Hilo general de mandos

256

#146 bueh pues a ver si es verdad. Si luego se puede pillar por 40 o 50€ de oferta como el actual pues ni tan mal. Aunque seguirán sin meterle HE sticks y tal pero bueno al menos dejan las pilas de lado, que ya va siendo hora.

Prava

#150 No son +150 pepinos, con el descuento se queda en 120 o así.

1 respuesta
ArThoiD

#152 120 es más bien el precio normal que lleva teniendo desde hace bastante.

Píllalo y probamos xD

256

Ya tengo el Direwolf 2. Primeras impresiones son buenas, lo probaré unos cuantos días por si se le da a la señal de cortarse o alguna cosa rara como habían mencionado algunos users por reddit del Vader3pro, pero si va bien sin problemas lo más seguro es que ponga el G7SE en wallapop.

La cruceta le da mil vueltas a la del G7SE. Ni se le acerca. Mejor que la del Xbox One S también.

Los caps de los sticks también me parecen más cómodos ya que son cóncavos y no convexos como los del G7SE. En cuanto a los sticks en sí no noto diferencia, ambos llevan módulos HE de K-silver. Ambos los tengo con 1% de deadzone en el software y están completamente centrados incluso sacudiendo el mando.

0 rattle o problemas estructurales, en cuanto a calidades de plástico bien, sin más. El plástico un poco más suave que el del G7SE, que es algo más matte. Similar al plástico del viejo Xbox One S que tengo.

Los botones Start-Select están mejor posicionados que los del G7SE, a veces se me hacía incómodo llegar a los botones start-select del G7SE.

En cuanto a los LB/RB ahí si que me parecen algo peor en click y sensaciones que los del G7SE. Los clicks del G7SE son más suaves y satisfactorios. Los del Direwolf 2 son prácticamente similares a los del Xbox one S. El botón en sí también es del mismo tamaño, el del G7SE es algo más pequeño. Suelo pulsar los RB/LB con el medio de los dedos índices, justo en la esquina del botón.

Los gatillos son similares en curvatura a los de Xbox One S. En este sentido también me gustan más los del G7 SE, que no tienen una curvatura tan pronunciada y son algo más largos y gruesos que los del Direwolf 2.

Los face buttons, membrana en los 3 mandos asique mas o menos igual en todos. Los del mando de Xbox algo más blandos pero porque tienen mucha tralla y años encima. Quizás ambos Direwolf 2 y Xbox tienen una altura de botón 1-2mm más que los del G7SE.

En ergonomía el Direwolf es prácticamente un calco del de Xbox, mientras que el G7SE es un amago de mezcla entre el de Xbox y el Pro Controller de Switch. Aún así hay algo en el Direwolf que me hace sentirlo un poco más pequeño que el de Xbox, no sé si las medidas (no las he visto) son algo menores, o alguna curvatura o algo, pero en las manos da la impresión de que es un calco del de Xbox pero a x0,95 de escala. En este caso también pondría a ambos Direwolf y Xbox por delante del G7SE. Con el de Xbox un pelín por delante del Direwolf2.

Que sea inalámbrico también es un plus frente al G7SE. Y prácticamente pesan mas o menos lo mismo, el Direwolf2 son como 20g o así menos que el G7SE, con el de Xbox One S el más pesado de los 3 incluso sin ponerle las pilas.

Y poco más. El software me lo he instalado en una VM que tenía para probar algunas mierdas xD y no le he visto nada raro.

spoiler

Otra cosa que tampoco he probado es el giroscopio. Pero tampoco tengo grandes esperanzas de que sea suficientemente bueno como para usarlo.

Ah y la batería NPI de donde se ve el % que queda. O blinkeará algún LED o te avisará el software pero me gustaría usarlo sin tener el software instalado.

2
Lovexperienc

hola amig@s, estoy buscando un mando de ps2 con cable , he visto varios modelos en aliexpress y amazon pero se ven bastante malos. alguna recomendación? gracias

1 respuesta
256

#155 para jugar en una PS2 o un mando de estilo PS2 para PC?

1 respuesta
Lovexperienc

#156 mando de ps2 para el pc, ya tengo el adaptador del mando a USB
El DualShock de toda la vida me valdría pero no lo encuentro en ningún lado 😂 gracias y felices fiestas

1 respuesta
256

#157 no se me ocurre nada similar, el 8bitdo pro2 tiene un "estilo" similar pero obviamente ya se ve a la vista que es algo diferente. Si quieres un calco del dualshock de ps2 igual es mejor que tires por el original. Supongo que usando wallapop, ebay, vinted, cashconverters, etc.. no creo que tengas demasiado problema en encontrar uno en condiciones decentes. Obviamente nuevo vendido por tiendas oficiales no vas a encontrar.

Y felices fiestas para ti también :)

1
gyoza

Le dais importancia al giroscopio? Yo la primera vez que probé el gyro fue en la steam controller y no me parecio muy intuitivo se me hacia antinatural y me olvidé de ello. Hasta este año que se empezó a popularizar en reddit y le volvi a dar una oportunidad pero esta vez con el dualsense y debo decir que mucho mejor, lo configuro como raton en steam imput y le pongo una sensibilidad muy baja eso me hace ser muy preciso en los shooters pudiendo pegar headshot mucho mas facil que solamente con el joystick.

Antes pensaba que era tipica tonteria para juegos casuales y ahora me es imposible no usarlo en los shooters por lo que ya apenas uso mi mando de xbox que era mi favorito, espero que xbox meta gyro en sus futuros mandos o se van a quedar atras, porque esto va a ser un estandar em los shooters con mando, viendo que el aim assist es de las cosas mas toxicas para el crossplay entre pc y consolas esto seria una solucion. Animo a que lo probéis.

1 respuesta
256

#159 yo he probado el giro en cosas como la Steam Deck y sinceramente, sólo me veo usándolo para algún emulador rollo Wii o alguno que tuviese algo similar en cuanto a mecánicas de movimiento.

Muchos users de PC no tocamos un shooter con un mando ni aunque nos paguen xD el mando para plataformeos, coches, arpg y juegos en 3era persona sin disparos y poco más.

El aim assist siempre va a estar ahí por mucho que haya giroscopio o no, ningún mando con giroscopio se le acerca a la precisión de un ratón. Yo soy de los que piensan que ningún juego medianamente competitivo debería de tener crossplay, pese a que sea algo que favorece tanto a la empresa como a la playerbase. Jamás habrá equidad entre un ratón y un mando.

1 respuesta
gyoza

#160 obviamente no va a sustituir al raton en pc pero en consolas si que creo que deberian apostar por esta tecnología, al final es lo mas parecido al raton en cuanto a precision, es como usar un raton en el aire y eso permite jugar juegos que no estaban pensado para mandos porque requiere mucha precision.

Mira lo que es capaz de hacer, la parte negativa del gyro es que la curva de aprendizaje myy pronunciado si se quiere hacer cosas asi pero por poder se puede.

2 respuestas
PaulVaso

Buenass, algún mando barato para PC inalámbrico que no sea de pilas?

1 respuesta
256

#161 sigue siendo horrible en microajustes y demases xD

No sé yo estoy completamente out de las consolas en general, no sé si es posible jugar con ratón en ellas a través de un adaptador? en caso de que así fuese no entiendo por que la gente no tiraría de ratón aún en consola. Y en caso de que no fuese posible, quizás deberían de hacer posible el soporte del ratón y otros periféricos, tampoco hace falta reinventar la rueda.

Pero bueno que si a elegir entre el mando estándar y un mando estándar+giro, resulta que el giro es mejor, tampoco te lo voy a discutir porque no juego a shooters con mando y no voy a opinar sobre ello.

#162 tienes en #1 una lista con algunos modelos mas o menos conocidos, depende de lo que busques aparte de la batería, donde quieras comprarlo, presupuesto..

ElJohan

Algún mando con giroscopio para PC calidad-precio?

Cryoned
#161gyoza:

Mira lo que es capaz de hacer,

matar bots? xd

1 respuesta
gyoza

#165 que bots?

1 respuesta
Cryoned

#166 los de la jugada de 5.40 por ejemplo, que parecen elo -50

1 respuesta
gyoza

#167 no se, el chico tiene mas videos en su canal jugando no creo que todo sean bots. Solamente queria traer un tema que a mi me parecia interesante no es ninguna competición de que es mejor

1 respuesta
Cryoned

#168 a lo que voy es a que es terriblemente ortopédico para una mejora que sigue estando a años luz de un controlador normal y corriente como es un ratón.

Nadie se va a poner a aprender a apuntar de esa forma para jugar en consolas ni lo harán un estándar, para eso incluyes soporte de ratón por un lado y autoaim normal y corriente para los demás por el otro.

2 respuestas
gyoza

#169 nintendo lo hizo con splatoon, medio forzo a los jugadores a jugar con el gyro y todos tan contentos, si de hecho muchos de la comunidad gyro empezo con el splatoon. Yo creo que piensas que jugar con gyro es como usar un volante y para nada, el mando apenas se mueve.

1 respuesta
ankris14

#169 Todo el mundo sabe que el ratón es infinitamente más preciso pero en juegos estilo Zelda o Assassin's Creed el extra que te da el gyro es de agradecer, como comenta #170 . De hecho yo tengo el KK2 pro y lo puedes configurar para que tenga esa funcionalidad y la verdad es que ayuda bastante.

1
AlzeN

Alguna recomendación de un mando inalámbrico para usar con Windows 11? Algo normalito, no tengo requisitos (solo el que sea inalámbrico), aunque claro, cualquier extra pues se agradecerá.

Tengo los de ps4 pero no logro hacerlos funcionar con el Ds4 Windows, y por eso quería algo que fuese conectar y todos los juegos me lo reconozcan (esto junto con el inalámbrico se podría decir que es el único requisito). Había pensado en el de Xbox, pero no se si hay alguna opción mejor.

He visto que esta el Elite de oferta por poco mas que el normal, no se si merecerá la pena.

https://www.amazon.es/Xbox-Elite-Wireless-Controller-Core/dp/B0B9GJLV2D/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1HJXB3CI86YYU&keywords=mando%2Bxbox%2Bpc&qid=1703963104&sprefix=mando%2Bxbox%2Bpc%2Caps%2C98&sr=8-12&th=1

1 respuesta
256

#172 no tienes que limitarte necesariamente a los oficiales, cualquier mando con XInput te va a funcionar del tirón. Yo tengo el Direwolf 2 que comenté en #154 y 0 problemas por el momento, con W11. Indiferentemente de si son juegos nativos de Windows o emuladores (de vez en cuando estoy jugando al DemonSouls en el RPCS3). Y con el G7SE que tenía, lo mismo.

El Elite vs el normal te da los paddles traseros, trigger stops, batería vs pilas, y la cruceta parece algo diferente? aunque seguramente el mecanismo sea el mismo que en el normal. Si esas cosas no te importan entonces ahórrate los €.

Ragebar

Yo estoy con la misma duda que AlzeN, tengo un mando de la 360 que esta ya casi en las ultimas (tengo el cable jodido y el jostick no va muy bien) y mirando justo me he encontrado la misma oferta del mando este Elite.

La cosa es que ¿realmente merece el precio aunque este rebajado? mirando otros mandos (inalambricos) veo que casi todos van con pilas y eso no me hace mucha gracia.

256

Otro mando de Flydigi, el sucesor del Apex 3, que en teoría debería de estar por encima del Vader 3 pro en cuanto a tier/precio.

1 1 respuesta
ArThoiD

#175 pintaca

Cryoned

pues sí, pintaza, si la calidad de construcción no es aleatoria, tiene buena pinta, además quiero uno en 0, que se me acumulan los juegos de pad a los que tengo mil ganas.

256

Ya podían hacer uno igual sin todas las pijadas de pantallitas, luces y demases, que al final lo único que hacen es incrementar coste, peso y consumo de batería

Pero bueno a ver como sale, porque con el vader 3 pro parecía una lotería viendo las quejas por reddit. Aunque yo con el Direwolf 2 por ahora 0 problemas de desconexiones o lag, y eso que se supone que es la gama budget o de entrada.

Cryoned

dicen en ese hilo que vader 4 en agosto.

a eso ya si que no me espero, o este o el oficial.

1 2 respuestas
256

#179 bueno mas que decir suponen xd

You could wait for the Vader 4 then. Pretty sure they would follow up with it. Thought likely in August.

Usuarios habituales