Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#1559

El denoiser siempre se usa en Ray Tracing, ya que al utilizar poco rayos por pixel, genera ruido, aunque utilizar mitad de resolución o un cuarto de resolución genera mas ruido pero con un denoiser decente debería limpiar bien la imagen y se gana bastante rendimiento, sin pérdida de calidad visual en la GI .

Cuando tenga tiempo hago una comparativa en algún juego UE 4 con SSGI full resolución vs SSGI half resolución, para ver las ganancias de rendimiento y la calidad visual de la GI.

1
Cryoned

el simulador de charcos más innecesario del planeta demoliendo fps, cuéntame una nueva

y ahora que venga alguien a decirme que la calidad visual de la iluminación de estos juegos nunca se había conseguido con técnicas clásicas y es una revolución xd

2 respuestas
keygy

#1546 de cara al publico casual o que no esta mirando todo el dia benchmarks nvidia sigue siendo la unica opción.

1 respuesta
Cryoned

#1563 con mirar un benchmark de tpu y el ratio fps por euro te sobra para saber que no tienes que comprar a msrp la 4060+TI 4070+TI o 4080 xD

1 respuesta
Nomebanees

#1562 La iluminación de los uncharted la recuerdo siendo bastante increíble, sobretodo para la época

Pero claro estamos hablando de ND, que son unos fieras

S

#1562

Las técnicas clásicas tienen un moton de limitaciones y en precisión no se acercan a técnicas como Lumen o el Ray Tracing en general.

Y lo de los charcos es lo de menos, el cambio más notorio es Iluminación Global, al final de cuenta la Iluminación Global es 90% de Luz que vemos en una escena y en la vida real.

1 respuesta
JCamara

#1564 El ratio FPS x euro es el ejemplo más ridículo que existe, ya puede ser maravilloso el ratio que si después te van los juegos a 50fps con bajadas constantes te comes una mierda en la práctica

Jugar no vas a poder jugar de aquí a 6 meses, pero eh, que ratios

2 respuestas
Krosita

#1567 Pues coges, te vas a las graficas que den mas o menos los FPS a los que quieras jugar y de ahi seleccionas dependiendo del fps/precio.

Creo que se ve claramente a lo que se refiere Cryoned.

2
Cryoned

#1567 compras acorde a tu presupuesto lo que más te ofrezca, es lo que hay, el coste por frame.

Luego está la tasa de lujo de nvidia donde algunos pagan por extra rendimiento en la 4090 o por tener DLSS 3, o etc, pero cuando te gastas 500€ en una GPU, todo eso al menos desde mi punto de vista carece de sentido, pero bueno eso ya cada uno con lo suyo.

256

Luego están los que se compran la 4060 por 300 y pico € cuando han tenido la 6650xt a 220 o 230€.

Está claro que el publico general ni se mira charts de este tipo ni nada, verán el típico video de shill2cents, LTT o algún otro si eso y gracias.

2
Cryoned

#1566 claro que las tienen, pero no es el momento todavía de aplicarla esas técnicas por defecto, lo que ofrecen no es suficiente para paliar la pérdida de rendimiento salvaje con la que te encuentras luego.

raytracing molará en 5 años cuando todos los juegos lo tengan activado por defecto, no exista un juego que soporte gráficas sin RT y puedas sacarles 140 fps a 1440p con una gráfica de 500€ además de haber sido diseñados de 0 absoluto con todo eso en mente y artistas experimentados, no ahora donde una 4090 de 1600€ se muere para hacerlos funcionar a 70fps con reescalado y visualmente son iguales.

RT en 2023 por defecto, es una mierda para los jugadores, es la realidad, sobre todo porque como he dicho antes, los juegos que lo usan de UE5, no enseñan absolutamente nada que no se haya visto en juegos sin RT, pero a la vez tienen la mitad del rendimiento.

1 respuesta
dynamic

0 juegos he usado yo el RayTracing, dame fps y menos polladas de luces y charcos

4 1 respuesta
S

#1571

Pero es que eso que el UE5 no muestra nada que no hemos visto es falso, los cambios son evidente con Lumen. Y eso de pedir 140fps con estas técnicas.......

Pues para mí era necesario dar el salto en calidad principalmente en Iluminación Global de alta gama, seguir con Backed y GI probé....., Lumen software (SDFGI) se agradece, es una alternativa también al Voxel Cone Tracing que este último se usa en el Cryengine y es de alta gama.

En temas de Ray Tracing Triangulo, Metro Exodus Enhacend tiene la mejor implementación GI con Bounces infinitos simulados con coste 0, que mejoro notablemente la versión original con solo 1 Bounce, y Puedes optar por GI renderizada a mitad o un cuarto de resolución, sin perder calidad, bajando el preset de Ray Tracing, se mueve bien en la mayoría de GPU con unidades RT lógicamente(al ser triángulo).

De UE 5 lo que si me parece un desperdicio de rendimiento son los Micropoligonos.

Cryoned

#1572 es que si realmente al menos los juegos estuviesen diseñado de 0 para aprovechar todo, pero es que no, a día de hoy es un puto simulador de reflejos de charcos, no aporta nada más que marque la diferencia en ningún juego xD

Ni hasta en 2077 que es la tech demo de nvidia donde se carga en multitud de sitios la visión original de los artistas y encima te machaca los fps.

Es activar RT y de repente parece que a los devs les han entrado las ganas de que todos los suelos estén encerados aunque sean cemento o llenos de charcos.

S

Entiendo que para la gente que no sabe de iluminación, el Ray Tracing se defina = reflejos, pero el cambio más radical es cuando se usa en la iluminación global, que es al final de cuenta donde más limitaciones tienen las técnicas de rasterizado.

En este video se puede observar RT Off vs ON , pero el cambios más importante fue la inclusión de robotes infinitos en la iluminación indirecta, vs 1 rebote, Cyberpunk 2077 y RTX Remix Pathtracing de Nvidia ,usa de 3 a 8 rebotes reales lo cual tiene un coste en rendimiento altísimo ,.pero claro Nvidia lo hace adrede para que las GPU se arrestren y así vender su DLSS y Fakes Frames.

En este otro vídeo se puede ver como rebotes infinitos son gratis en fps, esto se debe a que se sigue utilizando 1 rebote real, pero el resto de rebotes se simulan utilizando el fotograma previo, esto también lo hace Lumen, y no me extrañaria que pronto Nvidia lo venda como marketing utilizando IA , alegando grandes ganancias de rendimiento y calidad visual.

https://youtu.be/sAoGwLQVSAo?si=k1bYYcURh9cw4UiJ

1 respuesta
Krosita

https://vocaroo.com/1dmEM9R5yYNC

-Orb-

#1575
Pues yo solo veo saturación de luz, la iluminación en interiores es horrible.

1 respuesta
pelusilla6

En teoría U5 traería varias movidas para evitar lo que está pasando con el rendimiento pésimo y el slutter como carga asíncrona,etc,etc

O es difícil de implementar o no lo entiendo, pero si tanto pasa los de Epic deberían meter más mano. Hay desarrolladoras que serán mejores que otras en optimización seguro, pero joder, no se debería tener que dedicar 1 año únicamente a mejorar el rendimiento, aunque seas pésimo en ello.

Hay gente que sabe crear videojuegos e implementar ideas de puta madre y es ahí donde el motor debería echar una mano para que rinda bien aunque tu código sea un poco patata. Es que si pasara 1 de cada 10 juegos vale, pero en este 2023 han sido el 90% (me lo invento pero seguro que casi todos) de juegos que usan U5.

S

#1577

No me extraña, la mayoría de gente suele describir a la Iluminación Global como contrastes y saturación de color, que en parte es lógico ya que la GI agrega luz indirecta y oclusión ambiental , que a simple vista lo negro y Luz de color, darán un " mayor contraste" ,pero en realidad simplemente se está simulando como rebota la luz y se ocluye en la vida real.

La imágenes de RT + rebote infinitos, son mas naturales y precisas, en interior y exterior. La GI sin RT lógicamente por sus limitaciones, no logra iluminación indirecta en muchas escenas por su composición dinamica, en otra la luz indirecta y AO no se muestran de forma precisa y correcta.

1 respuesta
dvneil

#1579 no, no lo son, porque no solo se necesita emular la trayectoria de un rayo de luz, sino que hay que ajustar cada superficie para que emule como rebota la luz, y como absorbe ciertas frecuencias, y ahi es donde fallan, y mucho. No solo fallan en emular una iluminacion realista, sino que pierden el control y tienen resultados muy dificil de ajustar y alejados de la iluminacion que pretendian en cuanto a direccion de arte.

1 respuesta
S

#1580

La mayorías de juegos modernos usan Texturas PBR (Phisical Based Rendering), para materiales con físicas de luz realistas.

A lo que te refieres supungo que hay juegos donde un suelo de concreto tiene reflejos siendo un material Riguroso, eso es porque los desarrolladores alteran a propósito la rugosidad de ciertos efectos como reflejos para ahorrarse rendimiento.

sONFIL

Recien salida del horno.. vengo de una 660GTX asi que el cambio sera brutal xd

Lo que he estado mirando y desinstalare los drivers de nvidia con el DDU

2 2 respuestas
alb3rtpr0

#1582 mmm no te podrías estirar un pelín a una 6700 XT?

1 respuesta
sONFIL

#1583 Lo estuve mirando, esta la he pillado a 250€ y la 6700XT creo que estaba por 320€-350€, con la diferencia estiro un poco mas y me pillare el monitor:
https://www.amazon.es/dp/B0BQ1WCQT2?tag=mediavida0c-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Podria.. pero tampoco juego a muchas cosas, y tambien tengo la ps5 asi que me voy repartiendo, tenia ganas de una actualizacion y no queria venirme tampoco muy arriba

El pc a simple vista lo toco para lol, cs2.. quizas el cod

1 respuesta
alb3rtpr0

#1584 Puff a ver, aunque digas que no juegas a muchas cosas 100€ de más merecen la pena y mucho por 4gb de VRAM extras + un boost considerable de rendimiento. Mi consejo es que la devuelvas y aunque tengas que trabajar extra o comer arroz y atún un par de semanas lo hagas. Es mi opinión.

1 1 respuesta
256

#1585 a ver que si aguantó hasta ahora con una 660gtx tampoco es que sea muy escrupuloso con el rendimiento, y para jugar a lo que dice de lol, cs2 y algun otro MP le va a servir perfectamente.

Cuando alguien se mueve en estos presupuestos tan ajustados, 100€ es bastante. Lo suyo es que se hubiese pillado la 6650xt a 230€ con el starfield y se habría quedado con la 6650xt a 180 o 190€ pero bueno, que por 250€ tampoco es lo peor del mundo.

susto93

#1582 Para jugar a 1080p si lo vas a acompañar de una CPU en condiciones, vas sobrado.

256

https://www.techpowerup.com/review/lords-of-the-fallen-performance-benchmark/


xd

1 2 respuestas
Krosita

UE5 es el futuro, como el RT y demás tecnologías xdxd

Cryoned

que no sabéis, que hay que jugar con dlss reescalando desde 320x240 con frame generation y así llegas a los 100 de media con una 4090+7800x3d

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower