Hilo general de mandos

Seyriuu

#1200 qué va, lo reconoce como un mando normal de xbox.

Me siento un poco decepcionado porque lo compré esperando poder usar esos botones sin hacer movidas, pero bueno, los mapearé a teclas del teclado y ya...

Seyriuu

Buenas, chics, perdonad que sea un brasas pero no sé dónde preguntar/buscar soporte.
Llevo un vicio tremendo a un juego, Elden Ring Nightreign, y me ocurre que el thumbstick derecho tiene invertido el arriba/abajo. O sea, cuando quiero que la cámara mire arriba esta se desplaza abajo y viceversa. Eso también me afecta al abrir el mapa del juego y mover el cursor. Lo cual hace que toda mi memoria muscular me traicione. Y encima en este juego es relativamente importante poder moverse bien con el mapa.

Me diréis que mire las opciones del juego, el invertir eje Y está bien, pero es que si lo toco y lo pongo "inverso" entonces me funciona bien la cámara, pero el mapa no.
Si lo dejo todo normal y me voy a la configuración de mi mando (Gamesir G7 PRO) y le doy a restaurar valores por defecto, sigue sin ir.
El testeo tanto en la web de #1 como en Steam y la propia APP del mando funciona bien, no está invertido.
En otros juegos, funciona bien, no está invertido.
He cogido un segundo mando (mi viejo mando de xbox series X) y le ocurre lo mismo, el thumbstick derecho está invertido. He reseteado las configuraciones de steam, he desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar...

Y el tema es que no sé qué cojones puede estar pasando, ayer iba bien, y hoy de repente va mal.

Lopezuelo
HZD

Hola gente, a ver si me ayudáis un poco a decidirme:

Tengo un mando de Xbox Wireless hace 3 o 4 años con el que estoy encantado junto con unas baterías que pillé de 2600mAh y la verdad que me han ido de lujo pero desde hace unos meses ya he ido notando como las baterías cada vez duran menos y ya prácticamente solo em dan para unas pocas horas de juego, depende del juego pero mas de 6 ya no dan y tengo que estar continuamente cargándolas. Se cargan muy rápido y el cargador se pone con la luz verde pero al entrar en lo de accesorios de Xbox en el PC el indicador de batería solo está en "medio" así que puede que sea problema del cargador que no las carga enteras.

Mi duda es si pillar otras baterías (están por 15-25€ con cargador incluido) o si tirar por otra cosa tipo 8bitdo ultimate 2c que he visto uno por Amazon por 37€ con diseño de Wukong que me ha encantado y aparte tiene un par de botones mas que me irían de lujo para por ejemplo GoW Ragnarok. El uso es exclusivo de PC. Gracias.

2 respuestas
256

#1204 yo personalmente vendería el mando de xbox y me pillaría uno de 3eros. Vas a ganar en todos los sentidos y te va a salir gratis el upgrade.

Si quieres seguir con él, pillate las LADDA del Ikea, son unas eneloop rebrandeadas.

Y ten en cuenta que el 2c es más pequeño y tiene ergonomía diferente al de xbox. Aparte que 37€ me parece demasiado la verdad, no sé a cuanto estará en Aliexpress ahora pero yo en su momento lo pillé sub 20€ con descuentos/cupones.

1 1 respuesta
HZD

#1205 Si, a ver, el 2c sin "skin" está por 20€ pero me había gustado el diseño, sin mas. A parte que el dinero no es problema, hablamos de un rango de precio muy pequeño para algo que me debería dar otros 4 o 5 años de uso por menos de 40€. Lo veo muy asequible. Mi duda era mas por si alguien que tenga el 2c lo recomienda por encima del de Xbox con mucha diferencia. No sabía lo del tamaño. Lo tendré en cuenta que soy de manos grandes.

2 respuestas
m4a1sd

#1206 Mira bien que te sirva para Xbox.

1 respuesta
HZD

#1207 No no, que no tengo consola (ni voy a tener) xD Es 100% para PC.

1
256

#1206 el mercado de mandos desde hace un tiempo es bastante competitivo, si el precio no es un problema siempre puedes plantearte mandos de un tier superior. Al final el 2c no deja de ser un mando "básico" en cuanto a features, al igual que el original de xbox.

Como todo, depende de lo que busques.

Otro mando básico que es un calco del de xbox es el gulikit es/espro. También lo tienes por 2 duros.

Mandos superiores tienes cosas como el Vader 5 pro, que aunque acaba de salir y tiene sus fallos #1193 (solventables con 2 pads en los paddles traseros) ofrecen mas cosas que lo que te ofrece un mando básico.

1
B

#1204 Tienes el mando conectado por Bluetooth?

1 respuesta
HZD

#1210 Con el dongle original que viene con el mando.

1 respuesta
B

#1211 Te lo comentaba porque es conocido que si se conecta el mando por bluetooth o no se tiene actualizado el firmware del mando y del dongle puede mostrar incorrectamente la carga de la batería.

1 respuesta
HZD

#1212 Ah ya. El firmware lo tengo siempre actualizado porque si no directamente el mando ni funciona si no está conectado por cable (al menos a mi me pasa desde que lo tengo). Siempre que sacan un parche el mando no se enciende, lo tengo que conectar con el cable y actualizarlo y ya funciona Wireless. Las primeras veces pensaba que se me había roto o algo hasta la 3ª o 4ª vez que ya me fui dando cuenta xD

Tiene pinta que el problema que tengo es de cargador o de baterías porque se cargan muy rápido pero no al 100%. Diría que ni al 50% por la capacidad que tenían al principio y la que tienen ahora.

1
LatitudeC600

Hola buenas noches, tengo el mando de Xbox modelo "1904" con el último firmware disponible: 5.23.6.0, tiene ya los bumpers fallones y también se desconecta del pc, lo tengo por cable y la luz del centro se apaga y se atenúa a un blanco más débil y no responde aunque se ponga blanca radiante siento que ya murió y quiero darle puerta ¿qué alternativas recomendáis? estoy mirando mandos de terceros entre ellos el gamesir nova t4 lite, el gulikit kk3 max, easysmx x05, x20, flidigy direwolf 3 (me gusta el diseño del mando de xbox pero se han quedado los mandos oficiales atrás respecto a la competencia china con tmr y joysticks hall effect) ¿opiniones?

10 días después
256

Quien no quiere un monitor de pulsaciones en su mando?

:psyduck:

7 días después
Efervescente

Algún mando que sea parecido al de PS4? Los que veo son más rollo XBox que tampoco me molesta pero si hay alguno bueno que sea más de PS pues mejor.

Quetanto

Buenas, he pillado a super bien de precio un mando victrix pro big reloaded, para jugar en ps5, pero que sorpresa la mía al ver que cuando enchufo los cascos no van, me da como sensación de que no conectan bien, no se como decirlo

Encima no tengo manera de acceder a la app de configuración porque solo está disponible para PC y Xbox, tócate los cojones…

Hay alguien con alguna experiencia similar que me pueda ayudar?

13 días después
l0gi

Buenas,
Tengo el Xbox elite 1 y estoy pensando en cambiar de mando (va bien) por probar otra cosa.
Está overrated el elite de xbox?
Algo similar al elite? Recomendáis el Elite 2?

1 respuesta
Hacon

#1218 Yo tengo el Elite 2 y estoy muy contento con él, aunque seguramente haya algo mejor en ese rango de precio pero no estoy tan metido... Lo compré porque estaba rebajado y porque al ser de Xbox me daba más confianza que jugarmela con alguna otra marca a ver si había salido bueno o no.

Por mi parte estoy a la espera del Steam Controller 2 que esos trackpads me ponen ojitos, pero este lo seguiré usando también.

1
Vireca

Voy a cambiar la batería de mi Nova Lite 2 que al ser de 600mah no sé si es por el propio mando (tema software y demás) o la propia batería tan pequeña, que tengo que cargarlo practicamente cada día.

A ver si alguien me puede aclarar cual es el conector que usa. Mirando en google parece un JST PH2.0 o PH2.0 (según Gemini) pero por si alguien me puede confirmar

Por otro lado, traduciendo del chino la batería, debería de comprarla de 3.7V no?

1 respuesta
256

#1220 tanto te gusta el mando como para que te compense hacer eso y no comprarte otro mando directamente?
Lo digo porque al final aunque obviamente duplicar tamaño de batería te vaya a dar mas duración, seguramente no sea una relación lineal. También depende del consumo de los componentes del propio mando.
Y tendrás que ver el hueco del alojamiento y el tamaño de la nueva batería.

Sobre lo que preguntas, jst es el nombre de la compañia que hace esos conectores. Tiene pinta de que es ph2.0 (ph es la categoría, y 2 la distancia entre los pines). La batería si, 3,7v es la tipica que también se usa en los ratones.

1 respuesta
Vireca

#1221 es que no veo necesidad de comprarme otro mando. Podría comprarme el Gulkit que tu tienes, que me gustó cuando lo enseñaste y además tiene más batería, pero que voy a hacer con ese, el Nova y encima el de PS4 que me sigue funcionando? (que no uso mas que nada porque me da porculo andar liado con BT, the DS4Windows, etc)

He estado mirando batería y le cabe una de 1500mah, es el triple casi, y me sale por 5€, en vez de un mando nuevo que con mucha suerte con descuentos serián 20€

2
alfema

Crean aplicación gratuita para reparar controles de PlayStation, Xbox, Switch y PC, ayudando a mejorar la calibración y detectar drift

1 1 respuesta
Arzki

#1223 Yo entiendo que el desgaste viene por los potenciometros, recalibrando y borrando las zonas muertas en el joystick mejorara algo pero que se arregle por software cuando es un problema de desgaste de hardware me parece un poco extraño. Si alguien que tiene drift se anima a probarlo y decir como le fue a el seria de agradecer

AloRoma

El cyclone 2 fue el mando del año pasado. Este año ya tiene el suyo o aun ninguno se ha destacado?

3 respuestas
LatitudeC600

#1225 Gamesir G7 Pro 8K Aimlabs Edition, NIOH 3, NBA 2k Uranus 8k, o champion edition XiaoHai

1
HeXaN

#1225 Cabrón, que no llevamos ni dos meses del año xD

1
Mortalek

Yo me he pillado el G7 Pro de Gamesir y la verdad es que bastante bien, lo único me ha venido el defecto de que al pulsar el botón A y B roza con el plate delantero haciendo un ruido horrible y me está tocando moverlo con soporte...

256

Con 25ms de latencia de sticks y una cruceta mediocre, "mando del año pasado" lmao

1
Vireca

#1225 https://gamepadla.com/