Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Cryoned
#5280256:

, los HDD también llevan con precios de mierda años.

bueno, es normal, la inundación de las factorías de 2001 todavía dura o algo.

1 2 respuestas
256

#5281 el pobre chino no da abasto de achicar todo el agua él solo. Hay que darle tiempo.

4
richmonde

#5281 Pues mal no nos vendrá ese agua. Si quieren, vamos a ayudarles y nos la llevamos.

3
1 comentario moderado
256

#5284 para un hilo libre de política que hay en el foro no vengas a ensuciarlo.

10 1 respuesta
ArThoiD

Ostia tú lo que faltaba ya xDD

3 1 respuesta
richmonde

#5286 Yo me he puesto MUY nervioso y hasta lo he reportado.

3
Sally1991

#5280 Por lo menos si, a menos que escribas una barbaridad los SSD duran un buen puñado de años, aun tengo el 840 EVO 1 TB tirando a las mil maravillas y eso que tiene un TBW de 150 aprox (siempre se discrimina hacia el valor más bajo, pero en realidad tiene mas durabilidad), y bueno se extraña NAND del tipo MLC, como el 970 PRO que fue el Kingpin de Samsung en el formato NVMe en su día, ahora todo va con MLC, yo me agencie el 990 Pro de 2TB recientemente por 200 lereles, un poco así así el precio, con la misma durabilidad de escritura que un 970 PRO 1 TB, parece que los chips de memoria van a precio de tiro ahora, pero aún podría justificar un poco el precio de los SSD por el rendimiento, la durabilidad y la resistencia que tienen.

1 1 respuesta
256

#5288 a mi jamás me ha petado un ssd, y eso que he tenido cosas como samsung 840 de 120gb con una supuesta durabilidad penosa, y siguen funcionando después de muchos años xd

Igualmente entiendo que los HDD siguen teniendo su sitio, son mejores teoricamente para backups en frio, te "avisan" cuando van a fallar mientras que los SSDs si petan adios a tus datos, y obviamente siguen siendo mucho más baratos en €/TB para almacenar datos a mansalva. Aunque su precios sean una basura.

#5288Sally1991:

yo me agencie el 990 Pro de 2TB recientemente por 200 lereles

Uff. Eso duele, hace meses rondaban los 100-120..
Yo en verano del año pasado (cuando estaban en mínimos) me pillé un KC3000 que también era de los nvme 4.0 top del momento, 2TB por 65 o 70€ creo que me costó. Tenía que haberme pillado un par de unidades más si llego a saber que esto iba a irse de madre en precios xd
1,6 Petabytes de endurance tiene según spec, no voy a llegar a eso con un uso normal ni en 3 vidas salvo que en algún momento lo use para almacenar torrents y datos en vez del HDD.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
spyro512

#5290 que te calles

7 1 respuesta
256

Pues nada. Ignore y reportado, a ondear la bandera y despotricar de política en OT o a Twitter.

kcuestag

#5290 Vete a Offtopic o FEDA y no vengas aquí a ensuciar este subforo de HARDWARE.

¿Tan difícil es de entender que aquí no se habla de política por mucho que podamos estar de acuerdo o no contigo?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sally1991

#5289 Regaladísimo, buena compra y ese KC3000 de lo mejor que hay en PCIe 4.0, yo es que no supe encontrar más oferta para el mío y tengo la manía de tenerlo todo unificado con Samsung, yo de todos modos sé que esto no lo voy a quemar hasta que me salgan canas, escribí como 95 TB en el 840 EVO y aun el CrystalDiskInfo le indica un valor restante de vida del 86%, si nada va mal ya no tengo que preocuparme de mas, porque al final también es relativo, fallar puede fallar por X motivo en concreto, pero no debería en un principio, por otro lado es cierto lo que dices de los HDD, yo los veo mas orientados a centros de datos y servidores, para algo de uso doméstico a día de hoy no veo porque prescindir de SSDs.

1 1 respuesta
256
#5295Sally1991:

fallar puede fallar por X motivo en concreto

Eso está claro, y por eso es tan importante hacer backups. Tengas el disco que tengas, del tipo que sea.

El tema es que con lo HDD por ejemplo puedes ir viendo el tema de los sectores recolocados en el diskinfo, posibilidad de recuperar datos mas o menos factible.. con los SSDs si de la noche a la mañana te peta y no funciona ya puedes decir adiós xD

#5295Sally1991:

HDD, yo los veo mas orientados a centros de datos y servidores, para algo de uso doméstico a día de hoy no veo porque prescindir de SSDs

Tampoco creo que haya que irse al sector profesional, vale que la mayoría con un par de TB le sirve para el dia a dia, pero hay mucha gente que guarda un montón de data ya sea por backups, o por el hecho de tener todos los archivos a mano, o porque no utilizan servicios de streaming..
Y para hacer copias de seguridad me parece mucho mejor usar un HDD que un SSD por lo que comentaba antes de como falla cada tipo de disco.

