Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

pelusilla6

#2745 Ponle % de CUDA como en las fotos que te ha puesto Arthoid entonces, se ve bastante claro la bajada.

El problema de AMD es que ha aprendido que si saca un producto decente a buen precio, fuerza a bajar precio a Nvidia y por ende la gente tira por el equipo verde igual xD

1 respuesta
susto93

A ver si alguien me resuelve la duda. He pillado un 7600X y estoy mirando que pasta térmica comprar porque ya tenía un Deepcool Ak400 para ponerle de otro procesador. Qué marca y modelo recomendáis? La MX4? A la hora de aplicar utilizáis el método de poner un grano en el centro? O por la forma de AM5 hacéis algo distinto?

https://www.amazon.es/gp/product/B0BGS81TMG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Veis útil eso?

1 respuesta
ArThoiD

#2762 https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterGel-Pro-refrigeradores/dp/B086WZ8HBR/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=30O78TG3UH3JN&keywords=cooler+master+thermal+paste&qid=1700671250&s=electronics&sprefix=cooler+master+thermal+past%2Celectronics%2C114&sr=1-6

Sigue siendo de las mejores.

1 1 respuesta
susto93

#2763 Y técnica para aplicarla? Porque veo que incluye espátula y nunca he sido de restregar las pastas térmicas.

4 respuestas
ArThoiD

#2764 Eso va a gustos XD yo creo que la última vez puse un buen pegote en el medio y bye, dejé de rallarme en exceso por las temperaturas hace varios años ya.

256

La realidad es que la dif puede ser de 1 o 2 grados entre las marcas conocidas, asique tampoco hay que rallarse demasiado, y más con un 7600X

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/z5AV7UgxGUcEfdVMaWDYD9-970-80.png.webp

https://www.guru3d.com/data/publish/220/1ab0097a1776920f30e188d10108364e277c2e/page9_1.png

pilla la más barata que veas por ahí en medio y ya está

1
charlesmarri

El cooler de Artic trae MX-4, con eso tiro palante entonces.

dvneil

#2764 echa 1 bolita, esparcelas, y una vez esparcido, vuelve a poner una bolita pequeña en el centro para asegurarte que hay suficiente.

pasta por exceso no tiene perjuicio alguno, por defecto si.

mirate un par de videos de como la esparcen para ver cantidades y ya


echas eso, ligeramente menos, lo extiendes, y luego 1/4 de eso en el centro

1
S

#2761

A lo mejor te has equivocado de cita, pero no entiendo lo de los Cudas.

#2764

La más usada es la de X es la que se esparce mejor en todo His del CPU.

1 respuesta
pelusilla6

#2769 A esto me refería

#2745SolPower:

técnicamente era un chip tier inferior (como lo llamaron arriba

Lo que comentábamos antes, que han bajado una barbaridad el % entre generaciones al mismo tiempo que subían precios.

1 respuesta
S

#2770

El porcentaje de los Cudas no marca si es un chip inferior o no, si no el recorte del propio chip y su segmentación/nomenclatura interna.

Creo entender que te refieres que las 4070 han tenido un mayor recorté en Cudas vs el chip 100%(la 4090 no es el chip 100%) ,comparado a otras generaciones,pero es irrelevante lo que hace verdaderamente inferior al chip de la 4070ti, es que usa nomenclatura interna AD104, te suena de algo? GP104.

Nvidia desde las GTX 600 comenzó con esa farsa que veo que para muchos es novedad hoy que el rendimiento se ve más perjudicado, pero el Chip con terminación xx4 internamente fue un chip segmentado para la gama -media , las GTX 460 y 560 usaban en GF 104, mientras la 470/570 usaban el chip gordo GF 100, lo que hoy sería el AD102. Fue partir de las GTX 600 que Nvidia comenzó usar su Chip gama-media xx4 para pasarlas como GPU gama-alta y el chip gordo venía después con las TI o Titán.

La GTX 1080 técnicamente era una GTX 1060 a 600 pavos, lo que hoy se ve no es ninguna novedad es una práctica antigua, técnicamente el 4070ti al usar el AD 104 es una 4060.

Krosita
3 1 respuesta
Carcinoma

#2764 Echa una bolita sin miedo y deja que la presión del disipa haga el resto.

Mientras no te quedes corto, tienes que trabajar en el departamento de fusión fría del CERN para ver las diferencias.

4
Sust0
#2758RA_MeSiAs:

AMD siempre ha estado cómoda siendo la alternativa más barata, si antes nvidia eran 400e, ellos 300, si nvidia son 1000, ellos 900... digamos que su "estrategia" no ha cambiado, lo que ha cambiado ha sido que sacan mejores gráficas que la competencia en mismo rango de precios y les ha hecho comerse un poco más de la tarta que antes le dejaba NVIDIA.

Esa estrategia es culpa única y exclusivamente del consumidor, que sigue comprando nvidia aunque haya una diferencia de precio enorme. El consumidor ya se lo ha dejado claro a AMD a base de bien... que el consumidor quiere nvidia y que ellos vendiendo el mismo rendimiento van a vender lo mismo cueste 1 euro o 300€ más barato.

1 respuesta
dvneil

#2774 el consumidor quiere nvidia por ser la mayoria del tiempo renombre de lideres del mercado durante muuuuchisimos años, ya sea en cuanto a rendimiento, buen soporte, y lideres en tecnologias que marcan tendencia en el mercado.

si amd lo unico que ofrece is a rebufo y algo mas barato, gente que no tiene conocimientos en el mercado prefiere no arriesgar y pagar algo mas.

amd la unica manera de competir con nvidia seria ajustando los precios a la baja tanto como permita su tecnologia modular, algo que nvidia no puede contestar por ahora.
competir en precios sin tener una ventaja de base en costes, no tiene sentido para la empresa. E incluso en esos casos es mejor no forzar precios, y quedarse con un mejor margen a pesar de vender menos.

ArThoiD

#2772 lo de AMD.... Entre activar el AL+ y el frame gen solo para las 7000 y encima el ridiculo de los banes....

Cada vez me dan más ganas de volver a Nvidia. No se merecen un cagarro con estas prácticas anticonsumidor.

1 respuesta
Moonlight86

#2776 Yo con el procesador si estoy contento (7800x3D) sin problemas, buen rendimiento bajo consumo y temperatura. pero en gráficas a pesar de tener en general mejor relación FPS/euro, no terminan de covencer, que si coilwhine, calientes, problemas de drivers (menos que otras épocas pero vaya algunas de las últimas actualizaciones..), malas prácticas..., y mira que Nvidia tiene lo suyo, pero la prefiero en gama alta en GPUs

S

Supungo que lo dice de broma, porque en Nvidia tampoco se puede activar los fakes frames en las RTX 3000 solo para las RTX4000, y en AMD al menos en las RX 6000 puedes activar los fakes frames vía drivers.

Así que lo de cambiar una compañía anti consumidor por otra anti consumidor debe ser una broma o no debe estar muy lucido en lo que escribe.

KaLaTa

estoy un poco desconectado, merece la pena comprar una RTX4090 ahora mismo o se espera que baje el precio o vayan a salir nuevas gráficas mejores?

2 respuestas
dynamic

#2779 depende de tus necesidades, yo estoy super contento con la 4090 pero claro la pille en enero

a dia de hoy pillarla no se yo.. en 1 año tienes la 5090 xD, lo digo mas que nada por si no quieres perderle dinero

1 respuesta
KaLaTa

#2780 tengo entendido que la serie 5000 sale en Otoño de 2025.

2 respuestas
dynamic

#2781 ojala xD

pelusilla6

#2779 Creo que ahora es el peor momento, desde las sanciones a china están en pico de precio por lo que he visto

Ephectx1

Joder, cabrones, que un año es tiempo eh xD

ArThoiD

Una 4090 ahora mismo por 1500 o así está bien, pero hace unos meses estaban más barata que ahora..... Compra horrible actualmente.

richmonde

#2781 Ese día haré un PC al nivel de la 5090 y lo meteré en el salón con la TV 4k 120 o lo que sea que salga para esas fechas... y a campeonar con mando y disfrute.

Kras1c

Me pille hace una semana en neobyte una 4090 x 1800 y ya todas las que veo están x 2mil

Carcinoma

¿Cuándo ha estado la 4090 más barata que 1500?

2 respuestas
Eiizos

#2788 Yo nunca las he visto por menos de 1500 y me da que no las veremos pronto, si cada vez suben más.

Cryoned

nvidia hace como 6 años que no rebaja precios, desfasa las gpu viejas a lo largo de 6 meses mientras va fabricando las nuevas y listo

las 4090 no se verán por 1500€ nunca

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower