Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#4590

De esas si para ti es prioridad el RT la 4070, si no la 7800xt es mejor opción precio rendimiento, la "nueva" 7900 GRE tampoco está tan mal rendimiento 4070S por $50 sobre lan7800XT , sin pagar $50 más no es problema.

1
KiRoG4

Gente como voy a cambiar de GPU queria vender mi 1070ti por wallapo y no se q precio ponerle....q sera lo recomendable? 100€?

1 respuesta
256

#4592 y si miras los demás anuncios para saber a qué precio ponerla?

2
Kyon097

#4572 Si tienes un monitor 4k@144hz... lo tuyo sería una 4090 para sacarle partido, pero contando que no tienes presupuesto para eso entonces diría que te estires a por una 4080S o una amd 7900xtx (que han bajado de precio).

Si quieres RT si o si te toca Nvidia.

Cryoned

#4587 sin escalado significa que escala el monitor o que el monitor si no escala te pone bordes negros.

no se debería usar salvo que busques algo específico, se usa el primer modo o el último si necesitas integer por alguna razón

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#4595 Ya, por eso hay que ponerlo por GPU, sino el monitor hace lo que le sale de la verga aunque pongas sin escalado. Lo decia por la conversación de atrás, si no te da el PC para la resolución nativa es un recurso a tener en cuenta. También sirve para cuando no te puedes alejas del monitor como en un escritorio y el juego no tiene FOV slider, para tener todo más centrado en juegos competitivos, etc. 32" 16:9 o 35" de cerca puede ser demasiado según para que, yo al LoL juego mejor a 2560x1080 en windowbox, pero en los juegos shooters competitivos suelo ir en 16:9/16:10 a 1440p, y en algunos TPS a 27:9, 3:1 o como uno prefiera llamarlo. Los modos que no son pantalla completa a veces añaden input lag, a parte, si juegas en OLED puedes evitar elementos estáticos.

También me suena que hubo algún juego que no soportaba un modo full screen real, y ahi tocaba cambiar la resolución del escritorio y tener el panel así, porque si no no habia manera. En algunos juegos viejos también es una forma de evitar una interpolación mu bestia.

1 respuesta
Cryoned
#4596UsuarioD2024:

Los modos que no son pantalla completa a veces añaden input lag,

aunque eso era cierto hasta un punto, la pantalla exclusiva full screen ya no existe a partir de dx12, es todo borderless

2 respuestas
UsuarioD2024

#4597 Ah, ya, pero algunos seguimos jugando a cosas de dx/10/dx11, e incluso a juegos con soporte de 12 en 11 porque hay menos stutter. El propio LoL es en 11.

alb3rtpr0

#4597 Siempre me he preguntado por qué algunos juegos tienen la opción fullscreen exclusive pese a ser DX12. En elden ring se demostró que en borderless el frametime era mejor.

1 respuesta
UsuarioD2024

#4599 En Wolong habia que ponerlo así tambien o en ventana, no recuerdo exactamente, si no metia una especie de reescalado que se veia como el culo. Japoneses y sus cosas.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#4600 Sí pero la cuestión es: si en los juegos DX12 van a borderless, porqué hay una opción exclusive si son lo mismo?

1
M4A

No se que "fama" tiene este tipo por aquí, pero allá va:

Me imagino que esta calculando precios en EEUU en hardware que no tiene nada que ver con los precios en España.

2 respuestas
256

#4602 no me lo he visto entero, solo las piezas, pero:

  • No tiene sentido comparar algo montado con piezas de segunda mano vs algo nuevo (consola). En todo caso habría de compararse al precio de una PS5 de segunda mano.
  • GPU de Intel ni con tu dinero
  • SSDs los hay mas baratos
  • etc..

Y sí, obviamente no son los mismos los precios de las piezas aquí que allí.

De todas formas una consola va a seguir siendo mejor value de entrada, a medio-largo plazo ya la cosa cambia. Suscripciones, precios de juegos, etc.. a la larga aunque te gastes el doble en un PC te sale más barata la experiencia.

1 1 respuesta
M4A

#4603 tan malas son esas ARC de Intel?

Cuanta diferencia puede haber entre comprar una 4090 en Europa y una en EEUU?

1 respuesta
256

#4604 para empezar siempre fueron más baratas las Intel en EEUU vs EU. Aquí siempre han tenido unos precios de mierda, la A770 la sacas a 350€ si eso y gracias.
Aquí en españa al menos por ese precio tienes 6700XT o cosas del estilo que son mas potentes y más estables.

No son malas mientras funcionen, y ese es el problema, que fallan más que una escopeta de feria. Gamers Nexus hizo un video recientemente con 12 o 14 juegos medianamente grandes o conocidos, y en 2 de ellos daban problemas de drivers. Imaginate jugar a todo tipo de juegos, viejos, nuevos, indies, AA menos conocidos, etc.. acabas hasta las narices, sin embargo una consola siempre te va a funcionar, eches el juego que le eches.

#4604M4A:

Cuanta diferencia puede haber entre comprar una 4090 en Europa y una en EEUU?

Ni idea de los precios actuales y menos del mercado de EEUU, sé que las 4090 subieron con todo el boom de la IA aquí en EU, supongo que en EEUU también. Pero ni idea.

2
davidian

Cómo de chillonas son vuestras RX 7800XT? Tengo entendido que las RX 6800XT también eran relativamente coil whineras

3 respuestas
256

Mi 6800xt nitro+SE tiene algo de whine pero tampoco demasiado.

Aunque no juego a +200 fps ni cosas del estilo por lo que al final puede variar la experiencia respecto a otros.

La 6800 (no-XT) de referencia que tuve antes si que chillaba la desgraciada.

1
UsuarioD2024

Ni idea de las 7800/XT, pero sí, doy fe de que algunas 6800 XT chillaban que daba gusto, ninguna GPU que he tenido estos últimos 15 años se le acercaba a esa XFX, la cosa es que se notaba bastante en el escritorio y demás al hacer scroll y eso...

1
NetDevil

#4606 yo tengo una hellhound y es una tumba, 0 coilwhine

1
nviii

#4606 ha tenido mi hermana una unos 20 dias (ahora la hemos cambiado por una 4070 super porque hemos querido) y no hacia ruido la verdad.

1
alb3rtpr0

#4602 Sólo con ver el thumbnail y es que paso de molestarme en ver el vídeo te respondo lo siguiente: 😂😂😂😂😂😂😂

1 respuesta
dvneil

#4611 es que no tiene ningun sentido ver ese video.

en cada pais hay ofertas y precios distintos, hay disponibilidades de componentes distintas. eso para empezar suponiendo que fuese la build perfecta. que seguro que no lo es.

de hecho para mirar builds, el canal que mas ajustaba precio/rendimiento, salvando ligeras diferencias con mis preferencias, es:
https://www.youtube.com/@PCBuilderChannel

si yo lo recomiendo ese canal, es por algo, y se centra en explicar porque cada build, y porque elige segun ofertas.
Si bien es cierto es para USA, asi que sigue sin servir para alguien que no tenga ni papa.
Para el que quiera aprender la logica de elegir componentes, si vale.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#4612 Igualmente siendo USA, dudo muchísimo que te puedas montar algo semi decente por ese precio ni siquiera allí.

1 respuesta
dvneil

#4613 si que se puede, y nuevo.

y si no es "nuevo"tambien se puede

tienes combos de cpus xeon 8 nucleos que rinden como el ryzen 3600, con sus 32gb ram por 100-120e placa , cpu, memoria. en aliex
caja tienes por 35-40 si rebuscas, alguna matx, o alguna atx con suerte
200 dolares la 6650xt si enganchas de oferta.
disipador 20e thermalright, o 32 dolares el dual tower
50 dolares 1tb ssd nvme
60e la fuente si rebuscas encuentras alguna decente 750w fortron
https://www.amazon.es/FORTRON-FSP-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Hydro/dp/B09B3V9Z6P
como esa que llego a estar a 53 euros

en total 470-500

no es un pc ultima gen, pero si es un pc con lo que puedes jugar a todo mas que decentemente, y lo digo yo teniendo un xeon y jugando starfield, con la rtx 2080 y van a la par cpu y gpu.

256

Si sale alguna Asus a buen precio puede salir alguna oferta interesante

https://videocardz.com/newz/asus-offers-up-to-e100-110-cashback-for-radeon-rx-7000-gpus

1 respuesta
dvneil

#4615 a ver si sale alguna de stock, ya pusieron esa oferta meses atras, pero no habia ni una en stock

francia alemania austria uk

no parecen incluir españa, ya veremos que sale, puede ser interesante la 7900xtx a 899e

1
Sust0

Pues más de uno hará update con esto si llega a España.

https://videocardz.com/newz/asus-offers-up-to-e100-110-cashback-for-radeon-rx-7000-gpus

Una 7900XT con 100€ de descuento es muy buena compra.

3 respuestas
dvneil

#4617 el problema es que las asus raramente tienen buen precio ultimamente, asi que 100e sobre los precios de asus, se quedará a los precios minimos actuales.

1 respuesta
256

Va bajando, 560€

https://www.chollometro.com/ofertas/tarjeta-grafica-sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7900-gre-gaming-oc-16gb-gddr6-1248119

2
alb3rtpr0

#4617 #4618 Como dato curioso, compré una placa base Asus en septiembre que tenía un Cashback y hasta el mes pasado no recibí los 25€ 😂. Tardan lo suyo pero llegar, llegan.

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower