Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

fkdlzh

merece la pena comprarse una 4080/90 a estas alturas o va a salir algo nuevo pronto? es que menuda ostia tener que gastar ese dineral en tan solo la puta grafica, como ha cambiado todo en 15 a;os madre mia, aun recuerdo cuando la placa base y las gpu valian lo mismo o incluso mas baratas...

2 respuestas
dynamic

#2521 yo no compraria nada ahora la verdad y mas saliendo la supers

Kyon097

#2521 Si vas por 4080/4090 solo se sabe que sale la 4080 Super con un ligero incremento en cudas (así que no se espera mucha mejora, entorno a un 5% - 7% según eh leído), pero son aún rumores no confirmados, tal vez solo valdría la pena esperar si quieres de pronto algún descuento en la 4080 normal que supongo que bajara algo, ya es tu necesidad, yo soy de los de disfrutar las cosas sin pensar en lo que viene o si no uno se queda esperando generación tras generación xD.

Yo que tu apuntaba a la 4090 de una vez y te curas en salud, aparte tiene mucho más value que la 4080 y 0 competencia hasta la serie 5000 que según dicen se va a 2025 Q1.

1 respuesta
fkdlzh

#2523 si la serie 5000 tarda tanto seguramente si que me pille las graficas ahora entonces que el pc tiene ya 5 a;os y toca montar uno nuevo. aun asi 2000 mil pabis por una grafica manda webos, menudo robo

1 respuesta
dynamic

#2524 yo me mentalizo positivamente en que eso se gasta un fumador en el año xD jajajaja

Yo estoy super contento con la 4090

Cryoned

la 4090 lo puedes ver como un renting de 450€ al año por jugar, que es lo que te va a costar comprar la última, revender por la mitad con las siguientes y volver a comprar tope de gama.

Newtonkid

Buenas,

Acabo de pillarme este monitor de 4k:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-m32u-315-led-ips-ultrahd-4k-144hz-usb-c-freesync-premium-pro

Es para 90% trabajo y 10% jugar (pero nada exigente, OW, Valorant, PUBG de manera casual y sin exigencia en gráficos).

El problema es que la GPU actual que tengo (una amd 6700xt) da problemas con algunos de los programas que trabajo y solo pasa con gráficas amd y necesito cambiar a una nvidia que no dan problemas. Y es una pena porque esa gráfica a la hora de jugar me iba de lujo para el 2k 144hz. No quiero gastarme mucho, pero que cumpla lo siguiente:

  • Jugar bien a esos juegos que digo sin exigencia gráfica (claro que ahora con 4k será mucho más exigente, pero quizá para esos juegos viejos y sin exigencia gráfica y por jugar unas 5-8 horas semanales me sobre una gráfica low-mid actual del rollo 60/60ti)
  • Y lo más importante, que ahora que voy a tener un setup de 2 monitores 32 4k (uno de 60hz viejo y el nuevo de 144hz como principal) que pueda soportar ese setup de 2 monitores 4k la GPU (uno de 60hz y otro de 144hz).

Saludos y muchas gracias de antemano!

1 respuesta
Carcinoma

#2506 ¿Al final se pudo demostrar que los Woled se quemaban menos que los QD?

Quizá en 2024 le vuelva a dar una oportunidad si el texto mejora.

2 respuestas
Cryoned

#2528 no, lo único que se sabe es que se queman algo menos de lo que se esperaba en los monitores, pero no se sabe hasta qué punto por el momento.

los qdoled nuevos lo que si llevarán será nuevos algoritmos de samsung para evitar el burn in, donde lg por lo visto le daba una paliza.

1 respuesta
Moonlight86

#2527

No quiero gastarme mucho

que pueda soportar ese setup de 2 monitores 4k la GPU (uno de 60hz y otro de 144hz).

Te gustan los retos eh xd

1 respuesta
Carcinoma

#2529 Si en el fondo no es para tanto, pero para la gente enferma por el control como yo, esa sensación de poder encontrarte en cualquier momento una mancha es bastante desasosegante.

B

https://www.masquevideo.com/sony-bvm-hx3110-monitor-de-referencia-profesional-trimaster-hx-4k-c2x40379922

Pal que pueda…

1 respuesta
alb3rtpr0

#2532 No sé qué uso real tienen los monitores estos de Sony que valen un cojón, pero el diseño me llama mucho la atención.

1 respuesta
B

#2533 4000nits… 4k 120hz ¿black frame insertion?

1 respuesta
alb3rtpr0

#2534 Eso te debe de quemar las retinas no me jodas xd.

kcuestag

#2528 Aguanta, compañero. Acuérdate de por qué nos quitamos de encima el AW3423DWF...

Hasta que no haya OLED's (Woled, QDOLED, lo que sea...) sin maldito text fringing, no nos calentemos. XD

3 respuestas
Cryoned

#2536 text fringe van a tener el 100%, porque la única compañía que iba a sacar oleds con subpixel RGB clásico quebró el año pasado.

Habrá versiones que tengan en mayor o menor medida, pero a día de hoy y en un futuro cercano y también lejano todos los oled van a tener text fringe hasta que a microsoft le de por arreglar cleartype para que funcione con otros tipos de subpixel como ocurre en apple o demás que los monitores que se ven mal en windows en otros OS se ven perfectos.

vamos, que es cosa de software y microsoft y mientras no lo arreglen todos tendrán, samsung y lg no van a cambiar los paneles a RGB, ni ahora ni en 2027. Lo de los QD-oled con menor fringe, no es porque los cambiasen para ello, cambiaron cosas y resultó que se lee mejor, pero lo mismo que para qdoled v2 cambiaron y se ve mejor igual para v3 se ve peor de nuevo

hay algún proyecto en camino para intentar arreglarlo mientras microsoft se rasca las pelotas xD

https://github.com/microsoft/PowerToys/issues/25595

https://github.com/bp2008/BetterClearTypeTuner

https://www.mactype.net/

Carcinoma

#2536 Pero es que se ven tan bien... 🥺

Newtonkid

#2530 Ya, pero supongo que una gpu de 300-400 puede con eso, no? y a la vez tirar los juegos en 4k a mínimo como OW, Pubg, Valorant, no?

1 respuesta
Moonlight86

#2539 Pero es que para colmo el monitor es de 144hz no 60, asi que tiene un 4k de 60hz y un 4k de 144hz, no se como piensa aprovecharlo con una grafica barata, no veo que con una de 300-400 puedas mover esos dos monitores ni en juegos no muy exigente bajando calidad...

1 respuesta
Newtonkid

#2540 Con una de 400? si no de 500.

Son juegos viejos y juegos será un 10% de uso, el resto es para otra cosas. Necesito dos monitores grandes con mucha resolución para tareas básicas como poner muchas ventanas sin que solapen y se vean grandes las ventanas.

Y gastarme 800 euros en una gráfica para jugar 2-3 juegos que piden poco y ya tienen 3-6 años...si no, tiro a una de 5xx euros (algo tipo 4070) y supongo que será suficiente.

La putada es que las AMD casi descartadas pk parecen dar problemas para mis tareas y parcen estar bastante mejor que la nvidia, no?

Ya que lo poco que se, es que muchas nvidia llevan solo 8gb de vram (incluso en gamas medias), mientras las AMD tipo 6800xt (que tenía pensado pillarme) tienen 16gb y creo que sería suficiente para mi caso.

1 respuesta
Moonlight86

#2541

La putada es que las AMD casi descartadas pk parecen dar problemas para mis tareas y parcen estar bastante mejor que la nvidia, no?

Estan mejor en calidad precio para el rendimiento que dan si.

mientras las AMD tipo 6800xt (que tenía pensado pillarme) tienen 16gb y creo que sería suficiente para mi caso.

Algo asi seria una buena opción si no te importa lo de los 144hz sean 60, pero claro si te dan problemas con tu productividad mal...

Pineappleman

Rinde mejor una 6750 xt que una 4060 TI ?

1 respuesta
dvneil

#2543 https://www.youtube.com/results?search_query=4060+ti+hardware+unboxed

RA_MeSiAs

RX 7900 XT Powecolor HellHound por 698€

Ha caido, la carne es debil

2 2 respuestas
pelusilla6

#2545 @vene-nemesis

1 1 respuesta
vene-nemesis

#2546 estoy haciendo el pedido ya XD

Gracias!

Cryoned

a veces con los test de los nuevos monitores me acuerdo de la gente defendiendo hace 10 años que el ojo no diferenciaba más de 30fps, o que en consola los limitanban a propósito porque eran más cinemáticos xdd

o incluso ahora quien tilda de "suficientes" los 60fps porque solo está jugando doom en single y no necesita más

3 1 respuesta
ShadowLink

No soy muy entendido de gráficas y menos de tan alta gama, pero por comparaciones que veo de performance, merece la pena la gráfica de #2545 calidad precio respecto a 7800 o 7700 xt?

Simplemente quiero entender si es una buena compra para usuario medio (No juego a nada que necesite esta gráfica, pero soy de los que no cambian de pc en muchos años, tengo una 1070) o si solo merece la pena para jugar a juegos con graficos de la hostia 4k whatever.

En resumen, me la puedo permitir, pero tengo la duda de si me va a cambiar mucho a largo plazo tener esta o la 7800xt la verdad.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2549 La 7800XT ya tiene una cantidad de RAM que no deberia de darte problemas a largo plazo, hasta dentro de... yo q se... 6 años? La 7900XT tiene aún más y rinde mejor en videojuegos, pero es un poco "overkill" segun el procesador que tengas, que entiendo, no es nuevo.

En terminos generales diria que la opción recomendada para gaming medio 2k la 7800XT, si eres "muy gamer" la 7900XT a este precio si renta... hay unos 150€ de diferencia solamente.

PD: La 7700XT no la contemplo como opción válida existiendo la 7800XT

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • ArThoiD
  • dvneil
  • 256
  • Cryoned
  • charlesmarri
  • SolPower