Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Asgaya

#1408 Lo puedes probar con la demo de Forspoken que esta en Steam

Nomebanees

#1410 Por qué se iban a agotar las 4080 en un mes si no se agotaron ni en su lanzamiento ?

1 respuesta
rootbeer

#1412 Porque hablo específicamente de un solo modelo. En concreto, las FE... la 4090 para empezar ya no está disponible en España.

Y no lo digo yo, son echos...

Sin RTX 4090 ni RTX 4080 en Japón

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/escasez-japon-rtx-4090-4080/

1 respuesta
Krosita

Bueno, al menos te ahorrarias el malgastar el dinero en ese modelo.

2 1 respuesta
javih_

#1413 japon es representativo de algo? lo de que Nvidia ha destinado chips a IA lleva ya un mes o más

256

joder con los asustaviejas para farmear clicks

1
rootbeer

#1414 Bueno, esa es tu opinión.

Para mi las founders son una obra de arte de la ingeniería moderna.

1 respuesta
Krosita

#1417 Me referia a la 4080 en general.

1 respuesta
rootbeer

#1418 hay algo mejor equilibrado en relación potencia / especificaciones / eur que no sea la 4080?

Show me.

4 respuestas
Nomebanees

#1419 Se ha enseñado no se si en este hilo o en el anterior, la 4090, no voy a buscar las gráficas con el rendimiento/eur/mejora respecto a la anterior pero están puestos varias veces.

Ahora bien, equilibrado no, pero ni la 4090, ni ninguna de las gráficas actuales tienen un precio equilibrado para lo que ofrecen y se han ido subiendo más y más a la parra, por lo que la peña está estirando la serie 3000de nvidia y la 6000 de amd lo máximo posible como es normal

Krosita

#1419 Si lo que buscas es equilibrio (price per frame) ya te digo yo que la 4080 y la 4090 son de las peores graficas en ello.
Si lo que buscas es el maximo rendimiento (ya que estas dispuesto a pagar 1250€ por "arte" que es un quiero y no puedo) ve directamente a por la 4090, que aunque es el mismo timo al menos esa si que sabes es lo mejor de lo mejor y una locura de grafica y tecnologia.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1419

Has ido a hacer justo la pregunta que no hay que hacer.

1 respuesta
javih_

#1419 se ha dicho ya mil veces en el hilo cuales son las mejores fps/€

rootbeer

#1422 gran aportación vacía de contenido.

#1421 Llevando ya consumidos 1/3 de la generación 40xx, y sabiendo que la 4090 es un extra de +400 eur respecto a su hermana menor, poco sentido tiene ir a por la tope de gama.

1 1 respuesta
Krosita

Tambien la 4080 son un extra sobre la 4070ti de 400€ y eso no te interesa tenerlo en cuenta.

1 respuesta
Nomebanees

#1424 Menos sentido tiene irse a la 4080, ya que es menos futureproof que la 4090, sobretodo en VRAM.

¿Qué te la quieres comprar?

Cómpratela, pero no te inventes una narrativa para aprobar el hecho de hacerlo xDD

rootbeer

#1425 no interesa , tienes toda la razón.. básicamente porque no hay ensamblador oficial por parte de nvidia.

Krosita

:psyduck:

dynamic

4090 >>>>>>>>>>

1 respuesta
charlesmarri

#1429

Sí algo que vale 2K no es lo mejor, dime tú xd.

Krosita

https://www.tomshardware.com/reviews/thermalright-phantom-spirit-120-review

Chooo Chooo el hype train

charlesmarri

En resumen, que no está nada mal pero que tienen que seguir trabajando en ello.

S

Yo no entiendo muy porque AMD no adopta el reescalado IA, podrían implementarlo como Xees con instrucciones DP4a, las series rx 6000 y 7000 serian compatibles, y para tarjetas mas antiguas podrían dejar el Temporal Upscaling.

Pero las limitaciones del Temporal Upscaling es lo que mas le siguen criticando al FSR actual, que al final es un mal marketing para ellos.

B

https://wccftech.com/nvidia-launch-more-powerful-geforce-rtx-4080-ti-gpu-early-2024t-same-price-as-4080/amp/

Pero vamos. Precio de 4080 que es 1469 euros cuando tienes la 4090 cuando esta en superoferta (rara vez) por mas o menos eso…. Año y medio despues. Chollo no es. Sin mas. El tamaño, el mismo porque el chip es de la 4090

La 4080 no bajara de precio puesto que ya ronda los 1000e

256

https://videocardz.com/newz/asus-geforce-rtx-4060-ti-with-built-in-ssd-slot-to-launch-soon

1
s4rge

#1409 Lo acabo de probar y aunque tiene margen de mejora me ha molado el resultado, el problema principal que le veo es la imposibilidad de usar VRR o Vsync junto a los fake frames, pero por lo demás siempre y cuándo los fps reales sean aceptables le da un buen punch a la fluidez del juego. Al menos en el CP 2077 que es dónde lo he probado activando RT con una 6800XT

Eso sí cuándo los fps reales caen por debajo de 40-30 eso no hay quién lo salve se nota todo el truco.

pelusilla6
1 1 respuesta
Asgaya

Con pinzas pero baia:

S

Lo que debería hacer Nvidia es bajar precios, lo de seguir sacando modelos a precios absurdos no tiene sentido, cuando no hay demanda.

Cryoned

#1437 ya tardaba shill foundry xd

el vídeo le ha quedado lapidario. A estas alturas no puedes pensar nada que no sea que digital foundry es simplemente un brazo de guerrilla marketing de nvidia

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • 256
  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • charlesmarri
  • SolPower