Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

E

#1521 perfecto, muchas gracias por tu respuesta tan detallada tío! Lo voy a probar

1
256

Vaya mojón está saliendo el unreal 5.0, el otro dia estaba viendo a un dev (que es su primera vez en unreal) con el juego ya avanzado, pillar experiencias y datos de users a los que le había dado beta access, y un juego con 4 habitaciones en un edificio, una azotea, y 3 paridas mas, y algun user con 3060ti teniendo que usar dlss para jugar a 1440p en ultra/high.

No sé si es el lumen, el nanite o que será porque 0 idea de como funciona en realidad el motor y sus tecnologías pero joder macho cada juego que sale con UE5 va a pedales, ya es casualidad que sean todos los estudios unos monos programando, eso o el motor está fatal optimizado.

2 respuestas
Kbarton

Pregunte en otro lado pero lo pongo por aquí

Mejor GPU en torno a 300 pavos teniendo Ryzen 5800x de cpu?
Tengo dudas entre rx 6700 , 7600 y alguna de nvidia

1 respuesta
256

#1533 6700xt si la pillas a 300 es la mejor de esas opciones, si no te corre prisa tamb puedes esperar a ver que sale en el BF, no tendría mucha esperanza en general pero bueno solo queda 1 mes.

1 respuesta
Cryoned

#1532 usualmente debería ser lumen que es raytracing por defecto si no lo quitan y nanite que añade 20394824 polígonos innecesarios, el tema es que hay juegos como remnant que no lo usan y van también como el culo

buscando así un poco, el único que escupe frames con UE5, es dark and darker.

Visto lo que hicieron con TAA la mayoría de los devs, yo sigo sin descartar que los jefes técnicos manden usar UE5 con lo que lleve por defecto y si pasa algo echarle la culpa al motor que empezar a trabajar con características alteradas por su cuenta que igual en 1 año un update del motor desactiva y les rompe el juego o algo del palo, y simplemente con los defaults va todo horrible pero no están dispuestos a arriesgar más

1 1 respuesta
256
1
Cryoned

lmao amd

a qué mente preclara se le ocurre hacer eso xd

2 4 respuestas
Sust0

#1537 AMD es tan bueno que te lo detecta como chetos :clint:

sONFIL

#1534 que tal ves esta? por 250€

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6650-xt-gaming-x-8gb-gddr6

1 1 respuesta
charlesmarri

#1537

No entiendo cómo NVIDA no baja a 500€ la 4070 y se folla al mercado, es absurdo.

3 respuestas
256

#1539 cara.. ha estado a 220 con starfield.

#1540 para qué si vende igual, te vas a steam y ves que la 4070 tiene un % 3x mayor que la 6800xt y la 7800xt ni aparece.

1 respuesta
Cryoned

#1540 qué mercado van a querer follarse si el 90% de las gráficas de steam son nvidia xD

nvidia decidió que iba a subir de forma generalizada los precios de las gráficas y normalizar el mercado a ellos para el futuro y eso ha hecho, lo que hay es lo que habrá y con esa cuota de mercado y la gente comprándoles pues les han dado la razón y es lo que hay

1 1 respuesta
ArThoiD

#1537 madre mia.....

B

#1540 hace poco q la ha bajado 50e, y ya es un milagro. No esperes mas rebajas.
Sabe q en black friday la baja 5-10 euros mas y con la tonteria del efecto “es ahora o nunca” ,porque fuera de black friday sube, se las van a comprar.

Ademas: recordad que la gente q compra un pc completo no tiene ni idea, y pone lo q le diga la tienda. Es decir, la gran mayoria son nvidia. Se venden solas!

rootbeer

#1542 donde se encontraba la famosa tabla con los porcentajes mas usados a nivel mundial?

1 respuesta
Cryoned

#1545 https://store.steampowered.com/hwsurvey/videocard/

la primera gpu dedicada amd más usada es la rx580 en el puesto 26, si quitas las integradas de todos los fabricantes y las de portátiles, es la 20

el mercado de amd es bajísimo, habrá 3 fabricantes, pero es un monopolio de facto

1 respuesta
S

#1535

Lumen no es Ray Tracing (Puro) por defecto, Lumen esta dividido en dos:

  • Lumen Software : Que es SDFGI o Ray tracing usando el Signal Distance field en ves de la geometria, siendo mas rapido y no necesita de unidades RT en las GPU.

  • Lumen Hardware ; Que es el Ray Tracing puro de lo que se viene usando, utiliza la geometría de la escena.

Yo justamente he probado hoy Rocob y Talos las demo, y usa Lumen Software, con una GTX 1080 con Xess en equilabrado partiendo de 1440p y al maximo me van entorno a 30-40fps que para una GPU del 2016 ni tan mal, la GI se puede configurar, en robocop desde el CFG y en Talos desde el menu y se gana algo de rendimiento, aqui una comparativa grafica en Talos, en GI low creo que es GI backed y no Lumen a lo mejor:

https://imgsli.com/MjEzNjA0

El UE 5 tambien tiene opcion ,que puede cambiar a Lumen hardware o software, si dectecta hardware RX 6000 y RTX 2000 en adelante con unidades RT va pasar modo hardware, si no en modo software, esta opcion los desarrolladores no la deberian activar, y dejarla manual en el menu en todo caso, si quieres usar Lumen hardware o software.

robolution

#1537 Valve porque lo ha hecho publico, pero parece que pasa en mas juegos. Por ejemplo, casualidades en el COD el juego peta cuando entras en una partida teniendo antilag+ puesto, y en el Apex te banea al instante

Si algo les hacía falta a esta gente es mas mala publicidad xDDDD (Por culpa totalmente suya)

2 1 respuesta
Cryoned

#1548 tiene toda la lógica del mundo, al final es un inyector en los ejecutables de los juegos, cualquier anticheat lo va a calzar como un usuario tocando lo que no debe

Ahora el tema está en ver qué ocurre aquí, si AMD mete avisos gigantes para evitar problemas pero sigue dejando libertad al usuario, o le meten restricciones y se cargan todo lo que vaya por drivers sin implementación oficial en el juego

dynamic

Parece un circo AMD

Prava

¿Pero no testean estas cosas?

sONFIL

#1541 eso he visto, pero esta tiene embalaje msi y modelo gaming X no? en teoria es de mas calidad que las asrock o no vale la pena?
porque la asrock esta en coolmod por 240€ entonces por 10€.. aunque nse si bajara en el blackfriday

Esque queria ampliar la 660 gtx que tiene mazo años y calidad precio me han recomendado esta (la 6650xt)

Siempre he sido de envidia.. pero estoy viendo que esta por encima de la 3060 gtx

1 respuesta
256

#1552 a ver si la necesitas ya supongo que no está mal, pero si estuvieses estado atento a ofertas y la hubieses pillado con la promo te habrías ahorrado 50 o 60€. Al final la 6650xt es mas o menos una 7600 o 4060, están en el mismo rendimiento +-% arriba abajo. Si pillases una 6700xt a 300 o algo menos ya sería mejor opción para tener algo más de holgura.

1
SiCk

#1532 El tema está en que (creo, por lo que he buscado) ni Jedi Fallen Order ni Lord of Fallen usan Lumen y igual ni Nanite (no debería ser el problema). Y el motor no chuta. Sí, es la polla y a nivel render van delante claramente. Pero no va bien.
Y conforme salen más juegos con UE5 (de estudios tochos, no creo que sean mancos o al menos no espero que otros estudios "sepan" algo que ellos no) pasa lo mismo: no va fino.

Lumen obviamente es costoso (diría que hasta demasiado), pero Nanite? Otro juego que sí lo usa de forma confirmada (Immortals of Aveum) tiene stutering y popin... cosa que se supone que iba a solventar (con un LOD "automático") por si solo.
Todas esas promesas no eran reales.

Y es un problema, porque UE5 poco a poco va monopolizando el mundo engines. Me temo que comeremos upscaling para poder medio jugar o gastaremos 1200e en GPU de siguiente generación...

PD: A nivel del motor, es marcar un par de checks (ambos casos) y/o bajar o subir los bounces/cascades/denoiser de la ilumanción que uses.

1 2 respuestas
robolution

#1554 Que yo sepa Lords of Fallen usa tanto lumen como nanite. En agosto llevaron a la prensa a probar el juego y el director les dijo como les ayudo lumen a darle forma al juego en temas de vision artistica.

Por cierto, video del juego para ver su rendimiento

Es increíble como el stutter que caracteriza a UE sigue ahi después de tantos años, son incapaces de arreglarlo xDDDDDDD

1
dynamic

Menuda basura de UE

256
3
S

#1554

Jedi Fallen Order es UE4 , y Lord of Fallen creo que sí usa Nanite y Lumen.

Entre ambos lo que más consume sería Nanite, el Remnant 2 solo usa Nanite y es igual de exigente, Lumen software no seria tan exigente y Lumen Hardware si sería más exigente, pero dependiendo la GPU también , ya que la RTX 4000 rinde mas en RT que las RX 6000/7000.

Una cosa que creo que no está usando Lumen es si se renderiza a mitad de resolución, renderizar la GI a mitad de resolución puede dar ganancia de 30-60% de rendimiento con una calidad prácticamente igual full resolución, en juegos como Metro Exodus Enhacend si pones el Ray Tracing en Alto renderiza la GI a mitad de resolución y se gana rendimiento, y en preset en medio renderiza a un cuarto de resolución. Es raro que Lumen no esté usando eso, a lo mejor internamente lo uso ya.

Nanite es exigente porque es micropoligono, si usará geometría normal con Teselado sería menos exigente y incluso duplicando la geometría actual en cantidad de triángulos se lograría ganar algo de rendimiento Nanite es Micropoligono + Mesh Shaders (nueva tubería geometría), lo más probable nadie vaya a notar si un modelado tiene 300,000 micropoligonos a 100,000 triángulos normales por teselado.

A mi modo de ver el UE 5 tiene donde recortar(optimizar).

2 respuestas
SiCk

#1558 En editor no sale nada, que recuerde (yo lo probé en 5.1 o así). Activar/desactivar y lo que te hacía ganar rendimiento eran los bounces/cascadas y "la calidad" del denoiser. No sé si eso será (que bajando calidad renderice a menos y le haga upscale y de ahí el denoise).

1 respuesta
robolution

#1558 El Lords of Fallen al activar DLSS pega un boosts de rendimiento mas grande de lo esperado, asi que puede ser que lo de renderizar la iluminacion global a menos resolucion si esta metido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower