Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

rootbeer

#5393 Me has dejado igual. :psyduck:

Me comenta un compañero.

Es para todo lo que se conecte a PCIe sin alimentación propia, gráficas cutres básicamente, no creo que tenga nada que ver con los usbs de la placa.

Vamos, que no tiene sentido ninguno ese conector PD_12V_PWR.

1 respuesta
dvneil

#5401 lo que te comenta tu compañero te lo dice sin haber buscado informacion y sin saber exactamente de que sirve

los pci-e ya aportan 75w a traves del atx_pwr, y no 27-60, eso no tiene sentido alguno

lee:

spoiler

https://www.reddit.com/r/intel/comments/xqcfkf/for_what_is_used_this_6pin_saw_it_on_new_z790/

te repito, es un error en el manual de asus, es para dar mas watts en carga rapida al usb c frontal.

no es mas complicado que irse a google , poner ,pd_12v_pwr, y leer durante 30 minutos y decidir quien tiene razon y quien no

puedes llamar o contactar con el soporte de asus y preguntarles.

1
susto93

@Cryoned de moderador, nuestras plegarias han sido escuchadas. Mucha suerte!

2 1 respuesta
256

#5403 yo hubiese puesto a SolPower pero bueno, ahora que ya no está, Cryoned como alternativa tampoco está tan mal.

8 1 respuesta
richmonde

#5404 No invoques al dios helios, que te calcinará con Armatas digitales!

1
danao

Como moderador debería validar todas las builds que se dicen en los hilos y las que tenemos en casa.

:trollface:

KullThran

como veis cambiar una 3060 a una 7900 GRE, vale la pena? en 2k voy justito, tanto que sin DLSS o FSR pues voy regular, tengo un 5800X y 32gb de ram ddr4, tengo pensando en actualizar en un par de meses a 7800X3D / 32gb ddr5 pero de momento quiero gráfica

2 respuestas
ManKorR

#5407 si

mxz239

#5407 totalmente

charlesmarri

#5395

Espero que seas el Eisen del hardware.

Krosita

:popcorn:

3 1 respuesta
Sust0

#5411 Esto sí que son palomitas, provocar degradación del silicio con voltajes de locos para sacar unos pocos fps xD.

1
danao

Una duda, lo que instala en el segundo 0:35 es una pieza que se compra aparte? Que es?

4 respuestas
vene-nemesis

#5413 esto

1 respuesta
zeblUe_

#5413

Supongo que será para mantener bien el procesador cogido para evitar que se doble por la presión de los anclajes del disipador, hace un tiempo se doblaban las CPU especialmente lo leí en los intels

2 respuestas
danao

#5414 #5415 le echaré un ojo a ver a reviews y demás si merece la pena y su utilidad, gracias!

Overwatch

#5413 La manera de montar el ventilador en el disipador, está bastante chulo xD

1 respuesta
danao

#5417 la verdad que deepcool con el assasin IV y el IVS, a nivel de calidad y detalles de ese tipo se la ha sacado. Aunque luego te llegue thermaltek y por 40$ te saca un disipador que se folla a todos aunque sea más tosco

1
256

El frame de AM5 no hace nada, para lo único que sirve es para que la pasta no se te cuele por los huecos.

El frame útil es el del Intel, que mejora las temps.

1 respuesta
Sust0

#5415 Los AM5 no se doblan como los intel. Ese soporte es única y exclusivamente para que la pasta términa no se derrame xD. Yo tengo puesto este, lo que pasa es que esos son bastante más chulos si llevas líquida o algo por el estilo.

https://www.amazon.es/Noctua-NT-H2-3-5g-AM5-Profesional/dp/B0BGS99833

dvneil

#5419 para hacer delid valdria, no?

nah, no vale, queda demasiado arriba el frame, el die quedaria por debajo

1 1 respuesta
256

#5421 para delid hay otros contact frames, supongo que serán mas bajos como dices

https://www.thermal-grizzly.com/en/Direct-Die-Frame/S-TG-DD

1 respuesta
dvneil

#5422 las cpus actuales deberian venir sin IHS, se ahorrarian el indio, que de barato no tiene nada, la inversion y tiempo de ensamblaje, y que cada cpu incluyese su cpu frame de aluminio compatible, o se vendiese aparte, con el gap de altura vs cpu die suficiente para que los pins del socket hagan de amortiguacion hacia abajo.

Las placas base no necesitarian sistema de retencion,

Todos ganariamos, 10 grados menos en intel, 20 grados menos en amd, se ahorran pasta tanto los de las placas base, como intel y amd con la soldadura indio y ihs de cobre vs frame de aluminio mas barato,
Y el die estaria igualmente de protegido, actualmente son muy resistentes.

antes eran super fragiles las cpus, y venian sin ihs

1 2 respuestas
256

#5423 nunca he hecho delid asique no sabría decirte pero bueno también ambos sabemos que hay gente muy gañán y cafre xdd aunque el IHS suponga una mínima garantía de evitar que la gente se cargue algo, quizás a gran escala les compense ahorrarse posibles reemplazos y RMAs.

mxz239

#5423 tu teoría es muy buena, hasta que ves a gente poner pasta térmica entre la placa base y los pines de la CPU. Mejor hacerlas resistentes.

1 respuesta
dvneil

#5425 has visto videos de gente intentando machacar el silicio del die? son jodidamente fuertes, y una vez puesto un frame 1mm mas bajo que el die, cualquier cosa que pongas encima no va a dañar el die.

en teoria está mas protegido, pero en la practica la diferencia es casi nula, la mayoria de veces cuando hay una problema con "la cpu" es porque se cargan los pins del socket, o porque la colocan mal y al cerrar la sujecion doblan o rompen el pcb.

yo entiendo que para los 10 grados de intel, tampoco hay excesiva ganancia... dicho sea, el 14900ks es tan caliente que intel lo vende a los fabricantes con el delid hecho.
pero es que amd es preferible que hubiese hecho un sistema frame + cpu sin ihs, que la mierda que hizo con el ihs que mete 20 grados extra, y que encima no es 100% compatible con disipadores am4 que usen backplate propio.

la gente quita el disipador de su gpu por la mania de querer limpiar la gpu y cambiar la pasta, y la gpu va sin ihs, y nunca nadie ha reportado cargarse el die. aunque tenga el cuadrado que lo rodea protector.

1 respuesta
Cryoned

#5426 pero las mayoría de las GPU también llevan precintos que si están rotos el fabricante lo vende como que te anula la garantía (creo recordar que en europa eso era ilegal pero no en muchos otros mercados), de tal manera que la compañía se lava las manos si alguien se lo carga, pero con las cpu es el cliente quien tiene que poner el disipador.

es la razón por la que los portátiles no llevan, lo integra el fabricante y se fían de que no se lo cargue, pero de los usuarios no xD, crackear el silicio además no es tan difícil con la presión que requieren los disipadores actuales.

yo he visto hasta a gente como der8auer o buildzoid romperlos, que no es que vayan faltos de experiencia.

vamos, desde el punto de vista de intel y amd el ihs no se va a ir a ningún sitio porque una chapa de 5 céntimos les ahorra dolores de cabeza a largo plazo

M4A

#5413 Joder que maravilla.

Como encaja todo es orgásmico.

KullThran

#5407 update: es la polla

1 respuesta
kcuestag

#5429 A disfrutar!

Yo el año pasado flipé saltando de una RTX2080 a una 6800XT. Di el salto de 2560x1440 a 3440x1440 y la RTX2080 iba justita en los juegos a los que doy (Warzone, Battlefield.. etc) para mantener +140fps (obviando que no era en Ultra, mezcla de medios-altos).

Vendí la RTX2080 por 300€ y compré la 6800XT por 599€ siguiendo el consejo de @ArThoiD y no puedo estar más contento, literalmente DOBLÉ el rendimiento. Ha pasado un año y me sigue yendo "sobrada" para los juegos a los que yo le doy, incluso el Helldivers 2 va muy bien.

A ver cuando saquen la nueva serie de Nvidia y procesadores Intel / AMD, en el fondo tengo gusa de renovar todo, sigo con una plataforma X470 de cuando compré el Ryzen 2700X en 2018, creo que es la plataforma que más me ha durado con diferencia.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • charlesmarri
  • ArThoiD
  • dvneil
  • pelusilla6
  • Cryoned
  • SolPower