Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#2692

Todo eso que describe son limitaciones de los Temporal Upscaling como el FSR y TSR, el DLSS no debería tener esos problemas, al menos de lo que he probado de IA Upscaling como el Xees no tiene esas limitaciones.

ShadowLink

#2685 Pues me petó el PC y lo llevé a una tienda donde me probaban otra fuente y si era eso pues la poniamos ahí al momento y me la llevaba a casa.

Y sin más, el de la tienda me recomendó esto xD

1 respuesta
256

#2702 te peta el pc por la fuente y te meten eso...

No vuelvas a pisar esa tienda xD

Asgaya

Preferir TXAA a DLAA o si te pones DLSS because Nvidia me toco de pequeño... que pereza.

Y luego lo del shimering y borrosidad demas imperfecciones visuales se arreglan con DLSS/DLAA y no al reves.

1 1 respuesta
B

#2704 en el segundo hay gente q dice que DLAA es mejor. Que la textura de la carretera (no en el video si no probandolo ellos) dicen q se pierde si ponen DLSS mientras que en DLAA no.

Pero de nuevo pienso. Si con DLAA la textura de la carretera es mas nítida que con DLsS, y te importa, pues antes que usar DLAA y tener X fps. Pues pon DLSS y aumenta mas la resolución. Para tener los mismos fps o mas. Con ese aumento ya dudo que la nitidez de DLaA siga siendo mejor q la de DLsS

1 respuesta
Asgaya

#2705 habria que ver que tal 4K DLSS vs 1440p DLAA tanto en calidad como rendimiento

1 respuesta
B

#2706 mas bien 3K DLSS vs QHD para tener ganancias de rendimiento + calidad de imagen.
Yo creo que se mearia en QHD DLAA

256

De locos lo de Data centers & AI

(en billones de $)

Data center
Third-quarter revenue was a record $14.51 billion, up 41% from the previous quarter and up 279% from a year ago.

Gaming
Third-quarter revenue was $2.86 billion, up 15% from the previous quarter and up 81% from a year ago.

https://www.techpowerup.com/316002/nvidia-announces-q3-fy24-results-earns-5-times-more-revenue-from-ai-chips-than-gaming-gpus

1 2 respuestas
pelusilla6

5090 +2000€ porque total, gaming es segundo plano y venden igual xD

1
richmonde

#2708 Lo de AI es esperado, estan invirtiendo mucho ahí y el presente y futuro pasa por AI.

Lo que me deja absurdamente perplejo, es Gaming. La gente es simplemente imbécil.

Estaría genial poder tener el desglose de Gaming por generacion, y saber cuanto viene de GPU dedicada, cuanto de portátiles, y de que serie... pero vamos... que con la mierda que han sacado con las 4000 (salvo 4090), hayan hecho su 3r mejor quarter desde Q2-23... perplejo.

1
vene-nemesis

El q3 de 2024 parece estar algo hinchado, no?

Van a doblar en beneficios al q1 de 2023 en el que prácticamente estaban al límite de la capacidad productiva de obleas de silicio?

No digo que no vaya a pasar solo que me resulta raro que sea a tan corto plazo, más que nada porque ASML está todavía en el proceso de construcción de las nuevas salas blancas, el ramp-up de producción de máquinas de fotolitografía no creo que se de al completo para el año que viene.

Aunque sin duda alguna, invertir en ASML y Nvidia es dinero asegurado.

1 respuesta
pelusilla6

Lo bueno de la competencia en IA es que se han puesto las pilas y están añadiendo avances en memoria, velocidad, eficiencia... y poco a poco irá lloviendo para el sector gaming digo yo xD

Por ejemplo:

richmonde

#2711 Habria que ver también si con esto han optimizado costes, y si ha habido o no reducción de plantilla.

Porque estos números son muy bonitos, pero si te dicen que ha habido layoffs, y la parte de AI han subido precios por su posición de mercado, además de captar a más clientes por su "éxito", es normal que suba como suben esos números.

Al final del día los clientes de dicha area, son empresas grandes/multinacionales, etc... y pueden permitirse subir cuotas de servicio a cambio de otros conceptos (asistente, servicio premium de atencion al cliente... mil mierdas). Para un Netflix, un Disney, un Zara, tener el músculo de AI para sus modelos fuera, acaba siendo barato, fiable, y se pueden permitir pagar 20.000€ al mes, o 23.000€ al mes (numeros invent)

1 respuesta
vene-nemesis

#2713 tienes razón, además los modelos de suscripción de servicios son parte de las pajas de sangre de muchas de estas empresas, y está todo dios intentando transicional a ellos, igual con todo eso les salen las cuentas.

Sin embargo se me hace raro que puedan doblar beneficios en un año cuando hay limitaciones físicas o de producción de por medio, no dudo que en software y servicios puedan escalar esos productos con facilidad, pero el hardware es otro cantar.

Aunque las cifras que plantean si no se dan en 2024 se van a dar en 2025 sin duda.

1 respuesta
Cryoned
1 respuesta
richmonde

#2715

#2714 Sobre esos números, de mi anterior empresa me acuerdo de las burradas que se facturaban al equipo de tech... y era para cagarse.

Sólo la cuota de las bases de datos de la empresa (Amazon Redshift) ya eran allá en 2018, unos 8k€ mensuales (solo las que usamos para Data Science allá esas fechas), y no eran maquinas pepinas al uso (varias instancias de varios nodos) sin entrar al ondemand, para escalarlas.

Si luego sumamos todos los demas servicios, otros equipos etc... son "poca pasta" para estas empresas, pero para quienes la reciben, es una millonada de pasta.

1 1 respuesta
Cryoned

#2716 -> #2708

:(

1 respuesta
richmonde

#2717 Puede ser xD

Pero... como digo, habria que ver el desglose. Puede que esa facturación haya venido de las 4090's y Portátiles, y no de las dedicadas. Y de que familia.

Aunque si... tienes razon, hablamos de gente que raja, pero luego se compra una 4070 porque quiere el framegen y DLSS3.0 xD

1 respuesta
Cryoned

#2718 yo es que ya llegados a este punto, aunque no sea de dedicadas y las gaming se hayan ido por el retrete en ventas, estoy convencido de que jensen va a mantener los precios porque quiere que esos precios sean los normales, y como le entra pasta a espuertas por otro lado, tiene fuerza para hacerlo y que le de igual, seguir adelante con el experimento y si sale estrepitosamente mal, pues ya lo cambiará en 2 años, pero como que por el momento no tiene intención alguna de ofrecer mucho más.

ArThoiD

El mayor problema es que tiene a la sobrina en AMD que obviamente han acordado subidas de precio (lo cual es ilegal pero bueno....) y que a Intel ni se la espera por ahora.

No entiendo por qué no ha entrado nadie a demandar a AMD y Nviida.

1 respuesta
ShadowLink

Una duda rápida de las gráficas nuevas con las fuentes. Había pensado en pillarme una que vi en chollómetro y vi este comentario:

Que coño es el conector para las nuevas gráficas? quiere decir que no vale para las de esta generación? (la fuente es Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular)

1 respuesta
S

#2720

Pero si las GPU AMD están más baratas, que vas demandar, que no te las regalan?.

Y veremos qué tal llega Intel este 2024, llegará con drivers pulidos y veremos qué tal le sale las mejoras de arquitectura.

2 respuestas
guillauME

#2722 Pues que pactar precios para sacar beneficios y joder el mercado es ilegal e inmoral.

No se trata de que AMD venda menos cara que Nvidia sino de que claramente huele a chamusquina porque ambas desde el boom de criptos de han puesto a subir los precios de todas las GPU de consumidor de la misma manera y no piensan bajarlos nunca más ya.

1 respuesta
charlesmarri

Y ahora reponen stock en Casemod de la Asus 7800XT al mismo precio que la Hellhound.

1
ArThoiD

#2722 Tienen prácticamente el mismo precio si haces la comparación en rendimiento....

Las dos marcas han subido un 50% como poco A LA VEZ, y no tienen intención de bajar.

Ahí hay acuerdos obvios y denunciables, pero bueno.

En 2008 ya les jodieron además....

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/c37mnt/2008_amd_nvidia_were_sued_for_price_fixing_the/

256

Casualmente AMD también movió los nombres y precios de las SKUs (7800xt real = 7900xt, etc..) pero eh que están más baratas. Porque valen 50 o 100€ menos que la Nvidia equivalente, sin CUDA, con un upscaling y frame gen inferior, sin RTX voice, broadcast, y demases perks de Nvidia..

Pero las están regalando. Aylmao.

2 2 respuestas
S

#2723

Un pacto de precio es que las dos compañías vendan al mismo precio, eso pudiera ser demostrable ante un juzgado, pero eso que huele chamusquina no es tangible ni denunciable.

AMD está vendiendo bastante más bajo de precio, en páginas anterior alguien se compró una 7900xt a 685€ precio bastante inferior a una 4070ti que pacto vas demandar?, la 7800xt es más barata que una 4070, serie RX 6000 está tirada de precio.....

3 respuestas
ArThoiD

#2727 claro, porque vamos a considerar ofertas super puntuales y no PVPR por ejemplo xD

Series RX6000 de hace 3 años, campeón.

Cryoned

#2721 las 4000 estrenan un nuevo conector único en vez de varios cables de 8 pines y hay fuentes ATX 3.0 que llevan ese conector ya incorporado, pero hay adaptadores, de hecho todas las gpu lo llevan dentro porque cuando lanzaron las 4000 ninguna psu lo tenía

Cryoned
#2726256:

sin RTX voice

otro de esos gamechangers de marketing de nvidia que al final terminó en una suite desactualizada de streamers que nadie usa y nadie se acuerda del voice xd

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower