Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

charlesmarri

Ya puede durar la 7800XT hasta que el 4K sea un estándar y los monitores oled valgan 300€, que hasta entonces si hay que usar FSR 40, se usará.

richmonde

#5243 De hecho, te diria que no hagas eso, y renueva con los 9000, porque hasta donde se ha visto y dicho, son una version mas "inflada" de los 7000, pero que no se esperan muchos cambios, y una mejora de rendimiento de 15% en el mejor de los casos.

Sobre las gráficas nvidia... veremos cuando haya cifras más fiables xD

1 respuesta
256

#5252 pues de los ryzen 9000 (zen5, la nomenclatura de 8000 supuestamente se la saltan) los rumores que han salido no son malos precisamente xD quizás demasiado optimistas, eso si.

Y si va a upgradear a una 5090 o así que menos que pillarse una CPU tocha acorde.

1 respuesta
richmonde

#5253 Creo que has leido mal mi post, o me he explicado como el culo xDDD

#5252richmonde:

te diria que no hagas eso, y renueva con los 9000, porque hasta donde se ha visto y dicho, son una version mas "inflada" de los 7000

Me refería a que @kcuestag se espere y no haga upgrade con el 8800x3D (que es una version inflada de los 7000 con poca mejora), y haga upgrade con los 9000.

Los 9000 como dices, no se si será como dicen los leaks, pero teoricos son un casi 50% por el cambio de litografía, pero vamos... es pronto para creerse nada xD

Pero vamos, que 8000 mejor skip si viene de un 7000.

La 8000 existe, pero no han confirmado si se hace skip para desktop, o no. Desde los 3000, la nomenclatura impar era desktop, y la par laptop. Pero desconozco si esto lo mantienen o no. Ya que si buscas, se anuncia como desktop.

4 respuestas
Sust0

#5254 No sé de donde sacas que existe un 8800X3D, cuando la nomenclatura de los 8000 es básicamente para apus y cpus de portátiles.

2 1 respuesta
pelusilla6

#5254 Os estáis confundiendo, la 6000 y 8000 son APU y portátiles, igual que será la 10000 si no cambian la nomenclatura.

Los x3d serán 5800x3d, 7800x3d, 9800x3d, 11800x3d?, etc

2 1 respuesta
256

#5254 como te dicen las 8000 son reservadas para las APUs (8600G, 8700G..) y portátiles. La siguiente gen desktop a la gen actual 7000 (zen 4) van a ser los 9000 (zen5) que saldrán este año.

Y para Zen5 el humo dice 40% de subida de rendimiento en spec, no se sabe si multinucleo, single, ipc, o lo qué. Me parece demasiado, pero ya se verá.

Incluso GN lo menciona en su ultimo video de noticias

1 respuesta
richmonde

#5257 #5256 #5255 En ese caso recojo cable xD

Y si, el 9950X3D será el target para la 5090 Ti xD

1 2 respuestas
256

#5258 si pasa como con los 7000 lo suyo será pillar el 9800x3d o el que salga con un solo CCD, tener mas de un CCD para jugar no aporta nada a mayores pues 8 núcleos son suficientes para jugar, y sin embargo varios CCD pueden perjudicar el rendimiento en según que juegos y luego hay que tirar de process lasso y cosas del estilo xD

Sust0

#5258 Ni el 9950X3D va a rendir más que el 9800X3D ni va a existir una 5090 Ti.

1 respuesta
Cryoned

los ccd de zen 5 son iguales a zen 4, o sea que seguiremos con los 6/8/12 cores y amd metiendo sobreprecio a todos, pidiendo 300€ por un 6 core en el lanzamiento.

la 5090 están empezando a decir que será el mayor salto de rendimiento en todas las generaciones, pero partiendo de que siguen en el mismo nodo de tsmc que las 4000, a mi solo me cuadra si hablan de que será en plan +40% raster pero +200% en RT o si los leaks van en el sentido de un nuevo frame gen que sea +3:1 y venderte que el juego de 60fps funciona ahora a 180/240 con dlss+fg

2 respuestas
256

#5261 a mi no sé que me chirría más, si los 6c a 300€ en 2025 o las placas que no bajan de precio ni para atrás xd y aun por encima te pones a ver conexiones y tal rollo S/PDIF y la llevan cuatro placas contadas, osea que al final si tiras de ofertas puntuales estás jodido para que justo la que rebajen sea la que lleva esa conexión.

1 1 respuesta
Sust0

#5261 Pero si es que los juegos entre que no los optimizan y mil mierdas... no serviría de nada hacer ccds de 10 cores o cosas así o empezar a vender 8 cores en la gama r5X600.

1 respuesta
Cryoned

#5263 es falaz, si que hay mejoras con más cores en muchos juegos, y cuantos más cores tengas, más usarán los devs, pero es que aparte hay más cosas de juegos, sin embargo los x3d son una movida porque igual podrías querer 12 cores pero a la vez comprar un x3d con un ccd 3d y otro no, da más problemas que otra cosa.

#5262 y te racanean puertos usb que meten 6 en vez de 14, o no meten puertos hdmi y dp, o no llevan pcie5, o meten solo 2 SATA, etc.

de hecho los modelos más altos de las b650 de 350€, es lo que llevaban las placas de 150€ hace 6 años, es muy lol

yo tengo una b650e-e y siendo el modelo más alto de asus, le faltan features como que por ej no tiene soporte sata en los puertos m2 o botón de encendido y reset.

1
kcuestag

#5254 Tengo un 5800X3D y una 6800XT. Voy bien para lo que suelo jugar últimamente a 3440x1440 (Helldivers, Battlefield y Warzone), aunque de aquí a máximo año y medio me gustaría pasarme a mini itx con la excusa de renovar el pc. xD

1 respuesta
richmonde

#5260 Para el uso que le voy a dar yo, me interesa cuantos más cores mejor. La 5090 Ti es el meme xD

No os toméis TAN en serio el post/hilo. Que si saliese una 5090 Ti en el futuro que justificase su cambio viniendo de una 5090, pues se cambia y listos.

Yo al PC le doy muchos más usos que únicamente gaming. Y más para la máquina que quiero hacer y el donde, me interesará esa CPU. Que luego una 9900X3D cumpla, o una 9800X3D, pues se evaluará.

#5265 Entonces tu, Danao y yo, tenemos el mismo goal para esa "Ultimate Steam Machine" (ya sea para el salón o estudio).

No descarto abrir un hilo para ello, que se centre únicamente en Mini ITX, y configuraciones, videos, etc... porque si solo es 1 persona no se comenta, si son dos ya pasa por MP... pero con tres... el ménage a trois empieza ser real.

2 respuestas
kcuestag

#5266 En mi caso va a ser mi pc principal, ni salón ni leches, pero me he encaprichado de la versión 2 que van a sacar de esta preciosidad:

https://smallformfactor.net/forum/threads/dan-c4-sfx.12329/

En cuanto la saquen al mercado, me lanzo.

ArThoiD

Yo nunca entenderé la manía de las ITX xdddd

1 5 respuestas
kcuestag

#5268 Para gustos los colores, querido.

Siempre he tenido torres enormes y quiero probar ITX, especialmente estas de Dan Case que parecen estar muy bien hechas y ventiladas.

Lo mismo me arrepiento cuando me lance, pero pienso probarla.

2 respuestas
richmonde

#5268 Pues para esto:

Cuando me agencie la G3, meter una caja que sea un subwoofer PC, o como la series X, o similar con dimensiones parecidas, y tener una "TV" de 120hz y un PC para mover todo ahí, cómodamente xD

La torre actual ahí queda como un adefesio xD

PD: Si, me dio por rejugar la saga DMC, empezando por el peor de todos (DMC2) y ahora estoy acabando el DmC, para luego disfrutar la obra maestra del DMC5 XD

EDIT: El router está ahí porque es un salon enorme pero con muy pocos sitios donde esconderlo, y que de buena cobertura. Ya que el router del ISP está en el parking, y este ASUS hace de mesh con otros 4 iguales en toda la casa cableando por las paredes xD

Si por mi fuera, lo meteria en otros sitios, pero... la casa tiene sus "problemas" de red/wifi (3 plantas y paredes gruesas), y la mujer no lo quiere ver ni en pintura en sitios a la vista xD

2 4 respuestas
kcuestag

#5270 Échale un vistazo a los diferentes modelos de Dan Case. Hay una que va a sacar al mercado en conjunto con Lian Li que tampoco tiene mala pinta.

1
Nomebanees

#5266 Yo es la idea que tengo, en un futuro cuando actualice PC , meter la 4090 y el 7800x3D en una mini itx y camuflarlo en el salón

1
Sust0

#5268 Vengo de lan y tengo claro que mi próxima torre será itx. No voy a estar con 50 años moviendo una torre de casi 20kg por ahí.

Cryoned

Es la nueva moda de vamos a ver cuántos componentes de 500W cada uno caben en el mínimo espacio posible sin derretirse.

fuera coñas, todo lo que reduzcas, puede ser espacio o estética que ganes. Particularmente quiero cajas, que ventilen, no hagan ruido y me quepan 243 hdd dentro, lo que suele ser tamaño elefante.

#5270richmonde:

y ahora estoy acabando el DmC, para luego disfrutar la obra maestra del DMC5

A DmC le metieron mucha mierda, pero yo me lo pasé pipa y me divirtió bastante más que el 4 con el "bueno, has llegado hasta la mitad del juego, la otra mitad será exactamente igual que la primera pero a la inversa" xd

2 2 respuestas
ArThoiD

#5269 #5270 Está claro que para gustos colores, hay opciones uATX que son una pasada y no hace falta irse a dolores de cabeza mal ventilados o ruidosos para ello, imo, y con mucha limitación de opciones a comprar respecto a componentes que quepan.

256

#5268 yo sólo le vería uso para lo que menciona #5270 espacios realmente reducidos donde no vas a cascar una torre ATX full size. Para escritorio salvo capricho y que te la sude bastamente el dinero y reducir tus opciones considerablemente, si que no lo veo.

richmonde

#5274 Tal cual xD

DmC lo considero uno de los mejores. A nivel de jugabilidad me encantó, la ambientación y el "mundo" al reves/roto demoníaco (muy al rollo SH/Stranger Things pero Infernal), le sentó muy bien. Y la musica del juego.

Incluso mejor que el 4. Y como dices, el 4 es un ejemplo de vagancia supina por eso mismo. Mismos escenarios, TODO, repetido. Y que los enemigos no fue mucho mejor... ahora les meto unas plantas encima y reutilizo el código/estilo de las "plagas" de RE4, y te casco los mismos enemigos con un florero hostil en la cabeza. Los bosses ya es simplemente insultante. Son el MISMO puto boss 2 veces, 1 para cada PJ (salvo Vergil, que es 2 veces xD)

Mi ranking es (peor a mejor): DMC2 -> DMC4 -> DMC -> DMC3 -> DmC -> DMC5 (Aunque DMC3 y DmC estan ahí ahí).

Y cierro el derrail xD

1
pelusilla6

Para la producción <12h, suben precios un 25%

Ayyy mecachis, las buenas mafias

2 1 respuesta
Cryoned

#5278 el otro día estaban diciendo que también los ssd

todavía ando esperando un nvme de 8tb por +-300€ y me da que no lo veré en años xd

edit: poco han tardado xD, el 990 pro de 4tb que pillé hace medio año por 260€ ahora cuesta 370

1 respuesta
256

y no solo los SSDs, los HDD también llevan con precios de mierda años. Al menos los SSDs el año pasado en verano estaban baratos xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower