Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

charlesmarri

#1861

La que no se ha vuelto a ver en España es la 7800XT de Asus, que por puro factor estético/ruido es la que más me llamaba. Una pena.

1
Krosita

Terribles

1
256

El Phantom Spirit 120 a 45€:

Hi

1 respuesta
Krosita

#1893 Se viene.

1 1 respuesta
256

#1894 ya sólo te falta la 4090 :shutup:

Asgaya

If RDNA 5 can't turn things around I have a tough time believing AMD will stick around in PC graphics for much longer

https://www.pcgamer.com/if-rdna-5-cant-turn-things-around-i-have-a-tough-time-believing-amd-will-stick-around-in-pc-graphics-for-much-longer/

1 respuesta
dvneil

#1896 tan mal no tienen que estar pasandolo, aqui si siguen sacando 6800xt a 499e que les tiene que salir tirado de precio por ser nm anticuados, las venderian todas.

tienen tecnologia modular para gpus en sus primeros pasos y van a tirarlo todo? un sinsentido.

Sust0

Por no hablar de que dudo mucho que tiren el mercado de APUs a la basura con la pequeña revolución que se vienen con los ryzen 8000 teniendo una integrada que dicen que rendirá entre 6600XT y 6700XT.
Lo que sí que puede ser es que la gama baja desaparezca en favor de las apus y solo tengamos media y algo que compita con las XX80.

1 respuesta
dvneil

#1898 yo creo que los tiros estan en que amd puede que decida aumentar su mercado de apus mas potentes y todas esas gamas como la 6500 xt, 6600 xt, venderlas ellos mismos a traves de la cpu,

es mas eficiente que tener que hacer el pcb y disipador que requiere la gpu, y encima lo venden ellos directamente sin necesidad de ensambladores, con lo que se quedan mucho mas margen.

hay bastante gente que una 6650xt le dura lo mismo que la cpu, que vaya todo en pack no supone demasiada desventaja en esos casos.

pero para ofrecer lo mismo que ofrece en consola pero en pc, aun le queda mucho.

Veinx

Hace tiempo comente que compre una 4070 ventus, la cual tenia un coil whine mientras se jugaba brutal, además de mucho ruido con los ventiladores. Cambie el modelo por una asus tuf 4070 como recomendaban en todos lados y aquí, no tenia coil whine, ni nada de ruido de ventiladores a plena carga, todo perfecto hasta hace poco... Ahora de pronto, por la puta cara ha aparecido coil whine, bastante molesto, y la cosa esta aumentando.

Poner los juegos en 4k ultra aumenta el sonido una burrada pese a pillar muy pocos fps, en 1080 todo low disminuye el sonido pero sigue siendo molesto. Lo que mas me jode es que ni haciendo undervolt como recomiendan se quita, ni activando el vsync y limitando los fps en el panel de control de nvidia. Con 30 putos fps tengo un ruidito bastante molesto. He probado hasta la recomendación de msi... hacer oc https://hardzone.es/2018/01/31/msi-overclock-graficas-reducir-coil-whine/.

He comprado nueva fuente, probado la grafica en otro pc y nada. Estoy notando que el ruido esta aumentando conforme le doy uso, ahora se escucha el coil whine en idle, en el escritorio, es lanzar el navegador y aumentar el ruido, es pequeño pero molesto.

Este problema ha salido de un dia para otro, de sopetón, todo empezó hace días cuando se fue la luz por 1 minuto mientras jugaba de noche, encendí de nuevo el pc para jugar y se volvió a ir la luz, después la luz venia y se iba sin parar, los de endesa estaban tocando la caseta de electricidad que esta detrás de mi casa, como la cosa no se arreglaba me fui a dormir. Al día siguiente tenia coil whine jugando a 60 fps... casualidad?

He mirado en reddit y hay mucha gente con el mismo problema, curiosamente todos con asus tuf.

Este es el ruido que tengo en idle, en el escritorio, hay que subir mucho el volumen para poder escucharlo. Es como el de una interferencia de radio.

De no tener nada de ruido a ser prácticamente insoportable jugar, la única manera es bajar opciones graficas y ponerlo todo low 30 fps para que no te taladre el odio, no es el típico coil whine que sale con chorrocientos fps.
Como puede salir de un día para otro esto? jugar sin ruido y al día siguiente tener ruido, todos en mi casa se han dado cuenta del ruido.

This is definitively the fault of the pcb designer !

the coil whine you are hearing is due to the fact that they cheaped out on the chokes just because they tought that consumers wouldn't care about it !

The worst in this is they put a massively overkill cooler on this to help with the noise and then all the effort goes to the bin because of the Huge coil whine , What the hell asus ...
There is a fix tough , just glue the choke to the pcb with epoxy , it will prevent it from vibrating altough it will void your warrantly !

La grafica tiene 2 meses, hago reemplazo o cambio a otro ensamblador? me costo 680 euros en amazon(han subido ahora 100 euros), cuando devolví 2(la mía y la de mi hermano) msi ventus 4070, amazon me amenazo con darme de baja la cuenta si repetía devoluciones de productos tan caros y eso que lo hice a los 3 días de que me llegara a casa, en ese plazo no tendría ni que dar explicaciones.
Qué ensambladores están "mas" libres de coil whine? tiene tela que para lo que cuesten tengan problemas así.

1 respuesta
ArThoiD

Ninguna GPU medio potente a 4k esta libre de coil whine....

Auriculares y punto.

4 1 respuesta
dvneil

#1900 nadie esta libre de coil whine, es algo natural, que solo se alivia los que meten thermal pads concretos y de una manera que aprete bien apretado esos componentes que vibran y a cruzar los dedos de que eso de resultado.

vibrar todos vibran eso es normal de su funcionamiento, al estar fijos en el pcb crean resonancia y de ahi el coil whine, a veces se arregla modificando a la baja, o a veces a la alta, el voltaje de la gpu ligerisimamente, o haciendo undervolt bajando consumo

Fijate bien no sea la fuente la que tienes al lado, que tambien suelen hacer coil whine, aunque el numero 1 es la gpu.

y suele ser un conjunto de componentes , una gpu da coil whine con X fuente, pero no con Y fuente, aunque provenía de la gpu

600e
https://xtremmedia.com/tarjetas-gr%C3%A1ficas/manli-geforce-rtx-4070-12gb-gddr6x-192bit-verdenegro.html

1 respuesta
Cryoned

coil whine tienen a día de hoy el 100% de las tarjetas potentes.

el problema es que hay coil whine y COIL WHINE

amd tiene bastantes de lo segundo y nvidia menos, al menos en mi experiencia, ya lo debatimos hace unos meses y había gente con las 4080 y coil whine potente, yo con 2 80, el que tenían era de tener que quitar hasta altavoces y acercar la oreja o era inaudible. El de la 4090 en caja abierta es audible, en cerrada muy muy poco y con auriculares 0 en abierta o cerrada.

1 respuesta
Veinx

#1901 pues he estado estado jugando a 4k durante 2 meses sin este coil whine que tengo ahora, curioso. Los juegos que juego en 4k habitualmente no usan ni el 40% de la grafica, joder para eso me vuelvo a la 1070ti que no me hacia nada de ruido jugando esos juegos en 4k, y la tengo desde que salio al mercado.

Da igual que lo ponga a 1080p 30fps, tengo coil whine... lo tengo hasta en el escritorio, en idle, el ruido aumenta según el load, es lanzar el edge y tengo coil whine como jugando.
Siempre he tenido coil whine cuando tenia muchos fps con otras graficas, lo solucionaba con vsync o limitando los fps.

No me gusta usar cascos, tengo altavoces 5.1.

Te venden graficas "para jugar a 4k" usando el 40% de la grafica a juegos chorras como genshin y solo sirven para taladrarte el oido, cuando con una 1070 se jugaba 4k 60fps ultra sin ruido alguno, todo correcto. No soy tan conformista cuando tengo que soltar tanto dinero por un producto.

#1902 La fuente la saque de la caja con los cables enganchados y fui descartando componentes, hasta cambie la fuente(una corsair hx850 a rm850x) porque pensaba que se había jodido con el apagón, no es la primera fuente que se me jode con los apagones y no tengo sai.

La mejor manera que tengo de que baje el coil whine es poniendo el power limit a 50%, una burrada, por encima de eso es insoportable incluso en 1080p, bajar el clock no hace absolutamente nada, da igual que me ponga a tocar la curva, nada.

He estado viendo gente quejarse en reddit y por lo visto es un problema que suelen tener las asus tuf, y luego hay gente con la 4090 de gigabyte sin coil whine, habiendo pasado por la asus antes. Esto del coil whine es una loteria, cambias y puede llegarte una grafica peor.

#1903 hay gente que no escucha la frecuencia del coil whine por mas que pegen la oreja al pc, y otros lo escuchan brutalmente fuerte.
Mi padre no escucha el coil whine, pero mis 2 sobrinos lo escuchan y les parece muy muy molesto. Un amigo que tiene una 4080 decía que su grafica no tiene coil whine y yo en su casa lo escuchaba, el tio lleva usando cascos desde que era un crio.

2 respuestas
Sust0

Ostias ahora también hay que aceptar que una 4070 de mierda te deje sordo porque es "potente".

1 respuesta
pelusilla6

La 4070ti super (xd) empezaría a ser una opción a tener en cuenta sin contar el precio claro, la 4070s creo que seguirá dando un poco igual aunque pegue un buen salto si mantiene los 12gb

La verdad que es una pena, quitando la trameada de la subida de precios + recorte en la gama de chips (un tier inferior en cada nomenclatura), una 4070 con 16gb a <600€ no la hubiera visto con malos ojos viendo el percal del mercado ahora mismo

3 2 respuestas
Cryoned

#1904 si el coil whine es mucho, como digo un coil whine de cojones y te es molesto, cambia la gráfica, realmente las hay con coils whine que no son admisibles, es posible que te haya tocado la china.

#1906 kopite siempre en mi equipo, es el que más acierta y además nunca da nada por hecho

que tenga dudas en la 4080 es bueno, significa que en vez de un full die AD103 podrían ir con un recortado AD102, con lo que tal vez habría una 4080 con 20gb de ram y un 15/20% extra de rendimiento en vez de 10% y 16gb

La verdad, no sé ni para qué sigo mirando esas cosas, con la 90 me da todo igual hasta las 5000 xD

Cryoned

dupe

vene-nemesis

Lo triste del tema del coil whine es que se soluciona con 2 duros durante la fase de diseño y hay varias soluciones posibles sencillas, pero claro, vender una GPU 10$ mas cara a un público que ni entiende el verdadero valor de pagar esos 10$ mas pues GL.

1 respuesta
Cryoned

#1909 seguro? Porque no creo que asus o msi racaneen 10 dólares en modelos como suprim o strix cuando cuestan 500€ más que el modelo de referencia y siempre hacen tarjetas overkill con gastos absurdos e innecesarios en la gráfica que dejan impresionado hasta a buildzoid, y aun así tienen coil whine que es yo creo lo que más RMA les hace chuparse sin estar defectuosa la tarjeta.

no digo que no sea así, pero desde el desconocimiento no me cuadra que sea tan simple de solucionar, sobre todo en los modelos turbo-altos.

1 respuesta
dynamic

Pues yo tengo la 4090 de gigabyte y no se escucha absolutamente nada

El coil while molesta bastante la verdad, yo no me quedaria una grafica que chille tanto

1
vene-nemesis

#1910 es cuestión de cambiar el modo de vibración, si aumentas la masa de algo que vibra su frecuencia de resonancia baja, y si la bajas lo suficiente puedes saltarte el rango de frecuencias donde va a ser un problema.

Puedes acoplar mecánicamente los componentes al PCB y cambiar el modo de vibración.

Puedes usar más relleno epoxico en los componentes para limitar el volumen del ruido generado.

Y el ideal sería que los reguladores de voltaje hicieran contacto con el disipador, pero las tolerancias de ensamblaje en la altura de los componentes montados en el PCB lo dificultan bastante.

Me imagino que habrá alguna opción más o forma ingeniosa de lograr el cambio de frecuencia de resonancia, lo que cuesta entender es que no lo hagan en esos modelos que comentas que cuestan bastante más ya de por si.

1 1 respuesta
B

https://elchapuzasinformatico.com/2023/10/rtx-4080-tarjeta-peor-vendida-historia-nvidia/amp/

Con solo leer el texto del enlace es suficiente

https://elchapuzasinformatico.com/2023/10/nvidia-rtx-40-super-precio/amp/

4070 ti super 16gb por 900e en españa con mucha suerte? Me sigue pareciendo poca ram y me sigue pareciendo mal precio. En twitter dicen q 256bit asi q es como que comfirmar que seran 16gb.

4080 super por 1250 o 1300 euros o mas y 16gb de ram es la misma mierda. Ni con 24gb vram seria interesante en calidad precio. Esq o la 4070 o la 4090. La 4080 super esta en tierra de nadie.

En el ces2024 de enero sabremos fechas y si salen o no.

SrMeeseeks

Yo cuando estuviera mirando sobre coil whine, encontrara un hilo en techpower en el que lo arreglan sellando con cola los coils. Si que parece mas un fallo que con otro diseño, mejorando el aislamiento de los componentes, se podría solucionar.

S

#1905

Yo tengo un XFX 6800 y no tiene eso, eso creo que es defecto de cooler si no tengo mal entendido, y si es temas de vibraciones, la mayoría de cooler actuales al menos en AMD , vienen con el ventilador central que gira en sentido contrario, las GPU de tres ventiladores.

1 respuesta
dvneil

#1915 son vibraciones de los VRM no del disipador/ventiladores.

la frecuencia a la que giran los ventiladores jamas pueden crear sonidos de alta frecuencia

256

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7900-gre-gaming-oc-bulk-16gb-gddr6

720€

Una GPU que es un 5 o 8% más potente que una 6800xt.

Moonlight86

#1912 Alguna dificultad tiene que haber, sino al menos los ensambladores top, lo harian y ganarian mucho mercado con un reclamo como "GPUs 100% sin coil whine"

1 respuesta
vene-nemesis

#1918 yo creo que simplemente el número de personas que se quejan de ello es relativamente pequeño, y que incluso juntando RMAs y devoluciones, han hecho números y no haciendo nada al respecto ganan mas dinero que solucionando el problema, por lo menos sobre el papel.

FlameThrower

#1904 es normal la gente de +40 cada vez escucha menos las frecuencias agudas, tu problema es que tienes un oído demasiado bueno. Cómprate unos cascos.

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower