Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

vene-nemesis
#1710Prava:

Peeeero... me he dado cuenta que la gente que escribimos mecanografía a velocidades decentes somos una minoría.

Eso y que cuando se empezó a popularizar el PC con el teclado y ratón como periféricos la inmensa mayoría de gente que trabajaba con un ordenador eran oficinistas usando procesadores de palabras y hojas de cálculo, no eran programadores ni gamers con exigencias específicas.

#1710Prava:

Pero es que precisamente a nivel de trabajo es donde más se nota porque es donde más lo usas. No ya porque escribes más rápido, no ya porque cometes menos errores*, no ya porque el cacharro dura muo más... sino porque encima trabajas con mejor humor.

Si, pero la persona que compraba 300 teclados para una oficina no pensaba en los currelas, como mucho pedía teclados mas caros para los ejecutivos y sus superiores, y el lo de los otros 290 teclados se apuntaba el tanto de tener siempre overhead en sus presupuestos.

1 respuesta
Prava
#1711vene-nemesis:

eran oficinistas usando procesadores de palabras y hojas de cálculo

Si precisamente escribiendo palabras, emails y tal es donde senota del carajo...

1
256

🤔

1 3 respuestas
dynamic

#1713 el juego se vera espectacular seguro pero los lloros acaban de empezar jajajaja

1 respuesta
256

#1714 shill foundry defendiendo el rendimiento de mierda en un juego patrocinado por Nvidia.

Nothing to see here.

2
Cryoned

#1713 vaya, tenía que ser uno de ellos

qué raro que nunca sea Tech Jesus o Hu los que salgan con declaraciones así y siempre sea uno de SF defendiendo a los mismos juegos o hardware que casualmente y por total coincidencia siempre llevan pegada la etiqueta verde xd

1
robolution

#1713 Me hace gracia, se puede ver todo lo bien que quieras pero tienes que desarrollar el juego para que lo mueva la generación actual, no para que eso se pueda jugar en condiciones dentro de 2 generaciones

S

El detalle es que lo mostrado no es que con setting LOW, es lo más probable setting High+ Pathtracing + Fakes Frames + RTX 4090. Las compañías suelen mostrar sus juegos en la mejor versión( PC) y al maximo.

A mi en lo personal me gusta ver que la tecnología de renderizado se vaya empujando en los juegos, que sería de ver si este Alan Wake 2 tiene tecnologías Nex Gent (sin Pathtracing) para exigir lo que exige. Pero una buena optimización es hacer un juego que escale bien en setting a resoluciones lógica, deberías dejar una opción de very low para hardware más modesto, que porcierto el grueso de usuarios de Steam queda fuera de los requisitos mínimos....estamos hablando de millones de posibles compradore.....

Veremos cuando salga.

Cryoned

las 90 disparándose de precio, el resto afortunadamente bajando algo

robolution

La serie 5000 de AMD y la 1000 de Nvidia por lo visto no estan soportadas en Alan Wake 2 por carecer de mesh shaders

1 1 respuesta
B

He leido que habra un ryzen 8000 con una igpu del rendimiento de una 4070 max q.

¿No es un poco revolucionar el mercado?
Pc pequeños mas potentes que teniendo una 4060 y infinitamente mas baratos que un portatil. ¿Quien querria un portatil con 4070 por tanta diferencia?

Lo unico seria que solo tendria FSR, no DLSS.
Desconozco el tema de VRAM

S

#1720

La PS5 tampoco soporta Mesh Shaders, pero si Primitive Shaders que seria mas o menos lo mismo, por lo cual pudieran usar primitive shaders también para las rx 5000.

1 respuesta
robolution

#1722 Estaria feo que PS5 tuviera primitive y en pc no. Pero siendo esto un juego sponsor de Nvidia me lo creeria xD

1 respuesta
Asgaya

https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-4080-super-rumored-to-feature-20gb-memory

2 respuestas
dynamic

#1724 esa 4070 super puede ser top si no piden 800€ por ella claro

charlesmarri

#1724

¿Se comenta algo de fecha?

256

Os acordáis cuando los modelos super sustituían a la SKU con la que comparten nombre al mismo precio que tenía la SKU original? Qué tiempos eh.

Ahora esa 4070 super con el rendimiento 6900xt a 700€ va a resultar un chollo y todo. Hehe.

1 respuesta
Cryoned

#1727 los rumores eran de que en caso de finalmente salir cogerían el precio de las viejas y desfasarían las antiguas. La 4070 no debería llegar a la 70TI, pero si ponerse cerca entorno a un 10%, puede que igual salgan a +-700€ y las 80 mantengan los 1200.

Total, que los que pillaron las 6900 por 550€ hace 3 meses y las 6800XT por 500 hace 8. hicieron la mejor compra posible viendo el tema.

Y las 4090 lo mismo, especialmente cuando si salen todo dice que las 5000 se van a 2025, y total en caso de salir una 90TI, el full die AD102 es solo un 8% más rápido y con la misma vram y bus.

Pero vamos, que sigue todo por ver, de momento hay 0 leaks de AIB y luego si finalmente se materializan lo mismo son para Marzo

Particularmente, de todas formas, yo sigo recomendando el mercado de segunda mano, se encuentran muchas cosas buenas a precios más que aceptables.

1 respuesta
256

#1728 bueno salir a 700€ por un 10% de rendimiento extra seria la misma mierda, lo suyo es que saliese a 600 que es lo que cuesta la 4070. Pero visto el percal no me sorprendería que la posicionasen entre la 4070 y 70ti.

1 respuesta
Cryoned
#1729256:

lo suyo es que saliese a 600 que es lo que cuesta la 4070.

pero tiene 4gb más de vram, eso son como 150€ de costes en la mente de nvidia xd si la suben solo 100€ te la subencionan según la mente de Jensen y sería la turbo ganga o algo.

1 1 respuesta
256

#1730 ahhh... ahí si que tienes razón.

Fuera coñas, menudo circo si realmente se van las nuevas a 2025. AMD también se va a ir a esas fechas aunque no vayan a sacar SKUs top con RDNA4?
Juegos con rendimiento de mierda, generaciones infladas de precio y alargadas más tiempo de lo normal.. pff. This aint lookin good fellas

1 respuesta
Cryoned

#1731 amd está en su mundo de la piruleta, nadie sabe lo que hace ni lo que hará xD

Si nvidia se va a 2025 AMD podría tener 6 meses para vender rdna 4 con rendimientos de 4090 a la mitad de precio, pero viendo lo que hay seguramente saquen rdna 4 un 5% más barato que las 4000 xDD

#1731256:

generaciones infladas de precio

lo del precio yo al menos, ya he aceptado que me equivoqué y no van a bajar, me gustaría volver a equivocarme y que bajen de nuevo hasta el punto de que incluso teniendo una 4090 me sienta idiota por haberla comprado, pero creo que los precios de las gamas 900 y 1000 con aquellas 1080TI por 700€, etc, jamás van a volver, ni aunque a intel le salga bien la jugada y empiecen 3 a competir.

1 1 respuesta
256
#1732Cryoned:

lo del precio yo al menos, ya he aceptado que me equivoqué y no van a bajar

Yo también, si fueron en contra todo pronóstico frente al sobrestock de uds de minería y mantuvieron precios.. dudo que nada les haga bajarlos en un futuro. Y más cuando no hay competencia real y AMD se dedica a seguirle el cuento a Juanito, manteniendo el pseudo-duopolio. Salvo que Intel sorprenda lo veo muy complicado.

Al final esto va a acabar como el mercado de móviles, donde el salto generacional de rendimiento es una mierda y el único incentivo de venderte algo nuevo es alguna pijada o algo nuevo de software (en este caso IA) artificialmente limitado en las generaciones anteriores para así tener un incentivo para venderte la nueva.
Creo que el boom del mercado de PC DIY tuvo sus cosas buenas pero como todo mercado mainstream donde el que manda con la cartera es el gran % del público que no se informa y compra por los ojos o por marketing, esto pinta gris (por no decir negro xd).

S

#1723
No es cosa de Nvidia en este caso las GtX 1000 también se quedan fuera, el Mesh Shaders es un featuring de DX12.

La 4070 S rindiendo como la 7800xt a $700 no tendrían ningún sentido, seria $200 de diferencia, y lo más probable que las AMD sigan bajando, al menos en el mercado de se han logrado ver 7900XT $700.

En lo personal todo estos refritos que saca últimamente Nvidia de Ti y super no lo entiendo, con la caída de la minería y los precios actuales que manejan, no tienen una demanda real, no se porque sacar tanto modelo mismo. La GPU que ha tenido mayor demanda en esta generación es la 7800xt y poco más.

Krosita

Se pasan xd

2 2 respuestas
Sust0

#1735 "As we all know, numbers are finite. Once they're used, they're gone forever. What happens when we run out of numbers? No one knows but Intel wants to find out"

robolution

#1735 De la de hostias de las que se habria librado Intel si les hubiera llamado 13650k/13750k/13950k xD

pelusilla6

Kopite dice

Si la 4070S se queda en 12Gb estamos en las mismas pero pagando más

2 respuestas
alb3rtpr0

#1738 Bueno puede que en potencia sea un recorte de la 70 ti, pero no tiene por que no llevar 16gb de VRAM no? Aunque si se refiere exactamente a un 1:1 como lo fue la 2080 super respecto a la 2080, entonces me temo que sí. No tendría mucho sentido la verdad. Next.

ArThoiD

#1738 vaya basura xddd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower