Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Nomebanees

#2585 Así estuve yo un tiempo con la 5700xt y el 3600 hasta que dije a la mierda y me compré la 4090.

Y menudas partiditas al cs2 niño, lo mueve como un tiro

2 respuestas
RA_MeSiAs

#2611 joder, te viniste arriba a lo grande xDDDDD

"No se si irme de vacaciones a cuenca... o esperar que bajen los hoteles 5 eurillos... va, q le den x culo, me voy a japón"

2 2 respuestas
B

#2611 #2612 son muchos años de relativa felicidad y gozo. Hay que cuidarse

Newtonkid

A ver si me podeis ayudar.

Quiero jugar a 4k 144z en bajo (repito, bajo xD) al OW2 y Pubg, que gpu sería razonable para no tirar dinero? Claro que si aspirase a jugar mas juegos y mas modernos/exigentes deberia ir por las mas tochas, pero en mi caso, cual cumpliria con eso?

Viendo videos en Youtube, el OW2 con una grafica gama media tira sobrado 4k en bajo, PUBG no encontre nada...

AMD descartadas porque me dan problemas en otras tareas (una putada pk si no iria por una de 5xx y punto), pero paso de pagar unos 600 largos por las nvidia con tanto sobreprecio y caras, si me van a estafar, que sea pues pagando menos, ademas que creo que no necesitare mas en mi caso para esos 2 juegos que jugare semanalmente unas 6-7 horas en total (1 hora al dia).

Es increible que pidan 500 pavos por graficas con 8gb y con tan poco rendimiento bruto comparado a AMD...

1 1 respuesta
Asgaya

Con lo de justificar las compras de calentura estais dejando el precio del copium por las nubes, dejad algo para el resto.

256

#2614 -> #2595 si te llega los 12gb de vram para lo que sea que vayas a trabajar y necesitas verde si o si pues no tienes muchas mas opciones.

La 4070 super si sale saldrá a mas de 600 casi seguro, y quizás con la salida de ella la 4070 normal baje a 500-550 sin oferta, pero te echarías 2-3 meses esperando para ahorrarte.. 50€?

A esos juegos en low settings te van a comer CPU, asegúrate de tener una CPU decente.

1 respuesta
vene-nemesis

Ahora mismo hay algo mas de opciones a buen precio, pero durante un tiempo si querías una GPU de gama alta la única que tenía sentido era la 4090, es de locos gastarse mas de 1k en una GPU y no tener literalmente el tope de gama como ha pasado durante un buen rato con la 4080, 7900xt y 7900xtx.

Me llega a haber pillado a mi con necesidad de una GPU en ese momento y también tiro por la 4090.

1 respuesta
pelusilla6

Que disipador recomendáis para un 7800x3d? Lo va a montar un colega y me pregunto si el Thermalright peerless assasin 120 si llega

2 respuestas
vene-nemesis

Si lo tiene ya, le vale, si va a pillar uno nuevo, el phantom spirit 120

2 1 respuesta
256

#2617 yo no lo veo así como que haya opciones a buen precio. Quizás espero demasiado y ya sabemos que esto no tiene vuelta atrás, pero no hay que olvidar que la 7800xt por mucho que parezca una buena opción a 500€ de oferta (normalmente más) es una 6800xt, lo que debería de haber sido la 7700xt. Y ya hubo 6800xt a 500€ en el pasado. Hace 3 años que salió la 6800xt a 650€ y nos hemos ahorrado.. 150€? por el mismo rendimiento?

La 7900xt por muy buena que parezca lo mismo, lo que debería de haber sido la 7800xt. Y ya ha pasado un año desde su salida.

Que para la mierda de mercado que tenemos y que se avecina, pueden considerarse buenas opciones, pero a mi modo de ver no dejan de ser una mierda y aún avanzado 1 año dentro de la generación tenemos unos productos y precios de chiste.

#2618 https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Spirit-120-Enfriador/dp/B0C4J7653P
Una pena porque hace un par de días estaba de oferta. Que se pille la versión esa y no la SE, la SE creo que tiene 1 heatpipe menos aunque igual no hace demasiada diferencia.

1 respuesta
dvneil

#2618 esta de oferta, 36e, no se lo que durara
https://www.amazon.es/Thermalright-PS120SE-Ventilador-TL-C12B-Technilogy/dp/B0BTY4592M

no se cuantos chinos tendra explotados thermalright, que saca los disipadores a mitad de precio de sus competidores

1 respuesta
pelusilla6

#2619 #2621 Se ha pillado el 7800x3d de xtremmedia y ese disipador, gracias chavales!

Me ha costado convencerle, quería gastarse 550€ en un 13900k xdd

1 respuesta
vene-nemesis

#2620 no me refiero a eso, si no que hace pocos meses cualquiera de las 4 GPUs que digo estaban por encima de 1k€, personalmente si hubiera estado buscando alguna de esas GPUs me habría lanzado por la 4090 porque las otras 3 estaban muy por encima del precio que sería justo, y puestos a gastar mas de 1k me hago un de perdidos al río como comentaban antes. En esas condiciones no me parece tanta locura comprar la 4090.

1 respuesta
dvneil

#2622 y no te lo agradecera nunca

se ahorra 280e (es de los que se pillan una RL de 170euros), y reduce el consumo a menos de la mitad ...

de hecho cualquier problema que tenga o inconveniente, te echara a ti las culpas.

4 2 respuestas
256

#2623 no, si entiendo lo que querías decir, y en ese caso la elección de la 4090 era obvia, la 4080 me parece un quiero y no puedo, porque para eso te vas a la 4090 que seguramente sea el motivo por el cual Nvidia ha posicionado así la 4080 en primer lugar y ha dejado la 4090 al mismo precio que la generación anterior.

A lo que iba es que aún con las mejores opciones actuales y las bajadas de precios inflados (que aún así siguen estando infladas), no me parecen "buen precio". Pero bueno también entiendo que "buen precio" es subjetivo para cada uno y al final si quieres potencia te toca soltar la billetera porque sólo hay 2 marcas en el mercado y ambas tienen sus productos inflados de precio dejándote 0 elección como consumidor.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#2625 si, en eso tienes razón, son buenos precios relativos al mercado, no al desempeño del componente.

El mercado de GPUs nos ha convertido a todos en gaymers, el que quiera jugar se tiene que dejar follar.

1
Newtonkid

#2616 Para trabajar por suerte no necesito vram ni nada exigente, pero justamente amd da problemas...

Cpu tambien tenia dudas, solo tengo un i5 12400f (el resto piezas decentes que pedi al montar aqui hace 1 año), bastara para eso?

Mi plan era una gama media que en mi caso me bastaba, pero nvidia solo por la gama baja te piden 500 euros :(

1 respuesta
Zireael

#2624

#2624dvneil:

de hecho cualquier problema que tenga o inconveniente, te echara a ti las culpas.

Hacía tiempo que no se decía una verdad tan rotunda.

2
256

#2627

5 segundos poniendo pubg 4070 4k en google lo primero que me sale es un video random https://www.youtube.com/watch?v=dbaib28e6FM con un 5900 a 150fps en settings "competitive" aka low y derivados.

Los 5000 son ligeramente superiores pero tu CPU debería de llegarte.

Pero bueno que te pillas la GPU y vas probando, si ves que luego no te da a lo que necesitas pues.. es lo que hay. No se puede pretender comprarse un monitor 4k y luego estar limitado en componentes de gama media y exigir que vaya como un tiro a 300fps.

1
Nomebanees

#2612 Na tio estar mucho tiempo siguiendo el tema de las gráficas es perder la cabeza hazme caso.

-Leaks del palo: "La siguiente serie será un 70% más potente que su predecesora" Cuñao insider random.
-Los precios de la nueva generación van a caer.
-El sobrante de stock de la generación anterior las va a hacer mas asequibles, de cara a la nueva serie que se presenta en X meses.
-Amd saca un dlss propio que va a ser revolucionario.
-Nvidia saca frame generation dandote 1892fps

Acabas diciendo o me rasco el bolsillo o me pego un tiro como siga leyendo cosas, y así con todo, este mundillo es asqueroso.

Todos lo único que queremos es que sea diciembre, estén dando un padre en apuros en antena 3, y que estemos conectando el cable rojo en el rojo, el blanco en el blanco, y el amarillo en el amarillo y que el dragon ball gt final bout pirata funcione a la primera, y eso no hay 4090 que lo arregle.

8 1 respuesta
charlesmarri

#2630

Antes todo era más fácil.

1 1 respuesta
B

Segun el marketing de hoy en dia te diria que es una tv curva inmersiva de ultima generacion y que por ser curva cuesta 200euros mas.

Os gustaba demasiado darle al triangulo y hacer MOs. Pues mañana voy mirar si en fightcade esta pa jugar online, ahora que lo dices. A ver si suele haber gente

richmonde

#2631 Dios... los feels...

RA_MeSiAs

Bueno, quien se echa un age of empires 2 HD a 1000000fps?

5 3 respuestas
vene-nemesis

:_

Para mi no hubo

1
256

#2634 cuidao no vaya @vene-nemesis a robártela

3
Prava

#2634 vaya triunfada.

RA_MeSiAs

Esperad q no me cabe misteriosamente la ranura pcie con la grafica por nanomilimetros, la estoy pasando putas xd

Pd: apañao, ahora después q termine de montar os digo algo q os vendrá bien a los q tengais el mismo problema q yo, no vayais a forzar y la lieis

2 respuestas
guillauME

#2638 Mira que no sea culpa de la caja que no entre la pieza metálica de los conectores Entre la caja y la placa.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2639 Exacto, eso mismo era, solo que escribir en el movil con todo el pc desmontado me daba pereza.

Solucion: Quitar la placa metalica del chasis (la de la parte de atras, donde los conectores de la grafica) o bien coger astutamente unos alicates y doblar un pelin el chasis por donde la grafica va a encajar entre chasis y grafica.

Yo he hecho la segunda claramente, mas rapida xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower