Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

B

#2726 #2727 lo primero es q aunq se demanden, a ti no creo q te devuelvan dinero, y a saber cuando se aplica. De cara a proximas generaciones… tal vez….

Lo segundo. No creo que saliera desfavorable a nvidia y amd. Se pueden acoger a q la nueva generacion es otra arquitectura, menos consumo, mayor rendimiento RT, inversion en software… y que los precios altos son para la gama entusiasta blablabla.
Ejemplo: 4070 que es una 3080 con 2gb ram extra y dlss 3 y mejor consumo por 600 en vez de 720. Por tanto estan “mejorando”.
Mas cantoso es la 7800xt vs 6800xt q es casi lo mismo y mas cara sin nada nuevo y el consumo tampoco cambia mucho.
Eso lo digo yo. Imagina nvidia la de excusas y abogados q tendra.

1 respuesta
ArThoiD

#2731 Ya comieron polla en 2008, lo dicho.

pelusilla6

#2727 Hombre si cuentas los 899$+tax (1000€) pues claro que están vendiendo por debajo, pero es el precio al que deberían haber salido.

Como la 6950xt, que en 8 meses bajó de 1100€ a 630€

1 respuesta
S

#2733

Da igual lo que debería o no, se está hablando de una persona que habla de demandar auna empresa por pactos de precios, así que necesitas pruebas tangible (no sospechas) de que haya un pacto de precios en el mercado.

Así que como lo demuestras, si las AMD están más baratas?.

1 respuesta
ArThoiD

#2734 Porque están mucho más caras que las generaciones anteriores a incluso menor rendimiento, y la subida fue al mismo tiempo que Nvidia, además de que NO SE DEBE a factores externos, porque ni tuvieron crsisi ni subida de precios de materias primas ni pollas.

Pero obviamente no sé qué pretendes, esto es como el M. Rajoy, sabemos todos lo que hay, otra cosa es ponerte con abogados y en una lawsuit.

1 respuesta
Krosita
2
S

#2735

Que estén más cara que anteriores generaciones no es algo demandable, estás enterado que vives en un mercado capitalista? Y por la tanto puedes vender al precio que salga de abajo y no hay ninguna ley que te lo impida.

Ante esto la solución es fácil, si un precio no te parece no lo compras.

Pactar precio a lo mejor si es delito porque se puede considerar un dúopolio, si tú subes de precio y los fijas en X , y tu competencia sube de precio y los fija en el mismo X, eso sí a lo mejor es demendables, pero eso no sería el caso ya que AMD está vendiendo más barato ,por cual se considera que hay competencia.

1 respuesta
richmonde

#2737 Vender más barato con menor rendimiento no es "vender barato". Si un producto X rinde A y lo vendes a 100, no puedes decir que el producto Y que rinde A-10% y lo vendes a 90. Porque no son ni el mismo producto, ni atacan al mismo segmento. Eso es hacer trampas al solitario y bailarle al agua a esas dos empresas justificando su estrategia de mercado.

La realidad es tozuda, pero es la que citan arriba y en la mayoría del hilo. Ambas empresas han subido precios porque PUEDEN hacerlo ya que ello no resiente sus números. Pero tanto nvidia como AMD han hecho la trampa de subir precios cambiando arbitrariamente la nomenclatura de sus productos.

Lo que antes valia 300€ (970) ahora vale ya no 400€ (980) o 500€ (980 Ti). Ahora lo que vale 300€ no llega ni a la RTX 4050 porque ni la fabrican para GPU dedicada... el minimo es 4060 por 370€, la equivalente en gama en nomenclatura es la 4070... y vale el puto doble. Desde 2014 ha habido inflación, desde luego... pero no un +100%... Aquí en españa, 1€ en 2014 (fecha de salida de la 970) es equivalente a 1.18€ hoy mismo. Esa GTX 970 en 2023, debería ser 354€ IVA incluido. Pero nos encontramos con... sorpresa 699€ de una RTX 4070.

Y antes que me saltes con que tiene más VRAM, mas Clock Speed, mas CUDA, tiene RTX... genial. Es lo que se espera de la innovación y la mejora de rendimiento. Pero mejora de rendimiento es cuando por lo mismo, tienes más. Si me subes rendimiento pero me subes precio, no es una mejora. Si me subes potencia pero me disparas consumo y precio, has hecho mejora por fuerza bruta, no por rendimiento.

Y si, como dice @ArThoiD esto es como un M.Rajoy. Sabes que lo han hecho, pero todos se lavan las manos porque no hay "pruebas" de ello.

EDIT: Y antes me que digas que si crisis de COVID, cadena de suministros, etc... se explica una subida de precios de un 20%, y si me apuras un 30%... pero no un 100%.

8 2 respuestas
pelusilla6

#2738 Eso sumado a que el chip de la 4070 es un tier inferior a todas las generaciones anteriores, por lo que lo han hecho por duplicado. Subida de precio y bajada de prestaciones equivalentes.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2739 Es que es facilísimo de demostrar a la que se sacan datos de ese tipo...

S

#2738

La 7900xt es más potente que la 4070ti y es más barata, lo mismo para la 7800xt y la 7900xtx.

Entiendo que se quiere que porque no lleva el logo verde que AMD regale sus GPU, pero decir que hay pactos de precios, cuando AMD ofrece igual o mejor rendimiento a menor precio..... Es no ver la realidad.

1 respuesta
ArThoiD

#2741 Porque la 4070 Ti es una farsa que debería llamarse 4060.... Y lo mismo con la 7900XT que debería ser 7800.

Que saquen la 7800XT con el mismo rendimienteo que la 6800XT de hace tres años es de no tener puta vergüenza, cuando una gráfica con ese rendimiento hoy en diá debería costar 250€ como muchísimo.

Encima habrá que aplaudir y todo, no te jode.

4 1 respuesta
S

#2742

Da igual es más barata y rinde mejor , donde está el pacto de precio?.

Y si os queréis poner técnicos, con esa farsa llevamos desde la serie GTX 600, en serio hasta hoy se han enterado algunos que Nvidia vende chips inferiores a precio de oro? , mira que chip usaba el GTX 1080 sin ir muy atrás.

2 respuestas
ArThoiD

#2743 Que sí hombre que sí, te voy a poner esto y a ignorados. Si no entiendes que a partir de la serie 3000 y especialmente en la 4000 han mandado todo a la mierda y AMD ha hecho exactamente lo mismo, pues tú verás.

Que digas nada de la 1080 cuando fue un puto graficón..... Se te nota entendido.

De otro enlace:

NVIDIA:

AMD:

6 2 respuestas
S

#2744

Con esto termino.

La GTX 1080 por muy graficon que era , técnicamente era un chip tier inferior (como lo llamaron arriba), era un GP 104 que lo colaron a 600 pavos, con manzanas era una GTX 1060 que le pusieron GTX 1080.

A lo que tú llamas Farsa Nvidia lo viene prácticando desde las GTX 600, es gracioso que hasta hoy se hayan enterado algunos.

Pero debe ser parte de la ignorancia técnica que hay, pero si os queréis meter en tema técnico yo sé jugar muy bien a ello.

2 respuestas
Eiizos

#2743 Ya podían ser todos los cambios de Gen como tuvimos entre Maxwell y Pascal...

1 respuesta
S

#2746

O kleper, eso no quita que te vendieron "chip tier inferior" a precio de oro con el nombre de xx80.

256

Pero si AMD son los gud guys :( como es posible

La empresa del pueblo

dvneil

#2744 tampoco puedes comparar gens, porque en esta saque un chip top que da +100% rendimiento, y pretendas que te lo venda al mismo precio que el top de la gen pasada.

lo mas importante es el rendimiento por euro, y en eso no se ha mejorado practicamente en nada en la mayoria de segmentos de precios
extrictamente para la gen nueva, 7700xt 7800xt, 7900xt, 7900 xtx, practicamente la ganancia es 0% vs gen anterior.

es una gen de pega, igual que nvidia, llamalo pacto de precios, pacto de no competencia, o lo que sea.
Amd si no se ve al borde del precipicio va a ir a rebufo y ya. ha asumido que su reputacion es irreparable.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2749 pues a eso iba, antes tenias la nueva xx70 que rendia como la 80 anterior y por bastante menos precio....

Ahora tenemos una broma.

1 2 respuestas
guillauME

#2750 el que no quiera ver eso…

256

#2750 y no solo igual a la 80 sino a la 80ti. 970 = 780Ti, 1070 > 980ti, 3070= 2080ti. Ahora : :clown:

1 respuesta
ArThoiD

#2752 Pues eso, que el % de CUDA ni siquiera va acorde al rendimiento, habría que añadir el rendimiento en esas gráficas para comparar más correctamente, y el precio también xD

1
Zireael

Yo con mi 3070 estoy muy contento salvo por la vram. Pero veo lo que me costó, lo que valen ahora y lo que dan y Buff, tuve suerte.

RA_MeSiAs

Creo que estais analizando precios y mercado desde el punto de vista de specs unicamente, de hardware, cuando llevamos 6 años tranquilamente donde las mayores innovaciones vienen desde la IA, software/drivers, FSR/FMF/DLSS etc, lo cual no está ligado a un mejor componente hardware, lo que no significa que no tenga un coste de desarrollo, sueldos, marketing y de todo.

Si algo produce coste, el precio se incrementa... si una 2080 es similar en specs a una 4060 (no lo se, pero supongamos que si), venderte una 4060 a 200e porque la 2080 sea una tecnología de hace 6 años no es del todo correcto, hay innovaciones y prestaciones no ligadas al hardware que harían que la 4060 tuviese mayores prestaciones y mejores funcionalidades.

Eso no quita que efectivamente, hay pacto de precios y tal tal, pero ver este problema unicamente desde el punto de vista de specs de hardware me parece un error.

1 respuesta
256

Claro porque la inversión en IA apenas ya está más que pagada por la cantidad ingesta de dinero que les cae por parte de data centers y empresas

Que no hay que buscarle excusa, son unos usureros y ya está. Y como tanto uno como el otro bailan al mismo son, como consumidor o te jodes o te jodes.

3 1 respuesta
ArThoiD

#2755 Claro porque eso no ha pasado con las generaciones anteriores, que añadían DX10, luego DX11, luego VRS, la DRAM iba cambiando de GDDR4 a GDDR5, GDDR6, etc, etc.

Siempre ha habido este tipo de cambios e innovaciones y se mantenía el aumento de rendimiento/precio. Desde hace unos años lo han mandado a tomar por culo todo because reasons, y tanto AMD como Nvidia.

RA_MeSiAs

#2756 Son empresas, persiguen los beneficios... es lo que hay, se ha visto que subiendo precios les va mejor y ahi siguen, nos jode? mucho, pero "es el mercado amigos" por desgracia.

Nvidia sube los precios en serie 3XXX con la excusa del covid/cryptos, les va bien pues en la 4XXX siguen con ese plan, si ahora las AMD 7XXX les come el terreno suficiente como para plantearse bajar un poco y "aplastar" la competencia antes de que crezca... tal vez lo hagan.

AMD siempre ha estado cómoda siendo la alternativa más barata, si antes nvidia eran 400e, ellos 300, si nvidia son 1000, ellos 900... digamos que su "estrategia" no ha cambiado, lo que ha cambiado ha sido que sacan mejores gráficas que la competencia en mismo rango de precios y les ha hecho comerse un poco más de la tarta que antes le dejaba NVIDIA.

3 respuestas
ArThoiD

#2758 Pues a eso vamos, AMD no tenía por qué cambiar todo y subir por la cara como ha hecho Nvidia, ya que tenía y tiene un % de mercado de mierda y a este respecto para AMD sería dar un golpetazo en la mesa sacar mismo rendimiento a 200€ menos, pero se nota a millas que el tio y la sobrina lo tenían todo pactadísimo desde hace siglos.

A AMD por lo que sea le parece bien tener un % patético del mercado de PC, cuando podrían ganar muchísimo terreno si les diese la puta gana, y a la vez forzar a Nvidia a bajar precios.

No véis que las CPUs se mantienen desde siempre en rangos de precio similares, precisamente porque Intel y AMD sí que andan a ostias de verdad? Y que se contestan entre ellos con mid-gen releases y similares??!?

Igualito que en el caso de las GPU........ El duopolio es lamentable.

256

#2758 claro que son empresas y buscan el máximo beneficio, pero lo de que intentar mirar las nuevas tecnologías obviando raster, vram y otros aspectos, porque son mejores en IA o porque esas funciones provenientes del campo de la IA, no es que sea lo más acertado. Todo el campo de IA de Nvidia está más que amortizado por sectores ajenos al gaming, hasta el punto de vender todo lo que fabrican. Las nuevas gens de geforce siempre han traído nuevas tecnologías, sin haber necesitado un 2x o 3x de precio.

Y Nvidia no subió los precios de la serie 3000, que vieniese la crisis que vino y pasase lo que pasó no camufla los precios MSRP de la serie 3000. La 3070 salió al mismo precio que la 2070, y la 3080 al mismo que la 2080.

Y sobre lo de AMD, el tema es que AMD en el pasado, aunque siguiese la misma estrategia, se tenía que "esforzar" en el sentido de que su departamento GPU era un pilar importante de su empresa. Ahora? Con la de pasta que hacen con consolas y CPUs podrían sudar de seguir desarrollando GPUs y les iría bien. Asique se contentan con el mínimo esfuerzo y posicionan sus GPUs al máximo precio que pueden para lo que ofrecen y su cuota de mercado y a seguir con otras cosas en otros departamentos.

Vender nuevas generaciones infladas de precio y XX60 a 1000€ con la excusa de la IA es lo que precisamente busca y está consiguiendo Nvidia. De ahí que ya directamente en el nombre del producto en las tiendas te pongan DLSS3 al lado del título del producto y nombre de la gráfica.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower