Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#1440

No es nada nuevo, DF tiene acceso incluso a preview cuando salen las GPU de Nvidia, mientras que en AMD llegan semanas después sus reviews.

Es fácil darse cuenta quienes los patrocinan.

1 respuesta
Cryoned
#1441SolPower:

Es fácil darse cuenta quienes los patrocinan

no sé por qué dices eso

1
Artalian

Buenas! Estoy viendo que la Rx 6950xt está saliendo de oferta de vez en cuando a 680€. Merece la pena ese sobrecoste de 50-100€ sobre la 4070 y la rx7800xt? O mejor tirar por estas dos últimas.
Gracias!

3 respuestas
pelusilla6

#1443 7800xt ahorrándote 100€ y le haces un poco de OC

1 respuesta
Cryoned

#1443 la 6950xt es un 11% más rápida pero es una arquitectura vieja y no soportará por ejemplo frame insertion a nivel de drivers si es que eso te importa

1 respuesta
dvneil

#1443 la 6950xt ha estado de oferta a 629e hace meses

deberias revisar tus metodos para evaluar lo que es una oferta o no.

1 respuesta
Artalian

#1445 #1444 Pongo un poco de contexto, para jugar únicamente a 1440p que no haría OC. Que es frame insertion?

#1446 hace meses no estuve viendo graficas, el precio al que está ahora de "oferta" es 680e aproximadamente. Deberías revisar tus métodos de responder a la gente

1 respuesta
dvneil

#1447 645e
https://www.amazon.es/XFX-Speedster-MERC319-6950XT-RX-695XATBD9/dp/B0B6GKX8MD/

si te sientes ofendido porque alguien te alerte para ayudarte, de que estas haciendo algo incorrecto y no estas tomando las decisiones acertadas, haztelo mirar.

una simple busqueda en chollometro, idealo, o google shopping, te lleva a ese link, de un vendedor conocido de xfx, el primero en dar ofertas y stock cuando aun estaba la burbuja minera y bajisimo stock

1 respuesta
Artalian

#1448 yo agradezco la ayuda. Tus formas no son las correctas

G

Ver el fsr"3" así de "bien" me alegra. Me pone cachondo pensar en que hará Nvidia para recuperar el liderato ( si su uso de IA es mas extendido deberá tener cosas guardadas )

Lastima que semejante dos mierdolos de juegos lo soportan ni uno solo de los flagships lanzados solo cosas que estan ahi porque tienene apalabrado los DLCS.

1 respuesta
Krosita

#1450 Como puede recuperar el liderato cuando en ningun momento lo ha perdido? XD

3 1 respuesta
B

#1451 DLSS 4
BOOM

Que nos depara el futuro? Esta claro q AMD llega tarde con el FSR. Antes llegara dlss 4 o alguna tecnologia nueva en nvdia que va por delante que en AMD. Amd siempre va a rebufo, y lleva mas de un año de retraso

1 respuesta
S

En ves de pedir FPS reales ( fuerza bruta) y bajos precios , la gente pide DLSS 4......

1 respuesta
B

#1453 el mejor antialiasing actual es DLSS. Creo yo….
Por eso uso DLSS
Aunque tuviera 240fps a 4k creo q pondria DLSS pars el anti. Aunq preferiria poner ultra quality en vez de quality, cosa q en nvidia no existe.

1 respuesta
dynamic

#1454 doy fe que se ven mejor los bordes con el DLSS Calidad que con muchos TAA

SiCk

#1452 Sí, pero no hace falta gastarse 1000€ para poder usar esas nuevas tecnologías. El FSR 3 se va a 'hinchar' en equipos más modestos (en cualquier equipo de hecho) tipo Steam Deck o gente con una GPU de hace 5 años.

1 respuesta
charlesmarri

Ayer escuchaba un podcast sobre hardware y al final es que tenían razón. Nos hemos vuelto unos elitistas de mierda. Recuerdo a la perfección disfrutar de juegos en la tele de tubo de mi abuela en verano, con los poligonazos de la PSX y ahora "ay, es que este rayo de sol tiene un poco de ghosting y la gráfica ha subido 5 grados más".

Hemos dejado de disfrutar de lo juegos, ahora estamos más pendientes de por qué no hay 10fps más si en benchmark X decían que sí.

1 1 respuesta
Cryoned
#1456SiCk:

El FSR 3 se va a 'hinchar' en equipos más modestos (en cualquier equipo de hecho) tipo Steam Deck o gente con una GPU de hace 5 años.

fsr3 y cualquier otra tecnología de generación de frames interpolados funciona como peor cuantos menos fps tengas

la gente con pcs de gama baja esperando que les salve el culo la llevan clara porque irónicamente solo empieza a ser medio aceptable en pcs de gama alta que quieren pasar de 120 a 200fps o cosas así

1 respuesta
Martita-

#1457
Pues creo que es bastante claro.

Antes con el hardware mas top que vendieran, te daba para jugar a la maxima calidad de la epoca de sobras.

Ahora te compras lo mas top, y tienes juegos que rascan (esto no es culpa del hardware per se, tambien de las optimizaciones).
Nos hemos vuelto mas exigentes, pero esque las compañias de hardware, especialmente de graficas, se han vuelto mas timadoras.

2 respuestas
ArThoiD

#1459 Hombre tampoco nos flipemos eh.... con una 4090 no rasca nada de nada, de hecho va todo a mil fps.

Hasta yo con la 6800XT voy volando en prácticamente todo a 1440p, y va más que bien a 4k.

1 respuesta
Martita-

#1460
Pues sera que no he visto quejas por ahi de que incluso con la 4090 tenian bajones.

Que ya digo que no todo es el hardware, tambien es la optimizacion de juegos.

2 1 respuesta
SiCk

#1458 No hablo solo del FrameGen. FSR 3 per se mejora a FSR 2 (no lo he probado 'en carnes' hablo de videos de YT) en calidad y ganancia de FPS. En todo caso, pasar de 50 a 70 fps, que lo hace y bien (insisto, por lo que he visto en videos y con sus fallos), ya es un buen resultado, con 50 frames (visto en test con la Rog Ally).

E insisto, no es que sea algo 'opcional', 'elijo quedarme con esto o con esto', es que las "maravillas" de NVIDIA están cerradas a tarjetas carísimas y nuevas (y lo digo yo que tengo una 3070).

SiCk

#1459 No solo eso, un ordenador top en 2017 te costaba la mitad que un ordenador top ahora (https://www.jeuxvideo.com/news/1687598/on-a-compare-le-prix-d-un-pc-de-2017-avec-celui-d-un-pc-de-2022-et-c-est-assez-fou.htm).

Sí, hay más potencia y tecnología hoy, pero la realidad es que la gama high-end comprada en 2017 costaba la mitad y en parte se está haciendo acaparando stocks, aumentando márgenes y controlando los tiempos de tecnología lista para publicar, dejándola en un almacén hasta vender lo que la empresa de turno considere (hemos sido testigos estos años). Y por supuesto, con tecnologías cerradas y privativas, en empresas que de por sí ya tienen beneficios de sobra.
Por eso, aunque "todas cuecen habas" me parece una buena noticia que exista una tecnología que sea open-source y de la que se pueda beneficiar todo el mundo (con cualquier GPU, gama, etc) de distintas maneras, es un rara avis hoy en día.

1
Raxer

A ver si alguien me puede echar una mano: estoy dudando entre la 4070ti o la 4080 para mi nuevo i9 13900k. ¿Crees que merece la pena la diferencia de precio entre ambas?

Cryoned

se viene el frame gen hasta para las consolas

2 1 respuesta
dvneil

#1465 el upscaling va a ser un estándar en pc, algo que se va a dar por hecho al 100% en todos los juegos, y el frame gen, sobre todo en consolas va a ser un estandar tambien, va a ser quien traiga las 120 imagenes por segundo, a 4k.

rtx a pesar de ser el primero tiene aun un camino muy largo por recorrer para ofrecer algo disruptivo y que sea factible.

256

Qué perecita. Saltos generacionales de mierda, precios inflados, juegos optimizados como el orto y sacados con reescalado en mente.. zzz

1 respuesta
rootbeer

#1467 Tan fácil como jugar en la plataforma nativa del juego en cuestión y te olvidas de configuraciones.

1 respuesta
256
#1468rootbeer:

jugar en la plataforma nativa del juego (consolas)

2
pelusilla6

Regalan el Alan Wake 2 si compras Nvidia

spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower