Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#3120 ahora hay un tier que antes no había, xx60ti, qué menos que meter el equivalente de la 80 anterior ahí. Pero no, suben el precio de la 70 100$ y te la cuelan ahí haciendo que haya nula mejora generacional en fps/€ 2 años y pico más tarde. Ni tanto ni tan poco.

Lo de esta gen es un robo a mano armada por ambas partes. Y lo peor es que será tendencia a seguir en un futuro viendo que siguen vendiendo relativamente bien

Cryoned

bueno tranquilos, en breve bajan precios

1
256

Aún me acuerdo de los malabares de alguno diciendo que como los costes y muchas otras cosas han subido de precio es normal que las GPUs también lo hiciesen

2 1 respuesta
ArThoiD

#3123 De putos locos, la ostia.

melodegel

Muy buenas amigos, estoy meditando comprar pc nuevo. Sin meterme de lleno aún en escoger entre AMD y Nvidia, me abruma un poco la cantidad tan grande de ensambladores y versiones del "mismo" modelo de gráfica.

¿Cuáles serían los mejores ensambladores según vuestra opinión o experiencia? ¿Cómo distinguir que versión de un mismo modelo escoger?

Muchas gracias!

charlesmarri

Estoy un poco descolocado. He abierto la caja para cambiar el switch de la bios de la gráfica y me he encontrado esto, que no sé qué cojones es ni de dónde viene. Uno encima de la gráfica y otro pegado al venti de la CPU. He revisado todo y sinceramente no sé de dónde se ha despegado xd.

Además que tiene como pegamentillo en una de las caras y en la otra estas muecas:

1 respuesta
dvneil

#3126 thermal pads, por los puntos... del backplate de la gpu, seguramente visualmente lo veas donde iban porque habra dejado algun resto de aceite.

va entre el pcb y el backplate
wait, no has abierto la gpu y estaba fuera? acojonante xD supongo que irian muy sueltos

pero? ,.. te han montado el pc? porque eso ahi donde has puesto que estaba es imposible que se salga de la gpu y acabe ahi, eso te lo ha dejado ahi tirado quien te ha montado el pc, o que con los tropazos de UPS durante le transporte, se haya salido

btw no cambies switch de bios de gpu, no vale para nada, la unica diferencia, si la hay, es perfil de fan, hazlo con afterburner

ni te preocupes en volverlos a poner, no importan practicamente nada, esos no

1 respuesta
charlesmarri

#3127

El PC lo monté yo y te puedo asegurar que eso ahí no estaba. Ni ahí ni suelto vaya. Es que no tiene puto sentido, que encima lo abrí hace un par de días y NO estaban ahí. No entiendo nada.

Mañana lo sacaré de nuevo y desmontaré a ver de dónde narices vienen.

Es cierto que hoy estoy escuchando una especie de zumbido que ayer no se oía. Pero vaya, que lo estoy flipando.

2 respuestas
dvneil

#3128 no desmontes nada, porque eso es de la gpu,

esos puntos son la presion de los pins de la parte trasera de un pcb

si no es la gpu es la placa base, pero no recuerdo nada de eso en una placa base.

1 respuesta
charlesmarri

#3129

¿Pero y cómo narices se puede salir eso y acabar encima de la GPU? Es que no tiene sentido.

dvneil

#3128 igual como la hellhound tiene perforacion en el backplate, la zona de la cola,

quiza haya entrado aire y empujado los pads si estaban muy sueltos

1 respuesta
charlesmarri

#3131

Mañana lo revisaré, pero vaya gracia si eso es así, que encima tengo configurado los ventis rollo en silencio y tampoco creo que den un caudal de aire loquísimo...

1 respuesta
Yekale7

Esos pads pueden ser del ventilador de la cpu. Recuerdo en los adaptadores de coolermaster que agarraban el ventilador, tener esos pads por el tema de la vibración. Por la parte trasera, se aprecia unas lineas que pueden ser del disipador y los puntitos del plástico del ventilador.

2 respuestas
dvneil

#3132 aunque la orientacion de los puntos en esos thermalpad, son rarisimo, deberia ser perpendicular o paralelo ...

a saber de donde son, pero parecen 100% de la gpu

charlesmarri

#3133

Pues ya digo que oigo un zumbido que antes no estaba... ¿quizás haya algo moviéndose raro por caerse esos pads del cooler de la CPU?

Me tocará desmontar y averiguar...

1 respuesta
dvneil

#3133 tienes razon son del disipador ... no me habia dado cuenta que los fins de ese disipador van ondulados acabados en punta...

es del disipador 100%

No los habia visto en la vida

posiblemente vayan en el centro del ventilador, no se realmente el proposito, supuestamente las esquinas ya llevan sus gomas

1 respuesta
charlesmarri

#3136

¿Pero de qué parte exactamente?

Yekale7

#3135 Has 'volteado' los ventiladores? No sé, supongo que es eso pero tampoco estoy 100% seguro.

1 respuesta
charlesmarri

#3138

Que va, no he desmontado el PC desde el día que lo monté. Sólo lo he abierto para escuchar sonidos y poco más. Flipo como eso sea de los ventis.

1 respuesta
dvneil

#3139 montaste tu el disipador? hace cuanto tiempo?

yo no he visto eso en un disipador en la vida, y no logro ver que forme parte de tal disipador.

igual lo pusiste tu ahi y ya no te acuerdas

1 respuesta
charlesmarri

#3140

Lo monté yo, sí. Llevo montando y desmontando mi antiguo PC desde hace 10 años. Y no, obviamente no he puesto eso ahí. De algún lado se ha caído. Es tarde, mañana investigaré, pero hay un zumbido que no estaba antes...

1 respuesta
dvneil

#3141 pues esas marcas son como dice yekale, son de los fins del disipador

y aqui se puede ver que esos pads no se incluyen el disipador

como no hayan caido de la gpu, y volando hayan acabado presionados por el ventilador sobre los fins ...

vamos eso es como tropezarte mientras bajas las escaleras de la finca, hacer un triple mortal hacia delante y caer sobre el coño de la vecina y dejarla preñada

Pero posible es

robolution

¿Pueden ser almohadillas de los ventiladores de la caja?
Tengo ventiladores corsair que tienen almohadillas para que no vibren al ponerlos contra el chasis y puede que se te hayan despegado de la parte de abajo de los ventiladores de arriba

2 respuestas
dvneil

#3143 nope, esos son thermal pads. o tienen toda la pinta
o almohadillas de la gpu o de algun sitio de su caja que ahora no pillo

1 respuesta
charlesmarri

#3143 #3144

No tengo venti arriba, así que o es del disipador de la CPU (que por patrón no me acaba de cuadrar) o mañana salimos del misterio cuando lo reviser con la luz del día.

Gracias, mañana os cuento.

2 respuestas
dvneil

#3145 la tapa lateral de donde los cables, de la caja, no llevaba almohadillas? para evitar vibraciones?

o del mismo lateral de cristal,
en la foto se ve que un lado tiene adhesivo, eso mas que thermal pad parece una almohadilla.

dvneil

#3145 ya se que son, son almohadillas de la gpu, estan justo en el borde donde la apertura del backplate

que hayan acabado por el disipador, tiene guasa, igual al salir el aire de la gpu empujado verticalmente por el backplate, tiene medio sentido

esto es una 7900xtx, pero es una hellhound, seguro que para la 7800xt usan similares

1 respuesta
charlesmarri

#3147

Me cuadra perfectamente, sí.

Pues telita la calidad de construcción, entonces. Porque ya te digo que tampoco hay un flujazo de aire loco para que se despeguen y se pongan a dar vueltas.

¿Esto es vital para la gráfica? Obviamente no pienso abrirla. Si consideráis que hay que tramitar garantía, me peleo con Coolmod.

1 respuesta
dvneil

#3148 van con un adhesivo churro, y del calor pues se despega, y del aire que pasa por el disipador de la gpu, se mueven

supongo que eso va ahi para evitar que se doble el backplate, que tenga mas rigidez estetica y evitar algun posible roce con el disipador. pero no creo que sirva para nada realmente util en realidad.

1 respuesta
charlesmarri

#3149

De hecho, veo en el vídeo que ni llega a tocar el disipador interno, es como una columna ahí muerta de risa:

De todas formas mañana veré mejor y os digo, pero me da que es eso. Gracias 😅.

PD, el zumbido que digo es de los ventis de la caja, no de la gráfica. Otra cosa que me tocará investigar mañana.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower