Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Krosita

Y en singleplayers con 30 sin bajones te vale.

Moonlight86

#2100

dejas el tope que puedas, porque aunque te comas tearing, te aseguras de tener el frame más actualizado en la parte superior de la pantalla siempre en cada refresco del monitor

Pero dejarlo a tope no es un poco overkill?, es decir si tu monitor es de 144hz, y si lo dejas a tope va a 1000fps, no es un poco exagerar hacer trabajar el equipo a tope? hay mejora de que vaya a 288fps o a 576fps, a por ejemplo +1000?

Lo digo por buscar un punto medio, aunque ganes un pelin que ganes algo, pero tampoco pasar de tener la GPU al 10% a 144fps a tener ahi con carga 100% la gpu para notar un 0.0001% xD

3 respuestas
Cryoned
#2099Moonlight86:

asi que tengo en el panel de NVIDA puesto la sincronización vertical y en el juego lo tengo limitado a 144fps(que es los hz del monitor),

btw, con 144, supongo que tu monitor será al menos freesync, así que quita la sync vertical y activa freesync/gsync compatible, que es lo mismo pero sin lag.

ah, y limita siempre a 1/2fps menos que hz tiene el monitor, hacerlo al límite exacto puede provocar tearing y demás.

1 respuesta
Krosita

#2102 Depende de lo sensible en la practica o lo teorico que quieras ser con todo.

La teoria es esa, en multiplayers (competitivos) es mejor dejarlos descapeados para tener el minimo inputlag/frametime.

En singles mientras vayas a 90-100+ sin bajones y sin tearing lo deberias disfrutar mas.

Cryoned
#2102Moonlight86:

ay mejora de que vaya a 288fps o a 576fps, a por ejemplo +1000?

uno de los vídeos que tiene donde explica más o menos bien las cosas, te lo dejará más claro porque visualmente se entiende mejor

pero vamos, es hablando siempre de juegos mp competitivos y fps. Para un lol o single player no necesitas hacer eso, y posiblemente si no eres un tryharder tampoco para echarte un cod o un csgo en silver con tus colegas xD

S

#2098

Menudo troll debes de ser para decir que el robocop va 15fps en una 6800.

El 80-90% lo decía por el Sttutering, pon un CPU de 4 cores actualmente en juegos que vaya 100% y será un coctel de sttutering y tirones por todos lados. El sttutering no es solo por el cuello de botella, se da cuando el CPU va casi lleno, tu puedes tener cuello y el CPU 30%, ya que puede que solo 1 o 2 nucleos estén con carga por temas de la programación del propio juego.

Para entender el tema de cuello y no repetir el mantra superficial que se lee en foros o youtube que al minimo de CPU antigua + GPU nueva cuello!!, hay que entender de manera técnica como funciona el CPU y GPU en un renderizado grafico, ya que es algo que depende de bastantes cosas.

1 respuesta
ArThoiD

#2106 Es que no me estás diciendo nada nuevo, eso que dices ya lo he dicho yo también, esa comprensión lectora ya tal.

A ver si te crees que me chupo el dedo.

1 respuesta
dynamic

#2102 yo el lol lo tengo bloqueado a 240, pero con monitor de 240 claro

S

#2107

Estabas diciendo cuello = stuttering.

Y yo simplemente te he dicho que eso no siempre es así, que eso solo se da cuan el CPU va petado, pero cuello puede haber sin que el CPU vaya petado.

1 respuesta
ArThoiD

#2109 Pues claro, es que yo también he dicho eso, el cuello de botella es independiente (aunque no por completo obviamente) del % de uso de la CPU. Léeme otra vez anda, a ver si la a tercera.

Moonlight86

#2103 Pues, por un lado si, tengo activa la Gsync desde el panel:

Y por otro lado la sinconización, creia que lo mejor era desactivarlo en el juego, pero tenerlo en el panel, lo tengo asi, pero como veis hay otra opciones y que vienen descritas y no se si seria mejor poner otra cosa, para estos casos:

3 respuestas
ArThoiD

#2111 Está bien, no te rayes.

El Vsync se puede tener encendido si tienes Gsync encendido también, no cambia nada porque usará Gsync siempre sin el extra input lag del normal.

Pero como dice, si tienes 144 Hz limita a 141 o 142, nunca a 144.

1 1 respuesta
Cryoned

#2111 clickea en la última opción 3 de la pantalla para activarlo porque tu pantalla es compatible pero no está certificada y si añades otro monitor o tocas algo puede dar problemas, especifica que quieres gsync para esa pantalla.

y luego la opción de vsync de la segunda screenshot simplemente dile que lo elija la aplicación y luego en la config de los juegos la desactivas.

1 1 respuesta
dynamic

#2111 pon 141 de limite en el panel de nvidia y Gsync + Vsync

1
Moonlight86

#2112 #2113 Bien visto Cryoned, he marcado la pestaña que decias, no me habia dado cuenta.

Y he creado una resolución personalizada igual que la tenia a 144 pero a 141.

3 respuestas
dynamic

#2115 tampoco hacia falta crear una res xD yo creo que con el limitador de nvidia es suficiente

1 respuesta
ArThoiD

#2115 Nononono, eso está mal, no fuerces la frecuencia a 141..... Tienes que dejarla a 144 pero limita los fps con MSI Afterburner y RTSS por ejemplo o desde el juego, si este tiene limitador.

1 respuesta
Moonlight86

#2116

el limitador de nvidia es suficiente

Donde esta eso? :thinking:
A mi solo me sale por defecto asi:


y si no creo personalizada no veo como capar los fps

#2117

con MSI Afterburner y RTSS por ejemplo o desde el juego, si este tiene limitador.

Vale eso ya lo hacia desde el juego, pensaba que se podia desde el panel.

2 respuestas
ArThoiD

#2118 No porque entonces deberías limitar los fps a 138 xDD

dynamic

#2118 en el panel de nvidia abajo del todo tienes el limitador

Mubris

¿Cómo veis la oferta que ha puesto @charlesmarri en el hilo de BF?

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-319-radeon-rx-7800-xt-core-edition-16gb-gddr6
7800xt por 529€.

Parece una ofertaza.

Hay bastante información sobre la XFX Merc pero esta es la Qick y encuentro muy poco. Por lo que he leído los ventiladores son los mismos, cambia que la cubierta trasera es de plástico en vez de metálica y que las letras de delante no son luces led.

Si alguien sabe de dónde encontrar sus temperaturas, ruido, etc, se lo agradecería.

El boost clock son 2430 MHz en vez de 2565 pero siendo los mismos ventiladores no sé hasta qué punto es relevante porque la podría overclockear yo manualmente, ¿no?

1 respuesta
Krosita

#2121 Comprala y ya, a no ser que salga otro ensamblador top por un precio muy parecido el rendimiento y temperaturas dan un poco igual entre ensambladores salvo casos extremos.

1
dvneil

#2074 si te hacen dudar lo tienes muy facil.
pon el juego que quieras saber como te irá, a 720p y en low con tu rtx 1080, hasta que el afterburner marque gpu usage por debajo de 95%, te fijas en los fps con afterburner o lo que uses, y esos fps son los que tendras con una 6750 xt a 1440p high, / con una gpu mucho mejor.

lo que opinen los demas da igual, este test como se hace para saber cuantos fps puede entergar tu sistema con una gpu mejor.

R

Buenas a todos, hace un par de años, en 2021 compré una 1050 Ti rondando los 300€, ahora mismo se me ha quedado algo obsoleta. ¿Está el mercado en un buen momento para comprar? ¿Cuál es la mejor GPU para comprar con un presupuesto de máximo 300€? El resto del PC es un i5 9400 con 16GB de RAM

1 respuesta
dvneil

#2124 https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/

214e te dara aprox x3 rendimiento

1
Cryoned

#2115 no, limita los fps no los hz, puedes hacerlo en la config 3d de nvidia o usar rivatuner

https://www.guru3d.com/download/rtss-rivatuner-statistics-server-download/

PeandPe

No cito para no dejarme a nadie. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, os he tenido en cuenta.

Creo que, como comentáis, la RX 6750 XT se ajusta mucho por especificaciones y precio a lo que quiero como parche entre 2/5 años, hasta que vuelva a verme en ésta situación y ya renueve el PC entero por tener 10 años.

A mi con que los juegos me vayan entre 60/100 fps voy más contento que unas castañuelas. No juego FPS (excepto cosas como Cyberpunk, Dead Island 2, que ni siquiera llegan a ser FPS), ni competitivos ni nada. De hecho juego mucho indie. Pero cuando salen AAA me gusta jugarlos en condiciones (+60 fps/calidad alta) y con Baldurs Gate 3 o A Plague Tale: Requiem no he podido.

¿Recomendáis la XFX por 360 o la MSI por 380?

https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick319-amd-radeon-rx-6750xt-12gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6750-xt-mech-2x-12gb-gddr6-v1

2 respuestas
256

#2127 entre esas dos, si te coje la xfx, la xfx de calle. De todas formas estate al loro durante todo el mes por si sale alguna oferta mejor. Creo que en pccomp tienes devoluciones gratuitas durante 30 días asique si sale algo mejor siempre puedes devolverla y pillar otra cosa.

2 respuestas
actionchip

#2127 La XFX pero es un mostrenco de cuidado, avisado estas xd

Mide: 32,3 cm

1 respuesta
PeandPe

#2128 #2129 Mi caja es Nox Hummer ZX, creo que debería entrar sin problemas.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower