un montón que no ha tenido problema. Como siempre.

1 1 respuesta
Memorex

#94 La verdad es que cable/inalámbrico me da un poco igual, no tengo preferencia. Es para jugar single players en PC. Me apunto el T4 Kaleid también por si veo bajada de precio el sábado.

Lo de QC lo digo porque mirando en /r/controller he visto varios post y comentarios diciendo que había bastantes problemas con el Vader 3 Pro y gente que no lo recomendaba por esto mismo pero sí, todos pueden tener problemas al final.

1 respuesta
256

#95 échale un ojo también a miravia con el descuento del -30% por cuenta nueva, los mandos de gamesir salvo algún cupón puntual suelen estar bastante subidos de precio en Ali.

Yo personalmente, a falta de probar el Vader3pro, si me debatiese entre esos y estuviesen mas o menos al mismo precio me pillaba el Vader3pro. Tengo el G7SE y aunque para los 30€ que me costó + mes del gamepass me pareció una buena compra, prefiero la ergonomía del mando de xbox, no deja de ser un mando por cable que te importe o no es algo que lo pone un tier por debajo de los inalambricos, y la cruceta me parece algo mediocre.
Ah y lo del polling rate a 1000hz lo llevan prometiendo desde verano y ya sea por culpa de gamesir o de microsoft, no tengo mucha esperanza de que lo vayan a acabar metiendo.

El T4K si que tiene 1000Hz a dia de hoy.

1 1 respuesta
Memorex

#96 Sí, miraré Miravia también aunque veo que el Vader no está. El T4K sí lo que me parece bien feo en transparente.

Lo de la cruceta que comentas si que me importa más que incluso el cable la verdad, me suele gustar jugar de vez en cuando a algún juego emulado antiguo y con el de la x360 directamente ni la podía tocar de lo mala que era, si que me gustaría tener un poco de mejora en la cruceta.

A ver si veo una oferta buena por el Vader y me animo. Muchas veces esto de mirar problemas de QC es contraproducente.

Muchas gracias!

1 1 respuesta
Paillo

#97 Yo llevo con el G7SE ya una semana y encantadisimo la verdad. Mucho mejor que el de Xbox original, sobre todo en el tacto y precision general de los joysticks y gatillos, sobre todo en los joysticks, la primera sensacion que me dio es que era como si flotaran el movimiento es mucho mas suave y fluido que en el de Xbox original. La unica pega es que la carcasa extraible cruje un poco si aprietas el mando fuerte, pero vamos, que en uso normal ni se nota, yo solo lo noto cuando fallo un gol y me da por apretar el mando del rage xD

Si quieres microswitches en los botones pillate el t4 Kaleid, que aunque feo como el solo, es practicamente lo mismo pero con eso, a mi es que los microswitches en mandos no me gustan, prefiero membrana de toda la vida.

1 1 respuesta
256

#98 el T4K no es tan horrible en persona y los leds se pueden apagar por completo o ponerlos en un color fijo no tan molesto. Y lo digo como alguien que detesta las lucecitas y rgb. Lo que si que el plastico transparente pilla huellas y marcas muy fácil en comparación a los plásticos opacos normales.

Y la carcasa de mi G7SE no se mueve ni cruje por mucho que apriete xD aunque tampoco es algo que haya hecho hasta ahora. Igual si aprietas fuerte todos los días acaba cediendo un poco. También me regalaron una de repuesto de color negro cuando lo pillé en la promo de Ali y la tengo en la bolsa tirada en un cajón xD un poco tontería lo de las carcasas intercambiables la verdad...

1 respuesta
ArThoiD

#99 Crees que estos días por el Singles Day o similar estará el Vader 3 Pro descontado o algo?

1 respuesta
256

#100 si pero la última vez no te dejaba enviarlo a donde resides no? https://es.aliexpress.com/item/1005005996440695.html

Ese enlace se va a quedar a 62,05€ mañana día 11, con la promo de -4€ por cada 20€ serían -12€ de descuento, 50,05€ y si a eso le metes el cupón que supongo que habrá de -8€ por 50, se quedaría en 42€.

Sino este son 76,16€ mañana - cupon de tienda de -5,76 = 70,4 menos la promo de -4 por cada 20, serian 58,4, y a eso le metes el cupon de -8 por 50, y se quedaría en 50,4€ y te viene con una funda de regalo y si tienes monedas en aliexpress podrías rebajar algún € más.
https://a.aliexpress.com/_EHL2kmL

1 respuesta
ArThoiD

#101 Hmmmm eso era otra cosa, que recuerde. El Vader 3 Pro lo venden muchas tiendas, creo que no hay problema.

Gracias, echare un ojo.

Edit: Vale, esa tienda no envía a Alemania wtf....

Este me funciona por ejemplo:

https://es.aliexpress.com/item/1005005738060526.html?spm=a2g0o.productlist.main.5.767272b0L25HGb&algo_pvid=d3ec40d0-9dd7-48fb-9e4b-5696cc9f24cb&algo_exp_id=d3ec40d0-9dd7-48fb-9e4b-5696cc9f24cb-2&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2170.68%2152.71%21%21%2173.66%21%21%402103879316996180598791593eda51%2112000034167125528%21sea%21DE%213805452919%21AC&curPageLogUid=2jpHId2FkFIE

1 respuesta
256

#102 ninguno de los dos links? Porque uno es choice y el otro no, aunque sea la misma tienda. Pero bueno tampoco sé muy bien como va el tema de los envios a diferentes paises y en qué se basan para restringir unos u otros.

1 respuesta
ArThoiD

#103 Ninguno de los dos. Esa que he puesto ahora sí me funca por ejemplo.

1 respuesta
256

#104 ugh pues rip porque ese no tiene la promo de -4 por cada 20 ni ninguna oferta/rebaja de precio para mañana, podrás meterle el cupón de -8€ por 50 si eso y ya.

1 respuesta
ArThoiD

#105 Qué cupón? Ok bueno, menos da una piedra xD Tampoco me viene de 12€ jajaja

1 respuesta
256

#106 AEES8 o D11ES08 . Aunque en la página de aliexpress no aparecen pero los he visto por chollometro y otras webs. Me parecería muy raro que no metiesen cupón para compras de 50€.

Aunque estos son de españa entiendo? a ver si te funcionan sino malo será que no haya alguno para donde vivas o algún cupón global

1 1 respuesta
ArThoiD

#107 Cierto, tendré que mirar mañana a ver.

Gracias tio.

1
CaNhO

Alguna recomendación de mandos relación calidad/precio para PC? Me gustaría que fuera del estilo de Playstation, ya que no estoy acostumbrado a los estilos de xbox por el tema de los joystick uno arriba y otro abajo. Sería para jugar Fifa, Souls y juegos singles players. Si es inalámbrico mejor, pero no es una prioridad si eleva mucho el precio. Muchas gracias

Pense en pillarme el propio mando de PS5, pero seguro que los hay mejores para PC. Ahora que viene el 11/11 y luego el BlackFriday, espero pillar algo en buen precio

1 respuesta
256

#109 tienes en #1 una lista. Pero los mandos para PC suelen tener el layout de xbox y ergonomía similar, con algunas excepciones.
Igual lo mejor es que te pilles el mando de PS directamente si es eso lo que buscas.

2 respuestas
CaNhO

#110 Pues me pillaré el de PS5 que acaban de anunciar que los van a bajar a 50 euros en BF

1
ArThoiD

#110 Joder, esta review me ha quitado el hype por completo xddddd

Pasando.

1 2 respuestas
256

#112 ya habia visto algun comment por reddit de gente hablando de qc pero asumía que era lo tipico que los que se quejan son los que tienen problemas mientras que los que no no dicen nada.

El programa ese es el de las paginas anteriores que habíamos comentado. Que nose como el mando de xbox tiene 2ms con 125Hz de polling.

Pero bueno que eso es lo de menos del video, lo de la conexion tela.. xd y el estado de la pcb de su unidad es vergonzoso. Nose si seran todos asi o no pero pff..

Lo de los sticks de k-silver con problemas no sé, son los sticks que montan los gamesir y a mi el g7 despues de meses (aunque no lo uso muy a menudo) me siguen iendo perfect. 1% deadzone y completamente centrados. Y tampoco he visto a gente quejarse de esto en los mandos de gamesir.

Yo si estuviese buscando tampoco vería descabellado pillarlo por 40€ y probar (en tu caso nose como irá en tu pais) pero en españa tienes 15 dias para devolverlo una vez lo recibes en aliexpress.

Anyways, a ver como sale el KK3. A mi el vader personalmente no me llama por los botones esos extra que tiene al lado de los face buttons.

1 respuesta
ArThoiD

#113 Yo es que estoy viendo que con lo delicado que soy me va a salir rana por cualquier pollada y me va a reconcomer, joder.

Y lo del input lag es lamentable..... Devolverlo a china yo creo que es un no-go, menuda movida, sería comérmelo con patatas si sale rana y no sé si me apetece.

Joder macho no hay un puto mando decente, es de chiste.

1 respuesta
256

#114 a ver es un gamble porque no tienes garantía como tendrias en amazon y similares. Pero también te ahorras los €.

Lo de devolver (en españa al menos) no es diferente a devolver algo en otra tienda o amazon, pides devolución dentro de esos 15 dias poniendo motivos y tal, se te genera etiqueta de correos y lo dejas en la oficina y ya está. Cuando les llega a los almacenes (creo que de españa) te emiten el reembolso.

La putada es que falle después de esos 15 días, o que en tu caso directamente no tengas estos servicios o la devolución sea mas engorrosa en tu region.

Ya ves, si no es por una cosa u otra todos los modelos tienen algo a mejorar xd el KK3 pinta bien pero viendo fotos me huelo cruceta mediocre.

1 respuesta
ArThoiD

#115 Pero hay algún mando aunque sea caro que sea decente en todos o casi todos los aspectos?

1 respuesta
256

#116 el steam controller (jk)

..No que yo sepa. Al menos de todos los que vi cuando hice el post. Nose si habrá salido alguno nuevo pero creo que no.

Es que ni los oficiales de 100+€ (xbox elite o el de PS) son perfectos en todos los sentidos.

Todos tienen algun tipo de compromiso.

Yo por ahora voy tirando con el G7se pero lo que dije, preferiría mejor ergonomia y sobretodo mejor cruceta. El cable me da un poco igual la verdad. Le hice uno custom con cable fino y paracord que tenia de cuando le hice el paracord a un ratón y ni se nota estando delante del escritorio. Supongo que para jugar en TV y tal seria mas coñazo.

1 respuesta
ArThoiD

#117 es que pillaria el Xbox elite le pero siguen con el problema de los face buttons que no detecta bien.... Y la disposicion del Dualsense no me gusta nada.

El puto dia que saquen uno con switches mecanicos en los face buttons..... En fin, penoso.

Cryoned

#112 pues lo iba a haber pillado pero tras mirar un poco más paso, sobre todo porque es china. Si por 10€ me lo venden en españa con devolución picaba pero tras ese vídeo he mirado reddit y está petao de gente igual

lo raro es el input lag y el polling, solo se me ocurre que internamente si tenga un polling de 125 o hasta 500 respecto a los controles, pero ese polling sea independiente de la conexión a la consola.

Es decir, te actualiza 500 veces por segundo el stick, pero ese dato de posición solo lo envía cada 8ms en vez de 2.

1 respuesta
256

#119 en ali puedes devolverlo facil, el tema es la garantia, que ahi estas fucked xd
Y si saliese en amazon saldría a msrp osea +70€ porque en amazon.com creo que vale 80 o 90$

Yo lo que no entiendo es el bajo inputlag del mando ofi de xbox con el programa/dispositivo ese que usan.

Usuarios habituales