Yo creo que lo suyo es tener un NAS con varios HDD de varios TB en raid para hacer backups, acceder a los datos desde cualquier sitio y guardar ahí lo que cada uno vea conveniente, y luego en los equipos individuales tirar con un par de SSDs y pista.

2 1 respuesta
SpiuK

A los monstruos no mirar. Reportad y listo.

12
dynamic

Me la pela bastisimo la verdad jajajaja

FlameThrower
dvneil

#5296 hacedle caso con lo de los backups

que yo los tenia a medias y me jodio vivo,
voy a pasarle el backup ahora que siempre se me olvida :psyduck:

1
Cryoned

venga, otro pequeño push al precio y disponibilidad de las 4090

@hda igual te interesa si es que no lo has leído ya

todos los investigadores y pequeñas compañías de IA y LLM corriendo a llevarse las 4090 a manos llenas xD

Con ese driver, a igualdad de gasto para un servidor, comprando dos 4090 por 3400 en vez de una 6000 ada de +10.000€, sacas el mismo rendimiento en IA/LLM

4 1 respuesta
hda

#5301 hombre, gracias por el call!

256
Prava

#5269 Muy ventilada no será, eso ya te lo adelanto. A menos, y es la única excepción, que la pongas por RL y tengas un radiador externo. Pero es el único escenario.

#5274Cryoned:

Es la nueva moda de vamos a ver cuántos componentes de 500W cada uno caben en el mínimo espacio posible sin derretirse.

Es que realmente el SFF apareció cuando parecía que el mercado iba hacia abajo en consumos eléctricos. Los cacharros más tragones eran las GTX295 que estaban consideradas aberraciones y lo que hay ahora son bestias muy distintas. No solo en consumo medio, sino también en picos. Recuerdo cuando la gente modeaba cajas como la Lian Li V350... y la de proyectos que salieron después. Algunos maravillosos como las FORMD que nacieron porque un friki del SFF tenía acceso a proveedores top de CNC y similares en China. Porque el precio era absurdo lo barato que era considerando el volumen.

En cualquier caso, yo que he tenido y tengo SFF... tengo claro que, para volver:
a) Me haría cables custom absolutamente a medida. Y me los tendría que hacer yo, literalmente.
b) Alta probabilidad de que pusiera un radiador grandote fuera de la caja, y todo por agua.
c) ¿Por aire un sistema high-end? Es un aspirador y tienes rendimiento de mierda.

#5279 #5280 What? Pero si los SSDs llevan regalados por sobreproducción un chorro de años...

1 2 respuestas
Cryoned
#5304Prava:

Pero si los SSDs llevan regalados por sobreproducción un chorro de años

llevaban, han subido desde verano como un 30% y dicen que esperan otra subida de un 30 a un 50% más

yo pillé un nvme de 4tb por 275 y anda por 370 el mismo a día de hoy.

1 1 respuesta
Prava

#5305 Yo pillé finales de Noviembre 4TB por 210€... la subida no sería en verano.

256

#5304 la sobreproduccion y sobrestock acabo al finalizar el verano del año pasado. Hubo alguna que otra oferta por BF y similares pero ya.

Han cortado producción y llevan subiendo precios desde entonces.

Incluso de 1tb sin dram rollo sn770 o asi, que antes los veias a 40-50€ o menos, y ahora no los hueles a esos precios.

https://www.reddit.com/r/hardware/search/?q=Nand&type=link&cId=7b9fbc1d-5b18-4452-8912-cb0380d4ae40&iId=fb851916-ed8e-40d7-8381-9c7e80d8c116&t=year
Enjoy xd

256

Acabo de ver que vuelve a haber cupon para los reacos de LDLC

por ej:

el codigo es: DUCKVADOR

1 1 respuesta
ArThoiD

#5308 Joder una 6800XT por 380€ es un regalo xddd

1 respuesta
256

#5309 bueno.. en walla se venden algunas por debajo de los 300 que acabo de ver hace un rato por si me rentaba vender la mia y pillar esa 7900xt.

Incluso he visto alguna XTX a 700€

Que vale que no es lo mismo comprarselo a un random que a una tienda que te da garantía pero en general se han devaluado bastante, que parece que no pero las 7000 ya tienen año y pico a las espaldas, y la 6800xt 3 años y pico xD

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • 256
  • charlesmarri
  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • SolPower