Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

charlesmarri

#1318

¿Y con una 4090 qué te parece el DLSS y todos los adornos de Nvidia?

1 respuesta
Cryoned

#1321 xD

No soy fan de los upscalers, solo veo como algo realmente chulo DLAA para cargarte TAA.

ArThoiD

#1318 Con qué CPU la tienes? lel

#1319 Hombre, lo mismo no xD

En Microled tienes un led emisor de cada color, por cada pixel.

En OLED tienes un led de color X (no estoy seguro ahora de si es azul o blanco), y luego un filtro para generar R G y B. Y en algunos casos hasta un subpixel blanco para conseguir más brillo.

1 respuesta
Cryoned

#1323 7800x3d, al final descarté el 7950 por el coñazo de obligarte a instalar W11 y andar cambiando cada 2 x 3 los cores y demás

1 respuesta
ArThoiD

#1324 Ah va va, buen bicho al final con la tonteria xd

Por cierto, hay ya algún análisis decente del FSR3 y FMF?

3 respuestas
robolution

#1325 No les han dado acceso anticipado a los reviewers, asi que hasta mañana asumo no saldran las primeras pruebas

1 respuesta
ArThoiD

#1326 PFffffff pinta feo, a ver

Moonlight86

#1325

Ah va va, buen bicho al final con la tonteria xd

Esta bien desde luego sobretodo para lo que es y algunos juegos, pero tiene tambien sus inconvenientes respecto por ejemplo de un 13700k, aunque yo creo que sus ventajas lo compensa.

Cryoned
#1325ArThoiD:

Por cierto, hay ya algún análisis decente del FSR3 y FMF?

hay vídeos con comparativas en youtube ya, no de lo típico GN o HU, pero suficiente para ver por dónde van los tiros.

2 3 respuestas
Dani_Jackson

#1318 one of us, one of us...

1
charlesmarri

#1329

A la espera de análisis más detallados, parece que cumple bastante bien aunque DLSS sigue siendo más estable.

ArThoiD

#1329 Vaya que solo vale la pena el Native AA como mucho, en el resto bastante por debajo de Nvidia, como se esperaba.

1 respuesta
Cryoned

#1332 el native AA imho, es lo que de verdad importa, la alternativa a DLAA para cargarse el infame TAA de muchos juegos.

el frame gen es un gimmick (para mi), pero el poder reemplazar TAA de calidad lamentable en muchos juegos, es totalmente gamechanger

Fíjate, frame gen yo casi que lo veo más útil para cuando el año que viene pillemos monitores 480hz poder pasar de 200fps a 400 con una pérdida de calidad visual muy limitada que otra cosa xD

pero bueno, eso ya cada uno con sus preferencias.

2 respuestas
ArThoiD
#1333Cryoned:

Fíjate, frame gen yo casi que lo veo más útil para cuando el año que viene pillemos monitores 480hz poder pasar de 200fps a 400 con una pérdida de calidad visual muy limitada que otra cosa xD

Yo no, porque si no mejoras el input lag, es más, lo empeoras, no vas a ganar nada.

Pero si, a ver si meten el AA en más juegos joder...

1 respuesta
Nomebanees

#1333 Pero el frame gen no introduce input lag a punta pala? Es verdad que no será el mismo input lag con unos fps base de 60, que de 200, pero igualmente a altas tasas de refresco buscas tener el mínimo input lag posible

1 respuesta
Cryoned
#1334ArThoiD:

Yo no, porque si no mejoras el input lag, es más, lo empeoras, no vas a ganar nada.

lo del input lag si que es importante, pero una vez estás a 200fps, el añadido no es tan notorio, y si luego lo sumas a tecnologías como reflex o low latency de AMD, igual subes 20ms y no 80, con lo que para un multiplayer no, pero para un single player puede ser completamente aceptable dependiendo de la persona.

Quiero decir, hay gente jugando doom con pad, peor que eso en términos de lag y sensaciones no vas a encontrar y son felices xD

#1334ArThoiD:

Pero si, a ver si meten el AA en más juegos joder

yo visto que dlss 3 está implementado en 50 juegos y FSR 2 en +300, doy por hecho de que se implementará por defecto en todos los juegos hasta el punto de que lo llevarán UE y unity ya en las opciones gráficas por defecto sin necesidad de que el dev pierda tiempo implementando

#1335Nomebanees:

pero igualmente a altas tasas de refresco buscas tener el mínimo input lag posible

no siempre, en un mp competitivo igual sí, pero en otros juegos puedes estar buscando tener el menor motion blur posible y te da igual 2ms que 16. Como la gente que jugaba 60fps vsync con un input lag por las nubes solo por no ver tearing.

claro que es un tema porque si buscas la mejor calidad de imagen posible y eliminar el blur, tampoco tiene sentido activar frame gen ni a 200fps

pero vamos, que guste o no, estas tecnologías siempre te van a dar posibilidades extra y luego ya cada uno ajusta a sus preferencias.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1336 Pff no sé macho, yo no busco 500 fps en un single player eh, tbh XD Hasta prefiero jugar a 120 y tener el PC fresquito y sin ruido. Allá cada uno claro, pero el frame gen a >200 fps me parece inútil.

1 1 respuesta
Cryoned

#1337 cuando veas ulmb2 en persona o un oled a 240 y te puedas imaginar ese oled a 480fps con la nitidez de los crt hace 20 años, no vas a poder volver a jugar a 100fps y mirarás los monitores 144hz con cara de asco xd

1 respuesta
ArThoiD

#1338 Discrepo bastante tbh, no es para tanto y menos en un sp.

El BG3 lo estoy jugando limitado a 75 fps constantes y es una experiencia absolutamente perfecta.

1 respuesta
alb3rtpr0

Para el que le interese, ya se empiezan a ver ofertas más o menos interesantes al otro lado del charco. A ver si se dignan a hacer lo mismo aquí.
https://videocardz.com/newz/neweggs-gpu-deals-include-geforce-rtx-4070-at-499-and-radeon-rx-7800-xt-at-449

2 respuestas
Cryoned
#1339ArThoiD:

El BG3 lo estoy jugando limitado a 75 fps constantes y es una experiencia absolutamente perfecta

en ese podría tragarlo, es muy lento no hay tiempos de reacción, pero por ejemplo imagina un doom o 2077

#1340 $450 que son 425€

ponen las 7800xt a ese precio en europa y en 1 mes aparece AMD con una cuota de mercado del 90% en steam. Sería la primera gran gráfica en calidad precio en años.

Krosita

Es que por 450 dolarillos de cabeza que iba a por la 7800, aqui casi 600€ XD

1
256

#1340 entre esas ofertas y los packs de CPU+placa+ram que tienen en microcenters y demases.. en fin
Al igual que los trade-in de los teléfonos que mientras aquí en EU se ríen de nosotros allí con google y samsung upgradean el telef prácticamente de gratis entregando el viejo.

1 1 respuesta
Cryoned
#1343256:

Al igual que los trade-in de los teléfonos que mientras aquí en EU se ríen de nosotros allí con google y samsung upgradean el telef prácticamente de gratis entregando el viejo.

eso es cierto con asteriscos xD

Si que te dan móviles nuevos, pero luego flipas con las tarifas. Mientras en Europa pagas 15€ y te dan gb ilimitados, allí los planes son tipo 100 dólares o les obligan a contratar cable de 300 dólares que encima tiene un data cap de 1tb mensual y cosas así

lo de USA y los planes de internet y móviles es un pifostio.

1 respuesta
256

#1344 bueno pero eso es cosa de los ISP, me refiero a los propios trade-in que ofrece google y samsung en sus tiendas oficiales. Gente entregando pixeles 4a y comprandose el 6a de gratis y cosas del estilo, o pillandose un móvil que aquí cuesta 600 o 700€ por 100$ entregando su movil viejo de hace 2 o 3 años..

Que igual como dices te pones a sumar todos los aspectos involucrados en el tema de telefonía y al final no es tanta la diferencia pero no sé, salvo que google, samsung y demases tengan acciones en los diferentes ISPs de US y lo que te regalen por un lado lo cobran por el otro indirectamente, no veo la razón por la que aquí no puedan hacer lo mismo, al igual que no veo la razón por la que las tiendas de informática grandes europeas no puedan ofrecer bundles de hardware como lo hace microcenter y similares en US.

charlesmarri

#1329

Pues o me fallan mis ojos o veo más nitidez y menos ghosting en el FSR3, al menos en ese juego del primer vídeo.

Y en estático, al menos, veo mejor calidad de imagen:

2 respuestas
Cryoned

#1346 en el segundo video se ve una cantidad de shimering y ghosting brutal, pero lo bueno de esto como decía antes, es que cada uno tiene sus preferencias y si tú lo prefieres activado tras probarlo, pues lo dejas activado, cada uno con sus gustos, hay opciones para todos.

son 3 clicks hacer la prueba y ver con qué opciones quedarte en cada juego y lo que te compensa más o menos.

SIRSANCHO

Opiniones de la rx 6600 de sapphire?

1 respuesta
Cryoned

#1348 todas esas gpu tienen consumos muy contenidos, con lo que casi cualquier modelo te va a servir a no ser que seas extremadamente sensible al ruido.

aparte, sapphire tendrá varios modelos de 6600, pero vamos, en esas gpu lo suyo es comprar la más barata que encuentres y no darle muchas vueltas

1 1 respuesta
s4rge

#1346 nunca he probado el de Nvidia pero el FSR3 hace que se emborrone muchísimo la imagen, a pesar de eso la generación de frames me ha sorprendido, no se ve tanto artifact cómo la interpolación de una tele al menos en el forspoken y eso que tiene muchas partículas y movimiento durante el combate.

Obviamente no es lo mismo que resolución nativa pero puede merecer la pena.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower