Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#3150 que no te haya volado algun otro adhesivo de esos, y esté pegado por algun ventilador rozando ....

1 respuesta
zeblUe_

#3151 En el video que le has pasado del disipador de la cpu al quitar el segundo ventilador tmb lleva cuatro de esos a saber de donde es por que si es de la gpu y ha acabado en la parte de arriba de la gráfica menudo airflow que me lleva XD. Vaya tela jajaja

1 3 respuestas
charlesmarri

#3152

Efectivamente son de ahí.

Y lo agradezco, que ya me habría rayado si hubiera sido de la gráfica.

Para reírse que eso se haya caído y se haya puesto a dar vueltas por el PC. Ahora desmonto y veo si puedo pegarlo bien.

Gracias a todos!

1
arkoni

Lo que aprendo en esta web no tiene precio la verdad xd

dvneil

#3152 me estoy quedando ciego se ve, me mire el video y justo en las esquinas y no veia nada.

se ve que son pads premontados, jamas los he visto de ese tipo en ningun ventilador, es mas, vienen gomitas circulares aparte... pensaba que serian las gomitas para eso.

1
256
charlesmarri

#3152 #3153

Ahora he podido comprobarlo que he estado fuera todo el día.

Es curioso porque únicamente había esos pads, he mirado y no he visto más ni por placa ni nada. Y viendo la posición de la GPU es físicamente imposible que se haya despegado lo que comentamos anoche y se haya puesto a dar vueltas por el PC. Es que es imposible.

Así que... ni idea. Por el vídeo de arriba tiene que ser de los ventis de la CPU pero es que no encuentro explicación a cómo eso se cae y se pone a dar vueltas por ahí... En fin, un misterio.

Gracias por todo.

1 respuesta
dvneil

#3157 pues lo logico es que llevase 4 por fan ... no los has desmontado nunca? suena raro

1 respuesta
charlesmarri

#3158

No, pero los compré en Amazon. Y Amazon últimamente sólo me vende mierda de segunda mano. De hecho, me juego el cuello que todos los ventis Artic han pasado por otras personas, porque venían sin bolsitas en los tornillos y tal y es algo que he visto que en unboxings viene. Así que, a saber.

2 respuestas
dvneil

#3159 el disipador entero ? o fans aparte?

los arctic juraria que no deberian llevar eso, sueltos

2 respuestas
256

#3160 los p12 max no llevan, sólo el ventilador y una bolsita pequeña en el fondo de la caja con los tornillos

1 respuesta
dvneil

los bionix tampoco

eso te vendria en el fan del disipador, y si añadiste un fan extra, ese no llevará

charlesmarri

#3161 #3160

El disipador venía con dos fans. Del disipa no tenía dudas hasta ver los unboxings que puso el otro user, donde se ve que deberían llevar 4 pads y estos sólo tenían 2.

Donde tengo mis dudas son con los MAX, ya que los tornillos venían sueltos, sin bolsitas y la doblez del cartón se nota muchísimo cuando ha sido manipulada y cuando no. Y ésta había sido abierta 100%.

1 respuesta
Ephectx1

Una pregunta, leyendo un poco por Reddit, he encontrado esto:

"Old thread but for all you peeps, what's happening is your cards are pumping out thermal paste. I speak front experience, no matter how many times you repaste, it's going to come back. Only permanent solution is to use something that doesn't pump out, like PTM 7590 or thermal grizzly kryosheet. I used thermal grizzly kryosheet, hot spot stays at around 75c now and there is nothing to pump out."

Significa entonces que las gpus actuales (imagino que la de los ensambladores más económicos) tienen por defecto ese problema?

1 respuesta
B

Y ahora tb intel se une al fsr 3 /dlss 3

https://elchapuzasinformatico.com/2023/12/intel-xess-extrass-tecnologia-generador-frames/amp/

Cual sera el mejor? Yo no creo que use ninguno

256

#3163 yo los pille los p12 max en la tienda que habia puesto por aquí en el hilo a 7€ creo que estaban, y me vinieron los 3 cada uno con su respectiva bolsita con los tornillos.

#3164 lo tuyo con las temps es abusivo xD
Hay pastas y pastas, cada compañía/marca usará la suya, obviamente algunas se degradan y pierden sus propiedades térmicas mas rapido que otras pero no es algo de lo que deberias preocuparte salvo que quieras minmaxear la temps.
Ten en cuenta que una compañía no va a meter una pasta que se degrade hasta tal punto de dañar la gpu para luego tener que andar tramitando rmas y devoluciones.

Luego si por tu cuenta quieres cambiarle la pasta, pads, etc.. para mejorar las temps pues vale. Pero no te ralles por posibles riesgos.

1 2 respuestas
charlesmarri

#3166

Yo los pillé en Amazon porque hice pedido de varias cosas y la diferencia no era para tanto. Pero sí, me da que me la colaron. Por eso me ha parecido genial comprar en PCcomponentes, absolutamente todo lo que me han mandado ha sido nuevo.

1 respuesta
256

#3167 nose yo nunca he tenido problema con Amazon en ese aspecto la verdad. Aunque también es verdad que cada vez compro menos y en breves creo que me pasa la factura de la sub anual y voy a cancelar por el poco uso que le doy a la sub.

Ephectx1

#3166 Es que precisamente las que he devuelto han sido por eso, una que en 8 meses empeoró casi 20c y otra que en un mes subió 8c haciendo más frío... Demencial, el tema de la degradación de la GPU en sí siempre me ha rayado, por eso intento mantenerlas siempre "a raya" xD

1 respuesta
256

#3169 pues la abres, le metes tu la pasta que veas conveniente y listo. Y si ves que pierde eficacia con el tiempo, que lo hará en menor o mayor medida, se la cambias otra vez.

Porque sino vas a estar cada dos meses cambiando la GPU y los de la tienda te van a meter en la lista negra xd

Sobre la ptm7950 esa, es cierto que es bastante buena y mantiene sus propiedades bastante bien con el tiempo. Aunque se recomienda usarla en direct dies como gpus y soc de consolas/portatiles. En CPUs no es tan buena.
Yo la tengo en la Steam Deck y me ha dado buenos resultados.
Lo malo es que tienes que comprarla a China en Ali o algun otro market y no hay forma 100% segura de saber si lo que compras es original o no.

1 1 respuesta
Ephectx1

#3170 También, yo era por no trastear con un producto nuevo xD, realmente debería de hacerlo... y a PCC les he devuelto ya par de cosas, tienen lista negra? Supongo que sí, pero por par de gpus y alguna más que igual caiga, no creo que te tachen, o quizás sí?

1 respuesta
256

#3171 lo decía de coña, pero no se en qué punto te dirán que pares el carro con las devoluciones.

Sé que amazon si devolvias demasiado te bloqueaban la cuenta o algo así

1 respuesta
Ephectx1

#3172 Sí, Amazon sí que te permabanea si abusas de las devoluciones xDD

Nada, a esperar esa 7800XT fresquita y si me sale rana pues a meterle repaste que dolerá menos abrir esta que abrir una 4080

zeblUe_

#3159 Yo tengo los artics ARCTIC P12 PWM PST y tampoco venían con ningun pad solo los ventis y los tornillos, a lo del disipa es raro que solo llevase dos y esos han sido los que se han caído ya que como puedes ver en esos ambos unboxings llevan los 4 pads pero solo un ventilador de los dos que vienen pero a saber :S ya no te podría ayudar más.

Y sobre como se han caído puede ser que la gpu a pillado algo de temperatura a subido hacia arriba el calor a recalentado el pegamento de los pads y se han despegado por que otra cosa no se me ocurre.

1 respuesta
charlesmarri

#3174

Viendo el vídeo esos pads son claramente del disipa, tienen las mismas marcas. Lo que me raya es eso, que sólo lleven dos (he revisado la caja y no veo más) y que encima se hayan caído. Ni idea.

De todas formas no me acaba de convencer la sonoridad de los Artic y tengo devolución en Amazon hasta enero. Ya veré si no me da el venazo, porque hasta gente en mi casa nota una vibración que cesa si paro los ventis. Es como un zumbido intermitenten que pasa cada segundo y es bastante molesto. Así que no sé si es que no están bien calibrados o qué.

La siguiente caja me pillo una Be Quiet de estas herméticas y a chuparla.

2 respuestas
dvneil

#3175 los bionix no se, pero los arctic p12, que dudo que haya mucha diferencia, para mi tienen una calidad un poco meh, al tiempo suelen empezar a hacer ruidillos, Si van bien fenomenal, pero del pack de 5 que pille, mas de la mitad acabaron con ruidos.

1 respuesta
charlesmarri

#3176

He leído comentarios diciendo justamente lo mismo. Que muchos acaban como "zumbando" a la larga. Y es que no estoy loco, he sentado a varia gente en el PC y cuando estás de noche en silencio, se oye un zumbido intermitente. Ya te digo, como tengo plazo... al final acabo pasando por caja y pido los Be Quiet. Que en mi anterio caja iban montados y eran una tumba.

1 respuesta
zeblUe_

#3175 Pues tío yo los tengo y los míos han salido buenos no son los max son la versión antigua y no los escucho nada de nada yo tengo dos abajo y dos arriba

a si que si ves que te dan la lata y puedes devolveros no lo dudes.

1
dvneil

#3177 de hecho los que me quedan, 2 que tengo en la gpu, tardan 7-10 min en "calentarse" y dejar de hacer ruido.. es rarisimo pero si, los tengo a rpm fijas con un controlador externo

1
Asgaya

https://github.com/Nukem9/dlssg-to-fsr3/releases/tag/0.3

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower