Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Cryoned

#2040 pff no sé, por el momento solo he jugado a Noita con lock a 60fps

pero mira qué varitas más guapas

3 1 respuesta
256
#2041Cryoned:

baritas

6
dynamic

Yo en los singleplayer noto un huevo de jugar 60 fps a +120 sere raro 🤣

Sobre todo los que vas corriendo a caballo es una locura la diferencia de fluidez

Red Dead Redemption 2 o el Assasins Valhalla que son de mis juegos favoritos

1 2 respuestas
G

#2043 No eres raro , pero está gente vive en su mundo.

Cryoned

si se ponen las pilas en los single player dentro de no mucho (con suerte un lustro) deberíamos tener en algún engine con reproyección asíncrona integrada y solo con esa tontería hasta con el juego más tocho se deberían multiplicar los fps exponencialmente.

Algunos juegos VR ya la usan. Para un mp no vale, pero para todo lo demás deberíamos poder tener 200fps con una gráfica normal

esto si es interesante, porque además si consigues una base muy alta de fps, hasta los fakeframes podrían empezar a ser funcionales al tener muy pocos glitches visuales por partir de una tasa altísima, hasta desaparecería el blur

1
susto93

El ridículo personificado. Brutal el zasca xDD.

1
charlesmarri

#2031

Fácilmente el owned de 2023.

2
S

#2043

Nadie a dicho que de 60 a 120 fps no se note, se ha dicho que para jugar singlesplayer lo que busca la mayoria es calidad grafica y para jugar a 120fps a maximo de graficos tendrás que dejarte pasta en lo mas top y lo mas probable cada año, solo hay que ver que alan wake 2 ya va justo para 60fps y 4k al maximo(no rt). vamos tener como objetivo 120fps en un singleplayer es desperdicio de dinero, al menos que juegues el alan wak 2 o otros juegos en low.

En multiplayer la calidad grafica es irrelevante ya que el objetivo es ser competitivo, como si pones el juego en low da igual lo que buscas es lo maximo fps y menos latencia posibles.

En resumen claro que se puede intentar jugar SP todo lo moderno y lo que va saliendo a 120 fps, pero vas palmar mucha pasta y cada generacion, y en algunos juegos ni llegaras ,al menos que bajes calidad grafica.

richmonde

#2030 Yo soy el peasant, el que esta con el 5950 y la 3090 de hace 2 años, y no se compra el 7900X3D y la 4090 porque es una absurdez a dia de hoy el 4K, y que el año que viene se viene mas hard (por no hablar que hasta que no mejoren los juegos… es de locos)

Y antes que los prejuicios te nublen, mañana mismo me puedo pillar el top pc sin pestañear xD

Tu discurso es un poco ridículo xD

1 respuesta
S

Tras estar jugando Robocop, mi opinión técnica sobre el UE5 y su dos características principales, si duda estamos ante un salto nex gen pero que no va abrillar en todas sus puestas en escena.

- Lumen Software : Este esta siendo el mas usado por los juegos, bajo mi opinion el modo software donde mas brilla es en exteriores con fuente de luz direccionales como el sol y luna, y omnidireccional cielo, por sus limitaciones en interiores tiene problemas de fugas de luz y con luces emisivas, es irregular ,te puedes encontrar con un iluminación buena como una que deja que desear. en interiores necesitaria si o si de Lumen hardware para verse bien en todas las situaciones, pero en exteriores se ve espectacular y preciso la GI:

NSFW

En temas reflejos no son buenos al ser SDF tienen baja resolución se tienen que complementar con los SSR, aqui Lumen hardware tambien daría mejor resultados.

- Nanite : Esta técnica es irregular también y su verdadero potencial se mira en lugares donde hay mucha geometría con relieve, un terreno rocoso por ejemplo con mucha piedras pequeñas, es donde se puede ver realmente la densidad de geometría con los micro polígonos y el buen rendimiento de manejar una calidad tan basta, que con la geometría tradicional se vendría a pique el rendimiento, en interiores nanite no brilla , ya que actualmente la geometria actual posee su ficiente poligonos para ver una silla, escritorio o barril redondeados.

NSFW
2 1 respuesta
B

#2050 se ve espectacular. Aun no los he probado, pero alan wake 2 / robocop y estos ultimos juegos de rendimiento cuestionable, ¿se ven con estos graficos? Yo creo que no

Que hara falta para mover esto en VR? Una 7090?

1 respuesta
S

#2051

La imágenes que e puesto son del juego, así que no entiendo esa pregunta si "se ven con esos gráficos".

Otra cosa importante es que Robocop es de un estudio Indie, el UE5 hará que los estudios indie puede acceder a gráficos que antes eran solo para estudios AAA de 300 o más personas, y no solo eso estas técnicas como Lumen y Nanite facilitará el desarrollo al ser técnicas en tiempo real. Aunque claro estás técnicas tienen un coste en redimiendo.

Y algo que se me olvidó añadir aparte de Lumen y Nanite, es el nuevo sistema Niágara, lo efectos de partículas, destrucción y fluido , son una pasada en este juego , en los tiroteos.....

En fin esta clase de juegos de bajo presupuesto creados por estudios pequeños, que antes tendrían unos gráficos cutres, ahora con el UE5 podrán acceder a un envoltorio con gráficos AAAAA.

1 respuesta
B

#2052 no sabia que era alan wake 2. Pensaba que era un fps.

1 respuesta
Nomebanees

#2053 Son del juego de robocop

256

Noice

2 1 respuesta
Cryoned

NVIDIA RTX 4090 Shipments have been on Hold for 3 Months Now

#2055 al fin podré usar sus gráficas en el foro sin tener que sacar 300 screenshots xd

Lo bueno de GN es que al final te tragas el vídeo por el humor más que por la review y no vas corriendo a conclusiones xD

2 2 respuestas
Sust0

#2056 Hay que subir el precio con razón o sin ella xD.

B

Me froto las manos con Intel si de verdad saca su version TOP con mas die que 4080 (y mas potente que 4080) por 500euros. Con un XeSS que si puede competir con DLsS

Naturally, a bigger die is more expensive to produce than a smaller one, so the Arc Battlemage BMG G10 GPU could cost more to manufacture than the AD103. However, despite this apparent increase in cost, Graphically Challenged thinks that the Battlemage flagship price will probably be around the US$449 mark

Fuente: https://www.notebookcheck.net/Flagship-Arc-Battlemage-specifications-leak-with-reduced-clock-speed-75-more-shaders-vs-Arc-A770-and-increased-die-size-than-previously-rumored.758785.0.html

Por desgracia pone que llegaran a finales de mitad de 2024 (mayo/junio?)
Aunque 16gb una grafica de junio de 2024 con una potencia de 4080 me parece condenarla a la obsolescencia de vram mas pronto que tarde o al menos tocara reducir ajustes.

3 respuestas
S

Lo de Alex con el Alan Wake 2 me aparecido de vergüenza, 30 min de un video para venderte el Path Tracing que curiosamente es de Nvidia.

Pero es que lo mas ridículo del video es que se pasa literal con zoom 500% vendiéndote lo micros detalles ,para decirte como conclusión que el Path Tracing del juego es un cambio obvio y nex gen jajajaja...... es que luego tienes juegos como Cyberpunk 2077 que no necesitas zoom 500% para ver los cambios masivos de raster vs Path Tracing, es vergonzoso lo del video.

Y otra cosa vergonzosa del video es que en pleno 2023 te vende como novedad que los reflejos SSR desaparecen cuando los sacas de pantalla y con Ray tracing no jajaja, cuando desde que se anuncio Batllefield 4 con sus reflejos se sabe que el Ray Tracing no tiene esa limitación de las técnicas de Screen Space, pero te lo vende como si fuera novedad y un cambio importantísimo.

Para terminar en el video pasado te vendía que la GI Raster del juego, era una especie de ray tracing y que era muy pesada, y por eso el juego era muy exigente sin RT, en este video se pasa diciendo que "cualquiera que fuese la GI que esta usando" y "que entorpece a la GI Path Tracing".....

dvneil

#2058 claro que si campeon

saca las a770 con un stock limitadisimo y unos precios absurdamente altos comparado con la competencia, y te crees que si saca una gpu con el rendimiento de una 4080 te la va a regalar.

algunos vivis en los mundos de narnia.

2 1 respuesta
Cryoned
#2058panterarosa3:

Me froto las manos con Intel si de verdad saca su version TOP con mas die que 4080 (y mas potente que 4080) por 500euros. Con un XeSS que si puede competir con DLsS

si quieres te atizo con un garrote en la cabeza para que flipes más.

ni siquiera sacaron las primeras arc a precios competitivos, estás que van a perder con las nuevas xd

1 respuesta
S

#2060

No te las están regalando, son 500 pavos, que los otros te la vendan a 1200 es otra cosa , que Intel no tiene porque seguirles el juego, asi que posible es, que se cumpla o no el tiempo lo dirá cuando salgan.

1 respuesta
Cryoned

#2062 Se está hablando de un tamaño tipo AD102, como una 4090, aunque rinda como 4080 tiene un BOM de alrededor de 500, intel no va a venderlas a 500, simplemente no va a ocurrir porque irían a pérdidas o como mucho a ganancia 0.

Si tienen un rendimiento de 4080 entre las manos pon que le quiten 150 o 200€ al precio de la 4080 en ese momento como AMD y a correr. Es decir, mediados 2024 incluso con una 4080 super rebajada a 1000€ no te la van a vender por menos de 800€

graphically challenged y sus mongoladas

simplemente mirad su canal y sus vídeos y a ver si os seguís creyendo semejantes barbaridades

https://www.youtube.com/@GraphicallyChallenged/videos

Literalmente no acierta ni una, es increíble, tiras dardos a una diana con una venda en los ojos y aciertas más que él xDDD

1 1 respuesta
S

#2063

No estoy diciendo que lo de ese canal sea cierto, pero no le veo nada de descabellado a una GPU del tamaño de la 4090 (604mm2) a ese precio.

En serio se cree que un chip de 5nm de 604mm2 vale $1800 y que venderlo a $500 es ir perdidas?, las GPU actuales simplemente tienen sobreprecio, de toda la vida han habido chips grandes, la 2080ti era un chip 754mm2 y salio con un MSRP ya inflado de $1000, la GTX 480 era un chip de 529 mm2 por $499.

Los 5/4nm como todo se ha abaratado el precio de la oblea con el tiempo y es un proceso ya maduro bastante rentable para chips grande , para el 2024 estaran mas barato para Intel, 604mm2 a $500 no tiene nada de imposible y seguirán obteniendo buenas ganancias por chips.

256

#2056 ansioso de que saquen la 4070ti super solo por los memes del video xdd

B

#2061 lo que ponia en notebookcheck… que su precio estimado eran 450$.

Moonlight86

#2058

Me froto las manos con Intel si de verdad saca su version TOP con mas die que 4080 (y mas potente que 4080) por 500euros. Con un XeSS que si puede competir con DLsS

10
vene-nemesis

Pues yo no veo tan descabellado que saquen una GPU al nivel de la 4080 pero algo más barata que la 7900xtx, va a ser un loss leader de manual, y una apuesta muy loca de quién la compre, dejarse 800+ € en un cacharro que va a tener problemas de drivers si o si es muy arriesgado.

E incluso a 500€ es un generador de marrones muy caro.

S

Pues Intel ha mejorado bastante los drivers , la Arc 700 prácticamente les ha servido como testeo, y para su próxima generación deberían llegar con Drivers bastante pulido , además Intel hizo un buen trabajo en el RT y Xees, bajo mi opinión Intel ya tiene las bases para hacer un lanzamiento completo de varias gamas para sus próximas GPU.

También un hueco del mercado donde se podrían meter es en el de Ray Tracing , actualmente si quieres buen RT o es Nvidia a precios inflandos o es AMD con una mierda de rendimiento en RT, hay hueco enorme para GPU con buen rendimiento RT y buen precio.

Esperemos que Intel sea competitivo con sus próximas GPU, el mercado necesita más competencia.

vene-nemesis

Está la 7900xt a 810€ en PCcomp, tentador.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower