Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dynamic

#1461 Starfield va como el culo con la 4090 🤣 menos mal que sacaron el mod del frame gen y se juega decente

256

#1470 bueno.. mejor que la mierda del OW2 que habían dado anteriormente..

1
pelusilla6

Adquisición que pasa desapercibida, parece que apuestan fuerte por IA y los reescalados

1
S

Pues haber cuando AMD va implementar FSR con DP4a.

En mi opinión los Fakes se van a poder usar con FPS bajos en consolas, la gente normal no va percibir los artefactos y no le dará mucha importancia a eso, en los análisis tienen que hacer zoom 300% y speed -15% para hacer evidente los artefactos.

2 respuestas
Daviid_5

DLSS, FSR y demás mierdas tiene que ser lo peor que le ha pasado a la industria

ArThoiD

#1474 no te lo crees ni tu eso xd

1 1 respuesta
Asgaya

#1474

hacer zoom 300% y speed -15% para hacer evidente los artefactos.

Ah pero vosotros no jugais asi? Plebs.

1 respuesta
dvneil

#1476 y sabes que es verdad, y para que triunfe solo necesitan incluir el numerito de fps en pantalla, para que la gente flipe cuando lo vea subir de 45 a 90 fps al activarlo.

rootbeer

#1477

Son inventadas sanas.
charlesmarri

No entiendo tampoco el porqué de esa visión tan negativa hacia estos avances de los "fake" frames. Creo que estamos ante un nuevo paradigma en lo que se refiere al gaming de cara a unos años, con la IA de la mano, y pueden salir cosas bastantes interesantes donde no hagan falta ladrillos monumentales para poder jugar.

Que sí, que ahora hay artefactos y demás historias, pero como digo, esto simplemente acaba de "empezar". En unos años quién no nos dice que las gráficas tal y como las conocemos empiezan a dejar de tener sentido.

Recordad las palabras del bueno de Ian Malcom, la vida se abre camino.

2 respuestas
256

El problema no son los fake frames, el problema es que los fake frames son la excusa para prácticas anticonsumidoras

2 1 respuesta
dvneil

#1481 #1480 asi es, no es una tecnologia complementaria, sino sustitutiva de seguir avanzando en precio/rendimiento, y en avances de hardware.

1
B

Tiempo y dinero invertido en FSR 2 y 3 tiempo y dinero q podian haber invertido en un AA de calidad automatico , mejorar rendimiento raytracing , mejorar sus chips, drivers, maxima frecuencia de gpu…. porque RDNA 3 no estuvo a la altura. Y prueba es lo malas q salieron las referencia.

En RT van por detras de nvidia sabe dios porque.

guillauME

Que se metan esas tecnologías por el culo.

Yo quiero jugar en nativa a juegos optimizados no a que saquen cosas hechas un desastre y me obliguen a usar filtros y herramientas para que sea jugable añadiendo input lag y peor calidad visual.

Quieren que pagues 800€ por una GPU que requiere de esas tecnología para mover algo y la alternativa son pagar 2000€

2
S

#1480

Si quieren fakes frames , que el precio que te cobran también sea fake no?, si no se tiene un avance en I+D , arquitectura y nodo, y todo lo simularán en futuro por IA, el precio debería ser acorde.

Pero no te pueden estar cobrando por saltos de rendimiento que no existen, como si alguien te está cobrado la caja de regalo,pero tú le dices que no hay ninguna caja y el te dice que es una caja simulada.....

A mí el reescalado y los fakes frames como un plus lo veo bien, pero el debería rendimiento en bruto debería seguir siendo lo principal en una GPU.

1 respuesta
Sust0

Te venden una gpu que saca 50 fps y te cobran como si sacase 100 por frames falsos.

2 respuestas
ArThoiD

#1486 porque la gente está tragando. Los normies se han cargado el sector de PC gaming, es asi.

2 1 respuesta
dynamic

#1486 lo mismo con las consolas no?

susto93

Si toleras jugar con mando y no eres exquisito con gráficos y rendimiento, pillarse una consola es lo ideal. Han destrozado el PC gaming con estos precios y estas prácticas anticonsumidor. Que en el mundo de las consolas tampoco está la cosa para tirar cohetes, pero siendo sinceros, con el precio de una GPU de gama baja-media (?) ya te puedes pillar una SX o una PS5.
Yo tengo PC para jugar desde 2006, y ahora que cada vez tengo menos tiempo libre, me dan ganas muchas veces de mandarlo a la mierda.

2 2 respuestas
dvneil

#1485 les das 200e y los interpolas, y metes fakes entre medias, y dices que son 400e

256

#1489 también si eres un PCero no demasiado exigente y no te importa jugar las cosas tarde, hay cosillas interesantes tirando de ofertas y ofertas de segunda mano. Al final muchos acabaremos así, gente a la que no nos importa tirar de backlog sin ser demasiado exigentes y no necesitamos tecnología puntera pero nos negamos a pagar el sobreprecio del duopolio, tendremos que tirar de productos de anterior generación y ofertas.

Por ejemplo a día de hoy, 5600+b550+16gb ddr4 te cuesta menos de la mitad de lo que te cuesta una setup de 7600+am5+ddr5 y te da para jugar a todo, lo mismo con las GPUs, las de anterior generación entre ofertas y promos han estado bastante asequibles, 6800xt a 500€-starfield, 6650xt a 220€-starfield, etc...
Los monitores también están bajando bastante de precio, están entrando marcas chinas subsidarias de OEMs (al igual que pasa con el mercado de ratones) como InnoCN, KTC, Koorui...

Al final todo depende de las exigencias de cada uno pero no todo son negros y blancos, la alternativa a un PC de 2000€ o 3000€ no es una consola por el hecho de que las GPU de ultima gen estén infladas, hay muchas posibilidades intermedias.

Que es una mierda que nos impongan estos precios pero bueno al final somos 4 gatos los que protestamos con la cartera, si al final el gran % de gente pasa por caja y las compañías van saltando de gallina de huevos de oro en gallina de huevos de oro a la vez que controlan el mercado entre ellas y apenas compiten entre sí poco se puede hacer como consumidor.

3
dynamic

#1489 no podria jugar en consola jamas, el mando me da autentico cancer

Asgaya

#1487 Por "estar tragando" a que te refieres exactamente? Que hace la gente que tiene que renovar si tanto AMD como Nvidia estan metiendo FrameGen? Pillarse una Intel?

edit; quicir, no es como si alguien sin obligacion ninguna hubiera precomprado en 2023 Starfield because juegarrrrrdo para luego decir que "esto lo mejor es darle un año y luego sera jugado". Eso no es que sea de "normie", directamente es de ser xxxxxxxxx.

1 respuesta
horiznt

que deprimente, te metes en r/radeon y el 80% de los posts son gente con problemas

1
ArThoiD

#1493 tu segundo párrafo no viene a cuento de nada ni yo he precomprado Starfield.

-Orb-

SI la cosa está como está es porque hay gente que se sigue gastando 1000€ en una grafica, precisamente los normies se compran pcs o portatiles con la **60 y gracias.

Yo ya soy uno de esos que tiran de backlog y a jugar lo que tengo en la biblioteca cogiendo polvo, al final como alguien ha dicho cada vez tenemos menos tiempo. se va a gastar 2k en un PC la madre del topo.

2 respuestas
ArThoiD

#1496 una XX60 que deberia llamarse XX50 por precio/rendimiento pero, ay! qué bueno es el DLSS.

Pues eso.

1 respuesta
-Orb-

#1497
Pero los "randoms" tienen 200 o 300€ de presupuesto para una grafica, eso ni ha cambiado ni va a cambiar.

Que toca comprar un downgrade evidente ? pues es lo que hay pero ese grupo de gente no se va a dejar nunca el disparate que se deja el consumidor entusiasta y tampoco te cambia el PC cada 3 años.

Por eso no entendí el mensaje que pusiste antes, precisamente el "normie" no es el que infla la burbuja del mercado de graficas.

1 respuesta
ArThoiD

#1498 pues eso, el normie medio ha tragado con la imposicion de Nvidia y nadie ha dicho nada.

256

Aqui traga todo el mundo, desde el normie de la gpu de 300, pasando por el entusiasta de la xx80 o xx90, hasta OpenAI.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower