Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#3660 hace no mucho, 1 año o mas, esta estaba a 50e en coolmod de oferta

mastercase mc500
descatalogada

1 respuesta
SiCk

Pues otro generador más de frames pal grupo... DLSS, FSR y XeSS ExtraSS cuando salga y ahora LSFG... Ni idea de qué hay detrás.

Además, por lo que veo en las screens, te permite inyectar escalado con FSR y otras.

1 1 respuesta
FlameThrower

#3661 Claro a ese precio tuvo que volar.

1 respuesta
dvneil

#3663 quedarian pocas unidades, esas cajas no suelen venderse,

1 respuesta
FlameThrower

#3664 Ahora mismo con toda la gente que se está metiendo en los home labs se venden bastante más. No recuerdo qué marca de las "grandes" acaba de sacar un modelo muy similar con n-mil bahías.

DiGirZ

Que tal veis la tasación de una 3090 Zotac Trinity con bloque de gpu de EKWB + Active backplate de EKWB (refrigera las mems igual que la gpu) ?

649 esta bien?

1 respuesta
dvneil

#3666 que muy poca gente compra gpus con bloques, asi que la demanda la vas a tener muy reducida.

1 respuesta
DiGirZ

#3667 Si, es cierto. Pero aun contando con eso?

P.D tambien tengo el bloque original de aire.

1 respuesta
kcuestag

#3659 Ufff vaya recuerdos me acabas de desbloquear. Esta fue mi primera torre (en blanco por dentro, la primera HAF 932) montada por mi mismo.

1
dvneil

#3668 si tienes ambos yo montaria el disipador original, y venderia la gpu con su disipador, y el bloque por separado, (cuantas gpus es compatible el bloque?), porque posiblemente la gpu no la vendas con el bloque, o te cueste muchisimo
gpu con disipador en wallpo estan por 600- 650

Eiizos

#3622 Menudo leño se han fumado con el precio. Entre 350 y 500 Euros más caras que las FE XD. Me espero a la serie 5000

Asgaya

#3662 Lo he probado con Control y BFV, y brujeria. Se nota que es la primera version pero vaya.

Dejo las instrucciones tanto como para usuarios de Nvidia como para el resto, que varia un poco:

spoiler
charlesmarri

Haciendo mal uso del hilo taberna, después del por culo que di con el PC no subí ni una fotillo ni nah, así que hoy que tenía algo más de tiempo he tirado de cámara. De la torre realmente poco he sacado porque refleja cosa mala.

Un par de cosillas:

  1. Finalmente cambié los Artic por Be Quiet y perdiendo un par de grados el salto en silencio es notablemente considerable a similares rpms (y no hubo una diferencia de precio loquísima comprando en Xtremmedia). El zumbido extraño que hacían los Artic aquí es inaudible.
  2. El 7600X es calentorro, eso sí y la 7800XT tiene coil a plena carga pero ni lo oyes con el audio activado.
  3. El teclado y el ratón geniales, aún no los he cargado desde que los recibiera por inicios de diciembre y de donde venía, la sensación de calidad ha aumentado.
  4. Finalmente me quedé con el MSI vs el Dell, como comenté en el hilo de monitores. Cuando le pillas el truco al QD y juegas con varios modos de brillo, la potencia de los blancos y los colores da un plus de vibración a la escena que me gusta.

Por lo demás, muy contento para el uso eventual que le doy entre semana y una vez más gracias a todos los que me echastéis un cable.

4 6 respuestas
B

#3673 ala que guay :heart_eyes:

1
256

#3673 al final habías pillado los normales o los p12 max? Porque yo tengo los P12 max y en el frontal 2x be quiet silent wings 3 de 140mm y realmente no noto diferencia de ruido entre unos y otros a bajas rpm.

Pero bueno al final lo importante es que ya lo tienes finiquitado, asique a disfrutarlo! que es lo importante

2 respuestas
dvneil

#3675 #3673 los pmax son mas silenciosos que los normales, ligeramente,

en calidad de construccion - durabilidad, ni idea.

2 respuestas
256

#3676 no sé, que no digo que sean lo mejor absoluto e igual los nuevos modelos de bequiet silent wings 4 y derivados sean más silenciosos, pero entre los SW3 y los max ya te digo que aún teniendo la caja del pc encima de la mesa a dos palmos no puedo destinguir unos sobre otros, ni ahora que los tengo configurados ni antes cuando estaba configurando las curvas con el Fan Control. A altas RPM sí que se nota pero al final los tengo configurados para que trabajen en un rango bajo-medio tanto unos como los otros.

También vi en su momento que había gente quejandose de una especie de zumbido a bajas rpm, pero en mi caso los que tengo montados no sufren de eso.

Nomebanees

#3673 foto del PC con luz mamon

1 respuesta
charlesmarri

#3675 #3676

Yo es que creo que alguna unidad de los que tenía no iban bien, creo que comenté por aquí el tema de un zumbido que no paraba, era bastante notorio y molestaba. Y toqué todo tipo de configuración y no se iba.

Al final en Xtrememedia vi que salían "asequibles" los Shadow Wings 2 (no recuerdo si fueron 20€ más o así del total) y tiré pa' lante.

#3678

Básicamente no quería que se viera tanto el gotelé 🤣. Luego te mando.

1 1 respuesta
Charlysteroi

#3673 la lampara esa encima del monitor es para la fatiga ocular? o para que exactamente

NetDevil

#3673 no le has hecho undervolt al 7600x?? Te lo pregunto por lo de calentorro. Yo le puse -30 a todos los cores y capado a 85W no me pasa de 60° a máxima carga y va como un tiro, mejor que de stock.

También he tenido que tener suerte con la 7800xt hellhound porque no escucho nada de coil o al menos yo no lo percibo ni poniendo la oreja al lado.

Asgaya

#3679 No entiendo el odio generalizado al gotele

Zireael

No he encontrado el hilo de los intel 14000, supongo que no hay.

Me he hecho con un 14600K y le he metido un Noctua NH-U12S, no voy a jugar con él, es para productividad. ¿Algún consejo de configuración en cuanto a voltajes y frecuencias?

B

Resumen
4080 vs 4080S : +8.8%
4070 ti vs 4070 ti S : +12%
4070 vs 4070S: + 10%

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/filtrado-rendimiento-relativo-nueva-gama-nvidia-rtx-40-super/

1 respuesta
dani_cg

#3684 Según esa gráfica de la 4080S vs 4080 -> 172% - 158% = 14%
o lo estoy interpretando mal? mucho me parece con respecto a lo que se había dicho.

2 respuestas
B

#3685 he dicho lo q pone debajo de la grafica

Habra q ver que dicen las reviews

Putada pagar una 4080 y q salga al mismo precio algo un 10% mejor. En teoria es como haber pagado un 10% extra.

Si realmente la 4080 super tiene un extra de potencia del 10% no se queda “tan mal”

Aunque esperaba mucho mas de la 4070 super y la 4070 ti super

2 respuestas
dvneil

#3685 si, lo estas interpretando mal.
tendrias que hacer 14/158

igualmente visto los datos del chip, y la memoria, suerte si saca mas de un 5-6% vs 4080

1
Maverik2

#3686 15 meses después y con la siguiente gen a un año vista.

1
alb3rtpr0

#3686 Igualmente esa 4070 ti super sólo por los 4 GB adicionales ya merece la pena y en mi opinión la que más de las 3 en rendimiento/precio/eficiencia.

porrofreak

A ver chavales, tengo una duda y es tan básica que no da para hacer un hilo nuevo, así que vengo a la taberna en busca de sabiduría:

Alguna solución para cuando los cables se endurecen por el tiempo? Tengo unos altavoces + subwoofer que llevan en la misma posición 5 años, el cable del Jack ha cogido forma y ahora falla y se corta el sonido a veces.
Me pasa lo mismo con un aplique que tengo encima del monitor, se ha endurecido el cable yno hace buen contacto, si lo aprietas contra el aplique luce más xd

Igual parece una gilipollez pero me toca los cojones
Sugerencias? Gracias de antebrazo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower